Rob Manfred y Tony Clark complacidos con la realización del Clásico + Rob Manfred: El Clásico Mundial de Béisbol tiene un futuro brillante

22/3/17
11:39 pm

Por David Venn / LasMayores.com |

LOS ANGELES — El Comisionado de Major League Baseball, Rob Manfred, junto al director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de MLB, Tony Clark, se expresaron conformes con la celebración del Clásico Mundial de Béisbol 2017.

No es para menos. Con nuevos récords de asistencia en los estadios y de rating televisivo para MLB Network, la cuarta edición del evento ya se ha catalogado como la más exitosa.

“No tengo palabras para expresar lo complacido que estoy con la manera en que se ha realizado”, dijo Manfred, quien se encuentra en su primer Clásico como Comisionado luego de asumir en cargo en enero del 2015. “Tienes rosters que rebosan de los mejores jugadores del mundo. Hemos tenido públicos que no sólo asistieron en cifras récords, sino también con una pasión difícil de recordar la vez anterior.

“De verdad, ha sido increíble”.

El total de espectadores del evento superó los 1.000.000, mientras que solamente la acción de playoffs de Grandes Ligas ha atraído una mayor audiencia que el Clásico en la historia de MLB Network.

“Lo mejor de todo es que los juegos en el terreno han sido increíbles, emocionantes”, dijo Manfred. “Que los jugadores estén en su mejor nivel, combinado con un poco de nacionalismo, ha sido algo grande”.

Desde el nacimiento del evento en el 2006, ha habido comentarios sobre la falta de participación de algunos de los mayores estelares estadounidenses. El 2017 no fue la excepción, con la ausencia de nombres como Clayton Kershaw y Mike Trout, entre otros.

Sin embargo, el equipo estadounidense de este año, al igual que en Clásicos anteriores, cuenta con un nivel de talento tan impresionante que figuras como Paul Goldschmidt y Daniel Murphy quedaron relegadas a la banca para la mayoría de los partidos.

“Creo que lo que hemos visto es un tremendo grupo de jugadores que querían estar aquí y que están emocionados de estar aquí”, manifestó Clark. “Y han rendido increíblemente bien por la selección de los Estados Unidos. Entonces, ya tendremos que ver cómo se verá el roster en cuatro años.

“Pero estamos emocionados y contentos con el grupo de muchachos que ha jugado”.

Agregó Manfred:

“Dije al principio de los entrenamientos que estábamos bien complacidos con el roster. Creemos que es el mejor que hemos tenido. Y creo que cuando tienes un torneo que capta la atención de todos como lo ha hecho la edición del 2017, eso hace más fácil convencer a los jugadores para la próxima ocasión”.

SOBRE LA CONFUSIÓN EN MÉXICO
Mucho se ha hablado sobre las confusas comunicaciones sobre el famoso juego de desempate en el Grupo D de Guadalajara, donde en un principio la selección de México pensaba que disputaría el partido de vida o muerte con Italia para decidir el segundo clasificado del grupo. Sin embargo, de madrugada, se anunció que debido a la fórmula de cálculos establecida, México quedaba eliminado y Venezuela jugaría contra Italia.

“Después de pasar mucho tiempo analizando lo que ocurrió en Guadalajara, para mí está claro que la comunicación pudo haber sido un poco mejor”, manifestó Manfred. “Creo que ocurre ese tipo de cosas de vez en cuando. Pienso que la regla en sí estuvo totalmente clara. No hubo debate ni ambigüedad con la regla. En realidad, fue un problema de comunicación y nada más”.

LO QUE SE ESPERA EN CUATRO AÑOS
Un Clásico Mundial de Béisbol en el 2021 luce muy probable, un año después del regreso de dicho deporte a los Juegos Olímpicos para Tokio 2020.

“Ya estamos buscando la próxima oportunidad para realizar este evento”, afirmó Clark. “Lo que hemos visto hasta ahora, remontando al 2006, al 2009 y hasta al 2013, sugiere que el impulso que nos hemos ganado aquí es de gran beneficio. Y pensamos que (el hecho) de que el béisbol esté en los Juegos Olímpicos del 2020 es otro paso hacia el crecimiento y el desarrollo de nuestro juego a nivel global”.

De su parte, Manfred también ve un futuro positivo.

“Creo que los equipos están entusiasmados con la idea de seguir con este evento”, dijo. “Pienso que el 2021 es una buena apuesta”.

