MLB; Combo de noticias: Hijo del cubano Yoan Moncada luce tener madera de ligamayorista. Betances responde a incendiarias declaraciones del presidente de Yankees. Y MUCHO +

02/19/2017

7:46:29 PM

 

Hijo del cubano Yoan Moncada luce tener madera de ligamayorista

Hijo del cubano Yoan Moncada luce tener madera de ligamayorista

El cubano Yoan Moncada hizo su debut de Grandes Ligas en el 2016 y su primer hit como ligamayorista fue un doble. El infielder de seguro se sintió orgulloso en ese momento, pero no más de lo que estuvo su hijo Robinson, de dos años y medio, por su propio debut en la pelota.

Pese a su corta edad, dada la manera en que suelta el bate, Robinson luce tener madera de ligamayorista.

Making my baseball debut at 2 1/2 years old ⚾️ @joeybats19 got nothing on me! #smallerballer #redsox #2 #moncadita @ymoncada19 @whitesox

A post shared by Robinson Moncada ⚾️ (@robinsonmoncada24) on Feb 16, 2017 at 10:12pm PST

Aparentemente Robinson también es veloz en las bases. Y como si tener buenos genes fuera poco, lleva el nombre de un estelar de Grandes Ligas: Robinson Canó.

 

Betances responde a incendiarias declaraciones del presidente de Yankees

  • Marly Rivera | ESPN Digital

TAMPA – Por primera vez en su más de una década en la organización de los New York Yankees, el lanzador Dellin Betances decidió no quedarse callado tras darse a conocer las incendiarias declaraciones que hizo el presidente del equipo, Randy Levine, en contra de sus representantes.

El usualmente reservado Betances citó a la prensa en el complejo de entrenamiento de los Yankees, donde afirmó que su intención inicial era pasar la página después de haber perdido su caso de arbitraje salarial contra el equipo.

No obstante, después que Levine arremetió en contra de su agente, acusándolo de avaricia y de utilizarlo como peón en las negociaciones con los Yankees, Betances afirmó que no podía mantener silencio.

El relevista dominicano tendrá un sueldo de tres millones de dólares en lugar de los 5 millones que había pedido.

Levine categorizó las demandas de los representantes de Betances como “exageradas” y “con poco sentido de la realidad” e incluso se burló que el versátil relevista fuera descrito durante el proceso como cerrador, diciendo “es como si yo dijera que no soy el presidente de los Yankees, que soy un astronauta”.

“Lo que sus agentes hicieron fue convertirlo en una víctima en su intento de cambiar un mercado en el béisbol que ha estado bien establecido durante 30 o 40 años”, dijo Levine en rueda de prensa telefónica la mañana del sábado. “Me siento mal por Dellin que su agente lo utilizara de esa manera”.

Betances arribó a los entrenamientos primaverales de los Yankees por primera vez la mañana del sábado tras darse a conocer que el fallo en la audiencia de arbitraje salarial fue a favor de los Yankees, quienes estarán limitados a pagarle un salario de $3 millones esta temporada, muy por debajo de los $5 millones que había solicitado el estelar relevista.

“Mi intención era llegar aquí y hablar con todos ustedes y decirles que iba a dejar [el resultado de la audiencia] en el pasado. Que aunque no estuviera de acuerdo con la decisión del árbitro, todo quedaba en el pasado, hasta que me enteré de los comentarios de Randy Levine, diciendo que yo era una víctima en todo este proceso”, indicó un visiblemente afectado Betances.

“Ellos dicen que me adoran, pero después me meten en un salón y me insultan por una hora y media”, agregó el relevista sobre las declaraciones de la gerencia de los Yankees durante la audiencia de arbitraje.

“Eso fue algo muy injusto para mí, cuando yo he hecho tanto por esta organización. Especialmente los últimos tres años, cada vez que me han dado la pelota siempre he estado disponible. Siempre que me han necesitado, he estado disponible. Nunca digo que no. Siempre que [Joe] Girardi me daba la pelota, le decía que sí, y para mí todo este proceso ha sido injusto”.

Betances no acostumbra a meterse en polémicas, pero en esta ocasión no pudo soportar las palabras de Randy lavine. AP Photo/Ross D. Franklin

Al referirse a la audiencia, Levine comentó por su parte que no debería existir ninguna animosidad entre los Yankees y Betances y que el relevista “debería sentirse feliz” con el fallo.

“Al final del día, si Dellin está molesto porque tuvo que pasar por una audiencia [de arbitraje] ahora sabe el resultado y debió haber hablado con sus representantes y decirles, ‘¿Por qué estoy aquí? ¿Cuál es el punto? Es obvio que debió haber llegado a un acuerdo”.

No obstante, Betances afirmó que eso nunca fue una opción.

“Siento que tratamos de llegar a un punto medio y nunca llegamos a un acuerdo”, señaló el relevista.

Desde su debut con los Yankees, Betances ha sido utilizado en múltiples roles en el bullpen del equipo, incluido ser preparador de mesa y cerrador. Betances ponchó a 126 bateadores la temporada pasada, una de las mejores marcas entre todos los relevistas en Grandes Ligas.

Betances, de 28 años, es también el líder absoluto en entradas lanzadas (247) y ponches (392) entre todos los relevistas en Grandes Ligas los últimos tres años.

“Ellos dicen que me valoran sólo como preparador de mesa, para lanzar sólo la octava entrada. Dicen que eso es lo que yo soy – un [lanzador de un] inning. Entonces yo nada más quiero pitchar el octavo y ya estamos bien. Quiero ser lo mejor que pueda para los compañeros míos y tratar de dar lo mejor de mí. Pero cuando ellos te dicen cosas así, tu entiendes diferentes partes de cómo el negocio trabaja de ese lado”, agregó.

El agente principal de Betances en la reconocida compañía Excel Management, Jim Murray, no dudó en responder a los ataques de Levine en su contra en una entrevista con la cadena Fox Sports.

“No es mi estilo o nuestro estilo como compañía hacer ningún comentario a los medios de comunicación. Sin embargo, no vamos a ser intimidados por el presidente de los Yankees. Sus declaraciones son reprobables y francamente falsas”, dijo Murray a Fox Sports.

“Con respecto a Dellin, fue muy irónico escuchar al presidente de los Yankees expresar su amor y afecto [por él] cuando pasó la única parte de la audiencia a la que contribuyó llamando al jugador por el nombre equivocado. Para el récord, su nombre es Dellin. Luego procedió a culpar a Dellin por la disminución de venta de boletos de los Yankees y por su falta de clasificación a playoffs”.

“En pocas palabras, tuvieron muy poco que decir sobre un jugador que creció como fanático de los Yankees y que ha contribuido más que prácticamente cualquier otro relevista [actual] en el béisbol. Es un tres veces Todos Estrellas. [Betances] es un lanzador único, nunca visto por el sistema de arbitraje. Es de lo mejor que hay”.

En un aparte con ESPN Digital, Betances señaló que esas serían sus últimas declaraciones sobre el tema y que en adelante estaría completamente enfocado en su preparación para la temporada y para representar por primera vez a República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

“Después de hoy ya no quiero comentar mucho. No me gusta estar en nada de esto, pero yo quería dar mi lado”, destacó. “En verdad fue bien frustrante, pero yo sé que voy a estar bien. Yo confío en mí y voy a seguir trabajando para dar lo mejor de mí”.

