Otro escándalo arbitral perjudica al Barcelona + Neymar recurre a las redes sociales para expresar su frustración

01/29/2017

2:13:51 PM

 

messi 29-1-17

La falta del uso de tecnología en el arbitraje deja en ridículo y en el retraso a España frente al resto de los países en Europa.

BARCELONA — Ni la Premier League ni la Serie A, ni la Bundesliga ni la Ligue 1, ni la Eredivisie… Ni la Champions. El futbol europeo de primer nivel usa el ‘Ojo de Halcón’ de manera unánime para evitar que pasen algunas cosas que no deben pasar. España es diferente…

La Liga Santander, la 1ª División de la Liga española, es el único torneo grande de Europa que sigue sin utilizar la ayuda tecnológica para ‘ayudar’ a los árbitros en jugadas de gol. En partidos como el de este domingo disputado entre Betis y Barcelona se demostró hasta qué punto vive anclado en el pasado y la vergüenza el futbol español…

gol no cantado al barcelona vs al betis 29-1-17

La ‘Mejor Liga del Mundo’ volvió a hacer el ridículo en el Benito Villamarín, en una jugada clarísima que dejó en evidencia al árbitro y a su asistente de línea. Pero por encima de todo a los dirigentes de la LFP. A todos, más preocupados en sus privilegios y en sus bufandas que en trabajar por el fútbol realmente.

“Sigo con el discurso de siempre, los árbitros necesitan ayuda, sea con cámaras o con otro material, sea en situaciones que nos perjudican o que nos favorecen”, sentenció al acabar el partido el Luis Enrique más autocrítico de la temporada, apartándose, de hecho, de otro entre quejoso e indignado que se multiplicó en el entorno del barcelonismo y que provocó las risas del madridismo. Nada nuevo, en una u otra dirección.

Pero, más allá de las chanzas, de las visiones sesgadas, burlas y demás, lo que dejó en ridículo a la Liga en general fue una jugada en particular: la que, inmediatamente después al gol del Betis, se produjo en un centro de Aleix Vidal que Durmisi, adelantándose a Jordi Alba, se remató a propia puerta para que Aissa Mandi rechazase el balón cuando éste había superado de forma evidente la línea de gol.

Jugada muy rápida y que podría dar excusa… A no ser que en Inglaterra, Italia, Alemania, Francia, Holanda o en la Eurocopa habría llevado al árbitro Alejandro Hernández a conceder un gol que no habría provocado ninguna polémica ni escándalo. Pero, claro, a cada día que pasa parece, da la sensación, de que el fútbol español vive más cómodo instalado en el escándalo y en las polémicas.

Lo ocurrido en el Villamarín provoca una llamada desesperada a la utilización del ‘Ojo de Halcón’ de la misma forma que otras jugadas, agresiones flagrantes que se ven en televisión y no observa el árbitro, provocan la llamada desesperada a que los comités arbitrales sirvan para algo más que existir sin ninguna razón.

 

El fútbol siempre viajó en el vagón de cola de la modernidad, pero cuando se puso a trabajar para no mantenerse fuera de la lógica, dejó a España apeada. Y mientras proclaman que es la mejor Liga del Mundo, la que tanto se sigue en China y que brilla más que el sol se suceden los ridículos como el ocurrido este domingo en Sevilla.

“Y si la Liga se decide por un punto, ¿qué dirán?”, se preguntaron en una emisora de radio a la finalización del partido del Barça. La respuesta fue tan inmediata como abrumadora: “De aquí al final de la Liga habrán bastantes escándalos más”.

Esto es la ‘Mejor Liga del Mundo’. Ni más ni menos.

 

fuente: http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/2953321/otro-escandalo-arbitral-perjudica-al-barcelona

 

——————————-

Neymar recurre a las redes sociales para expresar su frustración

  • Jordi Blanco | ESPN Digital

BARCELONA — El Barcelona reclama, proclama y hasta exige, que la tecnología se utilice en el fútbol. Sería mejor y más adecuado decir en la Liga por cuanto es el único torneo continental de primer nivel que vive de espaldas a la ayuda y justicia del ‘Ojo de Halcón’. Pero mientras el discurso general del club intenta escapar de la polémica, Neymar sigue a la suya.