Fuente: LasMayores.com

——————————–

Rob Manfred: El Clásico Mundial de Béisbol tiene un futuro brillante

Por Greg Beacham / Associated Press |

LOS ANGELES — Incluso antes que Estados Unidos y Puerto Rico saliesen al terreno para protagonizar la final del Clásico Mundial de Béisbol, Rob Manfred se expresó confiado que este torneo — pese a sus vicisitudes — ha tenido un éxito resonante.

Y luego que hablase del “punto de inflexión” dado con la edición de 2017, el comisionado de las Grandes Ligas avizora un futuro brillante para el Clásico.

“Hemos tenidos concurrencias que no solo han roto récords, sino que dieron rienda suelta a una pasión que uno se queda pensando cuándo fue la última vez que tuvimos algo tan bueno”, dijo Manfred previo al inicio del partido en el Dodger Stadium.

“Realmente asombroso. Y lo mejor de todo, los juegos han sido increíbles, emocionantes. Nuestros jugadores, en su mejor nivel, combinado con una pequeña dosis de nacionalismo. Esto ha sido algo tremendo”.

Manfred y el director del sindicato de peloteros, Tony Clark, se mostraron en completa sintonía sobre el éxito del cuarto Clásico, que batió récords de concurrencia y expandió el alcance de las transmisiones de televisión, en una plataforma singular para mostrar el béisbol por todo el mundo.

Los ejecutivos están seguros que habrá un quinto Clásico, lo más seguro en 2021, un año después que el béisbol vuelva al programa de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020.

“Creo que cuando tienes un torneo que genera el interés que tuvo la edición de 2017, pues será más fácil cautivar a los jugadores en el próximo”, dijo Manfred. “No solo para Estados Unidos, sino para todos los países”.

La colorida final en Los Ángeles convocó fanáticos de Estados Unidos y Puerto Rico para cantar y lucir sus colores nacionales.

Pero los desafíos del Clásico persisten. Por más que el torneo llena estadios, genera buenos índices de teleaudiencia y suscita curiosidad desde Tokio a Tel Aviv, el evento aún no despega del todo en Estados Unidos, sede de todas las cuatro finales.

Aunque astros como Mike Trout y Kris Bryant se quedaron en sus campamentos de pretemporada, este equipo de Estados Unidos ganó adeptos por su buen don y alcanzó la final por primera vez este año.

El manager Jim Leyland opinó que su constelación de estrellas puso en marcha la transformación del Clásico, para que deje de ser una competencia que es vista como una rareza y se convierta en una cita imperdible.

“Creo que, por lo menos, quizás hemos podido poner al Clásico en el mapa para Estados Unidos como nunca antes”, dijo Leyland. “Creo que en el futuro, mucho de los jugadores que pudieron ver lo ocurrido aquí estarán un poco más entusiasmados en participar en este torneo”.

En el mundo insular del béisbol estadounidense, el atractivo internacional que tiene el Clásico no convenció a varios jugadores, que con razón prefirieron concentrarse en sus equipos que le pagan jugosos salarios. La calidad del roster de Estados Unidos ha sido el principal obstáculo para que los fanáticos de Estados Unidos tomen el Clásico con seriedad.

Según Clark, luego de iniciado el torneo, empezó a recibir llamadas y mensajes de texto por parte de jugadores que lamentaban no haber aprovechado el ofrecimiento para ser parte de la selección.

“La oportunidad de lucir el nombre del país en tu pecho es algo singular, particularmente si es una experiencia inédita”, dijo Clark.

Aunque Estados Unidos trata de fomentar el interés, otros países si están sacando provecho con el Clásico.

Puerto Rico es el ejemplo, luego de repetir en la final con carismático equipo de estrellas que se tiñeron de rubio el pelo.

Luego de años en el que el otrora popular deporte decayera en la isla, el manager Edwin Rodríguez considera que se han producido “grandes cambios” en el béisbol de Puerto Rico en los últimos ocho años. Lo atribuye al éxito de Puerto Rico en el Clásico de 2013, en el que perdieron la final ante la República Dominicana.

“Hay más niños jugando pelota”, dijo Rodríguez. “(En los previos) 10 y 15 años, esos buenos atletas se dedicaban a otros deportes, ya sea el béisbol, el voleibol, el baloncesto y ahora el fútbol”.

“Ahora mismo tenemos a tanto jugador talentoso en las Grandes Ligas, así que esos buenos atletas, cuando alcancen los 15 y 16 años, se inclinarán más para preferir el béisbol”, añadió.

Fuente: LasMayores.com

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.