LA ESQUINA CALIENTE…Crónica de una muerte anunciada

03/07/2017

1:09:06 PM

 

Por el amigo de la peña,

Boris L. Cabrera Acosta.

 

Apoyados por una afición delirante y ebria de béisbol, el equipo de Japón derroto a los criollos cubanos en el debut de ambas escuadras en el IV clásico mundial de este deporte.

El majestuoso ¨Tokio Dome¨ fue testigo de una batalla desigual, donde la organización, la disciplina en el cajón de bateo, el poderío ofensivo y la garra de los ¨samurais¨ contrastaron con las malas estrategias, el descontrol, los errores defensivos y la escasez de recursos de los antillanos.

El partido se decidió hace ya unos días, cuando el director cubano Carlos Martí, saco bandera blanca y ¨guardo¨ a sus mejores cartas para batallas futuras.

Noelvis Entenza, el lanzador abridor, supuestamente elegido por ¨encajar¨ con el juego asiático ¿?, fue sacrificado en una dudosa estrategia del alto mando en aras de conservar a sus mejores abridores para partidos más accesibles. Lo cierto es que ahora, sin garantía alguna de triunfo, se pierde a nuestro estelar ¨caballo blanco¨ para la segunda fase y el equipo cubano está obligado a vencer en los dos partidos restantes. Eso sin contar el desgaste que esto provoca en el bull pen y el no menos importante golpe psicológico al colectivo.

Con la restricción de 65 lanzamientos, es preocupante el desfile de lanzadores caribeños, el descontrol masivo y la poca efectividad de sus envíos.

Los nipones se dieron banquete y dispararon un total de 14 indiscutibles, incluyendo 6 extrabases y 2 cuadrangulares, aprovechando al máximo la más mínima desconcentración de sus rivales.

La reacción de los cubanos llego tardía, ya cuando la presión se había drenado en el terreno y se habían muerto todas las aspiraciones.

Muchas cosas continúan preocupando a los sabios aficionados que hoy madrugaron para ver el partido de beisbol, improvisaciones (jugadores fuera de su posición habitual), sustituciones inexplicables (Jefferson Delgado por Roel Santos frente a lanzador zurdo), toques ingenuos de bola (el mejor bateador del equipo, Roel Santos, en la tercera entrada, con corredor en posición anotadora, perdiendo por una y siendo visitador). Todos sabemos que el béisbol es un juego de detalles y cualquier cosa, por pequeña que parezca, puede inclinar la balanza en un partido.

Si fue gratificante ver a Despaigne, a Céspedes y a Gracial con el madero en la mano y el juego de Roel Santos en general, salimos decepcionados del cuerpo de lanzadores, de la defensa, y de la dirección del equipo.

Ahora, literalmente contra la pared, desde las gradas o frente al televisor, solo nos queda cruzar los dedos, prender velas, y confiar en la divina providencia y en la gracia del señor, para que nos acompañe en los próximos partidos. Saludos amigos.

 

 

40 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. estuve revisando el calendario de lo q falta de esta vuelta y la posible 2da ronda.

    siendo realista por el grupo A deben pasar Holanda e Israel en ese orden y en el B Japon debe liderar con Cuba de 2do lugar si lo alcanzamos. ahora bien, baños iria mañana dia 8 (mediodia en japon) ante china y el 10 (mediodia en japon) ante australia saldría blanco. si finalmente los 2 lanzan bien y ayudan a la causa del equipo, pues pasariamos de ronda y la
    rotacion seria esta:

    la 2da ronda dado el limite de lanzamientos del evento en la primera vuelta, te permite lanzar a los cuatro dias si pasas de 50 envios hasta 65, por lo tanto baños estaría listo a los 4 dias para enfrentar el dia 12 (mediodia en japon) al primero del otro grupo q seria Holanda si se cumplen los vaticinios. luego toca enfrentar a Japon segun lo q dice el calendario (B2 vs B1) el dia 14 a las 7 PM hora japonesa por lo q blanco estaria listo, asi q no veo ninguna perdida de la rotacion y para un tercer choque ante Israel, estemos clasificados o eliminados, seria cualquier otro lanzador con suficiente descanso o q no haya sobrepasado el limite de lanzamientos permisibles el dia anterior.

    por otra parte la jugada q dices del toque de roel en el 3er inning a final dio resultado por el sacrifly de ayala, asi q al menos ahi salio bien la cosa y no hay por qué criticar, tampoco estuve de acuerdo en poner a jefferson por roel. otra cosa los 2 doble play q nos hicieron acabaron con posibles rally nuestros. debe entrar manduley y cepeda debe aprovechar mejor su tercer turno, sino ante los canguros lo muevo de lugar. lo peor del juego fue la rastra de boletos de nuestros lanzadores, unos dominaron mas q otros, pero a todos le dieron. la ingenuidad en el cuidado de los corredores tambien se puso de manifiesto.