El gesto de Piqué en Villarreal, inmediatamente después de sus quejas en San Mamés, fue el mayor síntoma de furia de un vestuario enfadado por lo que consideraba decisiones desacertadas y hasta sospechosas que perjudicaban claramente al Barcelona y a los que se respondió desde el mismo club, insinuándole al vestuario la necesidad o conveniencia de no trasladar esa imagen quejosa. Pero Neymar va a la suya.

Neymar es un personaje por si mismo al que se acepta o rechaza, se disfruta o se sufre, en todos los órdenes pero lo que está fuera de duda es que se trata de un tipo con las cosas claras y que no se calla ni dentro ni, tampoco, fuera del campo. Y este domingo, mientras Ter Stegen restaba tensión, Aleix Vidal prefería no cargar tintas y, en primer término, Luis Enrique defendía a los árbitros pidiendo ayudas arbitrales, Ney explotó en las redes sociales.

Porque ya no hace falta hablar a los medios y un par de apariciones en Instagram son suficientes. El brasileño publicó primero una fotografía en la que se veía el rechace de Aissa Mandi desde dentro de la portería en la jugada más polémica del partido. Sin más texto que un expresivo ‘HAHAHAHAHA’ Neymar expresó bien a las claras su opinión de lo sucedido.

gol no cantado al barcelona vs al betis 29-1-17.jpg1

ESPN

Claro que esta imagen, que obviamente se convirtió en viral, no fue la única puesto que minutos después, cuando ya se conocían las declaraciones oficiales y oficiosas del vestuario y palco barcelonista, Ney volvió a la carga con un vídeo en el que se aprecia claramente como en aquella misma jugada es objeto de un penalti por agarrón.

Horas después la publicación ya no aparecía en la cuenta oficial de Neymar en Instagram.

Si el club pretende suavizar su relación con el estamento arbitral y los comités que le dirigen, Neymar toma un camino distinto.

Mientras Luis Enrique se mordió la lengua después de una pregunta a la que comenzó contestando que “¿Parece gol? Decir que lo parece es muy gracioso…” para instalarse en la corrección y pedir ayuda a los colegiados, el ‘11’ azulgrana no se contuvo y tomó, a su manera, el papel que protagonizó en semanas anteriores Piqué. Porque a Neymar, brasileño como es, nadie es capaz de dirigirle hacia algo en lo que no cree.

 

fuente: http://espndeportes.espn.com/futbol/espana/nota/_/id/2953426/neymar-recurre-a-las-redes-sociales-para-expresar-su-frustracion

 

32 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Aun al buen desempeno del Betis lo mejor seria el titula i Empatan el Barza y el Betis 3-1 seria r ,bochornoso el arbitraje,NADA QUE CONTAR

    • Ramon garcia el 29 enero, 2017 a las 3:37 pm
    • Responder

    Que’ lloradera !

    1. Saludos AMIGO Lorradera de QUIEN

    2. Ramón a ese paso CR7 se va a quedar sin dinero pagando árvbitros, eso era 3,5 a 1 a favor del barza, porque el penal te lo voy a contar por medio punto para que mejores, una goleada convertida por los árbitros en empate y así ha sido desde el mismo inicio de la liga española alla por los 1900, incluso hasta Franco en su etapa de presidente fascista de españa imponía la victoria del RM, ahora no está Franco, pero CR7 pone la plata en el bolsillo de los árbitros, pero no te preocupes que ni así van a ganar nada en este año porque te recuerdo que cuando el Barça se pone para las cosas lo gana todo, los seis posibles eventos a participar y todos los pichichis de esos eventos y los reyes de las asistencias.

        • Chikungunya el 30 enero, 2017 a las 9:32 am
        • Responder

        No busquen excusas donde no las hay ni tomen mucho menos como pretexto a Franco

        Tomado de http://noticias.lainformacion.com/deporte/futbol/el-grafico-definitivo-sobre-franco-y-el-futbol-el-real-madrid-gano-14-ligas-y-el-barcelona-ocho-durante-la-dictadura_zkKVcEf6EtFcTMzLgGrnY5/

