Víctor: “Si por decir esto no puedo ir más a Miami, más nunca voy, me muero en Cuba”

01/21/2017

11:40:06 PM

 

 

El exjardinero villaclareño se declaró bendecido por haber nacido en la isla, por haber conocido a Fidel y a Raúl y aseguró que el solo tiene un bando, el de Cubavictor mesa declaraciones miami
El exjardinero villaclareño se declaró bendecido por haber nacido en la isla, por haber conocido a Fidel y a Raúl y aseguró que el solo tiene un bando, el de Cuba
 
 
Por Giusette León García
 

Cantando, bailando, los gerundios para hacer en Cuba se han puesto de moda y, mientras la televisión promueve con justicia la música y el arte nuestros, me parece también justo hablar de gente que, contra todos los pronósticos, continúa trabajando en Cuba.

Podría ser una serie que incluya personas y personajes de todos los ámbitos de la sociedad cubana: médicos, maestros, deportistas; hombres y mujeres de cualquier oficio o profesión; entre ellos, un nombre que despierta todo tipo de pasiones: Víctor Mesa.

 

Justo después de perder la posibilidad de discutir el título en el campeonato de béisbol, un hombre sereno «y dispuesto a hablar con calma, sinceridad y sin justificación», según mi colega Joel García, llegó a la rueda de prensa y afirmó: «No voy a decir que no dirijo más porque estoy al servicio del béisbol cubano».

 

Fue Víctor Mesa, el mismo que hace aproximadamente un año declaró en Miami: «jamás me iría de mi país». Así, categórico, fue ante los periodistas del sur de la Florida, sin deslumbramientos ni coqueteos, con la misma energía de discutir jugadas ahora y robar bases antes. Víctor Mesa debe ser controvertido y polémico también para los que en Miami esperaban otra respuesta.

 

En una entrevista le pedí que me dijera lo primero que le viene a la mente cuando piensa en Cuba y me respondió: «Contento de haber nacido en Cuba. Te puedo decir más, que voy para afuera y no quiero ir y a lo mejor la gente dice: ah, sí, porque lo tiene todo. No, yo tengo lo normal, no lo tengo todo, a mí me faltan una pila de cosas por tener, pero me gusta Cuba. Amo a Cuba. Aquí me siento feliz, tranquilo. Este es el país más seguro del mundo; hemos ganado muchas cosas, pero esa es muy importante; yo no digo que no haya un robo, un muerto, pero somos el país más seguro del mundo».

 

Durante los días difíciles de la pérdida física de Fidel Castro, expresó en una entrevista para la Televisión Cubana: «Yo me siento bendecido por Cuba, la familia, la esposa; me siento bendecido por haber conocido a Fidel; me siento bendecido por conocer a Raúl; me siento bendecido por defender a Cuba en los eventos internacionales en que he participado, y la sigo defendiendo y soy de un solo bando; no podemos estar en dos bandos, aquí y allá; soy del bando de Cuba y este es el momento de decirlo, de abrirte al mundo para que se sepa; no podemos estar que si yo no, que si yo sí.

 

«Víctor Mesa sí cree en Fidel, cree en la Revolución y estoy en Cuba. He tenido la oportunidad de ir a Miami, pero si por decir esto no puedo ir más, más nunca voy, me muero en Cuba, porque en definitiva, no puedo traicionar a lo que he vivido, a lo que he soñado, a lo que estoy viviendo y viviré».

 

Hace poco sinteticé mi opinión en Facebook, en un comentario a los amigos que no podían evitar su alegría por «cierto juego de pelota». Me preguntaba cómo un villaclareño puede estar feliz cuando toda Villa Clara pierde, primero el equipo provincial, y luego uno de los deportistas que más gloria le dio a ese territorio y se las sigue dando a Matanzas y a este país. Mientras otros no se sabe por los aires que volaron, Víctor Mesa colecciona detractores trabajando en Cuba.

 

Quizás debí sustituir el gentilicio de Villa Clara y referirme a todos los cubanos que echan fe y raíces en esta tierra.