    asi q hay q concentrarse en ganar los 2 juegos q restan q para la 2da vuelta la rotacion cae bien y blanco iria ante los nipones, para ver si de verdad podemos batirnos con ellos, pero antes debemos chocar con el super escollo q es holanda con baños. no hay de otra, aqui solo vale ganar y q el relevo sea capaz de mantener el trabajo de los abridores, q los bates apoyen en los momentos claves y lo demas sale solo jugando bien a la pelota de manera general.

    saludos

      • Slugger en 7 marzo, 2017 a las 3:20 pm
      • Responder

      Lazaro Blanco no se pierde para la 2da fase, pero abrir con Entenza impide que otro buen abridor este disponible para el 1er juego de la 2da fase. Esa decision de abrir con Entenza es mala por partida doble.
      A China se le gana con cualquiera, Baños bien que pudo haber sido el abridor vs Japon.
      En verdad el manejo de la rotacion no ha sido bueno

      1. es cierto lo q dices, hoy podia abrir cualquiera de los vladimir en vez de entenza. baños tampoco se pierde para la 2da ronda y puede abrir contra el primer lugar del otro grupo cuando inicie la 2da vuelta con 4 dias de descanso y blanco igual iria con 4 dias de descanso a su 2da salida. aqui lo q hay es q tirar strike y jugar hermetico a la defensa q ya la ofensiva se encargará de hacer las carreras necesarias.

  2. De acuerdo en todo Boris, nada que agregar por mi parte. Saludos.

    • Boris Luis Cabrera en 7 marzo, 2017 a las 2:00 pm
    • Responder

    La potencia, segun los calculos, Baños le lanzaria a Holanda con 4 dias de descanso, ahi esta precisamente el punto, esta demostrado que con un dia menos de descanso, los lanzadores pierden un 25 porciento de su efectividad, a este nivel, es fatal. Ese juego, contra a Holanda, era el juego de Blanco si lanzaba hoy. Como bien lei por algun lado, esa estrategia y la contraestrategia no se sabran efectivas hasta la segunda fase(si pasamos).
    En cuanto al toque de bola, es cierto que produjo una carrera, pero ¿Sirvio para algo?. Si estas enfrentando a un equipo bateador, si el equipo que tienes no esta usando sus mejores lanzadores, si eres visitador y estas en la tercera entrada,¿De que te sirve una carrera para empatar? Eso es una jugada tipica de hace 50 años atras. Esa entrada, y mas que tienes corredor en posicion anotadora, hay que aprovecharla, tratar de hacer un rally, tratar de cambiar la decoracion del juego. Con esa filosofia no ganaremos nunca a ese nivel. Todos nuestros directores piensan igual, hoy habia otra cara dirigiendo el juego, no estaba Victor ni Machado, sin embargo, las estrategias en el terreno son las mismas, estamos muy mal, la verdad

      • Valenzuela en 7 marzo, 2017 a las 2:47 pm
      • Responder

      Pero Boris de que rally tú hablas si para hacer una carrera cuesta un mundo, eso es para otro equipo, era la tercera entrada, los abridores no iban a caminar mucho, había que apostar a los relevistas ,!!ah!! que fue un desastre está bien, pero no menciones un rally del Cuba en una tercera entrada compadre, nosotros somos especialistas en batear para doble play y matar los rally del que hablas.Saludos

      • Slugger en 7 marzo, 2017 a las 3:33 pm
      • Responder

      Es cierto que la efectividad disminuye con menos dias, pero ademas, es que no habia necesidad ninguna.

      En el caso de L.Blanco es debatible, eso ya lo hemos discutido, pero tambien estaban “guardando” a Baños?…. contra China????

      La cuestion esta en que Japon no era tan invencible, el abridor nos dominó pero el otro no pudo hacerlo, si se hubiera sido mas agresivo en el manejo del pitcheo ese juego daba para mas.

    1. boris, 4 dias de descanso, pero recuerda q son solo 65 lanzamientos q bien lejos estan de los 100 o 120, asi q 4 dias para descansar estan bien, ademas es parejo para todos. de acuerdo contigo en q el toque de bola en el 3er inning es muy temprano, pero al final la jugada produjo y no merece mas critica. otra cosa, habria q ver la jugada del toque de nuevo, pero mi parecer es q fue mas iniciativa de roel tratando de sobrepasar al pitcher y 1ra base, q mandado por la dirección. lo q si es criticable es sentar a roel por jefferson. no olvides q ellos tocaron 2 veces antes del 5to inning y siempre ganando.

      en cuanto al abridor no se en q te basas para decir q no eran sus mejores pitcher, el abridor con 14-5 con 2,16 de efectividad me da muestras de q el tipo es un estelar sin tirarla a 90 y pico de millas, el segundo se le bateo mejor, pero la tiraba con mas velocidad y no por gusto es el mas ponchador de su liga, si se enfrentaron lanzadores de nivel.