        En total y durante el franquismo el Real Madrid ganó 14 ligas, el Barcelona ocho, cinco del Atlético de Madrid, cuatro el Valencia, el Athletic dos y una el Sevilla.
        Si retrocedemos a la etapa anterior a la Guerra Civil, durante la Segunda República, el Athletic Club de Bilbao fue el gran triunfador. Los vascos ganaron tres títulos entre 1931 y 1936, por los dos que ganó el Real Madrid y el que ganó el Betis.
        La transición sí fue blanca
        Tras el franquismo y con la llegada de la monarquía y Adolfo Suárez, el Real Madrid impuso su superioridad. Cuatro títulos en el gobierno de UCD, seguido por los dos de la Real Sociedad en 1981 y 1982. Felipe González, tras más de una década en el poder, vio ganar seis veces al Real Madrid, coincidiendo con la Quinta del Buitre, por las cinco del Barcelona.
        El gobierno de Aznar y el PP, que se extendió desde 1996 hasta 2003 en cuanto a campeonatos de liga, tuvo una gran variedad de ganadores. El Real Madrid, con tres, lidera la lista, seguido del Barcelona, con dos, y el Valencia, Deportivo y Atlético de Madrid, con uno.
        El Madrid gana más con el PP, el Barça con el PSOE
        Quien fue el claro dominador del gobierno de Zapatero fue el Barcelona. Con cinco títulos de liga, ningún equipo ganó tanto como los azulgranas desde 2004 hasta 2011. El Real Madrid, dos, y el Valencia, uno, fueron los otros vencedores. Gracias a estos títulos el Barcelona sigue liderando la lista de campeones de liga con el PSOE.
        Por su parte, el Real Madrid es quien más ligas ha ganado bajo el gobierno del PP. La conquistada en 2012, con Rajoy al frente, fue la cuarta de los blancos por las tres que lleva el Barcelona gracias al título logrado en 2013. El Atlético fue el último campeón de Liga en el año 2014.

        En cuanto a Fichajes (http://www.estrelladigital.es/articulo/futbol/gran-mentira-franquismo-y-real-madrid/20140711180435203623.html):

        1- El Gobierno franquista intervino de una forma más directa en el fichaje de Kubala. Los de azulgrana recuperaron su grandeza en los primeros años del Franquismo. Ganaron cinco Ligas y cuatro Copas desde 1939 hasta el fichaje de Di Stéfano en 1953, mientras que el Real Madrid solo levantó dos Copas en ese mismo periodo. De hecho, gran parte del éxito del Barça se debió al fichaje de Kubala donde el Gobierno franquista tuvo una intervención mucho más decisiva que en el ‘caso Di Stéfano’.
        Sobre Di Stéfano: Según explica el historiador Bernardo Salazar en un artículo publicado por As, el máximo organismo del fútbol mundial designó como mediador a Armando Muñoz Calero, ex presidente de la Federación Española de Fútbol, y se acordó que el que después se convertiría en el mejor jugador de la historia del fútbol jugaría dos años de blanco y otros dos de azulgrana.
        De momento, no se ve ninguna mano negra, pero seguía existiendo el grave inconveniente de la prohibición del fichaje de extranjeros desde el día 24 de agosto anterior. Por eso, la Delegación Nacional de Deportes publicó una norma que decía que los jugadores que estuvieran en trámite de gestión con anterioridad sí podrían ser inscritos con posterioridad a esa fecha. Algo que no perjudicaba ni al Barcelona ni al Real Madrid. “Esta fue en todo este asunto la única intervención del centralismo franquista”, asegura este historiador que siempre ha sido colchonero confeso. Después, el Barça terminó vendiendo su parte al Real Madrid porque era demasiado grande como para compartir a un jugador.

        Resumen sobre el tema de Franco:
        1-Franco fue del Atlético, y hay pruebas que lo demuestran…
        2-El R.M estuvo 17 años de Franquismo sin ganar un título liguero.
        3-El Madrid tenía la mejor plantilla con mejores futbolistas, entre ellos Diestéfano.
        4-Al morir Franco continuó ganando ligas consecutivamente.
        5-El Madrid ganaba en Europa, a pesar de tener a los países extranjeros en contra.
        6-Los árbitros perjudicaron varios títulos al Madrid. Uno contra el Barça
        7-Porque el Barcelona dentro de España consiguió más títulos que el Madrid.
        8-La relación de Franco con el Madrid era solamente por los triunfos del Madrid.
        9-Porque el Madrid ya había ganado 32 títulos antes de llegar Franco al poder
        10-Porque Bernabeu estuvo amenazado por el Franquismo
        11-A Franco no le gustaba ni el futbol ni los toros.

