Clásico Mundial; Por fin… ¡Estados Unidos llegó a la Final del WBC!

22/3/17
01:28 am

EE.UU. vence a Japón y avanza a su 1ra final del Clásico Mundial


Andrew McCutchen pone en la pizarra a EE.UU. con sencillo productor en la 4ta

Por Greg Beacham / Associated Press |

LOS ÁNGELES — Brandon Crawford anotó la carrera de la diferencia gracias a un error de Nubuhiro Matsuda en el octavo inning, y Estados Unidos superó el martes 2-1 a Japón para citarse con Puerto Rico en la final del Clásico Mundial de Béisbol.

Bajo una llovizna constante en el Dodger Stadium, Matsuda malabareó un roletazo de Adam Jones por la antesala, con lo que Estados Unidos avanzó por primera vez en la historia a la final del certamen.

Andrew McCutchen remolcó la primera carrera de los estadounidenses.

La víspera Puerto Rico había sellado su pasaje a la final del miércoles, con una victoria por 4-3 sobre Holanda en 11 innings.

En cada una de las cuatro ediciones del Clásico Mundial, la final se ha llevado a cabo en Estados Unidos. Pero el equipo local nunca la había disputado.

Los estadounidenses habían avanzado sólo una vez a la semifinal, en 2009. Ahora, una nómina con varias estrellas buscará el huidizo título.

Fuente: LasMayores.com

————————

Por fin… ¡Estados Unidos llegó a la Final del WBC!

JORGE MOREJÓN | ESPN DIGITAL

Estados Unidos será el rival de Puerto Rico en la Final del Clásico Mundial de Béisbol, tras vencer a Japón 2-1 bajo una constante llovizna el martes en el Dodger Stadium de Los Ángeles.

Ante 33,462 fanáticos que desafiaron la lluvia, los estadounidenses cobraron venganza de los japoneses, que en el mismo escenario en el que ocho años atrás, en el II Clásico, los dejaron en el camino también en la etapa semifinal

Los abridores Tomoyuki Sugano y Tanner Roark se enfrascaron en un gran duelo de pitcheo durante el primer tercio del partido, en el que ninguno dio libertades a sus contrarios.

En el principio del cuarto, los dueños de casa aprovecharon un error del segunda base Ryosuke Kikuchi sobre batazo de Christian Yelich, que le permitió al jugador de los Marlins de Miami colarse hasta la intermedia.

Y desde allí anotó en carrera sucia cuando Andrew McCutchen, después de dos outs, sonó cañonazo remolcador a la banda izquierda.

Roark trabajó cuatro episodios con apenas 48 lanzamientos, permitió apenas dos hits, uno de ellos por dentro del cuadro, ponchó a uno, regaló un boleto y golpeó a un bateador.

Por su parte, Sugano hizo 81 lanzamientos en seis episodios de labor, con tres imparables y una carrera inmerecida, también caminó a un hombre y propinó seis ponches, tres de ellos al cuarto bate Nolan Arenado, quien en total se tomó cuatro en igual cantidad de turnos y ha tenido un torneo para el olvido.

En el cierre del sexto, Kikuchi se desquitó del error que había costado una carrera y le botó la pelota por el jardín derecho al relevista Nate Jones, segundo lanzador utilizado por Jim Leyland.

En el octavo, Brandon Crawford le disparó sencillo al relevista Kodai Senga, quien había ponchado a los primeros cuatro bateadores que enfrentó.

Crawford avanzó a tercera por doblete de Ian Kinsler y anotó la carrera de la ventaja al aprovechar una imprecisión defensiva del antesalista Nobuhiro Matsuda sobre roletazo de Adam Jones.

Sam Dyson, cuarto lanzador utilizado por Leyland, fue el pitcher ganador, mientras que Senga cargó con la derrota.

En el cierre del octavo hizo su debut en este torneo Mark Melancon, recién contratado por los Gigantes de San Francisco por 62 millones de dólares.

Melancon, quien se unió a la selección de las barras y las estrellas para esta etapa del evento, se metió en problemas al permitir un hit y regalar un boleto en dos tercios.

