!ALAZANES, CAMPEONES!

st

 

Por el peñista Juan Gualberto González Gómez

¡ALAZANES, CAMPEONES!

Un saludo tengan todos.

Era cuestión de tiempo la proclamación de un campeón inédito en la pelota cubana. Por su juego alegre, deshinibido y armónico, el equipo Granma y su afición, han merecido este alegrón que como nunca antes han disfrutado con tanta alegría y pasión.

Para mi sorpresa, Leandro Martínez fue el picher designado para abrir por Granma, pues esperaba que abriera Entenza o Yoelkis. El primer lance (un fly a lo corto de J. Pablo al CF) provocó una colisión entre Roel Santos y Manduley que comprometió la permanencia de ambos en el terreno, y permitió que el bateador corredor llegara a 2B. Sacrificio, lance por el cuadro y una buena jugada de Y. Céspedes, neutralizaron la amenaza de los avileños.

El primer tercio se fue sin anotaciones, en buena medida por el abuso de ambos equipos del toque de bola. Y hay que decir que si en una época solo se jugaba al batazo, hoy al parecer solo queda el recurso del toque de bola como única opción para anotar carreras. ¡Adios al corrido y bateo, al doble robo y otras jugadas que incrementan el arsenal de los equipos a la ofensiva!

Ciego de Avila rompió por fin el celofán gracias precisamente al bateo, y Vazquez se encargó de dar el primer hit impulsor con dos hombres en base. En definitiva, los avileños anotaron dos carreras, provocaron la entrada de un nuevo lanzador(Cesar García), y le dieron la necesaria ventaja a Erlis Casanova. Sin embargo, este concedió dos BB y Martí mandó a tocar a Laza (¡el 5to bate!). En esa situación Erlis cometió box (¡cuántas imprecisiones a este nivel!) y posteriormente transfirió a Laza para llenar las bases. Con Benites al bate, Roger trajo entonces a José Angel García y este concedió la cuarta BB de la entrada y abrió el home en carrera forzada. Sin embargo, Avilés bateo para doble play (con rolata al picher) y luego el Barbero sacó el tercer out. Poca renta para los granmenses en una entrada que parecía daba para más.

En el final del séptimo, los alazanes se la agenciaron para empatar el juego en una entrada en que se combinaron error, toque de bola, wild pich y hit de Céspedes. Así las cosas, Martí trajo al box a su mejor carta del bullpen: Lahera. El tercer bate le abrió con hit y Roger optó con tocar con Fiss (¡su cuarto bate! ¿y esto qué cosa es?), quien forzó en 2B al corredor y los de la piña se fueron sin anotar….Y en la conclusión del octavo, con jugadas llenas de emociones que incluyeron controversias con la zona de strike, los Alazanes volvieron a pisar el home para irse arriba en el marcador y poner a punto de caramelo el juego…y el campeonato. En las discusiones fueron expulsados Mayito Vega, Duquesne y V. García.

El el principio del noveno, E. Silva cedió el priemer out en elevado a los jardines: Galves se ponchó y Raul González cedió el tercer out en elevado a la 3B.

¡Los Alazanes: Campeones de la Serie Nacional!

¡Felicidades, granmenses!

19 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Cabrales84 el 22 enero, 2017 a las 6:32 pm
    • Responder

    los nuevos guerreros de la pelota cubana, ojalá que quien critico mis palabras sepa reconocer que pelearon cada out. saludos….

  1. Muchisimasssssssssssssss felicidades para todos los seguidores de los alazanes en especial a los de la peña y amigos que nos visitan. Es un merecido triunfo, hicieron historia, su primera final y su primer titulo. Como quisiera saber lo que piensa Samon de esta victoria de su ex-equipo, cosas de la vida jeje. Otra cosa hay manager que con una sola vez le bastan para ser campeón, otros le cuesta toda la vida y no lo logran, cosas también de la vida o de KARMAS jeje. En fin disfruten alazanes que toda Cuba o casi toda esta contenta con su triunfo. Saludos.

    PD: Mi gente la plataforma de lágrimas, no me deja publicar y como tengo noticias pendientes muy buenas. A penas se restablezca las publico pero ahora es muy difícil, para publicar la Esquina de Boris fue una odisea de penurias.