        1. Sabes porque Di Stéfano fue a parar al RM, entonces Franco era del Atletico? jjjjjjjjjjjjjjjj, eso es como decir que Trump no es antilatino jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

    3. Ramón ya te dije q escribieras otras palabras q no fueran lloradera. si le hubiera pasado al RM q estarías haciendo tu??? ahogándote con tu almohada empapada en tu propio llanto???

  2. Los blancos se han visto favorecidos por los errores de los colegiados en 21 partidos

    En la Liga es donde el conjunto de Zidane ha sido más beneficiado por los árbitros, con 21 errores a favor
    El Real Madrid es líder en la Liga, con un punto de ventaja sobre el Sevilla y dos sobre el FC Barcelona, gracias a las ayudas arbitrales que ha recibido en las 19 jornadas Las 32 ayudas arbitrales que ha recibido el Real Madrid esta temporada
    de la primera vuelta del campeonato.
    Los blancos, que tienen un partido pendiente con el Valencia (atrasado, en su día, por su participación en el Mundial de Clubs), se han visto beneficiado por los errores de los colegiados en 13 de los 18 encuentros que ha disputado.

    Un escándalo que también afecta a la Copa del Rey (en el partido de ida de los octavos de final ante el Sevilla en el Bernabéu) y que, incluso, ha traspasado fronteras con ayudas en competiciones internacionales como la Supercopa de Europa, el Mundial de Clubs y, por supuesto, la Champions League. Y es que el Real Madrid se ha visto beneficiado hasta en 32 ocasiones por los fallos de los colegiados. ¿Casualidad?
    Hagamos un exhaustivo repaso a todas estas ayudas arbitrales que han favorecido al Real Madrid en estos cinco primeros meses de la temporada 2016-2017, competición por competición.
    LIGA
    Jornada 1. Real Sociedad – Real Madrid. Resultado: 0-3
    Penalti de Carvajal no señalado con 0-1 a favor de los blancos.

    Jornada 2. Real Madrid – Celta. Resultado: 2-1
    Fuera de juego en el gol de Morata que significó el 1-0
    Jornada 3. Real Madrid – Osasuna. Resultado: 5-2
    Fuera de juego en el 1-0 de Cristiano Ronaldo
    Fuera de juego de Morata en el 5-0 de Modric
    Gol mal anulado a Osasuna con 5-1 en el marcador
    Jornada 4. Espanyol – Real Madrid. Resultado: 0-2
    Expulsión perdonada a Sergio Ramos con el 0-0
    Penalti de Pepe no señalado con 0-1
    Penalti de Sergio Ramos no señalado con 0-1
    Jornada 5. Real Madrid – Villarreal. Resultado: 1-1
    Falta de Sergio Ramos en el gol del empate

    Jornada 12. Atlético – Real Madrid. Resultado: 0-3
    Cristiano Ronaldo marca el 0-2 con un penalti que no era

    Jornada13. Real Madrid – Sporting. Resultado: 2-1
    Penalti a Lucas Vázquez que no era para ponerse 1-0
    Jornada 14. FC Barcelona – Real Madrid. Resultado: 1-1
    Penalti de Carvajal no señalado
    Falta de Sergio Ramos en el gol del empate

    Jornada 15. Real Madrid – Deportivo. Resultado: 3-2
    Expulsión perdonada a Sergio Ramos antes de marcar
    Jornada 17. Real Madrid – Granada. Resultado: 5-0
    Falta de Isco en el 1-0
    Fuera de juego de Benzema en el 2-0
    Gol mal anulado al Granada
    Jornada 18. Sevilla – Real Madrid. Resultado: 2-1
    Penalti señalado a Carval que no era y que supone el 0-1
    Expulsión perdonada a Cristiano Ronaldo
    Jornada 19. Real Madrid – Málaga. Resultado: 2-1
    Fuera de juego en el gol de Sergio Ramos que significaba el 2-0
    SUPERCOPA DE EUROPA
    Final. Real Madrid – Sevilla. Resultado: 3 – 2
    Fuera de juego en el gol de Sergio Ramos que significaba el 2-2
    CHAMPIONS LEAGUE
    Jornada 1. Real Madrid – Sporting Lisboa. Resultado: 2-1
    Empata Cristiano Ronaldo con un lanzamiento de falta que no era