Fuente: ESPN DIJITAL

——————————

El campocorto Alcides Escobar quiere dar más jonrones en esta temporada

El campocorto Alcides Escobar quiere dar más jonrones en esta temporada

SURPRISE, Arizona. – El campocorto venezolano Alcides Escobar está convencido de una cosa: después de haber dado siete jonrones en el 2016, un tope personal, ahora se siente capaz de dar más de 10 en una misma temporada.

“Oh, sí. Creo que puedo dar unos 10, 15 jonrones”, dijo Escobar dentro del clubhouse durante una pausa en los entrenamientos debido a la lluvia.

Escobar también tiene la misma meta que se pone cada temporada: jugar los 162 juegos, algo que logró tanto en el 2016 como en el 2014.

“Cada año me siento mejor”, dijo. “Me siento más cómodo en el plato. Me estoy sintiendo realmente bien”.

 

Manny Machado trabaja en el campo corto de cara al Clásico

Manny Machado trabaja en el campo corto de cara al Clásico

SARASOTA, Florida — Antes que se marche para el Clásico Mundial de Béisbol, Manny Machado quiere exprimir al máximo el breve tiempo que pasará en el campamento de pretemporada de los Orioles de Baltimore.

Machado, quien nació en Miami, defenderá el campocorto con la República Dominicana en el torneo internacional que se disputará el mes próximo. Con la lesión de J.J. Hardy, el torpedero titular de los Orioles, Machado confía en jugar la mayor cantidad de partidos posibles en la posición previo a integrarse al seleccionado dominicano. Calcula que jugará seis o siete partidos de pretemporada antes del Clásico.

“Lo más probable es que voy a jugar 162 este año”, señaló Machado. “Hay que estar pendiente del trabajo, sin exagerar, sin hacer más de la cuenta. Es solo una cuestión de calidad sobre cantidad”.

En 2015, Machado disputó todos los 162 juegos de esa campaña, y participó en 157 la pasada temporada. Se perdió cuatro debido a la suspensión que recibió por una gresca con el fallecido pitcher de los Reales Yordano Ventura y el otro por una gripe.

Baltimore cederá cinco jugadores de su roster de Grandes Ligas durante el Clásico. Machado y el cátcher Welington Castillo representarán a la República Dominicana. El jardinero central Adam Jones y el pitcher derecho Mychal Givens forman parte de Estados Unidos, y el segunda base Jonathan Schoop estará con Holanda.

El manager Buck Showalter ha dado a sus titulares la opción de decidir cuándo y dónde deben jugar.

“Buck habló con nosotros y preparó un excelente cronograma de los partidos en los queremos participar antes”, explicó Machado. “Tampoco quieres presentarte con demasiados juegos tan temprano y quedar exhausto. Sabemos que vamos a jugar bastante en el Clásico”.

Machado, tres veces seleccionado para el Juego de Estrellas y dos veces ganador del Guante de Oro en la tercera base, puede desempeñarse en otras posiciones en el Clásico, especialmente porque su compañero y antesalista de los Rangers Adrián Beltré se perderá por lo menos la primera ronda debido a un esguince en la corva de la pierna izquierda.

“Les dije que estoy disponible para jugar donde me pongan”, afirmó Machado. “No pedí una posición exclusiva. Puedo jugar de campocorto. Les dije que puedo estar en primera, da lo mismo. Solo quiere salir a jugar y representar a mi país y a mi familia como se debe”.

En junio pasado, Machado arremetió hacia el montículo cuando Ventura le lanzó ceñido al cuerpo. Machado criticó duramente al derecho, pero luego que Ventura murió en un accidente vial en la República Dominicana el 22 de enero, Machado contactó a la familia de Ventura.

“Sé que tuvimos nuestros altercados en el terreno, pero son cosas que se quedan en el terreno”, dijo Machado. “Solo quería hablar con la familia y ver si necesitaban algo. Es muy triste que una gran persona como él y un pelotero que tenía un futuro brillante por delante haya tenido ese final”.

La agencia libre se vislumbra a corto plazo para Machado, luego de la campaña de 2018. Y el astro de 24 años de edad se perfila como uno de los jugadores más cotizados.

Pero es algo que no toma en cuenta ahora mismo.

“Es algo que no me preocupa”, indicó Machado. “Solo quiero jugar béisbol. No voy a responder estas preguntas debido a que no hemos tenido ninguna negociación”.

 ———————————————

Jorge de la Rosa firma pacto de liga menor con D-backs

Jorge de la Rosa firma pacto de liga menor con D-backs

SCOTTSDALE, Arizona — Los D-backs le han otorgado un contrato de Ligas Menores al lanzador mexicano Jorge de la Rosa.

De la Rosa, de 35 años de edad, realizó 241 aperturas por los Rockies en su carrera de nueve campañas en las Grandes Ligas. El veterano sería también una alternativa para el bullpen de Arizona.

La temporada pasada, De la Rosa tuvo foja de 8-9 con 5.51 de efectividad y 108 ponches en 27 presentaciones (24 como abridor) en 134 episodios. El 2016 marcó el segundo año en que el zurdo terminó con récord por debajo de los .500 en ganados y perdidos desde que se integró a Colorado en el 2008. En el 2012 tuvo marca de 0-2 en apenas tres juegos.

En total, De la Rosa terminó su carrera con los Rockies como el líder del club en victorias (86) y ponches (985). El regiomontano también consiguió foja de 53-20 en el Coors Field.

 

Los Padres oficializan contrato de un año con Jered Weaver

Los Padres oficializan contrato de un año con Jered Weaver

TEMPE, Arizona — El serpentinero Jered Weaver ha concretado su acuerdo de un año y US$3 millones con los Padres.

El derecho de 34 años de edad había tirado toda su carrera con los Angelinos, consiguiendo foja de 150-93 con promedio de carreras limpias de 3.55 y tres convocatorias al Juego de Estrellas. Los Angelinos no le renovaron el contrato a Weaver luego de que el abridor tuvo marca de 19-24 en las últimas dos temporadas con dos de las peores efectividades de su carrera y evidentes descensos en la velocidad de su recta.

Weaver se integrará a una competencia en la rotación de San Diego, quien no cuenta con establecidos abridores. El dirigente Andy Green dijo que en estos Entrenamientos de Primavera tiene al menos 10 candidatos para la rotación de los Frailes.

———————————————-

Donaldson perdería 2-3 semanas por tirón en la pantorrilla derecha

Donaldson perdería 2-3 semanas por tirón en la pantorrilla derecha

DUNEDIN, Florida — El antesalista Josh Donaldson informó que podría perderse de dos a tres semanas de los Entrenamientos de Primavera de los Azulejos debido a un tirón en la pantorrilla derecha que sufrió el viernes.

Donaldson dijo que se había sentido “fenomenal” en los entrenamientos anteriores, pero sintió una molestia en el músculo durante unos ejercicios. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2015 está caminando con la ayuda de muletas a para quitarle presión a la pierna y espera emplearlas por algunos días.

Aunque Donaldson se siente optimista que esta dolencia no será persistente, el tercera base dijo que “sería difícil” jugar con la lesión durante los juegos. Tiene planeado recibir tratamiento a diario del grupo médico de Toronto para bajar la hinchazón y eventualmente tener la suficiente movilidad en la pierna para continuar sus ejercicios de rutina.