 
 
 
FUENTE: http://www.swingcompleto.com/2017/01/victor-si-por-decir-esto-no-puedo-ir.html
 
 
 

18 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. la verdad no entendí esta entrevista, es mas de lo mismo que hemos leído y analizado aquí en varios artículos.

    ah y lo normal lo tengo yo, la media del cubano.

    • BRENDA el 22 enero, 2017 a las 11:48 am
    • Responder

    PALABRAS PALABRAS son y se las lleva el viento, muy bonitas las palabras de Víctor, el es un creyente de 1ra, claro que tiene que creer Nuestra REVOLUCIÓN y en todo lo que plantea, pero………………….. nos demostró que es un vive bien , las cosas no se demuestran solo con palabras, si no con ACTOS, y en el actuar,dia tras dia , el ¿que a demostrado? saquen ustedes sus propias conclusiones.

    «

    • Filberto el 22 enero, 2017 a las 9:26 pm
    • Responder

    muchaaaaa rabietaaaa la de victor para nada si saben de que arbol se arrima deje el teque con la trova sinfonica,ama mucho la revolucion pero la miel no la deja ni papa el de vividor.com ,asi muchos hay por ahi haciendose el victimario o aparenton,reconozca bien la palabra humildad

    • Slugger el 23 enero, 2017 a las 11:30 am
    • Responder

    Tampoco entendi ni hostia, me parece una muela clasica, no se que objetivo persigue la periodista. Para hacer por Cuba no es imprescindible estar en ella el 100% del tiempo, de hecho tanto en la guerra del 95 como en la del 59 los grandes heroes cubanos salieron al exterior obligados por las circunstancias para tomar el oxigeno necesario y volver entonces a liberar a su pais. Camilo Cienfuegos fue a trabajar a EEUU pero se enroló en la gesta de Fidel y fue un imprescindible en la lucha contra Batista. Hay otros que nunca han salido del pais y hacen mas daño que una polilla incrustada en la madera. El patriotismo no se mide por el lugar donde estes, sino por lo que haces por tu pais.

    Las circunstancias (cualquiera sea el motivo) siguen obligando a muchos cubanos a dejar su pais para ayudar a sus familias, la palabra “remesas”, tiene bastante que ver con el desenvolvimiento de la economia del pais en los ultimos 30 años, todo depende del punto de vista en que se mire. Algunos de los que se van vuelven, la mayoria no lo hace por limitaciones obvias, pero si pudieran, estarian TODOS aqui, por eso es por lo que hay que luchar ahora.

    • Andrés el 23 enero, 2017 a las 12:08 pm
    • Responder

    Yo voy a ver que se van a hacer los detractores de VM ahora que no va a dirigir más, no podrán opinar mas en esta página.
    Es una lastima que un grupúsculo que se dicen llamar aficionados al beisbol, quieran desacreditar a una de las FIGURAS MAS GRANDES DEL BEISBOL EN CUBA.

      • Allan de Centro Habana el 23 enero, 2017 a las 1:25 pm
      • Responder

      200% de acuerdo contigo. me sumo a tu opinion. ojala quisiera trabajar aqui en la capital que buena falta le hace un hombre como el para que le baje los sumos a unos cuantos que hay aqui viviendo del nombre y no aportan al equipo azul.

    1. Aquí no hay detractores de nadie, aquí lo que hay un tremendo grupo de personas que no están ciegos y han visto desde siempre que dirigir no es haber sido un buen pelotero y mucho menos mandar y cumplir, dirigir es algo más que eso y el que no dirija, aunque sepa técnicamente mucho de algún tema no sirve como director, existen muchísimos casos de personas en la vida que conocen mucho menos de un tema que otros y sin embargo dirigen ese mismo temea mucho mejor que los que conocen más que el y el caso de VM32 anda por ahí, no fue, no es y no será nunca un director de beisbol, así que si el quiere que haga cualquier cosa menos dirigir, que le sirva de preparador técnico a cualquier director para que este dirija el equipo, pero dirigir no, que siga donde lo quieran pero sin afectar al resto del país, que dirija en las proviciales de la provincia que lo quiera y que no se le ocurra a ninguno de las provincias que yo deseo que ganen escogerlo.

