MLB; El cerrador cubano Héctor Mendoza es declarado agente libre

01/25/2017

4:50:08 PM

 

 

 

 Héctor Mendoza es declarado agente libre
Mendoza fue clasificado como el número 12 en la lista de los 20 mejores jugadores cubanos según Baseball America en abril de 2015.
Web Screen Shot

 

 

Las Grandes Ligas declararon este martes al derecho cubano Héctor Mendoza como agente libre. Cuando el lanzador cumpla 23 años el próximo cinco de marzo, estará exento de las bonificaciones internacionales, a pesar de haber lanzado sólo cuatro temporadas en Cuba.

La MLB exige que el jugador haya jugado al menos cinco temporadas en una liga profesional extranjera, como la Serie Nacional en Cuba.

Mendoza jugó cuatro años para La Isla de la Juventud, lo que sería insuficiente para que pitcher estuviera exento de los bonos internacionales. Sin embargo la federación cubana llegó a un acuerdo con los Gigantes Yomiuri y el joven jugó dos temporadas en la Liga profesional japonesa aunque solo vio acción en cinco partidos.

En el caso del isleño la oficina del comisionado determinó que el tiempo de acción en Japón cuenta como temporadas en una liga profesional extranjera por lo que estará exento de las bonificaciones internacionales.

Esa decisión tendrá ramificaciones significativas, tanto para Mendoza como para equipos que antes no hubieran podido firmarlo.

Como penalidad por haber excedido previamente sus grupos de bonos, actualmente 10 equipos no pueden firmar a ningún jugador sujeto a las agrupaciones por más de $ 300,000. Ahora esos equipos, incluyendo a los Cachorros, Dodgers y Yankees, podrán firmar Mendoza sin ninguna restricción.

Incluso los Medias Rojas, a los que se les prohíbe firmar jugadores internacionales durante el actual período de firma de 2016-17 hasta el 2 de julio, podrían firmar al lanzador, ya que su prohibición solo se aplica a los jugadores sujetos a las bonificaciones.

Los Ángeles, Azulejos, Diamondbacks, Gigantes, Rays y Reales son los conjuntos en la misma situación.

Mendoza fue clasificado como el número 12 en la lista de los 20 mejores jugadores cubanos según Baseball America en abril de 2015. El cubano tiene el repertorio para desarrollarse como titular con un equipo de Grandes Ligas.

Con información tomada de Cuban Play

De sus estadísticas en Cuba mencionar que siempre fue capaz de rebajar su promedio de carreras limpias con respecto al año anterior, mientras que la más impresionante es solo haber permitido 2 jonrones en 155.1 entradas de labor, o sea un bambinazo cada 77 entradas.

Héctor Mendoza, estadisticas en SN

 

FUENTE: http://www.swingcompleto.com/2017/01/el-cerrador-cubano-hector-mendoza-es.html

 

 

1 comentario

    • SIEMPRE NARANJA en 26 enero, 2017 a las 12:27 pm
    • Responder

    “La MLB exige que el jugador haya jugado al menos cinco temporadas en una liga profesional extranjera, como la Serie Nacional en Cuba.”

    Entonces queda claro que la liga cubana SI es profecional.

    Ojalá lo firmen este año.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.