——————————–

Jon Lester confía en que los Cachorros revaliden su título

Jon Lester confía en que los Cachorros revaliden su título

MESA, Arizona — Ningún club ha conseguido títulos consecutivos de la Serie Mundial desde los Yanquis de Nueva York, que reinaron de 1998 a 2000. Hay varios motivos para ello, comenzando por el hecho de que el equipo campeón dispone de menos tiempo para recuperarse y preparar la siguiente campaña.

Jon Lester, quien ha militado en tres equipos campeones del Clásico de Otoño, considera que los Cachorros de Chicago pueden librarse de ese desgaste que suele aquejar a los monarcas. El motivo es que hay muchos jóvenes en su plantel.

“El aspecto más positivo en nuestro equipo es que tenemos a muchos jóvenes que no están golpeados, no acumulan tantos innings ni turnos al bate”, destacó Lester, quien ayudó a que Boston se coronara en 2007 y 2013, antes de figurar en la rotación que dio el cetro a los Cachorros el año pasado. “Creo que esto hace más fácil que ellos se recuperen y vuelvan, listos para jugar”.

Además, razonó, los jóvenes no prestan tanta atención a los argumentos sobre por qué es tan difícil repetir como campeones.

“Con nuestros jóvenes, creo que son lo suficientemente atrevidos e ingenuos al mismo tiempo para jugar sin preocuparnos por nada”, añadió Lester.

Los Cachorros vuelven con sus armas principales. Kris Bryant, Anthony Rizzo y el manager Joe Maddon siguen siendo los líderes de este plantel lleno de jóvenes.

“Ésa es una gran diferencia en comparación con los años anteriores”, dijo Lester. “La mayor parte de las veces, cuando ganas una Serie Mundial, hay muchos cambios al año siguiente, agentes libres y canjes antes de la campaña posterior. La situación de los Cachorros nos pone en una posición realmente buena para competir otra vez”.

Lester fue miembro de dos equipos que fracasaron en el intento de refrendar el título. Los Medias Rojas de 2008 cayeron ante los Rays de Tampa Bay en la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En 2014, Boston colapsó y finalizó con un récord de 71-91.

Tras la temporada de 2007, “fuimos a Japón al año siguiente. Todos estaban desgastados. Fue muy difícil entrar en ritmo durante esa campaña. En 2014, habíamos perdido a muchos de los jugadores clave que nos ayudaron a ganar el campeonato”, recordó Lester. “Cada año es diferente, no creo que se pueda trazar un plano para decir ‘así es como uno puede repetir'”.

“Espero que todos tengan el mismo desempeño que el año anterior. Eso sería realmente asombroso. Pero el béisbol no suele ser así”.

 

Jonathan Villar listo para el reto como nuevo intermedista de Cerveceros

Jonathan Villar listo para el reto como nuevo intermedista de Cerveceros

PHOENIX — Después de disputar apenas 14 juegos como segunda base en su corta carrera en Grandes Ligas, Jonathan Villar deberá acostumbrarse a defender ahí: el dominicano será el titular de la posición con los Cerveceros de Milwaukee de ahora en adelante.

Villar, de 25 años, se destapó la pasada campaña con Milwaukee, al batear para .285 con 19 jonrones, 63 remolcadas y 38 dobles. También lideró las mayores con 62 bases robadas.

“Nuestras esperanza, y estoy realmente convencido, es que esa es la mejor posición para él en el terreno”, declaró el manager Craig Counsell sobre el potencial de Villar en la intermedia.

Resaltó que Villar, un torpedero toda la vida, aún “tiene trabajo pendiente” en la segunda base, pero que está confiado de que la transición saldrá a pedir de boca.

“Es un cambio significativo para él. Tenemos la suerte de que él tiene la capacidad de cambiar de posición”, dijo Counsell.

Villar participó en 108 juegos como el torpedero de los Cerveceros en 2016. Pero el debut del venezolano Orlando Arcia en agosto y la adquisición de Travis Shaw, un tercera base que batea a la zurda, en un cambio con los Medias Rojas de Boston, dejó a Milwaukee cubierto con el lado izquierdo de su cuadro interior.

El cambio entusiasma a Villar, un bateador ambidiestro que lideró a los Cerveceros en hits (168) y boletos (79) la pasada campaña.

“Me concentré en la segunda base este invierno”, Villar, mencionando su experiencia en la liga dominicana. “Craig Counsell me indicó que iba a jugar en segunda, así que me puse a practicar en segunda para estar listo. Estoy contento, me gusta jugar en segunda”.

Villar añadió que prefiere defender segunda que la tercera base, donde actuó en 42 juegos con Milwaukee la pasada campaña.

Y es que no lo gustaba no poder ver las señas, y que tirar desde segunda “es fácil”.

 

Manny Machado enfocado en ganar ahora con los Orioles

Manny Machado enfocado en ganar ahora con los Orioles

SARASOTA, Florida — Manny Machado echó un vistazo por el clubhouse de los Orioles y sonrió.  

“Hay algunos rostros nuevos, pero considero que tenemos un grupo muy bueno aquí”, señaló el antesalista. “Un grupo especial que va a sorprender a mucha gente”.

Machado, quien será agente libre después de que concluya la temporada del 2018, es uno de varios jugadores actuales de la novena de Baltimore cuyo tiempo con el club podría estar llegando a su fin. El miamense de ascendencia dominicana se está preparando para una pretemporada inusual en la que disputará varios juegos en el campo corto por los Orioles antes de ausentarse para jugar por la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. 

A Machado, de 24 años de edad, lo entusiasma la oportunidad de representar a Quisqueyana frente a un público que incluirá a sus amigos y familiares. Pero más que nada, está emocionado ante la posibilidad de que sus Orioles, que fueron eliminados por Toronto en el Juego del Comodín de la Liga Americana en el 2016, sigan en ascenso.

“Estoy entusiasmado por este año y este equipo”, dijo Machado. “Creo que tenemos un grupo muy bueno que va a impresionar a mucha gente. Estoy bien ansioso por que comience la campaña.”

Machado reiteró que sus representantes no han estado en contacto con los Orioles sobre una extensión de contrato y que no quiere que le sigan haciendo preguntas al respecto. El tercera base asegura que no está preocupado por el futuro y que está enfocado en disfrutar la temporada del 2017.

“Todos queremos ser el último equipo con vida y siento que estamos cada vez más cerca. Creo que hemos tenido una probadita de lo que es ganar y de lo se necesitar para llegar hasta ese punto”, dijo Machado.

Machado dejará a los Orioles el 5 de marzo, pero ya ha trazado un plan para su participación en la Liga de la Toronja con el capataz Buck Showalter. Machado probablemente vea acción en seis o siete de los primeros 11 juegos de pretemporada, pero asegura que no le preocupa desgastarse de cara a una temporada de 162 compromisos.

“Uno tampoco quiere disputar muchos juegos a principios [de los entrenamientos] y cansarse. Sé que vamos a jugar bastante partidos en el Clásico”, dijo Machado. “Tampoco es bueno jugar demasiados partidos porque no me quiero agotar por el resto de la temporada. Hay muchas cosas que Buck percibe que uno luego analiza y entiende”.  

Machado tiene previsto ver acción en el campo corto y la tercera base por la República Dominicana y podría ausentarse hasta tres semanas.