    Jornada 2. Borussia Dortmund – Real Madrid. resultado: 2-2
    Mano clara de Cristiano Ronaldo no señalada

    Jornada 3. Real Madrid – Legia. Resultado: 5-1
    Fuera de juego de Danilo en el gol de
    Asensio que significaba el 3-1
    Penalti cometido por Asensio que no se señala
    Jornada 4. Legia – Real Madrid. Resultado: 3-3
    Penalti de Coentrao que no se señala
    Penalti de Carvajal que no se señala
    Jornada 5. Sporting Lisboa – Real Madrid. Resultado: 1-2
    Expulsión de Joao Pereira tras fingir Kovacic
    MUNDIAL DE CLUBS
    Final. Real Madrid – Kashima. Resultado: 4-2
    Expulsión perdonada a Sergio Ramos
    COPA DEL REY
    Ida 1/8 de final. Real Madrid – Sevilla. Resultado: 3-0
    Falta previa de Morata en el gol de Varane que significaba el 2-0
    Gol de penalti que no era que marca James (3-0)

    Publicado el 23 enero 2017

    1. lloronnnnnnnnnnnn

    2. Mi amigo segun usted,el Madrid no ha ganado ningun partido legalmente,USTED LO QUE ES UN LLORÒN, y yo me acuerdo muy bien de todos los partidos en los que las deciciones de los arbitros favorecian al Barcelona y nunca ley un comentario tuyo quejandote de eso.

      • Daniel Vuelta el 30 enero, 2017 a las 9:13 am
      • Responder

      Disculpe pero es uno de los razonamientos más tontos que he visto, se imagina usted que se contabilizaran todos los errores de cada uno de los partidos de los equipos grandes, que son sin dudas los más favorecidos casi siempre, hay ejemplos que me recuerdan el dicho: si mi abuela tuviera ruedas fuera bicicleta. Ejemplos demasiado forzados, en todas las temporadas pasa esto, el arbitraje de la liga es deficiente y eso lo sabe todo el mundo, pero atribuirle los éxitos de un equipo a fallos arbitrales es una burda justificación y ya sabe la justificación es la prostitución del caracter, tampoco creo que CR7 gaste ni un centavo en árbitros, es otro argumento tonto nacido de la frustración, en mi opinión ni Barcelona, ni Real madrid han sido los mejores, sino el Sevilla, pero los madridistas han sumado más puntos

    • Chikungunya el 30 enero, 2017 a las 8:31 am
    • Responder

    El arbitraje en España es un asco

    • Hala -Madrid el 30 enero, 2017 a las 8:35 am
    • Responder

    Oigan Miren A Felix tiene mas estadisticas de los arbitros que Misterchip jajaja

  3. Creo que la mayor muestra de frustración es criticar a Felix, de todos modos el que no ve lo que evidencian claramente las fotos, na, seguro que ese está menos frustrado que yo jjjjj, así que un balón que entra casi un metro dentro de las redes y ningún árbitro lo ve es algo que se le escapó simplemente al árbitro, es como cuando llegan juntos a primera base la pelota y el pié del corredor, es algo que solamente vemos los frustrados, uhhhhhhhhhhhhhhhhhh, me parece que aquí en el futbol hay unos cuantos matanceros seguidores ciegos de VM32, después criticamos a los que no eran capaces de ver las cosas negativas del exdirector de matanzas, pero aquello era mucho más dificil de ver que las guerras que hace rato vienen dando los jugadores del Barcelona por la cantidad (juego tras juego) de “errores” arbitrales en su contra, ayer fueron tres a la cara y los madrilistas no lo ven así, es que yo pregunto a todo el mundo sean madrilistas o no: ¿desde cuando ustedes no veian o tenían referencias de un gol quitado por error arbitral de un balón que entró casi un metro dentro de las redes?, si se acuerdan de uno comenzaré a creer que el mejor equipo de árbitros de futbol de la história es el que arbitró ayer el juego entre el Barça y el Betis.

