01/29/2017
2:35:35 PM
Federer campeón del Abierto de Australia
Roger Federer, único e irrepetible. Conquistó su quinto título del Abierto de Australia, el 18º Grand Slam de su carrera, al vencer por 6-4, 3-6, 6-1, 3-6 y 6-3 a Rafael Nadal en la gran final.
El suizo se tomó revancha y le ganó por primera vez a Nadal, su verdugo en la final del 2009, y en las semifinales de 2012 y 2014, en tres horas y 36 minutos en su partido número 100 en Melbourne Park.
También cerró una página negra. Federer no vencía a Nadal en partidos de Grand Slam desde hace diez años, justo la final de Wimbledon de 2007.
Fue un partido intenso, tenso e incierto hasta el final, porque Nadal estuvo muy cerca de la victoria, pues tras quebrar a su rival en el primer juego del quinto set, dispuso de una ventaja de 3-1 e incluso una oportunidad para marcar el 4-2 con su saque, pero allí apareció el gran Roger.
Con un final a pura intriga y Ojo de Halcón incluído para descifrar si el tiro de Fededer era bueno, el preclasificado 17 saltó y saltó para darle rienda suelta a la alegría después de siete años.
Con este triunfo, Federer regresará al top ten situándose décimo, mientras que Nadal ocupará el sexto lugar. El quinto Abierto de Australia es el 61º torneo en canchas rápidas para el suizo y el 89º de su currículum.
Su ídolo, Rod Laver, le entregó la copa. Algún día él lo hará con otros. Porque leyenda se nace. Y Federer es una leyenda.
Federer, lejos del retiro: “Tengo mucho tenis”
Roger Federer no tiene planes de retirada aún a pesar de sus 35 años, pero tanto en la entrega de premios tras la final del Abierto de Australia, como luego en la conferencia de prensa, dejó abierta la cuestión.
“En la entrega de premios, lo dije un poco en general”, comentó Federer al recordar la frase de “Si vuelvo el próximo año..”, “pero se que me hay aún mucho tenis en mi. Ahora, si me lesiono, y si me pierdo el próximo año, quién sabe lo que sucederá”, señaló.
Más en positivo y con gracia, Federer comentó que ahora, él y su equipo iban a disfrutar del triunfo en la fiesta, como estrellas del rock. “Cuando ganas, el viaje a casa no es un problema. Si pierdes, es brutal. Por eso me siento afortunado hoy”, dijo Federer.
“Será largo de asimilar pero cuando llegue a Suiza me daré cuenta de lo grande que es esto. Solo se puede comparar con mi Roland Garros en 2009”, recordó el suizo por su triunfo en París donde logró el único grande que le quedaba.
“Rafa ha sido definitivamente muy especial en mi carrera. Creo que me ha hecho mejor jugador”, dijo sobre el español. “El y un par de jugadores más lo han hecho por mi, porque el nivel de su juego me ha hecho subir. El juego de Rafa es complicado, lo digo claramente, Mi último gran desafío es siempre jugar contra él. Definitivamente es muy especial”, añadió
“Me dije, ganar a Rafa será súper especial y muy dulce, porque no le había vencido en una final del Grand Slam desde hace ‘muuuucho’ mucho tiempo. La última fue en Wimbledon 2007, en cinco sets. Ahora he sido yo”.
“No resté bien en el cuarto set, él jugó sacando al cuerpo. Entonces me dije a mi mismo, que si tenía que perder este partido sería atacando”, señaló sobre su mentalidad ofensiva.
“Me dije a mi mismo, juega libre. Eso es lo que discutí con Ivan y Severin (sus entrenadores) antes de los encuentro. Pega a la bola, no juegues contra tu rival. Se libre en tu cabeza, en tus tiros, y ve por ellos”, relató. “Este era el primer Grand Slam de Ivan (Ljubicic) como entrenador o jugador. Estaba nervioso todo el día y tuve que calmarle”.
————————
Nadal: “Roger ha merecido el triunfo”
“Roger ha merecido el triunfo, probablemente más que yo”, dijo Rafael Nadal tras caer ante el suizo en la final del Abierto de Australia, en un épico encuentro.
“Felicidades a Roger, me siento muy feliz por ti, después de tanto tiempo fuera, has trabajado mucho”, señaló el español en la entrega de premios. “He tenido un gran mes aquí, participando en Brisbane, en el Fast4 de Sidey y he disfrutado de este fantástico país y de estos grandes aficionado, que apoyan y hacen de esto algo inolvidable, y están en mi corazón”, señaló.
“Hacia mucho tiempo que no podía competir al máximo nivel, y este ha sido un gran partido, probablemente Roger lo ha merecido más que yo”, dijo el zurdo de Manacor.
