01/29/2017
1:31:03 AM
AMB: El ganador del Joshua vs Klirsthko se enfrentaría a Luis Ortiz
Por fin el peso cubano Luis Ortiz disputará el título mundial AMB en la segunda mitad del año.
El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo oficializó, mediante una resolución, los combates que deben realizarse en la división de los pesos pesados para así llegar a un solo campeón.
En el caso del supercampeonato AMB, el ucraniano Wladimir Klitschko combatirá ante el británico Anthony Joshua el próximo 29 de abril en Londres, Inglaterra. El ganador de esta contienda debe medirse al cubano Luis Ortiz, actual campeón intercontinental AMB de las más de 200 libras.
En principio Klitschko debía medirse al británico Tyson Fury, pero este tuvo que dejar su título debido a problemas personales y una prueba positiva en dopaje. Debido a esto, el Comité decidió que el ucraniano, ex monarca de los pesos completos de la AMB, enfrentara a Joshua, actual campeón de la Federación Internacional de Boxeo, por ser un careo parejo y digno de un supercampeonato.
En cuanto a Luis Ortiz, quien abandonó su cetro interino. Se mantiene como retador mandatorio del supercampeón por aún permanecer en el primer lugar del ranking AMB.
Entre tanto, el estadounidense Shannon Briggs y el puertorriqueño Fres Oquendo medirán fuerzas por el cinturón regular AMB de la división reina del boxeo. El Comité de Campeonatos del organismo les dio 30 días para negociar a partir del 2 de enero de 2017, de no pactar la pelea se hará llamado a subasta.
El ganador entre Briggs y Oquendo deberá enfrentarse al ruso Alexander Ustinov, quien el año pasado debía chocar ante Ortiz pero esto no sucedió debido a que el cubano renunció a su cinturón interino.
Respecto al caso del australiano Lucas Browne, fue eliminado de la clasificación de la AMB tras dar positivo en una prueba realizada por la Asociación Voluntaria de Antidopaje (VADA por sus siglas en inglés) del programa Boxeo Limpio del Consejo Mundial de Boxeo.
De esta forma queda determinado el torneo de los pesos pesados de la AMB.
——————————————————
Los positivos de los pesos pesados están siendo un quebradero de cabeza para el CMB
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), está luchando contra el dopaje mediante el reciente creado Programa Boxeo Limpio, el CMB esta trabajando con la Asociación Voluntaria Anti Doping (VADA) y todos los campeones aceptaron el registro en dicho organismo y están sometidos a exámenes sorpresa para detectar sustancias que pueden mejorar el rendimiento.
Desde su implementación el CMB está sufriendo un calvario en la categoría pesada al descubrirse casos de dopaje y ver como grandes peleas se vienen abajo por este motivo. Con el paso del tiempo los boxeadores estarán más concienciados y habrá menos casos, pero en la actualidad como reconoció el propio Sulaimán está costando mucho dinero al organismo.
El CMB exige que los 17 campeones y los primeros quince clasificados de cada categoría sean sometidos a pruebas antidopaje, aleatorias, para identificar sustancias que mejoren el desempeño físico y otras sustancias prohibidas.
Hay que recordar que Deontay Wilder iba a enfrentarse a Alexander Povetkin, el ruso dio positivo y la esperada pelea se suspendió, meses después Povetkin iba a enfrentarse a Bermane Stiverne y a pocas horas para la pelea el ruso volvió a dar positivo y la pelea quedó suspendida.
Esta semana se repitió la historia, Deontay Wilder tenía previsto defender su cinturón el 25 de febrero frente a Andrzej Wawrzyk, pero este último dio positivo y por segunda vez Wilder se ha quedado sin rival por positivo de su rival. Tras ello el reciente retador mandatorio de la AMB el cubano Luis Ortiz se ofreció a Wilder para ser el sustituto de Wawrzyk y optar al título del CMB, en breve se dará a conocer el sustituto de Wawrzyk.
fuente: http://www.soloboxeo.com
4 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
q bien, al fin se le dara la oportunidad a king kong de enfrentar a los mejores por la supremacia en los pesos pesados. suerte y exitos le deseamos a él y al resto de la armada cubana q tendra mucha actividad en este inicio de año.
saludos
Autor
Ya Wilder se negó a pelear con Ortiz por la excusa que fue dopado hace tres años y a pesar de que ha estado mas limpio desde entonces dice que no quiere pelear, pero el verdadero motivo es que hoy mismo Ortiz es el mas temido en los superpesados, el boxeo es un descaro, los supuesto mejores viven escogiendo rivales, no enfrentan de verdad a los rivales de envergadura, el boxeo de los últimos 10 años nada que ver con los de mas atrás, como extraño esa época ufff. Saludos.
Tienes mucha razon en eso Daimir y el ejemplo mas claro es el Canelo que no se decide a pelear co ggg y ahora va a pelear con un fantasma este boxeo es pura apariencias.
Autor
Lo del Canelo pasa de canelo a oscuro, que tipo mas ventajista y raton que es, de verdad el boxeo de hoy es puro negocio, ya no hay rivalidad de verdad ni peleas que paren de los asientos a sus aficionados.