LA ESQUINA CALIENTE…Seguimos en competencia

03/10/2017

2:08:22 AM

 

 

Por el amigo de la peña,

Boris L. Cabrera Acosta.

 

 

 

 

El equipo cubano de beisbol logro su clasificación para la segunda ronda del clásico mundial al vencer a un sobrevalorado Australia 4 carreras por 3.

La isla tembló cuando ¨ el caballo de los caballos¨, Alfredo Despaigne, se puso la piel de héroe y disparo un largo cuadrangular con las bases llenas en la quinta entrada, que de un golpe decidió el partido.

Por los criollos abrió un Lázaro Blanco ¨guardado¨ como arma de destrucción masiva, quien se mostró inseguro y vacilante, permitiendo que se le embasaran 7 de los 15 bateadores enfrentados.

Si el marcador quedo inmaculado en las cuatro primeras entradas, fue gracias a un Yera redentor que entro ponchando al ambidiestro Logan Wade con las bases congestionadas dejadas por el abridor cubano, y por un Carlos Benítez minimizado psicológicamente, mantenido en la alineación contra viento y marea para sorpresa de la gran mayoría de los aficionados, bateando para doble matanza con un corredor en cada almohadilla en el cierre del cuarto episodio.

Los combativos australianos amenazaron en todas las entradas excepto la última, pero el juego acabo, y nunca llegaron las conexiones oportunas. Un total de 15 corredores dejaron en bases durante el partido, ahogando las esperanzas de sus parciales de lograr su mejor actuación en clásicos mundiales.

Los directivos del beisbol en la isla, estarán alborozados y complacidos. Han cumplido con su depreciada expectativa y se mantendrán aferrados a sus privilegiados puestos. Nosotros, los verdaderos aficionados, no estamos conformes, no caímos en la trampa de facilismos y justificaciones, sabemos que la misión aún no está cumplida. Nuestra estirpe y nuestra historia no pueden ser jamás apostadas en una falsa ruleta donde habitan dragones inexpertos y canguros sin nombres. Cuba es una tierra de beisbol, de prestigio en este deporte, y a pesar de sus carencias y de sus ausencias marcadas, hay que respetarla. Saludos amigos.

 

66 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Yanko en 10 marzo, 2017 a las 7:32 am
    • Responder

    Boris que más se le puede pedir a ese equipo mijitoooo si no tiene a nadie,y que tu quiere socio barrer con todo si tu sabe que el equipo navega a lo que tenga,prestigio de que si tu sabe que nuestro nivel esta en el sotano

      • S1lvio en 10 marzo, 2017 a las 10:47 am
      • Responder

      Discúlpame Yanko: he tenido que leer 5 veces las 3 líneas que escribiste para comprender lo que querías expresar. ¿No podrías escribir un poquito mejor? Lo que Boris quiso decir es que la pelota cubana goza de un merecido prestigio histórico y eso es muchísima verdad, con independencia de que ahora nuestro nivel está en el sótano por razones que todo el mundo conoce: los peloteros cubanos encargados de mantener ese prestigio decidieron, con sus razones, no jugar más en Cuba; si no otro gallo cantaría.

  1. Bueno Bueno…. Pasamos a la 2da Etapa, gracias a Despaigne sobre todas las cosas y a todas las plegarias levantadas a favor… Que mal veo a algunas cosas en las decisiones de Marti..mantener a Benitez y a Cespedes cuando objetivamente no están bien a la ofensiva me parece demasiado alazanismo y de el caballo blanco ni voy a hablar, tan sonado por estos lares y al final que ? .. Yo ni lo vi abrir, comencé el juego ya estando Yera, pero bueno…ya no estamos acostumbrando a los milagros jajajajaj, vieron que si se puede..jajajajaj, a base de yo no sé que porque de verdad, verdaita, si no es por el Despa el cuento fuera otro.
    Ahora a pensar que haremos con Israel que es la gran sorpresa en el Clásico..

    • Titanic en 10 marzo, 2017 a las 7:56 am
    • Responder

    Salimos de las primera parte ahora se complica , nos toca con Israel que solo tiene el nombre de ese pais ajala el picheo se comporte bien aunque lo dudo motivado a que no contamos con uens relevistas ya que en nuestra pelota adolecemos de esta especialidad y en los momentos dificiles del juego ,lo sacamos para ver si ocurre un milagro en nosotros los aficionados ya que en la mentalidad de los directivos ellos son relevistas. Bien por Despaigne. Creo que hay que sentar al que no rinda ya que es un periodo corto no una temporada que los peloteros en slum tienen la posibilidad de recuperarse. Aqui hay mucha tension .Bueno seguimos en combate

    • El señor de los cielos en 10 marzo, 2017 a las 8:17 am
    • Responder

    A decir verdad Despaigne hizo lo que tenía que hacer a la hora buena y con gran firmeza se para en el pra darle el respiro a Cuba.

  2. No vieron a Higinio rezando en un rincon …. se cumplio el objetivo uuufff, de ahora en adelante la competencia sube su nivel , Israel , Japon y Holanda son los rivales por ese orden, la cosa esta bien dificil hay que ir con todo y no aflojar ni en las curvas , saludos

    • Gendry en 10 marzo, 2017 a las 8:41 am
    • Responder

    Pues la verdad me dejo un sabor raro este juego de nuestro team Cuba….

    1- Para eso guardaron a Lazaro Blanco ???
    2- Hasta cuando estará Carlos Benitez en el Line Up???
    3- Por qué esperar al 5to para hacer juego chiquito ?????
    4- No hay bateo efectivo, 9 hits para que solo 3 fueran los que nos dieran las carreras.
    5- La negativa de Vladimir de irse del Box, Hombrada o Indisciplina ??
    6- Molineiro, pobre como pollo sin cabeza, los nervios le pasaron factura
    7- Ganamos por un Gran Slam de Despaigne… pero la verdad poquito poquito del Caballo…
    8- Por qué tuvimos que estar tanto tiempo con el corazón en la boca con Yera en el montículo ???
    9- Por qué dejar a Benitez con bases llenas si se sabe que no va a batear ???
    10- Cespedez ansioso e irreconocible se fue con bolsa llena de ponches con bolas afuera….

    PD: Menos mal que estamos en el grupo Asiatico, si estuviesemos en el Caribe nos ibamos con super nockuot en todos los juegos.

    Por último, familia… vieron el juego de Dominicana ??? Dios santo, me dieron hasta envidia, se saben tan suficientes para ese nivel que se dedicaron a disfrutar y a pasarla bien. Ojala algun día volvamos a jugar nosotros así. Espero con ansias el juego Dominicana vs USA.

    Saludos….

  3. La alineacion debe tener algunos cambios si queremos dar un poco mas de pelea , yo la dejaraia asi

    1-Roel Santos CF
    2-Yurisbel Gracial 3B
    3-Alexander Ayala SS
    4-Alfredo Despaigne LF
    5-Yosvany Alarco R
    6-Frederich Cepeda DH
    7-Willian Saavedra 1B
    8-Yordan Manduley 2B
    9-Yoelkis Cespedes RF

    • Lautaro en 10 marzo, 2017 a las 8:58 am
    • Responder

    Así es amigo Boris, yo te digo que estoy contento por la actuación, salté de emoción con el HR de Despaigne o con cada scón que dieron nuestros complicados lanzadores pero al final del juego lo menos que estaba era euforico, porque menos que una victoria contra Australia no lo iba a aceptar, no lo iba aceptar ni siquiera con Martí diciendo en entrevistas antes del juego algo asi como “que si perdiamos no se iba acabar el mundo”, si eso era para quitar presión al equipo no creo que lo haya logrado.