  4. Y no es que el juego hubiese quedado apretado porque fueron tres errores claros para el mismo lado.

  5. Las 32 ayudas arbitrales que ha recibido el Real Madrid esta temporada
    http://www.sport.es/…/las-ayudas-arbitrales-que-recibido-real-madrid-esta-tem...
    hace 4 horas – El Real Madrid se ha visto favorecido por los errores de los arbitros en 21 partidos

    Real Madrid: las 32 ayudas arbitrales por las que se quejan en …
    depor.com/…/real-madrid-32-ayudas-arbitrales-quejan-barcelona-27139
    hace 7 días – De locos: las “32 ayudas arbitrales” para Real Madrid por las que se … han pitado algunos fallos que terminaron favoreciendo al Real Madrid

    http://www.defensacentral.com/real_madrid/1485187367–lista-de-s...
    hace 7 días – Home Primer equipo Real Madrid Sport Lista de fallos … el Real Madrid ha sido favorecido en 13 de las 18 jornadas de Liga … En la lista elaborada por este ‘panfleto’, incluyen como errores arbitrales a favor del Real Madrid el penalti … necesitarían no un artículo con 32 errores sino una tirada entera de

    paco-encuentros.blogspot.com/2013/09/real-madrid-y-arbitros.html
    27 sept. – Hay árbitros que favorecen al Madrid de una forma tan descarada que parece hasta increíble. … Mal arbitraje, con errores garrafales a favor del Madrid. … El Real Madrid no necesita ayudas arbitrales, pero de todas maneras, siempre se las dan. …..

    http://www.mundodeportivo.com › Fútbol › F.C. Barcelona
    7 ene. 2017 – Los árbitros no pitan de igual manera al FC Barcelona que al Real Madrid … ven al Madrid siendo beneficiado por errores arbitrales en la Liga, …

    madrid-barcelona.com/…/el-real-madrid-es-el-equipo-mas-beneficiado-p…
    31 mar. 2014 – El Real Madrid se ha beneficiado históricamente de los favores arbitrales. El club blanco está tan “bien acostumbrado”, que cuando le falta ese …

    1. Felix, para ser justos habla también de los errores arbitrales del año pasado que le dieron la Liga al Barza, que fueron muchos más de los que mencionas aquí.

  6. Hay que ver quienes son mas llorones, porque lo de los seguidores del Madrid , no tiene nombre ahora justifican las cosas , cuando es en su contra , la lloradera es de mares , el ano pasado se pasaron toda la Liga criticando al arbitraje , que favorecia al Barcelona , ahi lo errores delos arbitros eran critcable ,ahora no
    son pateticos

  7. Arman2,su comentario da risa y despues lastima,,USTED LO QUE ES UN LLORÒN, y yo me acuerdo muy bien de todos los partidos en los que las deciciones de los arbitros favorecian al Barcelona y nunca( ley un comentario tuyo quejandote de eso.)
    Socio es lei , no ley , en buena ley ud es un RM , no debe ni opinar , pero si ud sabe todo los errores arbitrales a favor del Barcelona , no critique publiquelos , como hizo Felix, pero dudo que pueda ud organizar 2 oraciones con logica ,RISA y LASTIMA da UD

    • Cabrales84 el 30 enero, 2017 a las 10:39 am
    • Responder

    Resumiendo, todo está cuadrado para que los merengues se lleven la liga, el que tenga ojos que vea, los fanatiquísimos del madrid que se hagan los ciegos, al final siempre han sido especialistas en eso…. Lo de ayer un desastre arbitral de los más grandes vistos en los últimos tiempos.

    • Maramessi #1 el 30 enero, 2017 a las 10:52 am
    • Responder

    Vuelvo a coincidir con Chikun…. por segunda vez en tres día.

      • Chikungunya el 30 enero, 2017 a las 3:08 pm
      • Responder

      Que bueno!!!!!!!!!!

    • Pedro Orlando el 30 enero, 2017 a las 11:28 am
    • Responder

    Franco del Atletico ? Por favor , dejense de jaranas !!!!!jajajajajajjajaa

  8. Documental sobre el Real Madrid: “La leyenda negra de la gloria blanca”

    La televisión autonómica catalana, TV3, ha emitido un polémico documental sobre la historia del Real Madrid. En él habla de “amaños” de partidos a favor del club blanco. Del turbio fichaje de Alfredo Di Stéfano y de todos los tratos de favor que obtuvo el club a manos del Régimen fascista de Franco durante las cuatro décadas en que este sometió a un reinado de terror a la población española.