      estoy de acuerdo contigo en cuanto a las estrategias y cambios q hizo marti q no fueron las mejores en ambos casos, pero compadre hoy perdiamos con blanco o sin blanco, porq a lo mejor a lazaro tambien lo explotaban rapido y no tiraba las 5 entradas inmaculadas q la gente se imagina. se jugo mal a la defensa, se parqueó el vikingo de bases por bolas al lado del monticulo y no se fue oportuno en los primeros inning, por el otro bando japon lo aprovechó todo y gano de manera contundente. saludos

        • Boris Luis Cabrera en 7 marzo, 2017 a las 5:22 pm
        • Responder

        Mi amigo, yo nunca he hablado de los lanzadores de Japon. Si perdiamos con Blanco eso quedara por siempre en la duda, no hay manera de comprobarlo. Es cierto que son solo 65 lanzamientos, pero el problema no es ese, es la rutina diaria que hace un lanzador abridor, a la que esta acostumbrado, cuando eso se rompe, no si es totalmente fisico o mental, pero no es igual. Al final¿Crees que poner a Blanco contra Australia sera tan definitorio en una posible victoria?, lo digo en primer lugar por la calidad de Australia y en segundo por los pocos lanzamientos que puede hacer. Nunca me gustara ese estrategia. Solo si Blanco le gana a Japon, Baños le gana a Holanda en la segunda fase y Blanco repite la victoria con Japon o Israel, solo asi, Marti me convence y como estan las cosas, lo dudo mucho, la verdad.

        1. marti no te tiene q convencer de nada, la direccion en general trazó su estrategia y al final es lazaro y el resto del equipo el q tiene q ganar, el manager lo q si tiene q mejorar y saber tomar las desiciones correctas en los momentos indicados, cambios de jugadores, sacar a un pitcher y poner al q va cuando toca, etc, etc. lo demas les toca a los jugadores. mira yo veo la tanda 3-4-5 poco productiva, despaigne ha dado 3 hits (1 HR), pero casi sin significado para el marcador del juego, se poncho ante japon con la casa llena (cualquiera se poncha en esa situacion) y ayer tambien fallo ante bruce chen en el 1er inning con 2 en circulacion, en esos turno yo espero mas de él (toda cuba espera lo mejor), pero no ha sido asi, ojala nos calle la boca a todos.

          roel, ayala, gracial y cespedes lo estan haciendo bien, pero se necesita de la tanda gruesa para poder apoyar a ese pitcheo, sino habra q moverla un poco y aprovechar los bates calientes, sigo diciendo q cepeda esta alli para traer carreras y no para coger boletos, alli no se premia al mayor promedio de embasado (OBP), hay q producir carreras y si sigue bateando para doble play pues tendremos poco chance, si saavedra selecciona mejor los pitcheos, pues tendra buenos resultados, porq tiene fuerza y esa rawlings si camina. mañana estan todos listos, despues de blanco si lo hace bien, estan listos moinelo, lahera, jonder, yeras, vladimir. todos estan por debajo de 50 envios y pueden relevar, asi q si cada cual se pone los pantalones bien puestos, pues debemos derrotar a australia, siempre y cuando no nos ocurra lo mismo q con los mexicanos en culiacan.

  3. Ojala el titulo de esta entrada se quede solo en letras y no sea la realidad, aunque el optimismo que me caracteriza de siempre se vea opacado por la triste realidad que todos sabíamos que se avecinaba en este Clásico.
    Mis esperanzas estaban verdes cuando Cuba empato las carreras pero en un lapsus de 15 minutos desde que fui de mi casa a casa de mi madre y vi que el marcador era 7-1 se oscurecieron..Luego intentaron florecer cuando se acercaron al marcador pero todo quedo desmoronado ante tantos errores y malas estrategias..
    Estamos sentenciado, no se puede tapar el sol con un dedo y la mayoría sabemos lo que podrá pasar..
    Saludos

    • Valenzuela en 7 marzo, 2017 a las 2:26 pm
    • Responder

    Coincido con La Potencia, tanto Baños como Blanco estarían disponibles de acuerdo al calendario para la segunda ronda ( 12 y 14 de Marzo), pero ese no es el problema, ya se vio a las claras que los relevistas cubanos van de mal en peor, y ellos son los responsables de cuando menos el 55 % del juego, ninguno dominó y a todos al menos le hicieron una carrera, estamos pensando y rompiéndonos la cabeza con los abridores y el talón de Aquiles es el relevo, los japoneses, que gustan del toque de bola, al darse cuenta de la desconcentración de los lanzadores, se olvidaron del toque y optaron por el robo de base, ese juego se había perdido antes, y no porque no haya abierto Blanco , sencillamente Entenza no figuraba en ningunos de los planes como abridor, esa improvisación de última hora costo caro, está faltando el bateo a la hora buena y al parecer el Yuli no es el único que tenía ese mal, ese batazo hacia la banda que defendia Despaigne era fildeable o cuando menos jugar eficientemente al rebote , ese aparatoso encontronazo contra la cerca demuestra que le falta mucho a la defensa , se le bateo a los japoneses, a los demás se le debe hacer lo mismo, pero para ganar no se puede hacer una carrera y permitir tres ,Ah, y como pincelada , creo que fue en el cuarto o quinto episodio , cuando fue a batear Cuba en pantalla apareció una alineación cubana de los peloteros en la MLB, del primero al noveno, a lo que Rodolfazo ripostó ´´ a , sí , son estrellas cubanas en la MLB´´ y punto, hizo caso omiso al mensaje de la presentación visual.Saludos