    Por último, ¿Boris será que somos matanceros? o Modesto y Rodolfazo se cansaron de hablar mierda de Yera, cuando en resumen final lo hizo mejor que todos los demás(sin contar el innig de Lahera), porque es verdad que se complico dando BB pero nuestros “especialistas” de la prensa no decian que la mayoria de las bolas que tiró estaban en la zona de duda, que no estaba duro por eso trataba de cuidarse más lanzando en esa zona pero que el arbitro estaba regaisimo, tan reagao que por poner un ejemplo poncho a Roel con una bola más bola que la 4ta bola de Cepeda antes del HR de Despaigne que a decir verdad parecia más strike que bola. A ver lo del arbitro está en el juego y los mismos pitcherts tienen que tratar de hacer ajustes con la zona del arbitro, pero es que ni eso porque cuando el arbitro está regado es por gusto, en conclusión es que Yera lanzó mucho mejor que lo que percibieron y transmitieron nuestros narradores.

    Seguimos online

    SAludos

    1. Cómo se come eso hermano, que en el juego ante Japón (juego que no era de vida o muerte) es utilizado Yera como uno de los relevistas y tu criticas a Martí porque no utilizó a los picher que tu deseabas y hoy entonces estás muy contento con la actuación de Yera en el juego de vida o muerte.

        • Lautaro en 10 marzo, 2017 a las 12:23 pm
        • Responder

        Cerulia asere hasta cuando vamos a seguir con el tema… tu tienes un plan para volverme loco…jajaja.

        Dejame decirte que ahora soy yo el que no te entiende a tí, lo que sí entiendo es que estás haciendo interpretaciones descabelladas de lo que uno escribe.

        Mi hermano lee de nuevo todo lo que yo he escrito sobre el tema, analiza bien, porque a veces tengo la impresión que tu respondes sin leer y sin analizar bien lo que uno está escribiendo, al final no has captado la esencia de lo que pensamos(hablo en plurar porque no soy yo solo) sobre el juego contra Japón que simplemente desde el principio se pensó en regalarlo, pero no porque Yera haya sido el 1er relevista fijate que yo no critique a Martí por eso, al contrario su condicion de zurdo y el hecho que sea abridor que podia caminar estaba bien pensado, la critica viene porque abrio con Entenza y que desde el principio nunca penso en utilizar ninguno de sus mejores lanzadores tanto abridores como relevistas, porque los que quería para ¡¡¡CHINA!!! ufff….

        Lo de Japón y utilizar a los relevistas sería en dependencia de como caminara el juego, pero vuelvo y repito pitchert que hubiera lanzado conta Japón menos de 50 lanzamientos podía lanzar contra Australia y con 3 días de descanso. Al fina los que utilizaron contra Australia lanzaron contra China(2 días de descanso) y Yera que lo hizo contra Japón.

        Pero ya mi herma vamos a dejarlo aquí lo del abridor contra Japón que ya eso no resolverá nada, si quieres te digo que tu ganas, que Martí es el salvaje, que la estrategia estuvo superbuena, etc,etc, etc… o nos ponemos para analizar a los americanos que practican el judaismo a los cuales nos enfrentamos el sábado y están encendíos.

        1. Yo soy de los que opina como Lautaro, raro esto Cerulia jeje, pero es la verdad, así mismo como el lo ha explicado lo creo. Saludos a ambos.

    • Deportes en 10 marzo, 2017 a las 9:01 am
    • Responder

    Por orgullo había q ganar si o si, mantenemos la racha q pocos tienen de clasificar siempre a segunda ronda

  4. Voy a ser tan realista como tan crudo en mi comentario, para q nadie me acuse de fanático granmense y seguidor de marti, yo ante todo defiendo a Cuba siempre con la esperanza de triunfar y no ando de pesimista como algunos por aquí, q hasta deseaban la derrota del equipo. En el caso del manager respeto sus decisiones en cuanto al pitcheo y critico sus movimientos en el line-up. Cuando está mal lo q hace, pues también salgo a decir q se equivocó o confió demasiado en tal o mas cual jugador. Vamos por parte:

    Antes de iniciar el juego benitez nunca debió abrir, hace días venimos hablando de eso, salvo q manduley este con sus 4 extremidades rotas, debió salir a jugar por benitez q no encuentra su forma y se nota a simple vista ansioso y desesperado bate en mano.

    El resto del line-up estaba bien. Roel lo hizo de maravillas como hombre proa, de hecho fue quien encendio la chispa en ese inning decisivo. Ayala esta encendido con el bate, ahora mismo se le tiene una confianza enorme en su turno. Cepeda cumplió esta vez saliendo del bache ofensivo y su boleto fue super importante.

    Despaigne seguía sin producir, hasta esa 5ta entrada q con su jonrón decisivo calló unas cuantas bocas, para mi el MVP del partido al dar el triunfo a Cuba con su batazo. Saavedra se vio mejor también, Gracial está jugando a un altísimo nivel, ahora mismo pelea en su posición para estar entre los mejores del evento y caemos en Benitez. No se tiene la confianza q había logrado en Culiacan, ayer en el turno de bases llenas era para sentarlo, aunq después hubiese q poner a vazquez en segunda como ultima opción, pero el cambio era inminente.

    Ahí Martí cometió unos de sus peores errores del torneo y de su vida, q pudo costar si el caballo no pega ese tablazo. Frank camilo hizo lo suyo, dio su jilito y los robos de bases van a los lanzadores por su mal cuidado a los corredores y a Cespedes se lo tragó la presión también, porq se puede fallar 4 veces, pero no todas por la via del ponche. Después vi declaraciones de Marti en buenos días donde dice q no quita a benitez por la defensa y eso no es justificación, agotó turnos malos al bate y era poner un emergente y después manduley a cubrir la segunda.

    En el pitcheo Blanco trató de caminar, pero huyó demasiado la pelota lo cual dio al traste con un mejor trabajo, no cumplió con las expectativas esperadas, se le notaba el nerviosismo en su rostro. Yera andaba regado y aunq permitió la 1era de Australia, dio par de ponches decisivos a favor de Cuba. Vladimir a pesar de cargar con las otras 2 carreras, incluyendo un jonrón fue quien detuvo a la batería australiana con sus 3 capítulos q ayudaron a caminar el juego. Moinelo dio ponche estelar, pero no estuvo fino y Lahera si cumplió de maravillas su labor de cerrador.

    Mal por el manager australiano quien dejó a ese zurdito ante Despaigne. Parece q no sabe q el caballo juega en la NPB y es uno de los reconocidos slugger de esa liga. Finalmente se ganó el choque con algo de sufrimiento, los pitchers de manera general aguantaron y se pasó a la 2da fase, la cual se antoja difícil, pero no imposible. Dejamos hombres en base, pero el contrario también, se jugó bien a la defensiva lo cual fue definitorio en el resultado positivo.

