MLB; Combo de noticias: Los Rockies podrían ser el equipo sorpresa en el 2017. Y MUCHO +

03/10/2017
8:02:56 PM

 

T.J. House, hospitalizado tras llevarse pelotazo en la cabeza

T.J. House, hospitalizado tras llevarse pelotazo en la cabeza

LAKELAND, Florida — El relevista de los Azulejos, T.J. House, fue retirado del terreno en una ambulancia el viernes, tras ser golpeado en la cabeza por una pelota bateada de línea, en la novena entrada del encuentro entre Toronto y los Tigres de Detroit.

House estaba consciente y hablaba antes de que la ambulancia partiera desde el campo en Lakeland, Florida, hacia un hospital, dijo el manager de los Azulejos, John Gibbons.

El piloto de los Tigres, Brad Ausmus, comentó que el pelotazo fue uno de los más escalofriantes que ha atestiguado en un encuentro de béisbol.

“Cuando fui allá, se cubría la cara con el guante”, relató Ausmus. “Había sangre en su rostro, en el guante y por todos lados”.

El pitcher fue alcanzado en la nuca por una pelota que salió del bate de John Hicks. La bola rebotó y se elevó unos 10 metros (30 pies) antes de que fuera capturada por el cátcher Mike Ohlman.

“Antes de que él la atrapara siquiera, la gente hacía señales para que los médicos intervinieran. Uno podía decir que todos los peloteros de cuadro estaban conmocionados por lo que vieron”, dijo Nick Brzezinski, quien trabaja para la sucursal de la Clase A de los Azulejos y estaba mirando el juego desde la línea de la primera base.

House cayó de bruces y permaneció tendido en el montículo unos 20 minutos, mientras se le daban los primeros auxilios. Luego, se le colocó en una camilla. El lanzador alcanzó a levantar un pulgar, para indicar al público que se encontraba consciente, mientras se le subía a la ambulancia.

Gibbons informó que House, de 27 años, tenía sensibilidad en las extremidades.

“No pude acercármele”, relató Gibbons. “Lo estaban atendiendo. Esto da miedo. Estaba hablando y tenía sensibilidad, así que esperamos que eso sea una buena señal”.

Más adelante, los Azulejos derrotaron 6-2 a los Tigres, pese a que Justin Upton bateó de 2-2 con un jonrón.

En otros juegos de las ligas de la Toronja y el Cactus:

——

Medias Blancas 4, Cerveceros 3

El cubano Yoan Moncada pegó un doblete de dos carreras en la novena entrada, y los Medias Blancas de Chicago superaron 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Otro cubano, José Abreu, empujó dos carreras con un sencillo en el tercer acto, por Chicago.

El dominicano Reynaldo López, abridor de los Medias Blancas, recetó cuatro ponches y no toleró anotación en cuatro episodios y un tercio.

——

Bravos 5, Mets 2

En su primera aparición con los Mets en dos años, Zack Wheeler permitió una carrera, durante el encuentro que Nueva York perdió 5-2 ante los Bravos de Atlanta.

Wheeler, quien se sometió a la operación de Tommy John, alcanzó 94 millas por hora con su recta y recibió un jonrón de Matt Tuiasosopo, en su labor de dos entradas. En total, admitió dos hits y otorgó un boleto.

——

Astros 7, Mets 6

Tim Tebow se fue de 4-0 con un ponche, y Matt Harvey permitió una carrera en tres entradas del duelo que los Mets de Nueva York perdieron por 7-6 ante los Astros de Houston.

Harvey recibió un largo jonrón de Reid Brignac. Por los Astros, el abridor Joe Musgrove recetó cuatro ponches y no toleró anotación en tres innings.

——

Piratas 4, Rays 1

El dominicano Edwin Espinal puso fin al encuentro mediante un jonrón de tres carreras frente a Ryne Stanek, y los Piratas de Pittsburgh vencieron 4-1 a los Rays de Tampa Bay.

El abridor de los Piratas, Drew Hutchison, toleró una carrera en cuatro innings, durante los que repartió cinco ponches.

Tim Beckham disparó un cuadrangular por Tampa Bay.

——

Yanquis 5, Filis 0

Chase Headley disparó un jonrón de tres carreras ante Clay Buchholz y Aaron Judge llegó a dos vuelacercas durante la pretemporada, en el encuentro que los Yanquis de Nueva York ganaron 5-0 a los Filis de Filadelfia.

El abridor de los Yanquis, Chad Green, recibió dos hits y concedió tres boletos en un par de capítulos.