      • Slugger en 7 marzo, 2017 a las 3:40 pm
      • Responder

      Es verdad que el relevo de Cuba es un desastre, por eso no habia que debatir nada al respecto, jjajajajaja

      La verdad es que, los relevistas mas “seguros”, son Moinelo y Moinelo (y al pobre le van a reventar el brazo). El problema del relevo es de fondo, en el Cuba se sigue en las mismas relevando con abridores, no tenemos relevistas confiables. Si no los hay en el campeonato nacional, tampoco los habra en el Cuba.

    • Slugger en 7 marzo, 2017 a las 3:06 pm
    • Responder

    Es evidente que a pesar de que teniamos diferencias con respecto a que lanzador debia abrir, creo que otra mezcla de lanzadores bien pudo haber reducido ese score de 11 carreras.

    Al final Japon fue con todo y abrió con Ishikawa (lider en PCL de la liga del Pacifico) y primer relevo T.Norimoto lider en ponches (L.Pacifico) asi y todo Cuba anotó 6 veces.

    La llamada a Jose Angel me pareció apresurada, el habanero siempre ha tenido problemas de descontrol, y aunque ha mejorado es de esperar que una vez en el box no venga muy fino con hombres en bases. No se cual era la intencion de traerlo en el 5to con un solo hombre en base.

    Hubo un momento entre innings que pasé a Revista de la Mañana y estaban entrevistando a Pedro Medina, y le preguntaban quien debia relevar despues de Yera. Este responde que debia ser Moinelo, por sus caracteristicas y su angulo de lanzamiento, que debe resultar mas incomodo para el tipo de swing de los japoneses. Despues veo subir al box a Jose Angel, quizas debieron haber puesto una transmision al dugout de Cuba con las opiniones de Medina, jajajaja.

    El caso es que los pitchers cubanos tienen problemas, independientemente de quien sea el que este en el box, no hay muchas garantias de ver buenos strikes en la mayoria de los miembros del staff y la ofensiva cubana en su mayoria tampoco da garantias de ver buena seleccion de lanzamientos, buenos swings y de vez en cuando un plus como el de Yoelkis Cespedes al batear bolas bajas en las esquinas. No siempre se van a ver lanzamientos al centro hay que explotar mas la zona de strike.

    Ni Japon, ni Korea ni Holanda parecen ser invencibles, ahora el invencible parece ser…. Israel

  4. Japón dio 14 H, recibió 7 boletos y Cuba cometió 3 errores a la defensa, mas 3 cogidos robando que se le anota al cátcher pero se la robaron al pitcher, eso entre 21 y 27 peloteros embasados o avanzando por los errores contrarios, sencillamente permitiendo esto es muy difícil ganar un juego de pelota.
    Para mí el partido con Japón se hubiera perdido con o sin Blanco.
    Ningún partido se parece a otro, con Blanco a lo mejor permitíamos menos carreras, y por consiguiente Japón también hubiera tirado siempre a sus mejores lanzadores, y nosotros también hubiéramos hecho menos carreras.

    • hectin en 7 marzo, 2017 a las 3:36 pm
    • Responder

    No vale la pena ni comentar este juego ya que csi todos lo dieron por perdido menos algunos por aqui como Daimir y Boris que insistieron en q se debia salir a ganar. Solo les quedará la incognita de q hubiera pasado con un pitcheo mejor y las mismas 6 carreras aun sin batear Cepeda. Siguen mandando emergentes por Roel y saliendoles mal las cosas, dejenlo batear que ha demostrado que la pone en juego. Ahora a caerle a palos al q venga q si batearon a los chinos de hoy por la mañana hay q matar a los de por la noche y comernos un canguro con bolsa y todo despues