    Por otra parte, en el juego de Dominicana quedó demostrado q vienen a por todas, fue un festival ofensivo y clase magistral de pitcheo con todos sus lanzadores por encima de 95 MPH y algunos tocando las 100 MPH, realmente impresionante. Por cierto Tony Peña el manager de quisqueya quien debe saber mas pelota q toda Cuba, solo por el hecho de ser coach de los Yankees, puso a sus mejores relevistas con un partido definido desde el 2do inning para q estiraran el brazo y no se murió nadie.

    Asi es como funciona la pelota en esa liga y nivel y nosotros nos ahogamos en un vaso de agua porq pusimos contra China a los relevistas de puntería a soltar el brazo. Es q tenemos la mala costumbre de criticarlo todo o casi todo. se sabe q cualquiera q hubiese relevado, aguantaria a los chinos con facilidad, pero es parte del plan trazado q los pitcher estiren el brazo en juegos en vivo y no en ese frio y soterrado bullpen q no es lo mismo. Con 2 dias de descanso igual q nuestros pitchers de relevo, los dominicanos volverán con su cuerpo de relevistas ante los americanos mañana sábado.

    Por nuestra parte queda prepararse mentalmente porq físicamente no se anda tan mal, entrarle por los ojos a los israelitas, porq si caemos en ese juego inicial, luego tocaria Japon y podría ser nuestro entierro o a lo mejor nuestra fiesta. Baños y casi todos los demás estarán listos y quedaría Blanco ante los nipones.

    nota: a mexico le fallo su estelar cerrador y por eso perdieron el juego, eso sucede en la pelota y de rodolfazo y compañia no voy ni a hablar, no terminaria nunca.

    saludos

      • raiquel en 10 marzo, 2017 a las 12:02 pm
      • Responder

      Sabes que es lo que mas me preocupo del juego? La falta de volocidad de los lanzadores, Vladimir Garcia a penas llego a als 90 millas un par de veces, un picher que en la serie del caribe lo vi tirar 95, Yera, 85, alguna de 88, Blanco, 84, lo mas, 86, al ams durito que vi fue a Moinelo y a Lahera, que tiraron 92 y 93…me preocupa esa drastica caida de velocidad, si eso pasa con el brazo fresco, que esperemos ahora en la segunda ronda?
      hay que romper un poco la alineacion para mañana, preferiria ver a Cepeda en el LF y a Despaigne como designado, Despaigne se ve perdido en los files, la 1ra carrera de Australia le anoto con la bola en la mano, quizas haya que refrescar a Cespedes, para quitarle presion, Benitez para el banco, se ve muy perdido, tiene la misma cara de Joan carlos Pedroso en el clasico, y eso es mal sintoma,cambios segun mi opinion….si el picher es derecho de Israel
      1-Santos
      2-Ayala
      3-Cepeda(solo ha dado un hit, pero tiene 6 bases, acumula muchos corredores en circulacion para Despaigne)
      4-Despaigne
      5-Saavedra
      6-Gracial
      7-Aviles(me parece que juega RF, seria hasta el 5 o 6 ining, despues entraria Cespedes por defensa)
      8-Frank Camilo
      9-Manduley
      El picheo de Israel parece ser muy bueno, hay que buscar ofensiva aunque se sacrifique un poco defensa..el resto..rezar pq salga bien el picheo hasta que llegue a Moinelo y a Lahera..mi abridor…Torres..me la jugara con el

      • Boris Luis Cabrera en 10 marzo, 2017 a las 4:41 pm
      • Responder

      La potencia, a mí me encanta leer tus comentarios, porque aunque a veces no estoy de acuerdo en cosas, lo haces con pasión y sabiduría y eso lo respeto. Siempre habrá críticas, porque en primer lugar nadie es perfecto y cada uno de nosotros tiene su propia opinión, además mi hermano, que aburrido, si cada comentario aquí fuera para alagar y para ver las cosas buenas, hay que criticar lo que cada uno de nosotros ve que está mal, son críticas constructivas, no te preocupes, que siempre son para bien.
      El problema del otro día contra China, de cazar moscas con cañones, se vio en este partido, ni Moinelo ni Vladimir tenían la velocidad acostumbrada, es lógico, no había necesidad de traerlo en aquel partido, tu sabes cuantos lanzamientos hicieron en el bull pen ese día, cuantos tiraron en el juego como tal, mi hermano, eso afecta, eso merma y este juego de hoy era crucial, eso fue una locura. Esos dos, al menos, tenían que venir ayer con buen descanso, para poder sacar lo mejor de ellos. Ahora todo el bull pen esta virado al revés, Baños tiene que salir con 4 días de descanso, los relevos otra vez con dos días, etc., etc. Esta el dato que siempre apunte, juegos cruciales ahora sin Blanco, etc. El manejo del picheo ha estado malo, se movió todo el mundo con un único objetivo, vencer a Australia, ya más nada importa, y para colmo, lo hicieron mal, Australia es un equipo muy por debajo de Cuba, y sin embargo, jugo mejor, se vio mejor y mereció mas la victoria, así son las cosas. Martí es muy obstinado, lo de Benítez da pena ya, esta psicológicamente en el piso y no lo está ayudando, cada vez más lo entierra, como enterró al pobre Céspedes ayer. Un director debe reconocer rápidamente cuando algún atleta no está en su día, cuando esta vencido psicológicamente, mas en este caso, que son dos peloteros de su equipo nacional. Céspedes se tomó dos ponches más de la cuenta, debía ser sustituido en ese partido, aunque jugara regular nuevamente en el próximo, pero en ese, estaba de más.

      1. de acuerdo contigo en cada letra de tu comentario. aqui el lio se armó por la rotacion ante japon, q si trajo, q si no puso, etc, etc. en todo lo demas estamos de acuerdo y yo seré uno de los q critique fuertemente a marti si no realiza los cambios tan necesarios en ese line-up.

      • Le Konvicted en 10 marzo, 2017 a las 5:55 pm
      • Responder

      amigo La Potencia:

      A mi me queda una duda sobre algo de lo que dijo ud y es algo que no he visto que nadie haya comentado por aqui, Vladimir Garcia tiro mas de 50 lanzamientos al igual que Blanco, ahora mismo no tengo la seguridad de las reglas del evento, pero con 50 o mas tienes que esperar 4 dias, o sea que tanto Blanco como Garcia tendrian que esperar al ultimo partido de la 2da ronda para poder pitchar, es algo hasta comico, porque en el 7mo cuando Vladimir domina al 1er bateador y que le sigue era un zurdo tenia segun vi, 48 lanzamientos, o sea que no habia tirado todos los necesarios para cumplir con la regla…sin embargo para mi fue la mayor muestra del nervio que se vivia en el clubhouse de Cuba, cuando sale Martí y no lo saca, despues que incluso habian llamado a Moinelo….otra cosa y ya lo habia puesto en un comentario anterior: Como el partido era contra China y al final Moinelo dio 3 ponches contra un equipo que no bateaba la recta, pocos alertaron que Moinelo con China, no tiró un solo strike con la curva, era normal que contra Australia no lo iba a hacer tampoco, si no se trabajaba en el entrenamiento. Si como muchos querian aqui, Moinelo no hubiera salido contra China, ese pequeño detalle no se habria descubierto, que estaba fallando sus lanzamientos en curva…al final no s´é si los entrenadores trabajaron en eso o no…pero si yo me di cuenta…

        • Boris Luis Cabrera en 10 marzo, 2017 a las 6:48 pm
        • Responder

        Amigo Le Konvicted, lo que paso con Vladimir Garcia en ese momento fue inexplicable, la direccion del equipo estaba al tanto de los lanzamientos y por eso decidieron sustituirlo, para poder aprovecharlo un dia antes, pero Marti no tuvo la autoridad suficiente para quitarlo, cedio ante sus reclamos….y a esperar un dia mas. Lo vengo diciendo desde el principio, ahora Blanco y Valdimir bien atras en la rotacion y sin el descanso suficiente, saludos

    • Pedro en 10 marzo, 2017 a las 9:43 am
    • Responder

    Blanco no se presento tan efectivo , pero el beisbol es asi , hay mucha presion en los peloteros cubanos .
    Esta muy tradicional Carlos con Benitez que luce muy tenso y ayer fallo tambien a la defensa en un lance que debio ser out . Para que llevamos a Alarcon ? , tres veces hombres en posicion anotadora y no cambiamos al bateador ….. bueno , ganamos .

