Cómo quedaría la cabeza de la clasificación de la Liga sin los errores arbitrales; Los errores arbitrales ya han costado al Barça seis puntos en la Liga 2016/17

Cómo quedaría la cabeza de la clasificación de la Liga sin los errores arbitrales

La clasificación provisional del la Liga Santander 2016/17 una vez que se rectificara la puntuación de Barça y Real Madrid daría un vuelco significativo y situaría al Barça por delante del conjunto de Zinedine Zidane con un amplio colchón de puntos, acentuado por el partido pendiente del actual líder de la tabla.

Tomado de http://www.sport.es/es/noticias/barca/como-quedaria-cabeza-clasificacion-liga-sin-los-errores-arbitrales-5774788Sport.es

Los errores de los árbitros en las veinte jornadas de la Liga que se han disputado han condicionado de manera decisiva el resultado de cinco partidos. En cuatro de esas ocasiones, el fallo ha perjudicado los intereses blaugrana (Celta, Málaga, Villarreal y Real Betis) y en una lo beneficiaron (Real Sociedad). El balance es que al equipo de Luis Enrique le ‘dieron’ 1 punto y le ‘quitaron’ 7 puntos, con un balance final que llevaría la puntuación del equipo hasta los 48 puntos.

En el caso del Real Madrid, los errores arbitrales le han permitido sumar 7 puntos ‘extra’ ante Celta, Villarreal, Deportivo y Málaga, de tal manera que bajaría de los 46 puntos actuales hasta los 39, con un matiz: tiene pendiente el partido de la 16ª jornada contra el Valencia (22 de febrero).

El grave error de Hernández Hernández en el Betis – Barça (1-1) en el que el colegiado no concedió un gol que habría decantado el partido a favor de los blaugrana, ha desatado la polémica sobre la necesidad de implantar las nuevas tecnologías en el fútbol y en especial el ‘ojo de halcón’.

Gol 00 - copia

 

 

 

 

 

 

El gol blaugrana que debió subir al marcador en el Betis – FC Barcelona (1-1) | LALIGA


 

Los errores arbitrales ya han costado al Barça seis puntos en la Liga 2016/17

Los errores arbitrales graves han condicionado los partidos de Liga frente a Betis, Villarreal, Málaga y Celta

En cambio, han beneficiado a los barcelonistas en un encuentro, frente a la Real Sociedad

Imágenes del Celta-Barça, del Barça-Málaga, del Villarreal-Barça y del Betis-Barça de la Liga 2016/17
Imágenes del Celta-Barça, del Barça-Málaga, del Villarreal-Barça y del Betis-Barça de la Liga 2016/17 | Ignasi Paredes/ Valentí Enrich

El doble y grave error del colegiado Hernández Hernández en el Betis – Barça (1-1) al no conceder un gol legal a los blaugrana ni señalar un claro penalti de Mandi a Neymar en la misma jugada, condicionó de manera decisiva el resultado del encuentro. El conjunto de Luis Enrique Martínez no jugó su mejor fútbol pero, por pólvora rematadora, mereció ganar los 3 puntos.

No es la primera vez que ha sucedido a lo largo de la Liga Santander 2016/17, ni se trata de un asunto menor. En los ocho tropiezos (seis empates y dos derrotas) que ha acumulado el Barça hasta el momento, han existido errores defensivos y despistes por parte de los futbolistas blaugrana.

Pero los fallos de apreciación de los colegiados también han tenido un valor determinante a la hora de decidir los encuentros pues han supuesto que el equipo dejara de sumar 7 puntos mientras que solamente le han reportado 1.

El balance provisional, tras la disputa de 20 veinte jornadas, es que el conjunto catalán suma 6 puntos menos de los que mereceEl Barça suma en estos momentos 42 puntos, a 4 del líder Real Madrid.

Estos son los partidos en los que los fallos de los equipos arbitrales provocaron que el Barça se dejara algún punto ‘extra’:

Jornada 7ª: Celta – FC Barcelona (4-3). Más allá de los errores cometidos por el equipo, en el minuto 67 Hugo Mallo cometió un penalti sobre Neymar con el marcador en 3-2 que no se señaló y que truncó la remontada barcelonista. 1 punto.

Jornada 12ª FC Barcelona – Málaga (0-0). De Burgos Bengoechea anuló a Gerard Piqué un gol por inexistente fuera de juego en el minuto 83′, además de no señalar un penalti de Villanueva sobre el propio central blaugrana. 2 puntos.

Jornada 17ª Villarreal – FC Barcelona (1-1). Hay dos penaltis en el área del Villarreal, uno especialmente escandaloso de Bruno Soriano que desvía el balón con la mano desde el suelo. 2 puntos.