    • Pedro en 7 marzo, 2017 a las 3:38 pm
    • Responder

    Cada cual tiene su percepcion de las cosas y en el beisbol mucho mas , los criterios y las opiniones se encuentran siempre . Uno mueve sus fichas como considera en su idea , por eso no todo el mundo es Ficher , Karpov o Kasparov . La estrategia de no utilizar a Blanco contra japon yo la apoye siempre y la apoyare , este equipo tiene muchas diferencias a los de otros momentos , tiene mas carencias se podria decir , señalando el pitcheo como su principal handicap.
    No podemos ser romanticos cuando vamos al analisis porque este deporte es muy complejo e impredecible y cuando no tienes potencia tienes que cambiar el metodo . Si abrimos con Blanco y tira 4 entradas y deja ganando el juego 1 por cero , que relevistas habia que traer ? ganabamos o perdiamos ? Si perdemos el juego y ademas perdemos al mejor lanzador que tenemos ahora , corriamos hasta el riesgo de un triple empate e ir a un juego extra de desempate , precisamente acusando los problemas que tiene nuestro staf de lanzadores , o me van a decir que Yonder es lanzador de este nivel de beisbol ?, no fijense , cada vez que salga a trabajar existe la posibilidad de que le den un batazo , como ha ocurrido en los ultimos eventos que ha ido , y Jose Angel es igual y el otro y el otro porque es asi , no tienen velocidad y por tanto no hay cambio de tiempo de llegada en sus lanzamientos . Si Torres estuviera como hace dos años entonces tu podias arriesgarte con Blanco , pero no lo tienes en esa forma , hay que arriesgarse hoy con Vladimir Baños y ojala lo haga bien , yo tengo confianza en que vamos a luchar y ganar los dos juegos , pero tu tienes ahora un lanzador dominando y con una defensa como la de Gracial con dos en bases, totalmente desconcentrado en tercera , no se puede ganar .
    Yo lo que si pense en abrir con Yera o con Baños , no con Entenza porque ese lanzador no estuvo bien , pero bueno , ya las lamentaciones no valen .
    La defensa es muy importante . Por cierto Boris , para contradecirte en otra cosa , amigable y respetuosamente como es logico , Frank Camilo no debe conectar en este nivel de pitcheo , hay que trabajar con Alarcon , al reves a como lo hicimos , ahi si hay que cambiar y lo del toque de bolas , yo opino que tratandose de un zurdo con tacto se puede roletear por la derecha del terreno , tambien se adelanta al compañero y a lo mejor la bola pasa , ahi te doy la razon.
    Vamos a confiar , saludos.

      • Boris Luis Cabrera en 7 marzo, 2017 a las 5:30 pm
      • Responder

      Amigo Pedro, sentar a Frank Camilo seria un error imperdonable, existe mucha diferencia entre ambos defensivamente, un abismo diria yo y Camilo ha estado conectando bien la bola en los juegos de exhibicion. Por un momento se manejo esa opcion en la direccion, pero por suerte recapacitaron, creo, en este momento en Cuba, Frank Camilo es insustituible, es mi opinion, saludosss

    • muñi muñi en 7 marzo, 2017 a las 3:46 pm
    • Responder

    Lo q más me contenta de este juego q ví completo, fue batearle 11 jit a los japoneses y hacerle 6 carreras, lo que mejor a estado funcionando en los torneos anteriores hoy falló y con creces, esperemos y los pichersitos que ponga China no nos dominen, para mi hubiese abierto con Yera Luego Yosvani Torres y porq no Yonder q los pudo frenar unos minutos,,esos samurai son ratas, cuando están en el hueco van a chocar y si es un garabato mucho mejor, Gracial se limpió, la realidad no pongo a Jeferson por encima de él, también es muy bueno haciendo errores y en estos momentos creo que no bateará mejor que Yurisbel. Aplausos para Cespedes, suerte de que en este torneo no puede quedarse. Tuvimos la oportunidad de maquillar el marcador en los puños de Alfredo pero todos conocemos el final.

      • Boris Luis Cabrera en 7 marzo, 2017 a las 5:35 pm
      • Responder

      Amigo muñi muñi, la ofensiva cubana puede ponerlo contento al igual que a nosotros, pero hay algo preocupante, nadie duda de la calidad de nuestros bateadores, solo que cuando hay presion no batean. Cuando el juego se va de un solo lado, la presion se va y empiezan las conexiones a salir, siempre es asi. Ese cuento que Marti les imprime confianza, que los deja jugar tranquilos, me lo puedo creer un poquito, pero al final, siguen presionados, espero que sea solo el pre arranque de competencia, pero como lo veo ahora mismo es asi, sigue la presion, con el juego caliente, sigue la presion, eso me preocupa.

      1. boris, deja un poco tranquilo a marti, q si la presion, q si las estrategias y tirale mas bien a cepeda q no ha hecho nada, el propio saavedra ha caido en un slump, ojala salga porq nivel tiene para ello. al final cualquier manager q estuviese alli, el buen resultado o el papelazo iba a ser el mismo. ojala pasemos a la otra fase y probar a baños y blanco ante mejores equipos, para ver de q estamos hecho de verdad, si estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo q dices de q no batean cuando el juego esta cerrado. a la hora cero, o viene el doble play o el ponche y ya despues con 2 out hace años q nadie en un juego importante da el palo. saludos

  5. Crescent Twn

    • SIEMPRE NARANJA en 7 marzo, 2017 a las 4:37 pm
    • Responder

    Amigos, no quiero escribir sobre mi criterio en este primer juego, mi objetivo es, estoy seguro que se han dado cuenta, sobre la manera de vertirse criterios, unos pueden estar lejos de la verdad pero otros están por ahí, dando la hora. Qué manera de que nuestros fans del Beisbol conozcan, saquen cuenta, improvisen, acudan a la sabermetría en fin, es un universo de sabiduría y me pregunto los que le pagan para ir a ese majestuoso Tokio Dome y hacer su trabajo donde están?. Fíjense como sacan todos ustedes su cuenta si pierdo a este o al otro para la segunda ronda etc, etc.