  5. boris, asi q sobrevalorado rival. compadre si nuestro equipo tambien esta bastante disminuido, nuestro cuerpo monticular genera poca confianza y si ganamos asi con sufrimiento es porq no tenemos las armas suficientes para ganar con tranquilidad. ellos siempre nos han jugado muy bien aunq al final siempre ganamos nosotros. si el abridor no tuviese limite de lanzamientos nos metia 9 ceros.

    yo no agradezco solo a yera, me alegro porq los 5 lanzadores lo hicieron lo mejor q pudieron y vladimir tambien pudo aguantar a los canguros y lahera tuvo cierre fenomenal. gracias a ellos 5 y mucho mas a despaigne hoy estamos un poco felices por el resultado. si ellos dejaron muchos hombres en base, el merito es para los 5 pitchers q supieron sobreponerse en cada momento. ya el resto de lo q pienso del juego, marti y benitez lo puse en el comentario de abajo. seguimos debatiendo, saludos

      • Boris Luis Cabrera en 10 marzo, 2017 a las 4:57 pm
      • Responder

      Ahí si difiero completamente, el equipo cuba si tienes las armas suficientes, lo que sucede ahí es otra cosa, no viste las caras tensionadas otra vez?, lanzadores agotados sin su velocidad acostumbrada, demasiados ponches, desconcentración individual y por supuesto, muy mal manejo de la situación de juego. El equipo cubano, su materia prima es muy superior, como pasa contra muchos equipos, el problema es psicológico, es un problema eterno. Ese equipo Australia no tiene NADA, jamás se puede comparar con el nuestro y no es chovinismo ni ultranacionalismo, ni ceguera patriótica, es la realidad. Ese equipo Australia esta sobre valorado por los medios informativos, por los directivos del beisbol, por cobardes periodistas que cuidan su puesto y por toda una camarilla de conformistas que aprovecharon la cobertura para autocomplacerse y decir que cumplimos por ganarle a un equipo como ese. El beisbol cubano está en crisis, ya no puede contra equipos caribeños como Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, esta inferior a Holanda, a Japón y alguno que otro más, pero que nadie me venga a decir que ganarle a Australia fue una heroicidad, eso es puro cuento, si se le gano apretado fue por otros factores, los de siempre. Saludos

        • Er Vale en 10 marzo, 2017 a las 11:14 pm
        • Responder

        Así lo veo también.

        • Anddy en 11 marzo, 2017 a las 11:49 am
        • Responder

        De acuerdo 100 %

        • jorgito en 11 marzo, 2017 a las 3:06 pm
        • Responder

        correcto boris, que coj…. yo me voy a apendej…..(disculpen las intenciones de malas palabras pero no las termino) con un equipo como australia q ha ganado 2 juegos en clasicos mundiales, como tu dices y lautaro tambien cuba es y tieneee que ser mejor q esa gente, australia nos respetaaaaa, nos respeta todo el mundoooo aunke juguemos la pelota de los años 50 nos respetan ya le hemos hecho la gracia a venezuela a puerto rico a dominicana con otros peloteros pero se la hicimos nos respetan por historia no entiendo ese miedo vacunado a estos peloteros, marti esta a tiempo de tomar la iniciativa y sin hacer cambios tan drasticos mostrar ¨VALENTIA¨ aunque sea un pokito…….al que le toke pal bancoooooo coj…..

        1. Oye y yo tambien lo dije desde el primer día, asi que incluyeme en la lista de los que cree que Australia es una kk al lado nuestro…

            • jorgito en 11 marzo, 2017 a las 3:44 pm
            • Responder

            cierto daimir tu tambien te has cansado de decirlo y no es matraca tuya jejejeje lo que has querido ser un poco imparcial en el tema de marti como dijiste por alla arriba de que mejor no seguir pero ya veo que no te pudiste aguantar y seguiste y bien por ti……a jugar con lo que hay pero a jugarlo con coj…. y que nos r4espeten, pero si nosotros mismo no nos respetamos y nos tenemos confianza todo faya..
            saludos y voy a echarme un lager pues tengo q estar relajado hoy a las 10 para que no me de un infarto……

            1. Oye brother y tu estas de guardia o que bola?. Mándame una caja pa’ca para relajarme también mientras veo el juego jeje.

    • Chikungunya en 10 marzo, 2017 a las 9:53 am
    • Responder

    Ya cumplimos, felicidades Carlos Martí, cumpliste con lo prometido, ahora a esperar el próximo clásico, quizás en el 2021 se dé el sueño del “equipo unificado”, pero repito, al paso que vamos lo veo a la misma distancia de los planetas descubiertos hace poco por la NASA en la zona de habitabilidad, a 40 billones de años luz.

      • BRENDA en 10 marzo, 2017 a las 1:39 pm
      • Responder

      Hay hijo que repetitivo eres YA CUMPLIMOS, ya esa palabra la e escuchado antes en otros comentarios,tuyos es mas de ahora en adelante, debieramos llamarte ” Chinkungunya ya cumplimos”
      Tu y ANTITODO, tiene una manera de hacer comentarios negativos y fueras de pico, es verdad que Marti, tiene sus desaciertos, y anoche los tuvo, pero LLELLO COMPADRE, GANAMOS, gracias a Despaigne, pero Ganamos, y debieran Todos sentirse Orgulloso, de ver pasado a la 2da Ronda y a luchar y luchar, para volver a ganar,

    • Jorge Luis Silverio en 10 marzo, 2017 a las 10:00 am
    • Responder

    No veo al equipo a la arltura de los grande pero bueno felicidades ojala que continuen teniendo suerte.
    Yera por poco nos mata del corazon no se porque tanto tiempo en el box . Benite nada tiene que hacer en la alineción

      • Barbarito en 10 marzo, 2017 a las 3:07 pm
      • Responder

      A mí me paso con Yera lo mismo que a Ud. Silverio ,pero pude darme cuenta que la desesperación me la transmitieron Rodolfazo y Modestaso que en lugar de narrar el espectáculo quieren dirigir el equipo desde la cabina, y son solo un componente desequilibrante y estresante de la transmisión.
      Analice para que vea que al final Yera no lo hizo tan mal.
      Saludos

    • Klay en 10 marzo, 2017 a las 11:02 am
    • Responder

    No estoy de acuerdo en lo de sobrevalorado, Australia siempre le ha dado buenos juegos a Cuba, en el clásico del 2009, con un equipo Cuba que incluía 6 jugadores que luego llegaron a las Grandes Ligas, le ganamos cerradamente 5 a 4 y por un jonrón de Peraza como emergente. Además recuerden que en las olimpiadas de 2004 Australia eliminó a Japón en las semifinales y antes le había ganado 22-2 a Holanda.