“Mucha gente se enorgullece [de representar a su país]. Sé que estoy [orgulloso] y que mi familia está emocionada de ver dónde estoy a estas alturas y verme representar al país en el que nacieron y se criaron”, dijo Machado. “Estoy entusiasmado. Ojala, esto continúe. Sé que me va a encantar. Eso es lo que dice todo el mundo. Lo disfrutan cuando van”. 

————————————————

El derecho José Berríos busca mejorar en el 2017 con los Mellizos

El derecho José Berríos busca mejorar en el 2017 con los Mellizos

FORT MYERS, Florida — Aunque su temporada de novato no salió como había planeado, el derecho puertorriqueño de los Mellizos, José Berríos, está listo para seguir adelante y considera que un pequeño cambio en su movimiento al lanzar lo ayudará a recuperarse esta temporada.

Los Mellizos tenían muchas expectativas con Berríos, quien empezó el año pasado como el prospecto número 19 del béisbol según MLBPipeline.com, pero el boricua tuvo problemas y terminó la campaña con 8.02 de efectividad en 14 aperturas. Berríos trabajó con el coach de pitcheo Neil Allen en el movimiento de su brazo al final de la temporada. Además, había cierta preocupación de que estaba telegrafiando sus pitcheos, en particular su cambio: los bateadores podían ver cómo agarraba la pelota cuando la colocaba detrás de su espalda antes de empezar su movimiento. Berríos afirma que corrigió eso y que se siente cómodo con la nueva trayectoria que está siguiendo con el brazo.

“Seguí trabajando eso durante la temporada muerta”, dijo Berríos. “Ahora me siento bien. Me siento muy bien con mi nuevo movimiento”.

Berríos, de 22 años, dijo que nunca perdió la confianza el año pasado, a pesar de los resultados. Está tratando de estar más tranquilo y relajado esta primavera tras haberse puesto mucha presión el año pasado, lo que terminó haciendo que se apurase más de lo debido sobre la loma. Está compitiendo por un lugar en la rotación con una larga lista de candidatos, pero se está enfocando en lo que él puede controlar.

“Estoy tratando de ser yo mismo”, dijo Berríos. “Estoy tratando de sentirme más cómodo, confiado y relajado. Me siento así ahora mismo. Estoy tratando de divertirme con los muchachos.

“Estoy compitiendo”, añadió. “Pero tengo que prepararme para las cosas que puedo controlar. Voy a salir a hacer lo que pueda. Quiero quedarme con el equipo y hacerlo mejor que el año pasado”.

Berríos estará lejos del club durante un tiempo esta primavera, pues tiene pautado lanzar con Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol por segunda vez. Se marchará a Arizona el 6 de marzo para entrenar junto a sus compatriotas de los Mellizos Héctor Santiago, Kennys Vargas, Eddie Rosario e Iván “Dereck” Rodríguez.

“Es un honor representar mi país”, dijo Berríos. “Estoy orgulloso y sé que será muy divertido. La última vez fue una gran experiencia para mí. Todo el mundo quiere jugar en Grandes Ligas, pero cuando tienes la oportunidad de jugar por tu país, es algo que sólo pasa cada cuatro años”.

El manager de los Mellizos, Paul Molitor, dijo que le alegra que Berríos pueda representar su país, pero que eso a la vez hará un poco más difícil evaluar la competencia por el quinto puesto. Sin embargo, Berríos podría mejorar sus opciones con una sólida actuación en el Clásico.

“Me gustaría tener a Berríos aquí toda la primavera, pero con él y Santiago en el Clásico, puede que tengamos más oportunidades para llevar más lejos a otros lanzadores”, dijo Molitor. “Simplemente no pienso que tengamos tantos opciones en ese clubhouse que estén en posición de sentirse muy cómodos. Pero tengo la mente abierta con respecto a cómo se completará (la rotación), especialmente los últimos puestos”.

 

Robinson Canó: “Me preparo para los playoffs, no sólo 162 juegos”

Robinson Canó:

PEORIA, Arizona — La 13ra temporada de Robinson Canó en las mayores se pone en marcha el domingo, cuando los Marineros de Seattle tendrán su primer entrenamiento con todos los integrantes del roster, y el astro dominicano fue puras sonrisas al presentarse al complejo de pretemporada del equipo.

El regocijo de Canó se entiende. Los Marineros acariciaron el comodín la pasada temporada, una en la que el siete veces convocado al Juego de Estrellas fijó un récord personal con 39 jonrones. También hicieron una serie de adquisiciones con el fin de clasificarse a los playoffs por primera vez desde 2001.

“Nos quedamos fuera por muy poco el año pasado, estuvimos bastante cerca y él está tratando de reforzar el equipo”, comentó Canó sobre el gerente Jerry Dipoto. “Te das cuenta por todas las piezas que añadió y eso te dice mucho sobre el gerente, que quiere ganar. Eso es lo que uno espera como pelotero. Quiere ser parte de un equipo con la ambición de salir a competir”.

“Ustedes me conocen. Me aburro de decirlo: no soy un bateador de jonrones”, añadió. “Fue una gran temporada… sigo trabajando fuerte para mejorar año tras año”.

Entre los nuevos rostros en el roster de Seattle, sobresale su compatriota Jean Segura. Estrecho amigo de Canó, Segura viene de una campaña en la que bateó para .319 con 203 hits y 20 jonrones con los Diamondbacks de Arizona. Segura y Canó conformarán la dupla de doble plays de los Marineros, con Canó en la intermedia y Segura en el campocorto, y los dos coincidieron en la República Dominicana para trabajar en el gimnasio.

Segura trabajó con el coach de bateo de Canó durante el previo receso y redondeó la mejor campaña de su carrera en 2016. Le dio el crédito a Canó por sus excelentes números.

Canó también se entusiasma con el Clásico Mundial de Béisbol, en el que la República Dominicana buscará revalidar su título ganado en 2013.

“Se deja atrás el individualismo, vas a dejarlo todo con el equipo, porque es un torneo corto y todos los juegos son decisivos”, dijo Canó sobre el Clásico. “No tienes margen para hacer muchas cosas, hay que salir a jugar, ganar los juegos y aprovechar los más mínimos errores cada vez que consigues tener a un corredor en posición de anotar”.

El Clásico es un torneo que reviste enorme importancia para Canó, por ser una oportunidad para representar a su país. Y acudirá con el jardinero Nelson Cruz, otro dominicano de los Marineros.

Luego del Clásico, la prioridad es llevar a los Marineros a la postemporada.

“El año pasado, perdimos como 30 juegos por una carrera”, mencionó Canó. “Tenemos un equipo que pinta muy bien. Tenemos gente que quiere ganar, incluyéndome. Tengo muchas ganas de triunfar. No me estoy preparando para sólo 162 juegos, me estoy preparando para estar en los playoffs”.

 

 

Futuro de Venezuela y Tigres inquietan a Miguel Cabrera

Futuro de Venezuela y Tigres inquietan a Miguel Cabrera

LAKELAND, Florida — Cuando Miguel Cabrera represente a Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol el mes próximo, tratará de darle una muy necesaria alegría a su país natal.

“Nuestro país está mal en este momento. En Venezuela hay muchos problemas”, indicó Cabrera sobre la intensa polarización. “Creo que el deporte puede ayudar a cualquier país”.