      • Slugger el 23 enero, 2017 a las 4:20 pm
      • Responder

      Amigo, al VM-pelotero toda Cuba lo admira, es el VM-manager quien no las tiene todas consigo, aqui no hay detractores de VM, es el propio Victor quien se detracta a si mismo con su comportamiento, de hecho muchos quisieran que hubiese mejorado su manera de ser, pues habria una continuidad en la admiracion hacia su persona, pero el se ha encargado de partir en dos esa admiracion, son dos VM muy diferentes, como bien dice Francisco Fidel Cerulia, los ciegos son los que se niegan a ver las cosas como son.

      Ahora que Victor no esta sera mejor para el y para todos los que le admiran, pues no tendremos que seguir viendolo hundiendose mas y mas. Estoy seguro que si Victor cambiase su forma de ser, muchos se alegrarian de que alguien se reencuentre con la sabiduria suprema, reconozca sus errores y se haga mejor persona, ganariamos todos.

      • BRENDA el 23 enero, 2017 a las 4:50 pm
      • Responder

      Andres, mis respeto para usted, al igual que los de su OPINIÓN, tocante el polémico CASO (Víctor Mesa), te respondo, que ahora , mañana y pasado mañana, VAMOS a opinar en esta pagina, pero de cosas positivas, LEE , Y RELEE, todos los comentarios que se hacen, hablando de otros equipos, opinando de la victoria de Granma, de las buenas Opiniones de ese sencillo y humilde Director Carlos Marti,hay hijo reconoce que tu IDOLO, se busco 1000 Y 1000 de detractores, aquí el único que se DESACREDITO fue el mismo, con su actitud, y su MAL proceder , EL fue UNAS de las figuras mas grande del Béisbol, todos lo reconocen, pero…………parece que la vejes, no le asienta y lo cojio la Rueda y le paso por arriba, y al que opina que esta de acuerdo contigo al 200% o al 300%, que le pida a Dios que no le de por trabajar en la CAPITAL, porque ahi si se va a poner la caña a tres trozos, con los Industrialistas, los Peloteros de la Capital , tienen mala FAMA de guapetones y de no se cuantas cosas mas, yo dudo, que encaje, con tus AZULES, pero bueno ahí en V32, TU VES una salida de escape, para que LEVANTE tu equipo, le deseo lo mejor si es así, y por el bien del equipo de la capital, pues el tiene ACHE, PA ESO Y PA MUCHO mas.
      nosotros para OPINAR Y DEBATIR , no nos hace falta Victor, Tenemos muchas cosas para opinar, te aclaro (entre col y col, una lechuga no viene mal,), pero el no es TEMA obligatorio para comentar,

      1. Me gusto mucho el final de su comentario y cito: “nosotros para OPINAR Y DEBATIR , no nos hace falta Victor, Tenemos muchas cosas para opinar, te aclaro (entre col y col, una lechuga no viene mal,), pero el no es TEMA obligatorio para comentar,”..Saludos.

    • emmanuel rodriguez mtz el 23 enero, 2017 a las 1:01 pm
    • Responder

    MUY DEMAGOGO QUE ES VM32 Y A LOS 15 DIAS DE LA MUERTE DEL COMADANTE APARECIÓ EN MIAMI ES MUCHO DESCARO MUCHO POR ESO ES QUE NO PUEDE GANAR POR MENTIROSO

    • Valenzuela el 23 enero, 2017 a las 1:23 pm
    • Responder

    Me pasa lo mismo que a otros aquí, no le veo ni pie ni cabeza a esta entrevista, de momentos una exaltación al patriotismo, y en otro una defensa a la ´´sencillez ´´ y ´´ humildad´´ de Víctor , para luego caer en los detractores ´´abusadores´´ con Victor,de verdad que no la entiendo, pero no se preocupen , Víctor tiene lo normal, no lo tiene todo y le faltan una pila de cosa por tener, es decir que Pánfilo y él están más o menos ahí según él , ahora el que si sabe que es un anormal soy yo, porque no tengo lo normal como Víctor, ah , sí , la libreta de abastecimiento , Si a él le faltan una pila de cosas, yo no quiero ni hablar aquí.