    • muñi muñi en 10 marzo, 2017 a las 11:14 am
    • Responder

    Justificación poco creible la de Martí cuando dice que no sienta a Benítez por la defensa, está mal mal y mal, dudo mucho que pueda mejorar y mucho menos cuando el torneo se pone más difícil ahora, creo que Manduley puede suplir bien su papel, parece que no conozca la calidad del Holguinero el cual fue su refuerzo de lujo, creo que Cespedes grande debe haber hablado con Cespedes chiquito y veremos una mejor versión para su próximo juego, para mi lo que hizo Alfredo fue lo mejor de su carrera. Veremos como se comportan con los Israelitas. Dios los bendiga.

    • Chucho en 10 marzo, 2017 a las 11:52 am
    • Responder

    Martí mal , hizo bastante por perder, pero esto del beisbol va en la sangre, justificando a Benitez por su defensa y en el primer inning estuvo muy mal, el otro es Frank Camilo 5 bases robadas y al bate mal, si se las roban a los pitcher también son de él.

    • ANTITODO en 10 marzo, 2017 a las 11:53 am
    • Responder

    A RASTRO PERO GANARON………………………….SI CARLOS MARTÍ SE ME APARECE EN EL PRÓXIMO JUEGO CONTRA ISRAEL CON BENÍTEZ EN SEGUNDA DEJO DE VER BÉISBOL Y COMENZARÉ A SER FANS DE UNA COMPETENCIA DE MUJERES TEJIENDO MATELES QUE SE HACE EN TURQUÍA.

    DE NO SER POR EL DESPA……………………..NOS AHOGAMOS.

    • jorgito en 10 marzo, 2017 a las 12:15 pm
    • Responder

    lazaro blanco 2 inning y 2 tercios carlos marti saca inteligentemente a la superarma atomica cubana par que con 60 gente en base no le den la linea al suyo y si acaso q se la den a base por bolas yera pero el matancero me callo mi bocota y le soplo un ppnche al tipo y ahi quedo todo uff menos mal, en otras palabras lazaro balnco 8 outs, 30 strikes y 99 bolas, n hits pero bueno su actuacion al final fue buena de todas formas fue el primero que salio a saludar a yera…y le dijo negronnnnn yo sabia q tu eras el tipo, el arma eres tuuuuuuuu

      • tiro al blanco en 10 marzo, 2017 a las 12:28 pm
      • Responder

      Realmente soy de los que pensaba que no pasaríamos de la primera parte, simplemente el Cuba de este clásico esta diezmado, por lo que creo que la labor del Cuba merece una felicitación y que sea en grado superlativo, creo que somos uno de los pocos países del mundo que aun faltándolo más de 200 peloteros de la primera línea pueda batallar y por lo menos pasar la primera vuelta y luchar por más.
      Pónganse a pensar si le quitáramos a dominicana, no 200, solamente 100 peloteros de su primera línea como quedaría, sería harina de otro trigal. Para mi pobre opinión creo que el único país que puede afrontar lo que le ha pasado a Cuba y dar pelea es Estados Unidos de América.
      Se comenten errores por parte de la dirección y jugadores, eso es parte del juego, el beisbol l es muy polémico, lo que a unos le parece mal a otros le parece bien, incluso se hacen jugadas por corazonadas, por estadísticas o por caprichos, lo que importa es el resultado final y por lo menos hasta ahora se ha logrado el primer objetivo. Prefiero ganar, aunque algunos piensen que se obtuvo con malas jugadas, que perder y digan que las decisiones fueron las correctas

      • TIRO AL BLANCO en 10 marzo, 2017 a las 12:35 pm
      • Responder

      TREMENDA ACTUACIÓN LA DEL CUBA, CERCA DE 200 PELOTEROS SE HAN MARCHADO DEL PAIS Y AUN SEGUIMOS DANDO BATALLAS, QUE ES LO QUE QUIEREN, SEAN REALISTAS, FELICIDADES A TODO EL EQUIPO, ES UNA PROEZA LO QUE ESTAN REALIZANDO

    • Yanko en 10 marzo, 2017 a las 12:31 pm
    • Responder

    Silvio,socio como quiere que te escriba o no sabes la realidad del béisbol cubano o estas en Júpiter jugando a las bolas,ah para explicarte camarada escribo desde un móvil rápido y apreté apresuradamente los botones,allá tu que pareces poeta con caligrafía imaginaria,pero aterrice lo mas pronto posible deje la historia antigua ahora es la que vale.cuba terminó su faena come back soon ehhh

    • Barbarito en 10 marzo, 2017 a las 2:27 pm
    • Responder

    Excelente párrafo final Boris, digno de ser compartido con toda la afición cubana donde quiera que estén , nuestros medios oficiales parecen ser los únicos en caer en esta trampa facilista de la Comisión Nacional y la dirección del Cuba, viéndose ya cumplidores de una Hazaña, con este pírrico y agónico resultado casi obra de la casualidad, pues la estrategia con Blanco y compañía, amasada desde el anterior éxito de esta dirección(4to lugar entre 5 participantes en la Serie del Caribe),incluso antes de la gira por Asia ,fue un total desastre ya que a Blanco lo salvo la providencia, no pudo estar peor, Yera salvo el peor momento (vino a lanzarle a un zurdo que resulto ser ambidextro y lanzó 2 y 2tercios …………….Gran scaupteo………….pues el que le seguía en el infalible plan trimestral era Vladimir García)
    Seguiremos orando por nuestros muchachos …….Que continúe el juego alegre y sin presión.
    Saludos

    • Slugger en 10 marzo, 2017 a las 2:46 pm
    • Responder

    Guardar o no guardar a L.Blanco… esa no fue la cuestion,jajajajaj

    Mi impresion es que es posible que el granmense estuviese fuera de pitcheo, demasiado descanso. Aqui, habria que darle la razon a los que demandaban a Blanco vs Japon, solo por el tema de no sacar de rotacion a los abridores.
    Tambien el mal manejo del pitcheo quizas venga desde los juegos de preparacion, donde no hubo una rotacion predeterminada de antemano para cada rival. Insisto en que la mejor opcion era Blanco-Torres vs Australia, y Baños-Yera- Sanches vs Japon, pero eso habia que haberlo preparado de antemano y fijar la rotacion desde la preparacion.
    L.Blanco abrió el 3 de marzo vs Búfalos de Orix, es verdad que fue demasiado tiempo, no es lo mismo la sesion de bullpen que el juego real.

    El juego de hoy se ganó, pero por momentos parecia que no se queria ganar. Ya van saliendo los problemas de tener una banca mal diseñada. Si se insiste con Benitez es porque no tiene un reemplazo natural en el equipo, y todo equipo debe tener sustituto natural en cada posicion, o sea es un equipo diseñado con problemas, no se confia en Manduley porque no es la opcion natural, esa opcion no la llevaron.

    Veo a C.Marti muy aferrado a los granmenses, una minidosis de banca puede tener un impacto divino.