Jornada 20ª Real Betis – FC Barcelona (1-1). Los blaugrana no brillaron en el Benito Villamarín, pero la pólvora de la MSN daba para ganar si Hernández Hernández hubiera concedido el gol legal de Piccini en propia puerta o el pernalti de Mandi sobre Neymar en la misma jugada. 2 puntos.

NADA QUE ALEGAR EN CUATRO PARTIDOS

El Barça, por contra, no puede alegar nada en cuanto a las actuaciones arbitrales en los empates con el Atlético de Madrid (1-1, jornada 5ª), Real Madrid (1-1, Jornada 14ª) o la derrota frente al Alavés (1-2, jornada 3ª).

Y, por el contrario, la Real Sociedad se quejó, con justicia, del resultado final en Anoeta (1-1, jornada 13ª) pues anularon un gol por fuera de juego inexistente a Juanmi. Un gol que hubiera restado 1 puntos a los blaugrana y otorgado dos más a los ‘txuri urdin’.

Aunque el discurso público de técnicos y jugadores es prudente, evitando meter más presión sobre los árbitros por sus errores arbitrales, la realidad es que existe un profundo malestar por algunas decisiones que han agravado la irregularidad que está demostrando el equipo respecto a otras campañas.

TOMAR MEDIDAS

Luis Enrique suele decir que intenta concentrarse en los aspectos que controla y puede rectificar. Tras el duelo ante el Betis se limitó a admitir errores propios, tirard e ironía y reclamar más ayuda para los colegiados. Javier Mascherano entonó el mea culpa por su tremendo fallo en el Barça-Atlético y Ada Turan purgó su nula picardía en la falta que precedió el empate en el clásico contra el Real Madrid…

Ahora queda que desde el estamento arbitral den un paso adelante evitando errores de bulto que pueden ser evitados aplicando las tecnologías que ya aprovechan en otros deportes y que en muchas Ligas ya están a punto de implantar. Y mientras estan llegan, ajustar los criterios.

15 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Pedro en 30 enero, 2017 a las 11:18 am
    • Responder

    Error garrafal del arbitro en eso gol .

    • lolo en 30 enero, 2017 a las 11:31 am
    • Responder

    se nota que eres barcelonista ,de nada sirve lamentarse ahora,en otro post expresaste que Cristiano pagaba a los arbitros,eso no queda etico de tu parte pues donde unico podria influir es en un partido entre ambos , y nunca se me ha ocurrido a mi que cuando benefician al barcelona sea porque Messi y compañia pagaron,en los demas no es culpa de nadie,los arbitros son asi de malos en la liga española y es verdad que donde jueguen el barcelona y el madrid es donde mas se equivocan a su favor, de estos,pero no pienso que sea porque le paguen sino por la tension que generan arbitrarles a esos equipos grandes,otras veces han beneficiado mas al barca y los madridistas no nos quejamos tanto ,ni especulamos de que estuvieramos arriba,le tienes odio enfermizo al madrid ,como a VM32,JAJAJJAJAJAJAJA.Menos mal que ahora les dos seguimos a Granma en la serie del Caribe
    saludos.

    • Felix en 30 enero, 2017 a las 11:41 am
    • Responder

    Hala -Madrid,yosbel,Arman2,Daniel Vuelta,Ramon garciasaquen uds sus propias concluciones , el articulo lo dice todo

    • Chikungunya en 30 enero, 2017 a las 11:51 am
    • Responder

    Ahora Sport se dedica a esto? jajajajajajajajaja, que busque la liga pasada y entonces cuando saque cuentas que publique un nuevo artículo, sólo decir que el Barca el año pasado rompió récord de penaltis fallados a su favor,
    ¡A OTRO CON ESE CUENTO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

    ¡Hala Madriddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      • Le Konvicted en 30 enero, 2017 a las 1:18 pm
      • Responder

      Ya lo Pasado..Es Pasadoooooooo!!! No mi Interesa!!!! No,llores mas!!!! jajaja Visca Barçaaaaaaaaaaaa!!!!

    • Maramessi #1 en 30 enero, 2017 a las 12:29 pm
    • Responder

    Dan asco, los madridistas no, los arbitros españoles.
    El que diga que no fue perjudiciado el Barca por ese mediocre, me perdona, es un fanático de marca mayor, ese no disfruta el Futbol, ese daña al futbol.
    Esa es la formula que encontraron los Mandriles para tratar de ganar la Liga este año. Ojo faltan partidos todavía.

