MLB; Fallecen en accidentes de tránsito Yordano Ventura y Andy Marte

01/23/2017

1:49:44 PM

 

 

Fallecen en accidentes de tránsito Yordano Ventura y Andy Marte

Yordano Ventura y Andy Marte

Fallecen en accidentes de tránsito Yordano Ventura y Andy Marte

SANTO DOMINGO, República Dominicana — El pitcher de los Reales Yordano Ventura, cuya potente recta ayudó al equipo a ganar la Serie Mundial en 2015, falleció la madrugada del domingo en un accidente vial en su natal República Dominicana. Tenía 25 años.

Jacobo Mateo, vocero de la unidad militar de las patrullas de carreteras, informó que Ventura falleció en la carretera que conduce a la comunidad de Juan Adrián, 70 kilómetros al noroeste de Santo Domingo.

No estaba claro si Ventura conducía el vehículo o lo hacía otra persona, dijo Mateo.

Ventura debutó en Grandes Ligas con el equipo de Kansas City en 2013.

La autoridad metropolitana de transporte también informó que en otro accidente vial falleció Andy Marte, quien jugó en las mayores con Atlanta, Cleveland y Arizona.

Marte conducía un vehículo y se estrelló con una casa en la carretera entre las localidades de San Francisco de Macorís y Pimentel, 150 kilómetros al norte de la capital.

Ganándose el apodo de “Ace”, Ventura irrumpió en las mayores con una recta de 100 millas por hora y una actitud combativa. Solía tirar ceñido al cuerpo a los bateadores, y no les rehuía cuando éstos iban a enfrentarle en el montículo.

Ventura es el segundo pitcher estelar que muere trágicamente en los últimos cuatro meses.

El as de los Marlins José Fernández fue uno de los tres hombres que murieron en un accidente náutico a fines de septiembre, cuando el bote del lanzador cubano de 24 años se estrelló contra un rompeolas de Miami Beach en horas de la madrugada.

Ventura tuvo marca de 14 victorias y 10 derrotas, con un promedio de efectividad de 3.20 en 2014, su primer año complete en las mayores. Los Reales disputaron ese año su primera Serie Mundial desde 1985. Dominó a San Francisco en sus dos aperturas, pero Kansas City sucumbió en siete juegos.

En una escalofriante coincidencia, Ventura rindió a su amigo y compatriota, el jardinero de los Cardenales Oscar Taveras, escribiendo a mano un mensaje en su gorro durante el sexto juego de esa Serie Mundial. Taveras también se mató en un accidente vial en la República Dominicana, y fue sepultado horas antes que Ventura saliese a lanzar.

 

Los Reales están de luto por la muerte de Yordano Ventura

Yordano Ventura fallece 22-1-17

Los Reales están de luto por la muerte de Yordano Ventura

KANSAS CITY — Los Reales anunciaron con mucho dolor la muerte del lanzador dominicano Yordano Ventura, tras un accidente automovilístico la madrugada del domingo en la República Dominicana.

“Nuestras oraciones ahora están con la familia de Yordano durante este momento de luto”, expresó el gerente general del club de Kansas City, Dayton Moore. “Era tan joven y talentoso, lleno euforia y siempre hacia sonreír a todos. Como organización trataremos de superar esto, pero por ahora estamos de luto y celebraremos la vida de Yordano”.

Ventura lanzó toda su carrera profesional por la organización de los Reales, luego de firmar como agente libre internacional en el 2008 y debutar el 17 de septiembre del 2013. Lanzó en dos Series Mundiales (2014 y 2015) por los Monarcas, ayudando a la franquicia a conquistar su segundo título de Serie Mundial en el 2015. En su carrera tuvo foja de 38-31 en 94 presentaciones (93 aperturas) en las Grandes Ligas y en la postemporada realizó nueve aperturas antes de los 25 años de edad.

 

fuente: http://m.es.mlb.com/news/

 

7 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 23 enero, 2017 a las 2:56 pm
    • Responder

    Lamentable pérdida, un lanzador con excelentes condiciones y una carrera que iba en ascenso, no pudo alcanzar la meta de vestir el uniforme de RD para el venidero WCB17, creo que todos nos quedamos con los deseos de verlo en este grandioso evento.

    • SIEMPRE NARANJA en 23 enero, 2017 a las 4:39 pm
    • Responder

    Trágico accidente. Nuestro pésame, desde CUBA, a su familia y amigos.

    • Le Konvicted en 23 enero, 2017 a las 9:52 pm
    • Responder

    Lamentable noticia, pero mas lamentable creo yo, es el hecho que en el programa Meridiano Deportivo dieron la noticia en seguida y que en relacion a la muerte de Jose Fernandez nadie se pronuncio

    1. Lo percibí, pero no quise decir nada para que después no digan que siempre le tiramos al tv cubana y sus comentaristas que se prestan para eso, pero esa son de las cosas que me encoj….. Porque lo veo como una burla a nosotros, también lo dieron en el noticiero deportivo, y en el del mediodía, es una burla y de muy mal gusto. Pero José vive en todas las mentes de los cubanos que seguimos la mejor pelota del mundo.

        • Js Krlos en 24 enero, 2017 a las 2:33 pm
        • Responder

        eso me dolio a mi tambien…coño dieron hasta un video sobre ventura con su carrera en MLB que a decir verdad estaba muy bonito…y cuando su compatriota el que llevaba su misma sangre en las venas se hicieron los omisos a la noticia…la dieron porque vi ese programa pero solo la dijeron…pero de forma fria y casi con miedo…una noticia de 10 segundos…

    • medico-industrialista en 23 enero, 2017 a las 11:55 pm
    • Responder

    Una verdadera tragedia y una lástima además, pues como ya comentaron (Janiel Izaguirre) había posibilidades de verlo en acción en el Clásico Mundial, además de que su carrera iba en ascenso con apenas 25 años. Cierto que no dijeran nada del cubano que al igual que estos falleció con motivo de un accidente. Claro, como es cubano, los comentaristas lo tienen prohibido, so pena de ser sancionados y quien sabe de perder su posición. Hasta cuando será esto. ¿Qué libertad tienen los narradores de hablar de “los suyos”, cuando ya no viven aquí? Si ya los ponen por TV, y mencionan tímidamente algunos nombres, porque no acaba de eliminarse esa política errónea de “la invisibilidad de algunos cubano”, o del silencio de los medios. Ya no estarán aquí, pero siguen siendo de aquí, y sus seguidores los verán donde quiera que estén. Los logros en la Gran Carpa de muchos cubanos nos deben satisfacer. Las tragedias nos deben entristecer. NO al silencio de los medios, de los periodistas, de los federativos y de todos los que de una forma u otra lo hacen a diario. Saludos.

    • El señor de los cielos en 24 enero, 2017 a las 9:37 am
    • Responder

    República Dominicana y la MLB pierden dos buenos jugadores de béisbol es una baja muy sentida para Los Reales de Kansas City, también sentimos la pérdida de Andy Marte, es una tragedia muy grande y dolorosa para su familia, su pueblo y todas las personas allegadas a ellos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.