      • ANTITODO el 22 enero, 2017 a las 9:54 pm
      • Responder

      AMIGO A SAMÓN LO VEMOS EN LAS CALLES CASI MUDO…..NADIE LO MIRA, NI SE METEN CON EL……..ANDA COMO UN CERO A LA IZQUIERDA………ME IMAGINO QUE ESE CORAZÓN DEBE LATIR CON MUCHO TRABAJO…….NO SE LE HA VISTO POR EL ESTADIO, NI POR LOS LUGARES QUE POR ESTOS DÍAS SON DE OBLIGADO ACERCAMIENTO POR EL AMBIENTE QUE TRAJO LA SERIE FINAL ENTRE TIGRES Y ALAZANES………………………HOY EN ES ESTADIO HABÍA UN GRAN CARTELÓN CON EL NOMBRE DE LA PEÑA…….QUE BIEN.

      POR OTRO LADO UNA COSA ES IMAGINARSE COMO ESTÁ LA PROVINCIA Y OTRA COSA ES VIVIRLO EN CARNE PROPIA………………….ESTO ESTÁ QUE ARDE.

      1. Pues Samon solito se lo busco y ahora le tocara ver como sus antiguos compañeros disfrutan por todo lo alto su corona que es histórica por ser la primera. Si se que la alegría esta desbordada en Bayamo y en toda la provincia, he hablado con los peñistas Alex y Santi mas el excelente amigo Squeeze-play y me han contado que es una locura lo que se esta viviendo.

        Muy contento porque estén disfrutando todos los alazanes, les reitero las felicidades y me sumo al júbilo de la celebración. Bayamo esta siendo incendiada nuevamente pero por la alegría en sus calles de sus habitantes.

        PD: El cartel mas grande con el nombre de la peña es iniciativa del amigo Squeeze-play y su lo agradecemos infinitamente. También los peñistas Alex y Santi salieron por la tv con carteles representativos a nuestra peña, todo lo tengo grabado, el juego completo. Solo hace falta que se restablezca la plataforma de cubava para poder subir las imágenes de esos momentos de como la MD estuvo presente en la final de la pelota cubana.

    • Angel el 22 enero, 2017 a las 7:00 pm
    • Responder

    Una victoria bien merecida y a todo galope. En este minuto mientras Granma celebra, a pensar en la Serie del Caribe y luego…., ¿bueno por qué No¿.

    • Marvely el 23 enero, 2017 a las 6:03 am
    • Responder

    Felicidades a todos los Granmenses y en especial a Santi, Alex y Renides.. Merecido triunfo, sobre todo para su principal pieza que fue su Manager Marti, tremenda humildad eso habla a favor de él y toda mis palmas para el equipo y el pueblo…

    • JOSE el 23 enero, 2017 a las 7:41 am
    • Responder

    Samon tomo la desición que el considero mejor para su futuro, otros como yo hemos emigrado de Cuba, yo no deje de ser Cubano, estoy seguro Samon no dejo de ser Granmense, lo verdaderamente elegante debe ser que sus antiguos compañeros lo inviten a la celebración, el perdon es mas fuerte que el rencor, que diferencia hay entre Samon y los refuerzos que jugaron con Granma, que van a hacer en Holguin vetar a Manduley y Paumier, la pelota es una sola, Matanza es parte indispensable de Cuba, es verdad que escogió un mal año parea ir a Matanzas pero así es la vida.
    Vivamos todos la vida que cada cual quiera UNIDOS y sin rencores.

    1. Si pero seguro estoy que tu no has sido ofensivo con los cubanos que dejaste atrás, ni cambiaste tu forma de ser por haber emigrado, ni te crees cosas por haber mejorado económicamente tu vida, bueno creo yo eso, porque no nos conocemos. Samon con Matanzas era otro bien distinto al Samon que jugo hasta hace solo un año con Granma. La actitud no fue la correcta, ni la mejor, a eso me refiero y los casos de los Holguineros lo pidieron en una bolsa que pudieron hacerlo los otros maneger, Samon se fue por voluntad propia a Matanzas, no es el mismo caso, pero igual es lo que escogió, fue su decisión, pues bueno que se quede sin titula nacional ahora y veo a los otros alazanes festejarlo sin envidia ni rencores.