Cabrera está de vuelta en el campamento de primavera para prepararse para su 10ma temporada con los Tigres de Detroit. La que comenzó como una sesión de rutina con los reporteros el sábado, tras el primer entrenamiento del equipo con plantel completo, en poco tiempo se convirtió en una discusión más profunda. Cabrera no suele revelar mucho cuando habla con los medios, pero tiene mucho en mente al afrontar la temporada de 2017.

Venezuela vive tiempos difíciles económica y políticamente, y el pelotero se dice preocupado por sus familiares que viven allá.

“Es difícil cuando uno sale de su país y resulta difícil regresar y permanecer allá”, afirmó. “Cuando regresé a Venezuela, estuve allá por una semana. Yo solía vivir ahí. Ahora vivo en Estados Unidos. Es duro dejar el país natal”.

Cabrera ha pasado la mayor parte de su carrera con los Tigres, y al igual que el resto de la organización, le entristeció la muerte del dueño Mike Ilitch a principios de este mes. El fuerte gasto hecho por Ilitch ayudó a convertir a los Tigres en un contendiente habitual en la Liga Americana.

“Fue devastadora la noticia”, aseveró Cabrera. “Llegamos a este campamento de primavera un poco tristes ante la noticia, pero al mismo tiempo llegamos con la idea de que necesitamos seguir adelante y necesitamos hacerlo por él, porque siempre soñó con un campeonato de Serie Mundial”.

Antes de la temporada 2014, Cabrera firmó un contrato por 292 millones de dólares y 10 años con Detroit –un compromiso asombroso de parte de los Tigres, pero uno que significó que Ilitch no tendría que preocuparse con que el toletero de convirtiera en agente libre en poco tiempo.

“Cada vez que lo veía, le agradecía por haberme dado esta oportunidad de estar en Detroit”, señaló el venezolano de 33 años.

La franquicia cuestionó ese acuerdo en 2015, cuando las lesiones limitaron la participación de Cabrera a 119 juegos, pero sumó 158 el año pasado y produjo tal como los Tigres deseaban que lo hiciera, bateando para .316 con 38 jonrones y 108 carreras remolcadas. En nueve temporadas con los Tigres, Cabrera ha jugado al menos 148 partidos en ocho campañas –y al menos 158 en seis ocasiones.

“Uno puede decir cualquier cosa de Miguel Cabrera. Uno puede decir que es el mejor bateador derecho de los últimos 50 años, tal vez de todos los tiempos. Uno puede decir que ya no corre rápido”, subrayó el manager Brad Ausmus. “Pero lo que pongo por encima de todo es el hecho de que este tipo juega todos los días, y que aquí es un líder”.

Ausmus, que llega a su cuarta temporada como manager de Detroit, dijo que existen elementos sobre la personalidad de Cabrera que no conocía.

“Sabía que él jugaba todos los días. Esa parte no me sorprende”, aseguró Ausmus. “No sabía que disfrutaba tanto jugar. Creo que no lo observé detenidamente lo suficiente, o estaba jugando en su contra, y no le presté atención. … Lo he dicho desde hace tiempo, adora este juego como un niño”.

Cabrera está consciente de la situación en que se encuentran los Tigres. Tras llevarse el banderín de la División Central de la Liga Americana temporada tras temporada de 2011 a 2014, Detroit ha quedado fuera de playoffs en los últimos dos años. Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que el equipo recorte la nómina, y si bien no hubo cambios relevantes en el periodo entre temporadas, los Tigres podrían lucir muy distintos después de 2017.

El cerrador venezolano Francisco Rodríguez, el jardinero J.D. Martinez y el derecho Mike Pelfrey pueden declararse agentes libres tras esta campaña, y Detroit cuenta con opciones para retener al segunda base Ian Kinsler y al derecho venezolano Aníbal Sánchez.

“Son varios los que serán agentes libres la próxima temporada”, señaló Cabrera. “Creo que han decidido darnos una última oportunidad”.

Aunque Cabrera podrá estar en Detroit por mucho más tiempo, los Tigres precisan consagrarse ahora con este núcleo de jugadores.

“Tenemos la oportunidad de un año más juntos. Somos conscientes de la situación”, indicó Cabrera. “Sabemos que llevamos dos años sin clasificar a los playoffs, pero si mantenemos este equipo, estamos saludables, creo que contamos con la posibilidad de dar pelea”.

 

—————————————

Freddy Galvis decidido a embasarse más en el 2017 por los Filis

Freddy Galvis decidido a embasarse más en el 2017 por los Filis

CLEARWATER, Florida — Al escuchar la pregunta en el Spectrum Field, el venezolano Freddy Galvis pareció visiblemente molesto.

Tuvo su mejor temporada con los Filis en el 2016, dejando topes personales con 26 dobles, 20 jonrones y 67 empujadas, además de terminar como finalista entre los torpederos para el Guante de Oro de la Liga Nacional. Es el jugador de los Filis con más años en el equipo tras debutar en el 2012, y todo indica que será el campocorto de los Filis para el Día Inaugural el 3 de abril en Cincinnati.

A pesar de todo eso, se le preguntó si necesitaba mejorar en el 2017, tomando en cuenta que el prospecto J.P. Crawford va a abrir la temporada en Triple-A.

“Yo simplemente estoy tratando de mejorar cada día y terminar con un mejor año ofensivo”, dijo Galvis, moviendo la cabeza, antes de voltear hacia otro lado.

Galvis, de 27 años, está en una posición interesante dentro de los Filis. Fue capaz de combinar poder y defensa la temporada pasada, pero su porcentaje de embasarse fue .274. Esa cifra fue la más baja entre los 146 jugadores que optaron al título de bateo y lo ubicó en el puesto 485 de 490 peloteros de los Filis (con el mínimo de turnos para optar a la corona de bateo) desde 1913.

Ningún bateador de los Filis había dejado un promedio de embasarse tan bajo desde el .248 del cubano Octavio “Cuqui” Rojas en 1968.

“Si podemos cortar el poder un poquito y embasarme más, pienso que eso será mucho mejor para el equipo y para mí”, dijo Galvis.

Galvis tiene que embasarse más si quiere mantener su trabajo a largo plazo. Crawford es el prospecto número 1 de los Filis y el número 6 de todo el béisbol, de acuerdo con MLB Pipeline. Tiene porcentaje de embasarse en las menores de .372, aunque el año pasado finalizó con .328 en Triple-A Lehigh Valley.

Un comienzo fuerte de Crawford en Triple-A este año podría ponerle presión a Galvis desde temprano. Pero si el arribo de Crawford es inevitable, ¿qué pasará después?

Galvis podría trasladarse a la segunda base, pero es difícil pensar que algo así ocurriría si otro venezolano, César Hernández, repite la temporada que tuvo el año pasado (.371 de porcentaje de embasarse y .764 de OPS). Galvis también podría convertirse en el utility del equipo. O podría ser cambiado.

Pero Galvis también podría poner a pensar a los Filis un poco más sobre la decisión a tomarse. Definitivamente, su defensa estelar será difícil de dejar a un lado. Terminó quinto de 24 torpederos en UZR/150 y 10mo de 24 en Carreras Defensivas Salvadas (+5). En ambas métricas aparecieron Andrelton Simmons, Brandon Crawford y el puertorriqueño Francisco Lindor por delante de Galvis, lo que lo coloca en la élite de los defensores de la posición.