    Creo que todo este sistema de límite de lanzamientos no está hecho por gusto los TANQUES pensantes sacaron bien la cuenta y lo que es parejo no es ventaja. Ellos no van a hacer nada que los perjudiquen, miren la parte buena de eso lo que pasa es que no tenemos pícher para acoplarnos a ese sistema de rotación.

    • Lautaro en 7 marzo, 2017 a las 4:42 pm
    • Responder

    Ayer pronostique la posibilidad de Cuba bateara pero que ya el mal estuviera hecho por no contar con algunos de tus mejores lanzadores en este juego

    El problema de esta estrategia es que diste el juego por perdido desde mucho antes, en tu primer o en todo caso en el 2do juego(no en el 3ero) tú pones a tu mejor pitchert y en dependencia de como transcurra el juego traes a tus relevistas más confiables, es que Martí habia dicho que de ser necesario iba a traer a Blanco en el final del juego. Por supuesto que no se sabe que hubiera pasado si Blanco abria, pero habia grandes posibilidades que aguantara 4 inings y ya entonces Yera venía en el 5to y no en el 2do como tuvo que hacerlo.

    Como he dicho la cosa está que no puedes ir a un torneo a dar el 1er juego por perdido, porque eso fue lo que se hizo, lo otro que no se debe hacer es guardar 2 de tus 3 mejores lanzadores solo para el 3er juego, no importa si es el más debil el más fuerte o el más o menos.
    Cada cual tiene su opinión pero nunca me gustó lo de dejar a Blanco y un Vladimir para el 3er juego del torneo, es decir es probable que 2 de tus 3 mejores lanzadores la 2da vez que vengan a lanzar sea en un juego sin importancia, por ya haber perdido los 2 anteriores de la 2da ronda.

    Contra China va cualquiera, veran como a esa gente le caemos a palo sino es en el 1er ining, sera en el 4to o en el 6to pero nuestros bateadores están muy por encima del pitcheo chino.

    SAludos.

    P.D: Segun mis calculos los que lancen el día 9 más de ¿50?(no estoy seguro como dice la regla) es el 13 el día que pueden lanzar de nuevo con 4 días de descanso. Aclarenme.

    • jorgito en 7 marzo, 2017 a las 4:43 pm
    • Responder

    he tenido tremendo debate por interno en la peña y no voy a decir lo mismo , yo en este caso como boris y tambien daimir lo dijo 100% de acuerdo con ellos tambien denis esta de este lado, cuando planificas perder un partido LO PIERDESSSSSSSSS………………………………………………no es tirar la casa por la ventana pero no se dirige asi, eso es un error la mente es el arma mas poderosa que tienen los atletas, nosotros los aficionados lo que hacemos es divertirnos con el juego pero ellos son los que lo juegan y la mentalidad del juego perdido por planificacion es una m………….

    1. El problema es que nadie ha planificado perder el juego inicial, lo que se ha planificado es asegurar y ganar los dos más factibles de ganar y eso no quiere decir que se quiera perder el primero, ah que no tenemos picher para ganarlos los tres, entonces le ponemos los que tenemos a los más fáciles, ya he dicho por interno que no se pueden gastar balas o cartuchos cazando toties y menos si estos están escasos, los pocos cartuchos que tengas trata de tirarle a los faisanes, pavos, etc, si le tiras a los toties, puede que le des al pájaro grande que está detrás, pero puede que ni al totí le des, o le des y no te sirva para comer, entonces los cartuchos son para la caza que te resulta posible a comery a los toties los espantas y si espantándolos se asutan y les da un infarto, entonces coges toties y faisanes y pavos y etc, pero nunca debes cazar toties y quedarte sin cartuchos para cazar faisanes, eso sería fatal, de todos modos si Cuba no pasa no veremos nada, pero si Cuba pasa, es muy probable que por la rotación Blanco se tenga que enfrentar a Japón y ahí veremos y analizaremos lo que sucedería de haberlo puesto en el primer juego y despues analizaríamos a quien le pondríamos a Australia despues de perder a Blanco, hay tiempo para regresar en la mente a la primera etapa y entender lo que estan pidiendo los que querían que se gastaran cartuchos en toties.