    Torres esta en el Clasico? apenas se habla de el, es un pitcher que puede sorprender, ya lo ha hecho otras veces en Cuba y fuera de Cuba.

    Cepeda es mucho Cepeda, no por gusto es Mr Clasico, hoy dió clase magistral de lo que es comparecencias al bate de calidad. Ello a pesar de que hubo una ocasion en que, algo raro en el, hizo swing al 1er lanzamiento y se le veia algo ansioso por batear, se habia ya embasado bastante, pero por momentos se vio que queria batear.

    Despaigne me sorprendió con ese swing, no es tipico de el batear esos lanzamientos, se ve que ha crecido como pelotero, ser profesional (con todas las de la ley) te lleva un escalon mas arriba, se deberia tomar nota de esto.

    Si los pitchers de Cuba pasan trabajo para dar strikes a 88 millas, como es posible que los dominicanos den strikes con mas de 95 mph? Se nota que hay una gran cantidad de dias-clases que faltan en el curriculum de los cubanos.

    Es verdad que a Australia la prensa del patio la ha sobre valorado, pero el equipo Cuba no esta bien valorado, es cierto que no hay otro equipo en el Clasico que no pueda disponer de una bolsa de mas de 200 jugadores (bueno, eso de “no poder” no me tan queda claro).

      • Boris Luis Cabrera en 10 marzo, 2017 a las 5:16 pm
      • Responder

      Asi es Slugger, buen comentario, pero me preocupa Cepeda, su swing es lento, se nota por debajo, muy por debajo y el problema es que es el tercer bate, el turno donde esta el mejor bateador de un conjunto, eso nos puede afectar, ahora mismo ni de lejos, es el mejor bateador de Cuba, su nombre si lo es, pero con eso no hacemos carreras, es preocupante.

        • Slugger en 11 marzo, 2017 a las 11:48 am
        • Responder

        Es verdad que su swing esta lento, pero aun asi sigue siendo el mejor bateador de Cuba por mucho, es el que mas se embasa, lo ideal para que venga detras Despaigne y Saavedra, hacerlo al reves seria un herejia y quitarlo del lineup no tendria nombre, nadie se embasara tantocomo el. Recordemos que cuando en la liga japonesa no daba un hit, aun asi recibia toneladas de boletos, al final estos son como un hit

        Saludos

    • Lautaro en 10 marzo, 2017 a las 3:42 pm
    • Responder

    Bueno como yo termino de trabajar hoy y no accedere más a la MartinDihigo hasta el lunes, dire algo sobre el proximo juego.

    Sabemos que se llaman Israel, pero estoy seguro que en Tel-Aviv ni siquiera saben que tienen un equipo en el Clásico, de hecho seguro que ni siquiera saben que que cosa es el Clasico Mundial de Beisbol.
    Asi que para mi este equipo es un equipo de EE.UU muy parecido a los que conformaban los americanos para los torneos de la IBAF conformado con jugadores de AAA y AA que tienen muy buen nivel pero sobre todo que están en muy buena forma deportiva, por tanto, yo creo que por lo que acabo de escribir y por lo visto hasta ahora en el torneo va a ser un bastante complicado ganarles, la verdad que si yo fuera apostador le fuera a Israel, nooo y menos mal que peloteros como Ryan Braun, Ian Kinsler o algunos judios más no les dió por participar.

    NO obstante pienso que Cuba tiene grandes posibilidades de vencer también.

    1ero. Dependerá mucho de como se comporte nuestro abridor Baños, que esta vez tendrá más responsabilidad por tener más lanzamientos.
    2do. De como nuestros jugadores pueden producir carreras, porque aunque hayq ue reconocer que el equipo está bateando y se está embasando, está costando muchisimo hacer carreras.
    3ero. De como Martí dirija, empezando por conformar una alineación donde creo que se está cayendo de la mata sentar a Benitez y creo que poner a Aviles o al mismo Victor Victor por Cespedes no es descabellado tampoco.
    4to hay que dejarle un margen a como se presente el pitcheo rival ese día y de hacer un analisis de los principales bateadores “israelíes”.

    POr ahora me piro que se me va la guagua, ya veremos mañana que pasará, por lo pronto solo decir ¡¡¡Cuba Campeón!!!

    • jorgito en 10 marzo, 2017 a las 4:16 pm
    • Responder

    mision cumplida cuba!!!!!! ya estamos en la segunda fase ya lo demas no importa, las interioridades y cosas q no se saben del clasico la analizaremos en la mesa redonda del noseke de marzo de 2017…….seguiremos informando a nuestro pueblo

    • Valenzuela en 10 marzo, 2017 a las 5:10 pm
    • Responder

    Seguimos Boris y pa´lante, claro ahora hay que ajustar y afinar los instrumentos, ya no habrá ´´juegos decisivos´´ frente a China o Australia, hay que fajarse con la pared, en orden, Israel ( Equipo Unificado de Israel, parece que esa gente entraron en ´´conversaciones y negociaciones ´´con la MLB primero que nosotros), Japón y Holanda, la caña se puso a tres trozos, Marti tiene que hacer cambios en la alineación y la rotación de picheo debe planificarla al máximo, Messi no lo volverá a llamar , tiene que sacar a Higinio del banco , que lo mande a pasear en esta ronda, , ese, al igual que un personaje que tú y yo conocemos bien tiene un karma del cará , pa´ arriba del muerto que ya ´´cumplimos´´ compay.saludos

      • Boris Luis Cabrera en 10 marzo, 2017 a las 6:39 pm
      • Responder

      Si de esos tres juegos, se gana uno, creo que nuestro equipo hace una buena actuacion en el clasico, Japon y Holanda son equipos superiores al nuestro, Israel es una incognita y nos caera con lo mejor que tienen en la lomita, nosotros, desgraciadamente, no podemos hacerlo. Nos queda confiar en Baños (con 4 dias) o quien sabe, Entenza, en otra de las locuras de Marti. Ahora es cuando es, cuando hay que jugar cada juego como si fuera el ultimo, indiscutiblemente, Israel llega a ese juego mas arriba, engrandecido y seguramente con su mejor carta de triunfo, veremos que pasa con ese equipo ¨unificado¨, jejejeej

    • Boris Luis Cabrera en 10 marzo, 2017 a las 5:59 pm
    • Responder

    . Muchos aficionados están pidiendo un cambio de alineación para la segunda fase, me temo que eso no sucederá. La mentalidad de Carlos Martí no permitirá esto. Es un hombre muy conservador, reacio al cambio como muchas personas de su edad, tiene una filosofía antigua del beisbol, es lógico, es su naturaleza. Es un gran ser humano, pero un director de mano suave, comprometido con sus jugadores, más aun con los que lo ayudaron a estar en ese puesto, como los Granmenses y el propio Frank Camilo. Ayer cedió muy fácil ante el pedido de Vladimir cuando lo iba a sustituir, él es así, los peloteros lo saben, lo respetan pero de una manera diferente, lo ven como un amigo cercano y eso, para un director de equipo o para cualquier jefe, no es bueno en ocasiones. Carlos Benítez es su niño lindo todo el año, quien sabe cuántas cosas tiene que agradecerle, le tiene confianza, aunque este de pena en estos momentos, Martí peca muchas veces de exceso de confianza en sus pupilos, no lo sustituira.Marti respeta mucho a Cepeda, como todos los cubanos, él sabe que ahora mismo el tercer turno en la alineación no es para él, pero él lo respeta demasiado y no tiene valor para quitarlo, no lo sustituirá. No pondrá jamás a Alarcón por encima de Frank Camilo, es su amigo personal, le debe el campeonato que tantos años soñó, sabe de su defensa hermética y todos los días espera que explote a la ofensiva, no lo sustituirá. Le tiene un cariño tremendo al joven Céspedes, le ha rendido bien, ha lucido bien, es un gran prospecto, si lucio mal ayer, Martí no cree en estudios de los contrarios ni en cosas parecidas, el cree que un mal día lo tiene cualquiera, no lo sustituirá. No le gusta Yosvany Torres y tiene una fe ciega en Entenza, por eso lo volveremos a ver en la lomita y al pinareño será muy difícil. Así es Martí, al final, ya cumplió lo que le pidieron desde aquí, desde una oscura oficina de la CNB, ahora está más relajado y mucho menos cambiara su forma de pensar de tantas décadas. Saludos