      PD: Sigue cubava en candela no me deja publicar, ni subir fotos ni casi nada, que lastima.

        • JOSE el 23 enero, 2017 a las 3:57 pm
        • Responder

        Tus argumentos son validos, pero ya estamos hablando de su aptitud y no de su emigración, si asumio una aptitud mala es otra la historia, pero hay que ver todas las partes, en Granma lo comenzaron a ofenderle igual que Santi Espíritu con los Gurriel por el simple hecho de marcharse, a eso me refiero si se volvió ordinario pues eso si esta mal, de mi como dices, sigo mi única forma de ser, con mi gente, mis amigos verdaderos los que no se pelearon con migo por miedo o rencor, mi familia y mi CUBA TODA.
        Gracias por dialogar.

        1. Solo me refiero a su actitud, donde el viva es su derecho, pero resulta que a el lo ofenden en Granma porque primero jugo en Matanzas y allí se lucio con actitudes reprochables hacia sus antiguos compañeros, por eso la gente lo ofendieron cuando llegaron al Mártires de Barbados. Me alegra que ud siga siendo tan cubano como cuando vivió aquí, esa es la cosa, ser siempre lo que somos, cubanos. Gracias a ti.

    • ALEJANDRITO el 23 enero, 2017 a las 8:26 am
    • Responder

    Por fin entre tantos dias de Play Off encuentro algun sitio que sin escusa alguna reconocen la victoria de los Alazanes pero bueno nunca es tarde cuando la dicha es buena , Bayamo se ha convertido en un manicomio entonces si es cierto que dien dice que la Pelota Cubana esta muerta,

    GRANMA CAMPEON

      • SIEMPRE NARANJA el 23 enero, 2017 a las 10:35 am
      • Responder

      Bien venido estimado amigo. Como usted dice “nunca es tarde cuando la dicha es buena”. Esperamos siga acudiendo a este sitio.
      Sepa Usted, aquí se habla sin tapujos, todas las opiniones son respetadas y los debates y confrontaciones de criterios son con respeto pero sin miedos. Todo con una misma finalidad “emitir criterios verídicos del acontecer deportivo de Cuba y el mundo” y con el propósito de “unir a aficionados al deporte pero con criterio propio, sin importar afiliación política, color, raza, procedencia, provincia, país o credo.” Como lo expresa el tercer POR CUANTO del reglamento de esta PEÑA.
      Otra vez bien venido.
      Haaaaaa…………….. y FELICIDADES….. GRANMA CAMPEON.

    • SIEMPRE NARANJA el 23 enero, 2017 a las 9:33 am
    • Responder

    Los relinchos se escucharon en Santa Clara, el trote de los equinos en Matanzas y el grito de CAMPEON en la mismísima Habana. Espectacular podría catalogarse lo realizado por ese conjunto que no creyó en números, en pronósticos, en record de ganados ni en títulos.
    Salieron convencidos, he ahí uno de los puntos de su victoria, que podrían coronarse por primera vez. No se conformaron, con lo que muchos pensaron era ya su papel en esta serie, y fueron por más.
    FELICIDADES a los granmences se lo merecen. Los debates sobre si eran justos un strike o un out, no demeritan su actuación. Sus contrarios tuvieron sus oportunidades y no la aprovecharon.
    Ahora a CELEBRAR.

    • KarlosCuarto el 23 enero, 2017 a las 9:57 am
    • Responder

    Un mensaje de felicitación a nuestros hermanos holguineros que ahan apoyado al equipo Granma. Se les advierte que deben preparar mucha yerba para la próxima Serie Nacional. Una llegua traidora YORDANIS SAMON se les unirá, después de regresar cabizbaja y avergonzada de Matanzas, después de su papelazo poco digno. Aqui no lo queremos por traidor y por falta de principios.