    El documental, bajo el título “El Madrid real. La leyenda negra de la gloria blanca” aporta muchos episodios de dudosa claridad sobre esa época. Aunque la mayoría sin pruebas consistentes

    ¿El documental está en lo cierto?

    Más allá de los numerosos episodios de dudosa claridad que se exponen en el documental hay una serie de cosas que no se pueden negar. Mediante el Real Madrid la España franquista pudo hacerse un sitio en la Europa a partir de la segunda mitad de la década de los ’50. El Régimen franquista utilizó al club blanco como escaparate y eso supuso que el equipo madridista fuera la niña de los ojos de la dictadura. Consiguió favores tanto económicos – empezando por la construcción de su estadio, construido con dinero público – como “administrativos” – como las nacionalizaciones exprés de jugadores -.

    A su vez, es evidente que el Barcelona era un enemigo ideológico del Régimen fascista. Cabe recordar que la capital catalana fue el foco más activo en la lucha contra la dictadura militar. Que vivió huelgas ya en la década de los ’40 y ’50, pero sobre todo en los ’60 y ’70.

    La dictadura usó al Real Madrid como parte de su política de apertura a Europa y puso todos los medios del estado para asegurar que el club blanco triunfase. Franco hizo del Real Madrid el emblema de la España fascista.

    Madrid 11 – 1 Barcelona

    En 1943 el Madrid le metió un 11 a 1 al Barcelona en extrañas circunstancias. Samaranch (fascista hasta la médula) escribió una nota de prensa respecto a ese partido en el que aseguraba que parecía que el Barcelona no quería jugar, que cada vez que el público se quejaba de algo el árbitro pitaba a favor del Madrid, etc. En el documental se asegura que en el descanso autoridades franquistas bajaron al vestuario del Barça y les amenazaron con abrirles viejas causas por republicanos.

    El fichaje de Alfredo Di Stéfano (El Robo mas descarado en la historia del futbol)

    En 1953 Di Stéfano ficha por el Real Madrid, el club que lo convertiría en leyenda. En el documental dan cuenta de su turbio fichaje.

    En 1952 la saeta rubia fichó por el Barcelona, proveniente del club que tenía sus derechos (River Plate). Tras un año en el Barça, el Madrid negocia con Millonarios (club colombiano en el que jugaba el argentino antes de irse al Barcelona) su traspaso al club blanco. Tanto Bernabéu como Raimundo Saporta – fascista amigo de Franco que estaba en la junta directiva del club madrileño – presionaron al Régimen para que el jugador jugara en la capital de España. Entonces el Régimen amenazó muy duramente al presidente del club catalán para que vendieran el jugador al eterno rival.

    La Copa de Europa

    Esto fue el último hecho significativo para catapultar al club blanco a los altares del fútbol.

    A mitad de la década de los ’50 el Madrid se estaba preparado para darse a conocer en toda Europa, pero había un problema. El periódico de deporte L’équipe, no le daba bola al club blanco. Para revertir la situación los dirigentes del Real Madrid invitaron a periodistas del prestigioso periódico deportivo y mediante un trato especial y una serie de reuniones posteriores se forjó la Copa de Europa (actual Champions).

    En la primera edición de este torneo se excluyeron a los equipos que llevaban la voz cantante en Europa (los ingleses y el Barcelona).

    El club madrileño gano las 5 primeras ediciones. En ellas hay episodios turbios. En la segunda copa el partido de desempate (en semifinales) se jugó en el Bernabéu, gracias al dinero aportado por el club blanco. En la final de la tercera el árbitro se inventó un penalty a favor del Madrid.

    Además, durante esa época el club pudo nacionalizar a distintos jugadores extracomunitarios (como Di Stéfano, Puskás…) de forma exprés. El Régimen fue recompensando al equipo debido a que este era la carta de presentación de España en Europa.