        • Boris Luis Cabrera en 7 marzo, 2017 a las 5:45 pm
        • Responder

        Si Cerulia, veremos a un Blanco con 4 dias de descanso,¿recuerdas contra Matanzas en los play off?, ahi es cuando empezaremos a llorar, a tratar de viajar en la maquina del tiempo. Con esa ¨guardadera¨ probablemente no cojamos ningun toti, ni gorrion, ni mariposita china, ya el disparo auyento a todos los que tienen alas. Haaa eso si, y es lo que Marti esta buscando, CUMPLIMOS, por pasar a la segunda fase, todos contentos.

    • El Buril en 7 marzo, 2017 a las 4:47 pm
    • Responder

    Acertado su comentario Boris, estoy 100% de acuerdo con usted, ya el equipo había perdido en la mente de su director y eso influye en el resto del equipo ¿N crees?
    En ninguna actividad humana debe uno darse por perdido, eso es negativo y lo negativo atrae a lo negativo. Como es posible dar por perdido de antemano el juego contra Japón para supuestamente ganarle a China y Australia y si China viene con un pitcher difícil esta noche y los manda para Cuba. Este director parsimonioso y conformista no me gusta.
    Otra cosa en contra es ese traje, el más feo que he visto ¿y nuestros colores?, esos trajes tan bonitos que siempre han usado los cubanos ¿Dónde están? ¿Están junto con la fe que siempre hemos tenido en ganar? ¿O están junto con el pesimismo de Carlos Martí y la prensa que dieron siempre por perdido el juego contra Japón? Me vienen a la mente dos pensamientos, de dos hombres muy exitosos:
    Nunca rendirse, nunca, nunca, nunca, nunca, en nada grande o pequeño, enorme o minúsculo, nunca rendirse salvo a las convicciones de honor y el buen sentido. Winston Churchill. Militar, escritor y político Inglés.
    Si crees que puedes o crees que no puedes, estás en lo cierto.
    Henry Ford. Ingeniero y empresario multimillonario estadounidense.

    • Slugger en 7 marzo, 2017 a las 4:58 pm
    • Responder

    Curioso el dato del boxscore que denota la cantidad de lanzamientos y los strikes, el unico lanzador cubano que “tiró strikes” fue Alain Sanchez.. Mas curioso es que haya sido el ultimo en entrar al juego, siendo ademas …. abridor. Esto refleja mucho desorden en el manejo del pitcheo.

    Nombre—–Lanz——–Strikes———%
    Y Entenza 43 26 60.5%
    Yera 47 26 55.3%
    Garcia 7 3 42.9%
    R. Martinez 13 7 53.8%
    J. Martínez 44 21 47.7%
    A Sanchez 15 10 66.7%

    Nombre—–Lanz——–Strikes———%
    A Ishikawa 58 35 60.3%
    T Norimoto 44 30 68.2%
    T Okada 4 3 75.0%
    Y Hirano 15 9 60.0%
    R Akiyoshi 5 4 80.0%
    K Makita 19 13 68.4%

    Es obvio que los pitchers cubanos no muestran buen control y esto no es nada nuevo.

      • Boris Luis Cabrera en 7 marzo, 2017 a las 5:50 pm
      • Responder

      Mi amigo slugger, de verdad que pense que no hablarias de Alain Sanchez, olvidate de los strikes, eso solo dice que vino con control,mira lo que le batearon, las carreras que le anotaron en una sola entrada. Ayer te dije que el ¨tokio dome¨ le haria temblar los pies a Alain, asi fue, desgraciadamente tengo la boca bien salada en estos dias. Olvidate de Alain Sanchez, ese no es lanzador para un clasico mundial.

        • Slugger en 7 marzo, 2017 a las 6:42 pm
        • Responder

        Boris, sabes que no es recomendable juzgar a un pelotero por un inning, sobre todo un abridor. Puedes lanzar 7 innings y permitir una sola carrera, lo interesante es que fue el que vino con mas control, no dió boletos, dos hits se los dan a cualquiera.Lo importante es que con buen control puedes caminar mas independientemente del resultado, lo peor es comenzar a regalar boletos, Japon solo regaló tres boletos (2 de Cepeda), Cuba dió 7 regalos a 1b, ninguno de Alain Sanchez.

          • Boris Luis Cabrera en 7 marzo, 2017 a las 8:47 pm
          • Responder

          Amigo, es solo broma, yo se. Te digo que eres uno de los que siempre busco para ver los comentarios, te respeto, saludos y esperemos mejor suerte con China