    • danny el 23 enero, 2017 a las 2:55 pm
    • Responder

    Pueblo, esta mas claro q el agua, acaso no se dan cuenta q esta dando muela pa q lo lleven al clasico, a q viene esto a esta altura, el es así, pa demostrar el patriotismo y si no lo llevan lo veran alla otra vez riendose de todos, victor no engana a nadie, esta bueno de mentiras, es un insulto a la inteligencia de las personas esta s guataquerias a estas alturas.

      • Slugger el 23 enero, 2017 a las 4:07 pm
      • Responder

      Tal parece que Carlos Marti, Roger Machado y el resto de los managers no son tan patriotas y entregados, de hecho el granmense lleva ya 40 años dirigiendo entregado a su equipo en las buenas y en las malas, ademas no se ha cansado de dirigir y ya bastantes años tiene.

      Con esta entrevista quieren vender alguna idea a bajo precio, alla el que se la compre.

    • Jorge Más Barrero el 24 enero, 2017 a las 11:07 am
    • Responder

    Yo no entiendo ya esta pagina porque a todos esos detractores de V32 que a lo que se han dedicado a agarrar la pagina para hablar demasiado boverias del hombre que dedica su vida por el Beisbol a esos no se le debe publicar sus comentarios ya dan penas, ya esta bueno bloqueeen estas personas, le estan siendo daño a esta maravillosa pagina que es para hablar de deporte, no para dedicarles todo el tiempo hablando de VICTOR, sueñan con el, por favor ya está bueno de tantas payasadas, le estan perdiendo prestigio a esta pagina tan buena, y tan seria, ya se estan apartando de los reglamentos de las misma, por favor analicen esta situación y quisiera que me den su opinión al respecto los responsable de la pagina.

    • del 1 al 9 sin 0 el 24 enero, 2017 a las 6:46 pm
    • Responder

    no se porque se trata de defender lo indefendible ,ahora vienen esas palabras ,después de la derrota una forma de tratar de que dirija el cuba por revolucionario ,yo soy villaclareno y como lo admire ,ahora lo desprecio ,esta misma revolución le ha perdonado todo lo negativo que todos saben ,al que escriba a favor de el ,si le diera una galleta a un hijo ,a un padre o cualquier familiar no escribiría a su favor (para mi es un vividor de la muela que es mas revolucionario que nadie)si no aparece en la pelota mejor y es un cobarde echarle la culpa al equipo que no sabe ganar

  2. Para aclararles a algunos peñistas q han comentado aqui, no es q uno se la tenga cogida con VM pero hay q reconocer q el hombre se ha buscado tantos detractores x tantas faltas d respeto y ética hacia los jugadores, su comportamiento no ha sido el d un verdadero DT d un equipo d la Serie Nacional d Cuba. He leído muchos comentarios no solo en este articulo sino en todos los q hacen mención a VM y nadie a dejado d reconocer q cuando fue jugador fue muy bueno pero desde ese tiempo d buen jugador ya venía creandose el solito la mala fama q tiene, xq dicen q a pesar d ser tan bueno era muy rebelde y no se dejaba dirigir y q hacía lo q le daba la gana como mismo lo ha hecho desde q lo pusieron d DT. En las Villas no lo quieren y espero q en Matanzas le pongan guardaespalda para atravesar la provincia xq luego d dejarla tantos años enganchada al final d la serie no quede un poster en recuerdo a VM. Y me alegraría muchisimo q se fuera a dirigir a los Industriales para q lo vean repartirse golpes frente a la cámara entre los egocentricos industriales y el creído d VM para yo divertirme cuando los azules no lleguen ni al puesto 6 en toda la serie, así q si por la capital lo quieren, q se lo lleven q la mayoria d los cubanos deseosos estan por eso… Pongan el anuncio por favor q se regala a VM para q sea el DT d los azules.

    • Chikungunya el 27 enero, 2017 a las 8:05 am
    • Responder

    Bien dicho por Victor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.