      • YALO en 11 marzo, 2017 a las 8:03 am
      • Responder

      Muy de acuerdo con ud , sus comentarios y escritos son contundentes , esa direccion que no la critican como la de vm 32 , es mas criticable mil veces , es un bailable con orden , solo el respeto por el abuelo comprensible es lo que se ve en el banco cubano y un abuelo sin saber de modernidad como jefe de familia es lo que notamos , nada , q solo en nuestra arcaica serie nacional o en la ilegal y destruida liga azucarera es donde esa direccion encaja no tiene cabida para mas , ah y al igual que muchos en cuba creo que nuestras posibilidades son limitadas pero nuestro juego no y jugando como pequeños enfurecidos podemos por lo menos herir al grande ….

      • Barbarito en 11 marzo, 2017 a las 8:59 am
      • Responder

      Boris de esos problemas de Marti en esta peña nadie puede quejarse ,porque ese era el director que todos querian,mano suave,beisbol facil(a la antigua),sin nada de ciencia o de modernidad,amigo y comprometido con los peloteros,obediente ante los jefes y la prensa,etc,etc, …………En fin un ser social casi perfecto con el que todos estemos en comunion,………..como caido del cielo,………Eso fue lo que nos vendieron y lo compramos.
      Saludos

        • YALO en 11 marzo, 2017 a las 11:10 am
        • Responder

        lo queria quien solo odiaba a victor , y por demas , y mas importante aun no querian otro director como debe ser , por lo menos mas actualizado , y capaz de no confundirse hasta con los juegos de luces , los colores , las pantallas gigantes y todo lo que esta volviendo loco y totalmente fura de juego a este “grandioso maneger” q se ve mas asustado que un guajiro en la estatua de la libertad .

          • Barbarito en 11 marzo, 2017 a las 2:52 pm
          • Responder

          Esta claro, ya no esta el que los obligaba a estar concentrados en su trabajo,a aplicar loque aprendieron deramando mucho sudor,ahora se pueden equivocar o no hacer bien la tarea que no les llamaran la atencion ni los mandaran al banco a reflexionar……………..Esta muy bien, hoy no juegan con ese temor que los presionaba y no posibilitaba que jugaran alegres…………….deformandose pero alegres.

      • Squeeze Play en 11 marzo, 2017 a las 10:53 am
      • Responder

      En este complejo y lleno de sorpresas Clásico Mundial, a diferencia de la opinión de muchos al principio, relacionada con el suicidio profesional de quien asumiera la dirección del Equipo Cuba de Béisbol, creo que Carlos Martí con la imagen que proyectó en la Serie Nacional estaba destinado a encumbrarse en las postrimerías de su carrera. y es que, los aficionados, esos a los que ningún dirigente deportivo tiene en cuenta a la hora de hacer sus planes, les enamoró el slogan de Carlos ¨jugar alegres y sin presión¨ máxima que aplicó con los Alazanes de Granma y le reportó excelentes resultados.

      Hoy aparentemente ha ido perdiendo el apoyo generalizado que tuvo a raíz de su elección. El apego invariable al plan que se traza y su ¿confianza/agradecimiento y por lo tanto compromiso? Con los que le ayudaron a estar ahí, le están robando adeptos y sumándole críticos. Aún está a tiempo de mejorar su imagen y puede hacerlo, pero tendría que desterrar viejas ideas y montarse en el tren del Clásico, o sea innovar (no improvisar), buscar soluciones rápidas a situaciones repentinas. Pero que estas sean originales y siempre la mejor opción.
      Dicen que el ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra, no se deben cometer los mismos errores porque se pueden alcanzar los mismos resultados. En la Serie del Caribe la manzana de la discordia fue Paumier, aquí es Benítez. ¿Por qué no probar un line up puramente ofensivo contra Israel y los demás equipos de ese grupo?, ya probamos que se le puede ganar a Japón y Holanda nos ha clavado varias espinas que nos duelen hasta en el corazón y es el momento de intentar sacarlas.

      Basta ya de planes y metas a alcanzar que solo traen el descrédito y el sinsabor aun ganando. Se pasó a la segunda etapa, bien ¡cumpliste Carlos! Ahora suéltate y suelta a los tuyos, haz los cambios que debas hacer, vamos a por todas contra los gigantes que, en definitiva, tu deber es con el pueblo, ese que te dio un voto de confianza. Benítez no debe jugar un minuto más, ya tuvo su oportunidad por él entraría Manduley. Cepeda debe ir al banco en papel de emergente. Despaigne asumir el designado y jugar Víctor Víctor el LF. A Saavedra sustituirlo por Avilés al menos en el juego ante Israel, si da resultado se queda y Alarcón tomar los arreos. El orden al bate cualquiera, inamovibles 1ro, 2do, 4to y 6to.

      Con respecto al picheo, no guardar más ningún pitcher a nadie, que tire el que debe tirar según la rotación. Blanco es un pitcher que sale mal si se pasa o le faltan días en la rotación, le sucedió aquí en el Play OFF contra Matanzas y ahora frente a Australia, es nuestra mejor carta y no podemos darnos el lujo de que no rinda por malos manejos del picheo.

      1. Excelente comentario hermano y mas viniendo de un buen alazán como tu, que no te ciega la pasión. Acabo de ver en el noticiero que dice Marti que Entenza es el picher mas descansado, entonces cuando lanzo Torres y Leandro?..Le preguntaron por Benítez y barajo el tema, no dijo que lo iba a quitar, la verdad que Marti ha decepcionado mucho por su pésima dirección…mejor ni sigo…

          • Squeeze Play en 11 marzo, 2017 a las 5:05 pm
          • Responder

          Hermano saludos. Martí lo tiene todo en sus manos para hacer el papel de su vida y lo está malgastando, creo firmemente que se le puede ganar a Israel, Holanda y hasta a Japón. Tenemos posibilidades de pasar a semifinales, pero el miedo de Martí y los que lo acompañan está haciendo mella en este objetivo y lo peor es que se lo están trasmitiendo a los jugadores. En Cubadebate se publicó una respuesta que dio Despaigne a la pregunta sobre el equipo unificado, muy buena respuesta sería bueno debatirla aquí en la MD.