    • Er Vale en 7 marzo, 2017 a las 4:59 pm
    • Responder

    Exacto … nos hemos convertido en cumplidores de planes, y luego hay que sonarse la cancion esa con el estribillo de ¨gloria deportiva¨… que es un pujo. Las glorias del futuro seran recordadas con el rabo entre las patas … los valores estan en cumplir el plan … en la asamblea … esa es la direccion de la pelota … tipos sin bomba respondiendo a fulanos y menganos que exigen planes y cumplimientos como si se tratara de construir algo. Mas preocupados por no bajarse del avion que a ponerse pa hacer su pincha bien … Las glorias que se forjaron en el pasado … llamenle abusadoras ok … masacraban escolares por toel mundo … pero pencas jamas … no me imagino a un casanova … al mismo victor, que alguien les diga .. bueno compañeros, el juego este no vinimos a ganarlo. .. sino a reservanos porque paque .. no podemos .. somos unos mediocres … manana mejor … Le dan un batazo al manager que se baje con esa. Peeeero, eso es lo que hay … toel mundo asiente .. se va pa una esquina malhumorado, si acaso un dia en tus memorias haces el cuento … y eso que dices al final … no queda otra cosa que prender una vela … orarle a san pancrasio y … los puntos suspensivos.

      • Boris Luis Cabrera en 7 marzo, 2017 a las 5:55 pm
      • Responder

      Asi mismo es Er Vale, que nadie me venga con el cuento que Entenza era el lanzador indicado para Japon, eso no se lo traga nadie. Al hombre lo tiraron contra los leones, para que se alimentaran, lo sacrificaron. Vuelvo a decir que no hay mejor lanzador para un equipo CUALQUIERA que mi mejor lanzador. Lo otro son puras palabrerias, puro cuento de camino. El juego se dio por perdido para lograr el objetivo de nuestros directivos, ganarle a Australia y pasar a la segunda face, con eso basta, es suficiente, estamos bien, todos felices.

  6. señores, al final si cuba pasa o no a la 2da vuelta, no es por caer ante japon, sino con los 2 q faltan por jugar. yo estoy de acuerdo 100 % en no entregar las armas antes de combatir, por decirlo de alguna manera, ese pensamiento negativo no cabe de ninguna manera en cualquier faceta de la vida, pero si digo q blanco tampoco cambiaba el resultado final, quizas como dice rafa, con menos carreras en contra, pero juego perdido al fin por culpa del pitcheo relevo entre otras impresiciones. se bateo en el ultimo tercio del juego. si se hubiese ligado mejor al inicio con chances q tuvimos, a lo mejor como dice slugger, con otra combinacion de relevistas se hubiese aguantado mas, pero casi todo salio mal y asi no se puede. apoyo lo q dicen varios q estrategicamente marti se equivocó en varias jugadas y decisiones.

      • Boris Luis Cabrera en 7 marzo, 2017 a las 6:00 pm
      • Responder

      Amigo, aun suponiendo que no cambiaria el resultado (nunca he dicho que con Blanco ganabamos), y sin contar con el aspecto psicologico que se desprende cuando sales de verdad a comerte el contrario, aun asi, perdiendo con Japon, lo tendriamos listo, fresquito, tranquilito, bañadito, para la otra fase, la buena, en la que puedes lanzar 85 lanzamientos. Repito, a Australia que le gane otro,¿Que pasa con Australia?,¿Quien dijo que era un buen equipo?, Australia es un equipo envejecido, de mucho menos calidad que el nuestro, tenemos balas para ellos, hay otros. Ademas, repito, solo lanzara 65 lanzamientos, ¿Que se hace con eso?, son los relevistas los encargados del partido, no los abridores.

      1. subestimas al contrario y no se por qué aseguras la victoria cuando ese equipo australiano q siempre ha tenido menos calidad q el nuestro, siempre nos ha puesto a sudar la gota gorda. esta vez estan mas parejos y el q se equivoque menos ganara el partido. ya sabemos de q esta hecho japon, hoy ante los canguros se le enfriaron los bates hasta el final. si pasamos de fase le vamos a caer con todo, pero antes debemos preocuparnos por holanda q se ve mas fuerte q en ediciones anteriores, sin lugar a dudas.

    • Slugger en 7 marzo, 2017 a las 6:54 pm
    • Responder

    Se me habia olvidado algo importante.
    El domingo en el juego de Beisbol Internacional (que ya salió de Mexico) estaban dos cubanos jugando de contrarios por ambos equipos, el zurdo Raul Valdes y Dayan Viciedo.

    Me pregunto porque no haber convocado a Valdes? Viciedo tendria mas competencia en los jardines. Pero Raul valdes hubiera sido buena opcion, incluso para Japon, este ademas no tiene vinculo alguno con la MLB, nada que ver con la OFAC, cual es el problema entonces?

  7. RAFA……USTED ES ADIVINO?,COMPA CON, SIN BLANCO O ESTABAS EN EL TOKIO DOME,COMO HAY DIRECTORES EN CUBA ,PORQUE NO FUERON AL CLASICOA DIRIGIR O NO SE DAN CUENTA QUE MARTI DIRIGE EL EQUIPO UN 40 o un 50% y la FCB CON HINGINIO UN 80%

      • Boris Luis Cabrera en 9 marzo, 2017 a las 5:23 pm
      • Responder

      hinitos¨

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.