    • Maramessi #1 el 23 enero, 2017 a las 10:56 am
    • Responder

    FELICIDADES CAMPEONES.
    AHORA A GANAR LA SERIE DEL CARIBE
    Y DESPUES A SOÑAR CON EL CLASICO MUNDIAL.
    Felicidades para mis Tigres, demostraron que siguen siendo tremendo equipo, mañana iremos por más, como diría mi abuela.

    • Slugger el 23 enero, 2017 a las 11:00 am
    • Responder

    FELICIDADES a los Campeones, titulo bien merecido, han derrotado convincentemente a los dos mejores equipos del todo el campeonato.

    Se dice que el beisbol ha muerto en Cuba, pero al ver la alegria de los granmenses te das cuenta de que todavia hay esperanzas, el paciente todavia respira, se mueve, sale a la calle y festeja en grande.

    Aunque sea industrialista me alegra ver que miembros de mi equipo salen campeones dandolo todo.

    Esta victoria es refrescante, y hasta necesaria para el beisbol cubano, las dinastias no son buenas para el espectaculo verdadero.

    • Lolo1 el 23 enero, 2017 a las 11:09 am
    • Responder

    Estoy de acuerdo que cada cual juegue donde quiera y para buscar mejor vida, pero lo que hizo samón no se perdona, como tu vas a victgoriar los jit frente a quien te hizo pelotero o no ven el futbol cuando un futbolista mete un gol al contrincante y jugó en años anteriores en ese club victoriar, Samón es un traidor y por irse se lo perdió….

    • KarlosCuarto el 23 enero, 2017 a las 3:24 pm
    • Responder

    Lo de Samón no es criticable porque haya ido una temporada a jugar con Matanzas. Hay que reconocer el derecho de cada cual a prosperar y parece que quería eso. Quizo aparentar que fue una invitación de VM y despues se supo toda la verdad, él había hablado con VM que quería ir para Mtzas.. Recuerdo cuando la preselección al clásico que Victor le espetó irónicamente que la preselección era de 50 peloteros y que él hacía el número 51. Primero: Nunca debe bajarse la cabeza cuando alguien te maltrata…Después de irse para Mtzas los aficionados bayameses iban al Mártires de Barbados a ver jugar a Samón, lo seguían al principio, pero Segundo: su comportamiento fusilánime, su actitud prepotente, malcriada y poco ética contra los ex-cros de equipo lo convirtieron en un pelotero despreciable como ser humano. El público no le perdona tales actitudes. Hoy camina por las calles de Bayamo con la cabeza baja y pocos amigos, y la gente lo mira con una mezcla de admiración, tristeza y lástima. Él se lo ha ganado . Ojalá pueda rectificar su forma de ser . Los hombres también tienen derecho a equivocarse pero también tienen derecho a pagar por sus errores. Mientras atnto toda Granma goza en un enorme Volcán de Fiesta y alegría. Ojalá le vaya bien por Holguin y más aún, ojalá vuelva a jugar un día con Granma sanando heridas y ganado en verguenza. Por ahora no.

    • medico-industrialista el 24 enero, 2017 a las 12:22 am
    • Responder

    Muchas felicidades a Granma, el mata gigantes de nuestra pelota. No creyó ni en el recordista en victorias (Matanzas), ni en el campeón defensor (Ciego), y lo más llamativo es que no creyó en jugar de visitante, pues al primero lo remató en su patio ( con nocao incluido) y al segundo lo desinfló inicialmente en el Cepero, para dejarlos sin opciones en Bayamo. Yo soy industrialista y disfruté ese triunfo además por dos peloteros que fueron claves en esa Victoria: Frank Camilo Morejón y Noelvis Entenza, al que por cierto debieran incluirlo en la pre-nómina al Clásico Mundial, con las demostraciones de pitcheo que brindó. Felicidades Carlos Martí, por ser ejemplo de manager, sencillo, humilde, modesto, ecuánime, capaz y CAMPEÓN. VM32 nuevamente demostró que NO GANA. Debiera aprender del mentor de Granma, al cual espero se le reconozca como se lo merece y además de la Serie del Caribe, se le tenga en cuenta para un poco más allá. También debieran dejarlo elegir su equipo a la venidera Serie del Caribe y no lo llenen de refuerzos quienes “dirigen” y obligan a hacer cosas porque son los que mandan. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.