“Es tan bueno como el mejor (defensivamente) de la Liga Nacional”, dijo el gerente general de los Filis, Matt Klentak. “Y pegó 20 jonrones. Es un líder en el terreno, sus compañeros lo quieren mucho y juega duro. Tiene muchas cualidades. Obviamente, mencionaron el aspecto en el cual creemos que Freddy puede dar un paso al frente. Lo principal es identificarlo y hacer un esfuerzo para mejorar. Y a lo largo de nuestras conversaciones con Freddy, pareciese reconocer la situación y querer mejorarla”.

Nadie quiere poner un número ideal de porcentaje de embasarse para Galvis, pero algunos quisiesen que se ubicase entre .300 y .310. Eso no pareciese mucho -el promedio de Grandes Ligas el año pasado fue de .322- pero para Galvis, terminar con .310 significaría una mejoría del 11%, lo que no es fácil de hacer.

Galvis podría haberse dado una mano a él mismo cuando dijo que no jugaría para Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol, porque la ingle le estaba molestando. Eso significa que se quedará toda la primavera con los Filis, en vez de estar afuera dejándole abierto un hueco a Crawford para que el prospecto muestre sus cualidades frente a los coaches y los directivos de los Filis.

Pero al final del día, todo dependerá de la producción. Veinte jonrones representan una bonita cifra, pero Galvis necesita hacer menos outs. Y necesita embasarse más.

“Esperamos que una simple nueva forma de afrontar los turnos pueda ayudar a Freddy”, dijo Klentak. “Pero Freddy sabe lo que está tratando de hacer. No es algo sencillo. Algunos jugadores son buenos en eso y otros no. Lo que esperamos es que mejore un poco y mucho de eso va a depender de cuán duro trabaje en ello”.

 

Carlos Correa se recupera de extracción de muelas del juicio

Carlos Correa se recupera de extracción de muelas del juicio

WEST PALM BEACH, Florida — Es fácil notar que Carlos Correa no se siente bien en el camerino de los Astros de Houston.

Con el rostro parcialmente oculto por una capucha de una sudadera anaranjada, después de un cambio de ropa el sábado por la mañana, uno puede notar que la expresión no es la que suele tener el carismático puertorriqueño.

“Es muy doloroso”, balbuceó Correa.

El campocorto se refiere a su boca. Hace dos días le extrajeron cuatro muelas del juicio, un procedimiento al que tuvo que someterse después que el dolor de muelas se intensificó la semana pasada. El rostro de Correa seguía inflamado y el pelotero se encontraba bajo medicamento, al tiempo que los Astros emprendieron el sábado primera sesión de práctica completa.

Correa se reportó al campamento de primavera a tiempo el viernes y entró al campo con el resto del equipo al día siguiente. Pese a que sus compañeros vestían uniformes, el boricua de 22 años usó pantalón corto y una sudadera diferente a las de los demás. Los médicos le prohibieron participar en actividades deportivas y exponerse mucho al sol por los siguientes tres a cinco días.

No es la mejor situación para un hombre ansioso por volver a los entrenamientos con miras a la próxima campaña.

“Uno quiere llegar a los entrenamientos de primavera listo para jugar en compañía de sus compañeros, entrenar y que las cosas avancen”, declaró Correa. “Por lo que obviamente esto no es lo que quería, pero prefiero pasar por esto ahora que durante la temporada”.

Correa viene de su primera campaña completa en Grandes Ligas, en la que bateó para .274 con 20 cuadrangulares, 36 dobles y 96 carreras impulsadas. Si bien la mayoría de la gente la consideraría una temporada exitosa, la primera selección del draft de 2012 se expresó decepcionado. Siente que pudo haber hecho más para ayudar a los Astros a avanzar a la postemporada.

“Quiero que mi desempeño sea mucho mejor que el de la temporada pasada para poder ayudar a mi equipo a llegar a los playoffs”, afirmó. “No lo hice el año pasado, por lo que siento que debo hacerlo este año”.

Sus grandes expectativas se fundamentan por lo que hizo en su campaña de novato, en la que bateó para .279, con 22 jonrones, 22 dobles y 68 impulsadas en solo 99 juegos, recibiendo el premio al Novato del Año de la Liga Americana. Además, los Astros se clasificaron a la postemporada por primera vez en una década.

“Creo que eres alguien tan destacado como Carlos Correa, al llegar a Grandes Ligas, las expectativas son increíbles”, declaró el manager A.J. Hinch said. “Me hicieron diversas preguntas del tipo: ‘¿Decepcionó? ¿Dio un paso atrás?’ Yo creo que si te pones a analizar los números y te fijas en lo productivo que fue, aunque no un año perfecto, pues resultó ser un año bastante productivo”.

Pero “bastante productiva” no satisface al ambicioso Correa, quien imploró a sus padres que le matriculasen en una escuela bilingüe para su educación primaria en Puerto Rico, ya que quería defenderse con el inglés al llegar a las mayores.

Y ahora, rumbo a su tercera campaña en Grandes Ligas, Correa está convencido que Houston cuenta con el equipo que puede aspirar al título.

“Este año (el objetivo) lo que se busca es ganarlo todo”, afirmó. “Queremos llegar hasta lo último y la mentalidad es ir a una Serie Mundial este año”.

También se entusiasma por la oportunidad de jugar junto a su compatriota Carlos Beltrán, fichado por los Astros en el receso de invierno.

Houston considera que el veterano de 19 campañas será un modelo de liderazgo para Correa, el venezolano José Altuve y las otras figuras en ascenso del equipo.

“Quiero aprender mucho de él”, dijo Correa. “Sobre cómo cuida su físico, cómo se prepara y lo que le hace ser un jugador tan especial. Va a aportarle muchísimo a este equipo y me muero de ganas de aprender cosas estando a su lado”.

—————————————————-

Clayton Kershaw abrirá por L.A. en el Día Inaugural por séptima ocasión

Clayton Kershaw abrirá por L.A. en el Día Inaugural por séptima ocasión

PHOENIX — Por séptima ocasión en su carrera, Clayton Kershaw ha sido nombrado el abridor de los Dodgers para el Día Inaugural, igualando una marca de la franquicia que comparte con Don Drysdale y Don Sutton.

El zurdo, quien perdió dos meses y medio en el 2016 debido a un disco herniado, subirá a la lomita el 3 de abril contra los Padres.

En el Día Inaugural el año pasado, Kershaw lanzó siete innings en blanco ante San Diego en los que toleró apenas un hit. Los Ángeles prevaleció por 15-0.

Kershaw, quien ha ganado tres Premios Cy Young y fue nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Nacional una vez, terminó la campaña regular del 2016 con foja de 12-4 y promedio de carreras limpias de 1.69. En la postemporada tuvo marca de 2-1.

 

Wily Peralta se siente listo para impresionar a los Cerveceros

Wily Peralta se siente listo para impresionar a los Cerveceros

PHOENIX — El año pasado, el dominicano Wily Peralta fue el abridor de los Cerveceros en el Día Inaugural. Pero ahora que el equipo ha comenzado a entrenar para la temporada del 2017, Peralta se está preparando para pelear por un puesto en la rotación.

“Siempre hay competencia todos los años”, dijo Peralta esta semana. “Ves a seis o siete pitchers para cinco puestos. Nunca es fácil. Tienes que llegar listo”.

