Sobre la inquietante queja de Marcelo

 

 

 

 

 

 

 

 

Sobre la inquietante queja de Marcelo

Marcelo dejó una queja al final del partido del miércoles: “Hablamos antes de los partidos cosas que luego no se hacen”, se quejó. Luego, Sergio Ramos enfrió la cosa, pero la queja quedó ahí. ¿Y cuál es la queja? Nadie está libre de pecado. El tercer gol de Las Palmas, que le va a costar caro a Keylor por su salida al vacío, fue posible por un descuido de Marcelo, que le dio a Boateng un margen irremediable para arrancar con ventaja desde su propio campo. Así que, en efecto, nadie está libre de pecado, aunque pienso que no es lo mismo un descuido en una jugada concreta que vivir los noventa minutos de espaldas al compromiso colectivo.

Por ahí van los tiros. Con la BBC (el miércoles paliada con la presencia de Morata por Benzema) la defensa y la media se sienten en inferioridad. En la práctica, juegan siete contra diez. Y si entre los siete no está Casemiro, peor aún. Los de arriba se desentienden demasiado de lo que pasa atrás. Al revés no pasa igual. Carvajal y Marcelo se pasan los partidos haciendo carreras de ochenta metros para aportar al ataque para regresar puntualmente a su posición. No se ven correspondidos por el esfuerzo ni remotamente simétrico de los delanteros. En su zona se ven muchas veces envueltos en emboscadas de dos contra uno.

El Madrid tiene de tiempo atrás un delantero al que se liberó de todo engorro: Cristiano. El propio Sergio Ramos lo expresó en una especie de ‘happening’ de la plantilla, aún con Ancelotti, diciendo que sólo había uno especial: Cristiano. Entonces Cristiano marcaba cincuenta goles al año. Ya no llega a esa media, pero digamos que aún se le pueden perdonar según qué cosas. Pero sólo a él, y cada vez menos. Ante equipos buenos, la parte de atrás del Madrid sufre. Sufre porque se parte físicamente. Pero lo grave viene cuando se parte también en espíritu, cuando pierde la unidad de propósito. Y a eso me sonó lo de Marcelo.

8 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chikungunya en 3 marzo, 2017 a las 8:24 am
    • Responder

    Errático partido frente a las Palmas y de ahí las palabras de Marcelo, cuando quieren todo el equipo comienza a presionar la salida del contrario y todo el equipo defiende también porque lo hemos visto pero esta vez se desconectaron y no hubo solidaridad, subestimaron al rival y le costó, espero que rectifiquen y que salgan mejor las cosas, ya no se pueden permitir un tropiezo más.

    1. Es que lo del RM son tropiezos? jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj, entonces el Barça cuando pierde no es tropiezo? jjjjjjjjjjjjjjjjj. Bueno amigo te voy a decir que les queda un gran tropiezo el día 23 de abril de 2017 y con ese tropiezo no van a caer al piso, van a caer a la tumba jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj. De todos modos felicidades por el tercero o 4to lugar que van a lograr en la liga, ese es un buen papel despues de tantos TROPIEZOS jjjjjjjjjjjjjjjjjjjj.

        • Chikungunya en 3 marzo, 2017 a las 11:00 am
        • Responder

        ♫Acuerdate de abril (2)……recuerda♫
        Prepara pan y café para ese día.

  1. Evidentemente el paso de acercamiento hasta hace unos días y de sobrepaso desde hace dos días del mejor equipo del mundo ha hecho que se disparen los nervios del equipo merengue y que vean perdida la liga, imaginen como se pondrán esos nervios cuando se cumpla el pronóstico de Jorgito de 6 x 1 ganado por el Barça en el regreso ante el PSG para una tremenda remontada, van a tener que contratar a un médico chino para operarle los nervios a los blancos.

      • Chikungunya en 3 marzo, 2017 a las 11:05 am
      • Responder

      Remontada ante el PSG?, sigan soñando con eso que van a tener pesadillas, si en 185 partidos que se jugaron y terminaron 4 x 0 jamás de los jamases han sido remontados este no va a ser la excepción, por cada gol que le anote el PSG necesitarán hacer 6 para ganar y siempre los de la ciudad de las luces al menos le han hecho uno, con eso es más que suficiente.

      1. Error, por cada gol solamenrte hay que hacer 2 para empatar y al final tener un gol extra a esos 2 x 1, es decir que con 5 x 0 le ganamos y con 6 x 1 tambien, espera al miércoles para que veas la clase magistral que los blancos no han sabido dar en los momentos en que les ha tocado.

          • Gendry en 3 marzo, 2017 a las 12:00 pm
          • Responder

          Este que… con respecto a lo de de ¨clase magistral que los blancos no han sabido dar en los momentos en que les ha tocado¨ El Real Madrid es HISTORICO entre otras cosas por sus remontadas…. Solo te diré lo mismo que le dijo Juanito a Bini… ¨Noventa minuti en el Bernabéu son molto longo.. ¨ Y averigue usted que paso despues….

  2. Chikungunya jajajaja este Francisco es un paciente de verdad jajajajaja yo que pense que los unicos pacientes comentaban en NTD….

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.