——

Diamondbacks 6, Cerveceros 3

El derecho Taijuan Walker ponchó a ocho toleteros en cuatro innings, sin aceptar hit, y los Diamondbacks de Arizona vencieron 6-3 a los Cervececeros de Milwaukee.

El venezolano Oswaldo Arcia disparó un jonrón por los Diamondbacks, y Chris Ianetta empujó una carrera.

——

Indios 7, Gigantes 6

Adam Moore bateó un doblete de dos carreras en la octava entrada, y los Indios de Cleveland superaron 7-6 a los Gigantes de San Francisco.

Trevor Bauer lanzó cuatro episodios por Cleveland, en los que permitió tres carreras.

Por San Francisco, Madison Bumgarner resolvió cuatro innings, en los que recibió un par de carreras sucias.

——

Mellizos 8, Marlins 2

John Ryan Murphy y Byung Ho Park empalmaron sendos jonrones y los Mellizos de Minnesota doblegaron 8-2 a los Marlins de Miami.

El abridor de los Mellizos, Tyler Duffey, permitió una carrera y tres hits en tres entradas. El de Miami, Wei-Yin Chen, toleró dos carreras y cuatro inatrapables en tres capítulos.

——

Cardenales 7, Nacionales 1

Mike Leake retiró a sus primeros 11 adversarios, antes de que Bryce Harper consiguiera su cuarto jonrón en la pretemporada, lo que no impidió que los Cardenales de San Luis derrotaran 7-1 a los Nacionales.

Eric Fryer produjo dos carreras mediante un sencillo, durante un racimo de cinco carreras de los Cardenales en el cuarto acto.

——

Marineros 11, Cachorros 10

D.J. Peterson empujó una carrera mediante un doblete, para encender un ataque de tres anotaciones en el noveno inning, y los Marineros de Seattle superaron 11-10 a los Cachorros de Chicago.

El abridor de Seattle, Chris Heston, dio trámite a tres episodios, sin admitir carreras y tolerando un par de hits. Nick Vincent recibió tres anotaciones y cuatro indiscutibles en un inning.

——

Padres 4, Angelinos 2

Héctor Sánchez, conectó un bambinazo de tres carreras en la primera entrada, y Jabari Blash logró su cuarto jonrón de la pretemporada en la cuarta, para que los Padres de San Diego se impusieran 4-2 a los Angelinos de Los Ángeles.

 

 

Maikel Franco espera cumplir con las expectativas en los Filis

Maikel Franco espera cumplir con las expectativas en los Filis

CLEARWATER, Florida — Cuando un miembro del Salón de la Fama, considerado el mejor antesalista en la historia de una franquicia, dice que el pelotero que ocupa actualmente su posición es candidato al Jugador Más Valioso, la gente lo nota y abriga grandes esperanzas.

Maikel Franco no cumplió con esas altas expectativas de Mike Schmidt durante su primera temporada completa con los Filis de Filadelfia. Aunque tampoco fue un desastre, el dominicano sabe que tiene talento para dar más.

“Este tipo hizo de todo en el béisbol”, comentó Franco en referencia a Schmidt. “Me dice cómo mejorar cada día y estoy orgulloso de oír que él dice eso. Es algo bueno para mí. Tengo que seguir mejorando, trabajando y demostrando lo que tengo”.

Franco bateó para .280 con 14 jonrones y 50 impulsadas durante apenas 80 juegos en 2015, cuando llegó a las mayores. Su desempeño en media temporada llevó a que Schmidt concluyera que el pelotero de Azua estaba a punto de convertirse en algo muy especial.

Schmidt, tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, ayudó a que los Filis ganaran la Serie Mundial de 1980. Ahora, pasa parte de la pretemporada como instructor invitado por el club. Durante los fines de semana, labora también como analista de TV durante los juegos de los Filis en casa.

Franco tuvo un comienzo espectacular en la primavera de 2016 pero no pudo mantenerlo en la campaña regular. Su promedio cayó a .255 y su porcentaje de embasado fue de .306.

Conectó 25 vuelacercas y remolcó 88 carreras. Empató al campocorto venezolano Freddy Galvis como líder del equipo, con 49 extrabases.

“Yo tenía expectativas superiores sobre Maikel”, dijo Schmidt. “Pude haber tenido las mayores expectativas, principalmente por la forma en que lo vi batear en el entrenamiento de primavera, por nuestras conversaciones personales, por su disposición a escuchar y por su capacidad para relajarse. Era el entrenamiento de primavera y él estaba muy relajado, simplemente permitía que las cosas sucedieran”.