El manager norteamericano lo levantó rápido de la lomita y trajo al derecho Pat Neshek, de envíos laterales, quien puso fin a la amenaza al dominar al cuarto bate de los asiáticos, Yishimoto Tsutsugoh, quien acumulaba tres bambinazos y ocho impulsadas en todo el campeonato.

Luke Gregerson, sexto pitcher estadounidense, retiró el noveno de 1-2-3 y se apuntó el salvamento.

De esta manera, Estados Unidos llega por primera vez a la final en un Clásico Mundial, donde enfrentará a Puerto Rico, que ya fue finalista en el 2013.

— JORGE MOREJÓN | ESPN DIGITAL

Fuente: ESPN DIGITAL

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Rafa en 22 marzo, 2017 a las 9:14 am
    • Responder

    Me estoy levantando con sueño todos los días para el trabajo, pero no puedo dejar de ver estos juegazos del Clásico.
    Avanzó el otro favorito de las semifinales, aunque con bastante trabajo, fue un buen juego de principio a fin, matizado por un excelente pitcheo de ambas novenas e increíblemente, por errores costosísimos de los japoneses que nunca fallan, tan costosos que les costaron el partido.
    Los americanos están jugando y ganando con sangre muy fría sus últimos dos partidos, hoy la final con Puerto Rico tiene un pronóstico reservado. Con cualquiera de los dos que gane estaré feliz, para mi lo importante es que el titulo quedara en America y mucho mejor que el campeón sea nuevo. El terrero dirá la última palabra.

      • El señor de los cielos en 22 marzo, 2017 a las 3:36 pm
      • Responder

      A decir verdad ese picheo de EE.UU está que corta eso si son lanzadores, el control que tienen y lo que hacen en cada momento de situaciones peligrosas es casi siempre es dominar y dar el cero a la hora buena oiga hay que cogerle miedo a este cuerpo de lanzadores que no te dejan respirar al contrario. Yo quisiera que estos muchachones se enfrentaran a los muchachos del equipo Cuba ya sabes cuál será el resultado sería juego perfecto y si no es así sería no hit no run arrasarían con nuestra escuadra todas las veces que se enfrenten. Es decir estarían jugando solos, es como si los nuestros no estuviesen en el terreno y que bochorno para nuestra escuadra.

        • Rafa en 23 marzo, 2017 a las 1:42 pm
        • Responder

        De tan buenos que fueron le dieron lechada a Puerto Rico y son los actuales campeones del Clásico.
        Estados Unidos vino en el torneo de menos a más, en los 3 últimos juego derrotaron de manera consecutiva a Republica Dominicana, Japón y Puerto Rico, más allá del bateo oportuno se valieron en esos 3 juegos de un excelente pitcheo que permitió solo 3 carreras limpias en los 3 últimos partidos cruciales. Así era casi imposible ganarles.
        El beisbol es 70 % pitcheo y el mejor pitcheo del Clásico lo tenían ellos.
        Pienso que con esta victoria y los records de asistencia a los estadios sea casi un hecho que se mantenga el proyecto Clásico y que la edición del 2021 se mantenga.
        Para mí, el de más calidad hasta el momento, pues los 4 semifinalistas más Dominicana fueron equipos de muchísimo nivel. Yo espero que la espiral ascendente continúe.

      • El señor de los cielos en 22 marzo, 2017 a las 3:45 pm
      • Responder

      Rafa hoy no dormiras porque ese juego no hay quien se lo pierda dure lo que dure eso hay que seguirlo hasta lo último para no quedar con dudas ni en deudas con este compromiso.

    • El señor de los cielos en 22 marzo, 2017 a las 3:35 pm
    • Responder

    A decir verdad ese picheo de EE.UU está que corta eso si son lanzadores, el control que tienen y lo que hacen en cada momento de situaciones peligrosas es casi siempre es dominar y dar el cero a la hora buena oiga hay que cogerle miedo a este cuerpo de lanzadores que no te dejan respirar al contrario. Yo quisiera que estos muchachones se enfrentaran a los muchachos del equipo Cuba ya sabes cuál será el resultado sería juego perfecto y si no es así sería no hit no run arrasarían con nuestra escuadra todas las veces que se enfrenten. Es decir estarían jugando solos, es como si los nuestros no estuviesen en el terreno y que bochorno para nuestra escuadra.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.