    • Chikungunya en 30 enero, 2017 a las 1:11 pm
    • Responder

    Escapada buena

    Tomás Roncero, As.com 30 enero 2017 01:19h CET

    Gran finde. Espléndido cierre de semana. Tras la borrasca y la ventisca que azotaron las paredes de Valdebebas después de la derrota postrera del Pizjuán y la eliminación copera en Vigo, el Madrid de Zidane se fue anoche a la cama con un tesoro de diez puntos en su mochila liguera. Me explico. Los tres que ganó en buena lid ante la Real Sociedad, los tres que se dejó el Sevilla en Cornellà, los dos que perdió el Barça en el Villamarín y los dos que extravió el Atleti en Vitoria. Como quien no quiere la cosa, si el liderísimo lograse derrotar al Valencia en el partido aplazado (se jugará el 22 de febrero en Mestalla) dejaría a Barça y Sevilla a siete puntos, y al Atleti del Cholo… ¡a 13!

    Quejas arbitrales. Tengo algún amigo culé que ayer me tuvo frito a mensajes con el gol legal, no concedido, que metió su equipo en el Villamarín. Le respondí que no le vi quejarse el día que empataron en Anoeta con un gol legal anulado a Juanmi (¡medio metro en posición correcta!) o en la noche del Clásico con los dos penaltis claros de Mascherano a Lucas Vázquez y Cristiano no señalados, más el gol ilegal de Luis Suárez (en offside y con falta previa a Lucas), ni cuando en Mestalla el árbitro pasó por alto dos penaltis claros de Umtiti y Mascherano. Aquí todos tienen derecho al pataleo. El mismo Sevilla no debe olvidar la queja formal de Osasuna por el arbitraje sufrido en Pamplona hace ocho días. El liderato del Madrid es justísimo. Que miren la tabla clasificatoria y lo entenderán.

    San Mateo. El croata es una fiera. Posee un concepto vertical del fútbol que me entusiasma. Me ponen muy nervioso los centrocampistas que marean la perdiz. La horizontalidad abusiva nunca gustó en el Bernabéu. Kovacic es puro fuego. Coge la pelota y enfila hacia adelante con la voracidad de un novillero. Su fe entusiasma y contagia al grupo. Cuando la Real apretaba más y las dudas se cernían sobre el cielo lluvioso de Chamartín, hizo un butrón en la zaga donostiarra que supo ver el reactivado Cristiano. El gol de Mateo aplacó a las fieras y empezó a amasar un triunfo que ya no corrió peligro. Kovacic fue una petición expresa de Benítez. Al César lo que es de Rafa…

    Cristiano, olé. Un gol precioso con un winner que hubiera firmado Federer (espléndida su vaselina sobre Rulli) y una asistencia milimétrica sobre Kovacic en el 1-0. El portugués no entendió los pitos que le dirigió el habitual Tendido del 7. A mí también me cuesta. Pero él que siga así. Ayudando al equipo con sus goles (ya lleva 20 en el curso 2016-17) y siete asistencias. Cristiano es el Gallo del Madrid, ya que es el animal del calendario de China para este año. Allí jamás le pitarían. Son muy respetuosos con las leyendas…

    Bienvenido Lucas. Está ahí, como un alumno aplicado, esperando que el profesor le dé bola. No se queja en la suplencia, no pone malas caras en el banquillo. Es un canterano deluxe. Sabe esperar su momento. Ayer fue un cuchillo jamonero por la banda derecha y volvió loco a Kevin (Rodrigues, no Roldán), el joven lateral donostiarra. Se puede ir al fin del mundo con gente como Lucas, Nacho… ¡Y Morata! El mejor nueve de España aprovechó los 25 minutos con otro gol. ¡Álvaro, titular, ya!

    Felices. Así estaban ayer José Salcedo, el socio número 1.205, y las peñas de Macael, Caniles, Olula, Purchena, Jumilla y Vicálvaro. Ya llueve menos amigos. El líder es mucho líder.

  1. No hay que ser madrilista, ni barcelonista el robo del arbitro al barca lo vio hasta un ciego, además no es el partido vs Betis son todas las cosas que ocurren en estos tiempos, remonta a la caceria de brujas que hay contra Ney, Messi, Macherano parece que ahora le Barca es una mafia y que todos sus jugadores evaden fiscos (pronto los acusaran de trafico de drogas ) y los del madrid son angeles y cuando cae alguno enseguida los declaran inocente sin juicio ni nada, por otro lado son las historias de los sorteos y en el momento que tocan al barcelona porque coincide las semis de Copa de Rey con las fechas dificiles de barca na pura casualidad lastima que el Madrid no estuviese en el sorteo para que le tocara el Leganes na puera casualidad como los ultimos sorteos de Champion jajajajaja pura casualidad, los fanaticos creen que el futboll esta alejado del dinero este deporte es una mafia y gana quien mas dinero y relaciones tenga y florentino no sabe nada de futboll pero es tan Capo como pablo escobar o el Chapo Guzman lo de él es hacer dinero. Pero nada tanquilo la liga es la prioridad, es lo que este año los socios le pidieron al Flore ya robaron tres años en sorteo de Shampiom y le dieron una lección al Barca como ahora de que como decia mi abuelo Caballero poderoso es DON DINERO. Lastima que estemos viendo esto en el football pero cuidad madrilistas no sea que florentino combierta al Madrid en los Yanquis de Nueva York mucho dinero pero pocos titulos