“Solo me queda seguir intentándolo, y seguir luchando durante toda la temporada, para tener un gran año y volver aquí”, dijo Rafa mirando el trofeo de campeón, “tenerlo aquí tan cerca… pero intentaré trabajar más para ganarlo de nuevo”, aseguró.
————————————————-
Serena, récord: “Ahora sí podemos hablar de números
Australia 2017 quedará marcado a fuego para Serena Williams. La final con Venus, la vuelta al N°1 y, claro, el eje de la cuestión: el título de Grand Slam N°23, para superar a Steffi Graf y quedar en soledad como la jugadora récord de la Era Abierta.
“Ahora sí podemos hablar de números”, bromeó Serena tras la conquista. “Y la verdad que nunca es suficiente -se entusiasmó-. 23, 24, 25. Ahora quiero seguir ganando. Siento que he elevado mucho mi juego en el último tiempo”.
“Es una sensación muy linda haber llegado al 23. Había estado buscándolo por mucho tiempo. Cuando lo tuve en mi radar sabía que tendría la oportunidad de lograrlo y ahora estoy aquí”, se extendió la estadounidense.
“Encima en Melbourne. Mi primer Grand Slam llegó aquí y ahora el 23 también, contra Venus… es ese tipo de historia que hace que se convierta en una leyenda. No se podía haber escrito una historia mejor”, graficó.
Como agregado, Serena recuperó el N°1, después de algo más de cuatro meses de reinado de Angelique Kerber: “Lo del N°1 fue un bonus. No lo sabía de antemano. Obviamente que me gusta estar en ese lugar. Fue raro ser la N°2. Nunca me sentí así. Pero al mismo tiempo Kerber se merecía el N°1 más que nadie, estaba jugando a otro nivel”.
Además, Serena se rindió ante su hermana y la elevó como su gran fuente de inspiración: “Tu me has convertido en la mejor jugadora que puedo ser”. Venus tampoco se quedó atrás en los elogios: “Tu victoria siempre ha sido la mía”.
—————————-
Berlocq jugará la Copa Davis ante Italia
La Asociación Argentina de Tenis confirmó la baja a último momento de Horacio Zeballos, con un problema que sufrió en la parte superior de su isquiotibial izquierdo en su participación en el Abierto de Australia, el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, decidió citar a Carlos Berlocq.
“Zeballos terminó con una molestia el partido de primera ronda del Australian Open, que jugó con Karlovic. Al día siguiente, ese dolor cobró más fuerza durante su presentación en la competencia de dobles, por lo que fue atendido por los médicos del torneo, aunque no lograron diagnosticarlo. No consigue entrenar con normalidad, sin dolor. Nos tomamos uno días para contemplar su recuperación y fue visitado por el kinesiólogo de nuestro equipo, Mariano Seara. La situación no evolucionó como esperábamos. El jugador siente que no está en condiciones de competir adecuadamente, por lo que tomamos la decisión de convocar a Berlocq en su lugar”, explicó Daniel Orsanic.
Luego de ganar el trofeo tan deseado en 2016, las complicaciones llegaron en este comienzo de 2017 en la previa del duelo con Italia, que se llevará a cabo del 3 al 5 de febrero en Parque Sarmiento.
Primero Juan Martín del Potro, clave para la obtención de la primera Davis de la historia, tomó la decisión de extender su pretemporada y no empezar esta edición. Luego, la baja de Federico Delbonis que no se sentía en plenitud. Y ahora, Zeballos, quien volvía al equipo después de una larga ausencia.
El equipo será Diego Schwartzman, Leonardo Mayer (fue papá recientemente), Guido Pella y el mencionado Berlocq. El de Chascomús, de 33 años y 90º del ranking de la ATP, debutó en la máxima competencia por naciones en 2012 y disputó 10 series, con un récord de 6-5 en singles y 2-4 en dobles.
fuente: http://espndeportes.espn.com/tenis
4 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Felicidades a Roger alias la leyenda más grande de la historia del tenis sino alguien todavía no está seguro de eso es por culpa de Rafa quien ha sido su némesis en su carrera.
Federer y Nadal son dos de los mejores tenistas de la historia para no decir los mejores y hemos sidos testigo de su rivalidad, gracias a los 2 por todas las experiencias que han hecho tener a sus seguidores, sin duda está es una final histórica, que lastima no haberla visto en vivo, bueno ya creo que estoy acostumbrado a eso jajaja…
Felicidades a Serena también, otra leyenda más….
Tres leyendas vivas del tennis mundial, Roger, Serena y Nadal.
ohhhh mi negra , que bella eres , CASATE CONMIGO !!!!!
Deja que yo le diga a mi cuñada que tú estás aquí celebrando a otra para que veas lo que es dormir en la acera una semana.