Clásico Mundial; Bogaerts, Simmons entre los que jugarán por Holanda + Masahiro Tanaka no lanzará por Japón

01/23/2017

8:47:07 PM

 

Bogaerts, Simmons entre los que jugarán por Holanda en el Clásico

bogaerts

Bogaerts, Simmons entre los que jugarán por Holanda en el Clásico

Para el Clásico Mundial de Béisbol 2017, la selección de Holanda se está armando con estrellas jóvenes en su cuadro interior.

Xander Bogaerts de los Medias Rojas, Andrelton Simmons de los Angelinos, Didi Gregorius de los Yankees, Jonathan Schoop de los Orioles y Jurickson Profar de los Rangers tienen previsto jugar por los holandeses, según informó Jon Paul Morosi de MLB.com.

La colección de talento le daría al conjunto una oportunidad de dar otro paso tras un impresionante desempeño en el 2013, cuando avanzaron a la semifinal antes de caer ante la República Dominicana, que salió campeona en aquel año.

Bogaerts, Simmons, Schoop y Profar fueron parte del equipo del 2013. Holanda hará su debut el 7 de marzo contra Corea del Sur en Seúl como parte del Grupo A también integrado por Taiwán e Israel.

Bogaerts ha surgido como una pieza clave de Boston en las últimas dos campañas, ganando dos Bates de Plata de manera consecutiva en el campo corto. En el 2016 fue convocado al Juego de Estrellas y terminó bateando .294/.356/.446 con 21 jonrones, 89 remolcadas y 13 estafadas.

Simmons sigue siendo uno de los defensores élite en la Gran Carpa. El año pasado, ocupó el primer lugar entre todos los paracortos con 25.1 de UZR en 150 juegos.

Gregorius, quien sustituyó a Derek Jeter en el campo corto de Nueva York tras el retiro del capitán, tuvo su mejor campaña con el bate en el 2016. Bateó .276/.304/.447 con 20 cuadrangulares y 70 impulsadas.

Schoop jugó cada uno de los 162 compromisos con Baltimore la temporada pasada. El intermedista pegó .267/.298/.454 con 25 bambinazos (una marca personal) y 82 empujadas.

Profar participó en 90 partidos con los Rangers en el 2016, viendo acción en cada una de las posiciones del infield además de la pradera izquierda. Terminó la temporada con .239/.321/.338, cinco vuelacercas y 20 impulsadas.

——————————————–

Masahiro Tanaka no lanzará por Japón en el Clásico Mundial

Tanaka 2

Masahiro Tanaka no lanzará por Japón en el Clásico Mundial

TOKYO — El abridor de los Yankees, Masahiro Tanaka, informó que no participará en el Clásico Mundial de Béisbol.

Desde el estadio de su antiguo equipo en Japón, Tanaka dijo el lunes que “sería difícil al tener en cuenta varios factores, entonces no participaré”.
    
Tanaka tuvo foja de 14-4 con 3.07 de efectividad y 165 ponches en 31 presentaciones por Nueva York la campaña pasada.

El derecho de 28 años de edad fue integrante de la selección japonesa que conquistó el título del Clásico Mundial en el 2009. El torneo del 2017 se realizará del 6 al 22 de marzo.

Por ahora, el jardinero de los Astros, Norichika Aoki, es el único jugador japonés en las Grandes Ligas que se ha comprometido a representar a su país en el torneo de este año.

El equipo de Japón, que ganó el primer Clásico en el 2006, contará con jugadores de la Liga Profesional Nipón.

 

fuente: http://m.es.mlb.com/news/

 

6 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • MARIO BROSS en 23 enero, 2017 a las 10:16 pm
    • Responder

    YA COMENSARON LA BAJAS AL CLASICO, YU DARBICHS TAMBIEN SE NEGO. ES UNA FALTA DE RESPETO AL TORNEO . LE FALTA MUCHO AL BEISBOL EN ORGANIZACION , COMO EL FUTBOL, POR EJEMPLO.

      • El señor de los cielos en 24 enero, 2017 a las 9:26 am
      • Responder

      Aunque existan eatas bajas en el equipo de Japón, ellos cuentan con muy buenos jugadores y que tienen calidad de sobra para competir en el clásico y brindar un buen espectáculo en el terreno.

        • Slugger en 24 enero, 2017 a las 12:57 pm
        • Responder

        No creo que sea cuestion de si van buenos equipos o no, en verdad es una falta de respeto al torneo que no vayan los mejores, el aficionado siempre quiere ver a losmejores, si hicieran un Mundial de futbol en el que no vaya Messi, CR7, Luis Suarez, Neymar, Iniesta, Griezmann y los demas, aunque los que vayan dejen el alma en el terreno y den buenos partidos, uno sentiria que ese supuesto Mundial seria como una gran estafa.

  1. japon tiene excelentes jugadores en su liga, pero a cuba le conviene q no vaya casi nadie de MLB para tener un pelo de esperanza, aunq si no sale otani, como si ponen a un equipo de primaria al campo a defender.

  2. aqui veo q enseguida le echan la culpa a los dueños q no los dejan ir, etc, etc

    pero aqui tambien hay culpa de los jugadores q no presionan a sus franquicias a pesar de los millones q le pagan, porq PR va con todas sus principales figuras, RD y VEN igual, MEX llevara lo suyo tambien, todos ellos con algunas bajas q se basan mas en lesiones q han sufrido sus jugadores y necesitan recuperarse al maximo y ganarse puestos en los entrenamientos, pero hay unos cuantos q no tienen interes y q su bandera les importa un bledo y no les da la gana de ir y punto.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 24 enero, 2017 a las 8:37 pm
    • Responder

    Japón tiene el segundo mejor beisbol del mundo, con todo que sus figuras principales que militan en la MLB se nieguen a participar en el WBC17 aun les queda para formar dos selecciones mas con jugadores de su liga con tremedísima calidad, al final esto le conviene a Cuba.

    Saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.