Franco sabe que debe ser más disciplinado en el plato. Se ponchó 106 veces y gestionó apenas 40 boletos el año anterior. El manager Pete Mackanin planea colocarlo como cuarto bate detrás del venezolano Odúbel Herrera y antes de Michael Saunders.

“Creo que puedo hacerlo mejor en 2017”, indicó Franco. “Sólo hay que llegar y buscar una mejora cada día. Tengo que apegarme a mi rutina y a mi preparación. Las expectativas son mayores que el año pasado. Estaré listo”.

 

Albert Pujols juega 1er encuentro de pretemporada con Angelinos

Albert Pujols juega 1er encuentro de pretemporada con Angelinos

TEMPE, Arizona — Albert Pujols jugó su primer encuentro desde que se sometió a una cirugía en un pie, y se fue de 2-0 con un boleto en el duelo de pretemporada disputado el viernes por los Angelinos de Los Ángeles ante los Padres de San Diego.

Como tercero en el orden y bateador designado, Pujols fue out mediante un rodado a la antesala, con cuenta de 1-0, en su primer turno. En la tercera entrada, gestionó una base por bolas tras llenar la cuenta frente al abridor Clayton Richard.

Y en la quinta, Pujols fue retirado por medio de otra roleta.

El dominicano se sometió a la intervención quirúrgica en el pie derecho en diciembre, después de buscar sin éxito un tratamiento que no lo llevara al quirófano. Tres veces nombrado el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, el quisqueyano confió en estar listo para el juego inaugural de la temporada.

“Sólo trato de ponerme listo y de ver dónde estoy”, comentó.

Los Angelinos utilizarían a Pujols principalmente como bateador designado esta temporada, para reducir su necesidad de moverse mientras no se encuentre plenamente saludable. Durante la campaña anterior, fue el designado en 123 juegos, y ocupó la primera base sólo en 28 compromisos.

Bateó para .268 con 31 cuadrangulares y fue cuarto en las Grandes Ligas, con 119 remolcadas.

Al comenzar la pretemporada, Pujols negó que estuviera preocupado sobre la cantidad de encuentros que disputará en la primavera. Consideró que lo más importante era su práctica en la jaula de bateo.

A Pujols le restan cinco años y 140 millones de dólares en el contrato que firmó como agente libre antes de la temporada de 2012.

———————————————–

Los Rockies podrían ser el equipo sorpresa en el 2017

This is a 2017 photo of right fielder Carlos Gonzalez of the Colorado Rockies baseball team poses for a portrait. This image reflects the Athletics active roster as of Thursday, Feb. 23, 2017, when this image was taken. (AP Photo/Chris Carlson)

Los Rockies podrían ser el equipo sorpresa en el 2017

¿Busca identificar al equipo sorpresa de las Grandes Ligas en 2017?

Tal vez pueda encontrarlo en Denver. Sí, los Rockies de Colorado, que desde 2010 no rebasan las 80 victorias. Colorado perdió 87 juegos el año pasado, pero en agosto logró estar por encima del porcentaje .500 y dio un aviso que se le debe tomar más en serio.

Con Bud Black como nuevo manager, los Rockies disponen de una formidable ofensiva y una prometedora rotación, así que pelear un puesto en los playoffs hasta lo último no es una quimera.

Su alineación cuenta con el tercera base Nolan Arenado (el líder de impulsadas en las mayores el año pasado), el elegante swing del jardinero Carlos González, el intermedista DJ LeMahieu (campeón de bateo de la Liga Nacional), el nuevo primera base Ian Desmond (su gran adquisición en la agencia libre) y el torpedero Trevor Story (27 jonrones en su año de novato).

También adquirieron a los veteranos relevistas Greg Holland y Mike Dunn para enderezar el que fue el peor bullpen de las mayores, uno que malogró 28 oportunidades de salvamento.

Pero, ¿y esa rotación?

El suplicio perpetuo de la franquicia desde su debut en 1993 ha sido la dificultad de domar los efectos adversos de la altura de Denver en sus pitchers. Lo han intentado todo, incluyendo un experimento en el que almacenaron las pelotas en un humidificador del Coors Field. La idea de lanzar en Denver, situada 1.609 metros sobre el nivel del mar, tiende a espantar a los mejores agentes libres.

Si quieren incomodar a los Dodgers de Los Ángeles y a los Gigantes de San Francisco en el Oeste de la Liga Nacional, pues Jon Gray, Tyler Chatwood y Tyler Anderson cargarán con una importante cuota de responsabilidad. Nadie pasa de los 27 años. Chad Bettis, el cuarto miembro de la rotación, estará marginado por tiempo indefinido tras sufrir una recaída de su cáncer testicular durante la pretemporada y tener que someterse a quimioterapia..