  2. y que cuando le robaron al chelssea en la champions quien dijo algo a este es el momento de quejarse aguanten …..coj …………………………

  3. Puede que los Barcelonistas sean los únicos que ven lo que ha pasado en esos 6 puntos perdidos, pero si solamente no lo ven los ciegos y no ciego de la vista, ciego de pasión que eso si es malo, todo el que no ve lo justo por la pasión es presiso mantenerlo a la vista, esos son personas que pueden hacer daño en pos de lograr lo que quieren y lo peor del caso es que no ven que hicieron daño, así son, hoy con millones de imágenes recorriendo el mundo creen que ese juego no lo ganaba el Barça y con millones de evidencias demostrando lo que ha pasado este año no le dan crédito y con una pregunta circulando sin respuesta de que si tienen evidencias o referencia de algunaves en los últimos 25 años que un equipo de árbitros no haya visto un gol que entró 57 cm dentro de la portería?, lo que hacen es callar o desviar el debate a otro tema

    • Marcos en 30 enero, 2017 a las 4:31 pm
    • Responder

    Chikungunya, ve alli y dicelo a ellos ,o publica tu con argumento lo que tanto criticas o de desmentir eso , logico que el Barcelona resiva muchas faltas , su futbol es muy tecnico y de muchos pases , ahora y cuantos penales dejaron de cantarle el año pasado?, tomate el trabajo de revisar los videos y busca los juegos para que veas que los penales de Barza estaban ahi , pero criticastes tu el arbitraje el año pasado ,que clase de inflador eres socio

    • Kevin en 30 enero, 2017 a las 4:46 pm
    • Responder

    YUNI y cuando le regalaron la 11 al Madrid con gol de Sergio Ramos en posicion adelantada , no lo recuerdas? eso fue el año pasado

    Sergio Ramos admite que marcó en fuera de juego en Milán

    El central del Madrid sorprende al decir que “aún no lo he podido ver repetido” y apunta que los árbitros “a veces te dan y otras te quitan”

    El sevillano abrió el marcador ante los colchoneros con un tanto antirreglamentario. Ramos cazó sobre el área pequeña un balón peinado por Bale en el minuto 14 tras una falta botada por Toni Kroos y batió a Oblak. En las diferentes repeticiones ofrecidas por televisión se apreció que el capitán merengue estaba unos centímetros por delante del último defensor rojiblanco.

    Segunda Champions del Madrid con gol en fuera de juego. El Real Madrid ha ganado su undécima Copa de Europa, pero haciendo un repaso a las Champions recientes, en la séptima Copa de Europa del Real Madrid, el Madrid también marcó en fuera de juego.

    El gol de Sergio Ramos no debió subir al marcador, pero no es la primera vez que el equipo blanco gana una Champions, gracias a un gol en fuera de juego,. En la temporada 1997-98, el Real Madrid marcó un gol en el minuto 67, cuándo Mijatovic cazó un balón en fuera de juego. Los jugadores fruto de la tensión ni se enteraron, pero el gol no debió subir tampoco al marcador.

    El Real Madrid aprovechó el gol de Sergio Ramos, para avanzarse en el marcador, pero el Atlético d eMadrid fue a la postre el claro dominador del partido y si no fuera por el penalti errado por Griezmann, que envió al palo, quizás hoy podrían haber levantado su primera Copa de Europa, la suerte fue adversa una vez más para el Atlético de Madrid.

    • el happy en 30 enero, 2017 a las 5:29 pm
    • Responder

    Para Francisco Fidel Cerulia Acosta, socio a usted le dá mas fuerte que nadie espero que esto sea por hoy nada más……….. has copiado y pegado tooodoosss lo titulares de SPORT nada desahógate pero no veo un comentario suyo valorando el mal juego del Barcelona. Saludos

    • Ramon garcia en 30 enero, 2017 a las 6:45 pm
    • Responder

    Que clase de lloradera mi madre ?

    1. Ramón mijo tu no tienes otra frase q postear, he entrado a todos los formularios y tu comentario siempre es el mismo… a ver… xq mejor no escribes… q clase d lloradera he formado xq el merengue se quedó sin copa del rey… mijito q uno escribe cosas q valgan la pena y está bien q lo hayas puesto en un artículo pero en todos se te ha ido la mano… vamos pon un poquito d seriedad y neuronas vivas en lo q escribas.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.