Peralta llegó listo para dejar en el olvido el terrible comienzo que tuvo en el 2016, cuando una derrota ante los Gigantes en aquel primer juego de la campaña no fue sino el presagio de lo que vendría. Cuando fue bajado a las menores el 12 de junio, tenía 6.68 de efectividad y no le fue mucho mejor durante las 10 aperturas que hizo para Triple-A Colorado Springs.

Los Cerveceros lo subieron de vuelta en agosto por necesidad, pero Peralta salvó su temporada al dejar 2.92 de efectividad en sus últimas 10 aperturas. Ese es el ritmo que espera mantener en el 2017.

“Por eso fue que decidí lanzar un par de innings en la pelota invernal”, dijo Peralta. “Traté de ponerme listo, porque los últimos dos años tuve problemas en la primera mitad. Este año quiero estar seguro de estar listo desde el principio. (La meta es) llegar preparado para los entrenamientos primaverales, en vez de usar los entrenamientos primaverales para ponerme listo para la temporada”.

Eso fue especialmente importante este año, porque Peralta dejará el campamento de los Cerveceros durante la primera semana de marzo para irse a Miami, donde lanzará por la República Dominicana en la primera ronda del Clásico Mundial.

Peralta está en el grupo de lanzadores designados, lo que significa que estará activo para la primera ronda del torneo, pero no para las siguientes. La República Dominicana comparte el Grupo C con los Estados Unidos, Canadá y Colombia y disputará la primera vuelta en el Marlins Park entre el 9 y el 13 de marzo.

Una presentación breve en el torneo internacional probablemente podría beneficiar a Peralta, uno de varios lanzadores de los Cerveceros en búsqueda de un lugar en la rotación. El venezolano Junio Guerra, Zach Davies y Jimmy Nelson parecieran tener sus puestos asegurados, dejando a Peralta, Chase Anderson, Matt Garza, Tommy Milone y otros más en pelea por los restantes.

“Dado que realmente se va a ir sólo para la primera ronda, es sólo una semana, una sola apertura”, dijo el gerente general de los Cerveceros, David Stearns. “Es (el torneo) algo importante para él y queríamos asegurarnos de darle la oportunidad de lanzar si quería hacerlo”.

Peralta está ansioso por la experiencia. La República Dominicana ganó el torneo en el 2013.

“En el 2013, yo me sentía como, ‘Hombre, me gustaría ser parte de ese equipo'”, dijo Peralta. “Poder estar allí este año va a ser emocionante.

“Te vas a enfrentar a un lineup de estrellas de una vez. Vas a tener competencia fuerte de una vez. Por eso tienes que estar seguro de que estarás listo”.

Peralta evitó acudir a la audiencia de arbitraje el mes pasado al firmar por US$4.275 millones, pero llegó al complejo primaveral de los Cerveceros sin haber recibido ningún tipo de promesas.

“Nunca te van a decir que estás en la rotación, y yo tampoco me he sentido así nunca”, dijo Peralta. “Siempre vine con la mentalidad de que necesitaba hacer mi trabajo para ganarme el puesto. Uno necesita llegar listo a los entrenamientos”.

——————————————–

 

Oficial: Dodgers renuevan con el infielder veterano Chase Utley

Oficial: Dodgers renuevan con el infielder veterano Chase Utley

LOS ANGELES — Los Dodgers anunciaron de manera oficial la contratación por un año del infielder Chase Utley.

Para crearle espacio en el roster al veterano, el club dejó en libertad al guardabosque Darin Ruf, quien tiene una oferta de un equipo coreano.

Utley, de 38 años de edad, fungió como el intermedista titular de Los Ángeles en el 2016, pero tendrá un rol de reserva este año, ya que el equipo adquirió a Logan Forsynthe en un canje con los Rays a cambio del pitcher boricua José de León. Utley bateó .252 por los Dodgers el año pasado y tuvo un OPS (porcentaje de embasarse más slugging) contra lanzadores diestros de .768 .

————————————

Padres tienen pacto con el diestro veterano Jered Weaver

Padres tienen pacto con el diestro veterano Jered Weaver

Los Padres de San Diego y el diestro veterano Jered Weaver han llegado a un acuerdo que depende de que el serpentinero apruebe un examen físico para concretarse, anunció el gerente general del club, A.J. Preller.

Se ha informado que el convenio es de un año y US$3 millones.

Weaver tuvo marca de 12-12 con efectividad de 5.06 en 31 aperturas por los Angelinos en el 2016. El lanzador de 34 años de edad lleva foja de 150-93 y promedio de carreras limpias de 3.55 en 11 temporadas de Grandes Ligas con los Angelinos y ha sido convocado a tres Juegos de Estrellas.

——————————————

Fernando Rodney arribó en gran forma física al complejo de los D-backs

Fernando Rodney arribó en gran forma física al complejo de los D-backs

SCOTTSDALE, Arizona. — Lo primero que notó el nuevo manager de los D-backs, Torey Lovullo, sobre el dominicano Fernando Rodney fue su sentido del humor. Pero cuando apretó la mano de su cerrador, también notó otra cosa.

“Le di la mano y le pegué un golpe en el hombro, y me quedé impresionado”, dijo Lovullo. “Es alguien que se ha cuidado muy, muy bien a pesar de su edad”.

Rodney, quien cumplirá 40 años el mes entrante, firmó un pacto de un año y US$2.75 millones, que también incluye incentivos, durante el invierno para ser cerrador y fungir como mentor de algunos de los relevistas jóvenes del club.

“Mi puerta está abierta”, dijo Rodney acerca de ayudar a los otros lanzadores de Arizona. “Pienso que tenemos un muy buen grupo de jóvenes talentosos”.

Rodney no llegó sino hasta el jueves al campo de entrenamiento, debido a una cita como parte del proceso para obtener la ciudadanía estadounidense.

“Es un competidor muy duro”, dijo Lovullo. “Tiene una experiencia increíble y quiere la pelota en el noveno inning. Eso es algo de lo que vamos a aprovecharnos. Y cuando tienes el historial y la habilidad, pues siento que tenemos un cerrador especial con nosotros”.

A pesar de su edad, Rodney sigue tirando duro. Durante la primera mitad de la temporada pasada, como cerrador de los Padres, salvó 17 juegos con 0.31 de efectividad en 28 presentaciones. Tras ser cambiado a los Marlins, fue utilizado como preparador y tuvo problemas al dejar 5.89 de efectividad en 39 encuentros.

Rodney dice que las razones de haber estado activo todos estos años son su ética de trabajo y sus hábitos alimenticios.

“Arroz, frijoles, plátanos, muchos mariscos, mucha carne y mucha agua”, dijo Rodney. “Cero helado, cero pizza y cero Coca-Cola”.

———————————————–

Dellin Betances pierde caso de arbitraje salarial con Yankees

Dellin Betances pierde caso de arbitraje salarial con Yankees

ST. PETERSBURG, Florida — Los Yankees de Nueva York ganaron el caso de arbitraje con el relevista Dellin Betances, quien recibirá 3 millones de dólares en lugar de los 5 millones que había pedido.

Pero el resultado dejó a las partes enfrentadas.