          1. Así es mi herma, de acuerdo en todo. Ahora busco lo de DESPAIGNE. SALUDOS.

              • JGGG en 11 marzo, 2017 a las 6:46 pm

              DESPAIGNE:

              “Sigo su labor en aquella pelota (la de los cubanos en la MLB), ellos tomaron la decisión de irse a jugar allá. Veo sus éxitos y me alegro…Fueron muchos años compartiendo juntos…Y sí: ojalá un día halemos en el mismo equipo, este de CUBA”…Eso publico Oscar Sanchez en el Granma…

            1. Hace rato lo publique desde cubadebate y hasta comentarios tiene ya, no te me pongas ciego como Raikel jjjj…

            • raiquel en 11 marzo, 2017 a las 7:55 pm
            • Responder

            Oye..sueltenme, que no soy del Barsa!!! Por lo tanto veo bien..mas o menos comparto la opinion de Squeeze Play, lo unico que no estoy de acuerdo es en sentar a Cepeda ni a Frank Camilo, Cepeda ha dado 1 solo hit, pero ha cogido 6 bases, es decir, de 14 veces al bate se ha embasado 7, para un averague de embasado de 500, son 7 veces que Despaigne ha venido a batear con al menos un hombre en circulacion, por eso creo que no debe moverse, mientras mas corredores encuentre Despaigne mas posibilidades tenemos de ganar, y esa es la labor de Cepeda en estos momentos, dejar que Despaigne batee, en cuanto a Frank Camilo, Alarcon es un peligro detras del home y mas con un picheo tan descontrolado como el cubano, si creo que debe jugar Aviles, pero por Cespedes, esta muy nervioso…..Saludos…y les deseo suerte contra el Bayern!

    • Er Vale en 10 marzo, 2017 a las 11:04 pm
    • Responder

    Otra vez de acuerdo. Australia es un equipo del monton, son malos .. mira que la tuvieron en la mano, torpes … Cuando traen a uno de los relevistas, no recurdo cual, que abrio con una base … cuatro bolones malos … el que vino atras le hizo swing al primer lanzamiento … y fue una linea que salio de frente al center. Eso fue una torpeza, no meterse en conteo, los mostros que solo veo a cepeda y a despaigne y quizas algunos mas, pero esos viejos se meten en la cabeza del pitcher … juegan esa pelota del gesto, donde todo cuenta … que no se, quizas me equivoque, pero no la veo en la ¨estrategia¨ del alto mando. A todos los niveles, el desgano me parece visble no solo en Martí sino en los entrenadores de bateo, de pitcheo … los coaches … me parece que todo es una madeja arcaica donde las cosas se ventilan como planes de trabajo y cumplimientos y al carajo la pelota. Nuestro equipo tiene pa entrarle a ese clasico de tu a tu con los mejores … y los eternos muertos, ok hay que respetarlos … pero arrollemoslo por lo menos en nuestras cabezas. Esa gente y los que faltan, no juegan pelota como los nuestros, que la viven … hay que dejar que la vivan. Ojala suceda el milagro y por lo menos nuestro director no parezca que es del equipo contrario.

    • Javier en 11 marzo, 2017 a las 8:03 am
    • Responder

    Suerte o no, que nadie se asombre cuando Cuba gane el Clásico Mundial. Es cierto que hay que jugar con lo que mejor tengamos, y es correcto que Benitez ( quien es un buen bateador) debió ser sustituido por cualquiera, preferiblemente por Alarcón.

    • Boris Luis Cabrera en 11 marzo, 2017 a las 6:56 pm
    • Responder

    Hoy lanzara Entenza, y aunque parece una locura, creo que es lo correcto. El error de no abrir el clasico con nuestra mejor carta, Lazaro Blanco, hay que arrastrarlo hasta el final, ya eso no tiene remedio. Baños no se puede poner con cuatro dias, que esto no es la serie nacional, que a nadie le quepa la mas minima duda, que con un dia menos de descanso, es otro lanzador el que se sube a la lomita, no podemos darnos ese lujo. Si Entenza abrio el primer juego, tiene que lanzar en este, no hay remedio. Traer a Yosvany Torres no me parece indicado tampoco, ha estado mal, no hay confianza en el en este momento, no ha trabajado aun,¿Por que no aprovecharon contra China a ver si se le levantaba el ego y mejoraba su psiquis?, ahora es muy tarde para darle esa responsabilidad, Entenza es el hombre, nos guste o no. El problema es otro, ISRAEL, veo el juego muy dificil, la verdad, ojo con el picheo de los judios, que sea lo que dios quiera. Saludos

    1. Y Entenza te da confianza Boris??..No compadre no, yo abro con otro el propio Torres le doy la bola, olvídate también entonces del descanso, aquí todo eso se ha violado, por tanto claro que pondría Baños o en su defecto a Torres, a la final solo 65 lanzamientos realizo Baños y en un play off a veces lanza 100 o mas y lo hace en igual tiempo. Torres no ha lanzado, LE HA IDO MAL PERO Entenza también lo ha hecho peor, pero en mi opinión confió mucho mas en el pinareño, ojala lo haga bien el cienfueguero, pero confianza no le tengo. Saludos.

        • Boris Luis Cabrera en 11 marzo, 2017 a las 8:19 pm
        • Responder

        No es que me de confianza Daimir, solo que me das mas confianza que los disponibles, mas que Torres seguro que si, ahi le doy la razon a Marti. Y a Baños no lo pongo con 4 dias, prefiero que le lance a Japon mas descansado. Para mi, y es mi humilde opinion, ya Torres paso a mejor vida, ojala me equivoque, la verdad, porque es un lanzador que respeto mucho, pero ni loco lo soltaria hoy. Tengo la sensacion que el negron hoy lanzara bien, claro, es solo una sensacion, no tengo bolas de cristal como tu, jejejeje, que por cierto, con todas las sorpresitas de este clasico, menos mal que no la encendiste, porque seguro hubiera fallado, este clasico no hay quien lo entienda. Es como cuando un arbitro se equivoca y luego quiere emparejar su error y se equivoca dos veces, si Entenza abrio el primer juego, que sabes critique mucho (criticamos), entonces tiene que seguir en esa guagua montado, le toca hoy, asi de sencillo, y por suerte para nosotros, Israel quedo lider de grupo y jugamos primero con ellos, asi nuestros mejores lanzadores saldran contra los mejores equipos del grupo (Japon y Holanda), nada, que somos unos suertudos y eso hay que aprovecharlo. Saludos y no te duermas que a la hora que sea (recuerda que cambia la hora), te mando la esquina sobre el juego.

        1. Boris, Entenza puede lanzar el juego de su vida hoy, pero igual yo no abriera con el de ante mano. Baños si puede abrir bien y que se reorganice la rotación de los abridores, ahora quieres cometer el mismo error de Marti por el cual polemizaste tanto, ojala tu sensación hoy este en lo cierto, que mas quisiera yo que el hombre lo haga bien, pero al menos yo corro el riesgo con cualquiera de los pinareños abridores.

          Sobre mi bola me dice que la final será……naaaaa, la estoy dejando descansar, su prioridad es la serie nacional, así que hasta ese momento le doy descanso de carga positiva para rectificar algunos errorcito pequeños en los últimos tiempos jeje.

          Oye tu sabes que el ultimo en cerrar las puertas de la MD soy yo, Juan la abre por las mañana y yo la cierro en la noche solo por dos o tres horas hasta que Juan la vuelva abrir cada día, así que nada de quedarme dormido y menos en clásico, camarón que se duerme…jeje.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.