    Los árbitros

    Para aupar la grandeza del club blanco el documental expone que los árbitros, con la presión del Régimen dictatorial mediante, ayudaban al club blanco y perjudicaban al Barcelona – club asociado al catalanismo y al antifascismo en Catalunya -.

    Salen árbitros exponiendo que nadie les dijo, durante el franquismo, que tenían que pitar a favor del Madrid, pero si dicen que ellos sabían que si le pitaban en contra quizás no volvían a pitar en meses o dejaban de ser internacionales o, incluso, les bajaban de categoría.

    Mirando los datos, las décadas del ’60 y ’70 son décadas madridistas en el campeonato de liga. Ganaron catorce ligas de veinte. El Barcelona sólo ganó una.

      • Chikungunya el 30 enero, 2017 a las 3:06 pm
      • Responder

      Sandro, eres familia de Sandro Rosell, el expresidente del Barca?
      Amigo que otra cosa se puede esperar de un documental hecho por una televisora catalana empeñada en desacreditar la historia del Real Madrid. Esto es lo de nunca acabar y por supuesto los que ganan en este conflicto son la prensa, la TV y todo el entramado montado para vender el duelo Madrid – Barca, es un verdadero negocio.

    • Orlando el 30 enero, 2017 a las 12:10 pm
    • Responder

    No lloren , que bastantes ayudas a resivido en Madrid en toda su carrera , la pasada Champions Sergio Ramos estaba en fuera de jugeo y los mandriles no dijero nada , sino no hubieran ganado la 11

    • Placido el 30 enero, 2017 a las 12:14 pm
    • Responder

    El Madrid ‘ROBO’ 19 de sus ligas

    1) Políticamente. En el año 1953, en pleno franquismo, se ayuda al Madrid a ‘robar’ al jugador Di Stefano al Barcelona, con todo tipo de injerencias en las negociaciones, cambios de normativas, presiones a los directivos, amenazas de inspecciones en los negocios particulares… De los 11 campeonatos que el Madrid jugó con Di Stefano en su plantilla, ganó 8.

    2) Económicamente. Desde la construcción del Camp Nou, el Barça quedó tocado económicamente durante un tiempo y las autoridades -franquistas nuevamente- tardaron 5 años en recalificar los terrenos del campo de Les Corts, recalificación a la que el Barça tenía derecho por el cambio de uso de los terrenos del Camp Nou, que eran edificables.

    3) Arbitralmente. La presidencia por parte de José Plaza del Colegio Nacional de Arbitros resultó abusiva para los intereses del Barça. Durante las trece temporadas que realizó ese ‘trabajo’, el Real Madrid ganó 11 Ligas y el Atlético de Madrid, dos. El Barça, cero.

  9. la verdad no creo que se trate de madrilistas o barcelonistas, aqui el caso en cuestión es un gol y como muestran las imágenes es mas que evidente.
    cualquier otra opinión seria como estar ciego…

  10. Verdad , que los infladores estan donde quiera , ahora es justificacion las ayudas de los arbitros, es tipoco de los seguidoresdel Madrid , el año pasado eran ellos los que hablaban de ayudas de los arbitros al Barcelona , ahora que el Madrid resivi la ayuda a esjustificacion y del buen desmpeño y protitucion del cararcter
    jajajaja , prostitucion del cerebro tienen ellos

  11. Caballero , la inmagen esta mas que clara , le quitaron un gol y un penal al Barcelona , que de validar el gol Barza hubiera ganado 2 a 1 , empate para el Barcelona y 2 puntos mas de ventaja para el Madrid, perjudicaron al Barcelona y se beneficio el Madrid, la semana pasada tambien los ayudaron en un gol de Sergio Ramos en fuera de lugar el partido termino 2 a 1 , hubiera sido empate y 2 puntos menos para el Madrid
    no hay peor ciego que el que no quiera ver

  12. Dejen el lloriqueo y no se preocupen tanto por el gol que no les concedieron que eso le ha pasado a miles de equipos de futbol (recuerden que un equipo se quedó fuera de un mundial por un gol anotado por el contrario con la mano, no creo que este caso se pueda comparar). Preocupense mas por el pésimo partido que hicieron contra el Betis, que en la vida muy real, mereció ganar su partido

    1. Error, los partidos no se merecen, los partidos se ganan legalmente y sin la ayuda de los árbitros.

Responder a Mayito Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.