El presidente de los Yankees Randy Levine afirmó que el pitcher dominicano fue la víctima de “demandas desmedidas que se fundamentaron con un mínimo sentido de la realidad” por sus agentes durante la audiencia de arbitraje que se realizó el viernes.

“Lo que sus agentes hicieron fueron convertirle en la víctima de un intento de provocar un cambio en el mercado (de relevistas), que ha estado establecido durante 30, 40 años. Me da pena por él que haya sido utilizado de esa manera por sus agentes”, señaló Levine el sábado tras el anuncio de la decisión. “Los cerradores de élite son los que reciben 5 millones de dólares, gente que lanza en el noveno inning y que acumulan muchos, pero muchos salvados”.

“Dellin no tiene esas credenciales”, añadió Levine. “Él es un preparador de mesa de élite, que quizás algún día llegará a ser un tremendo cerrador, es lo que esperamos. El agente presentó un caso que fue como si yo no fuera el presidente de los Yankees, sino un astronauta. Yo no soy un astronauta y las estadísticas dicen que Dellin Betances no es un cerrador.

Betances no se mordió la lengua en su réplica al afirmar que estaba dispuesto a voltear la página al asunto hasta que se enteró de las declaraciones de Levine.

“El que salga a decir que yo soy la víctima de todo este proceso y hablar sobre lo mucho que me aprecian, pero llevarme a una sala y basurearme durante una hora y media”, disparó Betances.

Nueva York renovó el año pasado el contrato de Betances al mínimo de las Grandes Ligas — 507.500 dólares. Betances asumió como taponero a mediados de la campaña luego que los Yanquis enviaron a Aroldis Chapman a los Cachorros y Andrew Miller a Cleveland.

Un derecho que en marzo cumplirá los 29 años de edad, Betances se perfila para ser el preparador de mesa con la vuelta del cubano Chapman a los Yankees. Nueva York adquirió a Chapman con un contrato de 86 millones por cinco años en la agencia libre, un récord para un relevista.

“Ellos me valoran como un preparador, un especialista del octavo inning, así que sería egoísta de mi parte, salir a decir ahora: ‘¿Oigan, de ahora en adelante solo quiero que me traigan para el octavo inning sin corredores en base todo el tiempo?”, indicó Betances. “Yo no soy esa clase de pelotero”.

Betances viene de una temporada en la que acumuló 126 ponches, liderando los relevistas de las mayores por tercer año seguido. Terminó con foja de 3.6 y efectividad de 3.08, con 12 salvados en 17 oportunidades.

“Tengo que cuidarme”, dijo Betances. “Debo ser un poco más inteligente y poder alzar la voz”.

Betances procuró un punto medio en cuanto al salario.

“Cuando entré a esa sala, los miré fijamente y dije: ‘No tenemos que estar en esta sala'”, afirmó Betances. “Ellos no plantearon ningún punto medio”.

El manager Joe Girardi consideró que a la larga Betances estará bien.

“Creo que se recuperará, separará la parte del negocio del juego, saldrá a lanzar y cumplir con su trabajo”, comentó su compañero CC Sabathia.

La decisión da a los equipos una ventaja de 8-7 en las decisiones de arbitraje este año, que ha tenido la mayor cantidad de audiencias desde que los equipos ganaron 10 de 16 casos en 1994. El año pasado, los jugadores ganaron tres de cuatro casos. Desde que comenzó el arbitraje salarial en 1974, los equipos llevan una ventaja de 310-231.

Los árbitros Steven Wolf, Dan Brent y Sylvia Skratek fueron los responsables del caso.

“Tres millones de dólares es una gran victoria para Dellin Betances”, sostuvo Levine. “Ahora puede decir que es el preparador de mesa número uno mejor pagado en Grandes Ligas”.

——————————————

Carlos González contento de seguir vistiendo el uniforme de los Rockies

Carlos González contento de seguir vistiendo el uniforme de los Rockies

SCOTTSDALE, Arizona — La estrella venezolana de los Rockies, Carlos González, llegó a los entrenamientos del equipo en Arizona y la prensa no demoró en preguntarle si iba a ser canjeado. Pero este año luce diferente.

Si una vez más el rumor de un cambio no se materializa, el contrato de González con la novena de Colorado terminará al finalizar esta temporada, y la decisión la tendrá el estelar jardinero. Y bien que podría elegir quedarse con los Rockies.

González, tres veces convocado al Juego de Estrellas, y los Rockies han hablado públicamente sobre la idea de una extensión de contrato. Por el momento no hay indicios de pláticas sustanciales con Scott Boras, el representante del oriundo de Maracaibo. Pero desde que Jeff Bridich tomó las riendas como gerente general de la novena de Colorado en la temporada del 2014, él y el guardabosque no han compartido más que admiración mutua públicamente.

González sumó más aplausos cuando se le preguntó si las contrataciones de la temporada baja que realizó la organización podrían convencerlo de volver a firmar con Colorado.

“Desde ya eso está jugando una parte”, expresó González. “Jeff y yo ya hablamos al respecto el año pasado, sobre el futuro y todas esas cosas. Y dije, ‘Escucha, lo que estoy viendo me está gustando. Hay mucho talento joven aquí, hay muchos jugadores geniales. Siento que van a dar un gran paso, y luego nos darán la oportunidad de competir y pondrán una sonrisa en cada cara’.

“Le dije a Bridich que eso era lo que yo estaba buscando; estoy buscando eso más que cualquier otra cosa”.

González podría ser comercializable si continúa con el mismo desempeño que ha tenido en las últimas dos temporadas. El guardabosque ha registrado OPS (promedio de embasarse más slugging) de .859 desde el inicio del 2015 con 65 jonrones, 67 dobles, 174 carreras anotadas y 197 remolcadas.

De González firmar una extensión con los Rockies – ahora, o más adelante – o un contrato en algún otro lugar, el acuerdo podría ser lucrativo.

“¿Tú sabes lo que pasará mañana?”, cuestionó González. “Yo no sé. Podría firmar una extensión, o quizás no, pero yo lo tomó ahora como un día a la vez y estoy entusiasmado con esto.

“Sigo aquí y estoy contento. Sigo vistiendo el uniforme de los Rockies. Para mí, eso ya es una victoria”.

El año pasado, el ex manager de los Rockies, Walt Weiss, le sugirió a González que comenzara a trabajar en la primera base para poder prolongar su carrera. Luego de dos temporadas saludables, ese tema no requiere de mucha preocupación – ya que el club firmó a Ian Desmond a un contrato de cinco años y US$70 millones para que se encargue de defender la inicial.

No obstante, durante el invierno en su casa de Orlando, González hizo algunos entrenamientos en la primera base porque el campocorto de los Indios, el boricua Francisco Lindor, y el segunda base de los Marlins, Dee Gordon, necesitaban de alguien que le atrapara los tiros en la inicial. El inmortal Barry Larkin, quien se encontraba dirigiendo las sesiones, le dio a González algunas orientaciones.

González dijo que fue divertido – por un tiempo.

“Soy un jardinero derecho”, expresó el venezolano. “Puedo fildear rodados con ellos, pero al final del día, mientras más se acercaban los Entrenamientos de Primavera, yo decía, ‘Sabes, estoy cansado de esto. No voy a fildear más rodados'”.

González regresó al bosque derecho, donde cree que pertenece. Y por ahora, todavía viste el uniforme de los Rockies.

 

Fuente: LasMayores

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.