“Nuestro trabajo en los últimos tres años sido adquirir la mayor cantidad de pitchers jóvenes, fuertes y talentosos que sea pueda”, afirmó el gerente general Jeff Bridich. “Ese ha sido el objetivo de los canjes que hemos hecho. Sabemos que no todos ellos van a rendir, pero eso es igual con los demás 29 equipos. No existe una fórmula mágica, pero estamos haciendo el intento”.

Y un hombre clave en la progresión de estos pitchers será Black, apenas uno de los tres pilotos en las Grandes Ligas que fue lanzador en su carrera de jugador — los otros son John Farrell (Boston) y Bryan Price (Cincinnati).

Black tiene experiencia en cuanto a trabajar en un entorno adverso. Le ocurrió a la inversa con los Padres de San Diego, donde los bateadores de poder se frustraban con las dimensiones del Petco Park.

“No planeo hacer algo poco convencional. Me gusta lo convencional, me gusta el pitcheo abridor bueno y sólido, y lo mismo en los relevistas. Eso funciona en cualquier parte”, señaló Black, el Manager del Año en 2010 con los Padres.

EL PECULIAR FICHAJE DE DESMOND

En lo que los Rockies se salieron de lo convencional fue con la adquisición de Desmond, quien fue seleccionado al Juego de Estrellas en 2016, su primera campaña como jardinero. Pero Colorado no le dio un contrato de 70 millones de dólares por cinco años, amén de renunciar a su selección de primera ronda en el draft, para jugar como jardinero o en el campocorto, su posición original. Lo ficharon para ser el titular de la primera base, donde no ha jugado nunca.

Llamativamente, el mercado de agentes libres estaba repleto de inicialistas. Pero la apuesta es que su versatilidad sea una ventaja que sabrán explotar durante sus años de servicio.

EL FUTURO DE CARGO

Este el último año del del contrato de 80 millones por siete campañas del astro venezolano. Su nombre siempre ha sonado en rumores de cambio, pero ahora se habla de una extensión para el toletero de 31 años.

Su rendimiento en las últimas dos temporadas ha sido destacado, con 65 jonrones, 197 impulsadas y un OPS de .859.

González no se ve fuera, más bien atesora el que los Rockies estén en alza tras un prolongado lapso mediocre: “Este ya no es un equipo en reconstrucción. Somos un conjunto sólido que ha añadido veteranos”.

ARENADO MERECE MÁS RECONOCIMIENTO

Ganador del Guante de Oro en las cuatro campañas que lleva en las mayores, Arenado es sin duda el mejor tercera base defensivo que hay. También encabezó la Nacional en jonrones e impulsadas en las últimas dos temporadas, pero su mejor resultado en la votación del Jugador Más Valioso fue un quinto lugar en 2016.

¿Acaso se le devalúa por jugar en Coors?

LAS PROMESAS

Cuando Bridich hablan de un arsenal de jóvenes pitchers no miente. Jeff Hoffman, Kyle Freeland y el venezolano Germán Márquez asoman en el horizonte.

También cuentan con un superávit de jardineros. David Dahl, de 23 años, debutó en julio pasado y bateó para .315 con siete jonrones. González en el derecho y Charlie Blackmon en el central son fijos, y Dahl pugna la titularidad con el veterano venezolano Gerardo Parra.

LO QUE PUEDE SALIR MAL

Otro chasco con los abridores, desde luego. Además, la posición de receptor pinta como la desatendida. Se gastaron casi 100 millones en la agencia libre, pero han decidido recurrir a dos cátchers con poca experiencia: Tony Walters y Tom Murphy, de 25 y 24 años, respectivamente. Walters es el que mejores virtudes defensivas tiene.

 

Kris Bryant pacta con los Cachorros por US$1.05 millones

Kris Bryant pacta con los Cachorros por US$1.05 millones

MESA, Arizona — Kris Bryant y los Cachorros de Chicago pactaron un contrato por un año y US$1.05 millones, una cifra récord para un pelotero que está bajo control del equipo y tiene menos de dos años de servicio en las Grandes Ligas.

El acuerdo, anunciado el jueves, supera el salario de un millón de dólares que Mike Trout tuvo con los Angelinos de Los Angeles en 2014.

El antesalista ganó US$652.000 la temporada pasada, cuando fue elegido Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y ayudó a los Cachorros a conquistar su primer título de la Serie Mundial desde 1908.

Al empezar esta temporada con 1 año y 171 días de servicio en las mayores, Bryant probablemente sea candidato a arbitraje salarial el próximo invierno.

 

Fuente: LasMayores

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.