MLB; Combo de noticias: Los Indios buscan completar sus deberes en el 2017. Y MUCHO +

5:00 pm

2-4-17

 

Dustin Pedroia sigue como figura fija en la evolución de Medias Rojas

BOSTON — Para los Medias Rojas, esta será la primera temporada sin el dominicano David Ortiz desde que éste se retiró. Y la primera con Chris Sale a bordo.

Es también un año que comienza con la incertidumbre alrededor del zurdo David Price, quien está en la lista de lesionados debido a un tirón en el codo.

En medio de varios cambios, ahí sigue Dustin Pedroia, cuya presencia se siente ya tan tradicional en el Fenway Park como el Monstruo Verde.

Cuando Boston abra su temporada el lunes en casa ante los Piratas, Pedroia estará en la segunda base por 11mo Día Inaugural consecutivo. Sólo Carl Yastrzemiski inició más encuentros inaugurales seguidos en una misma posición por los Medias Rojas (12). Y eso ocurrió entre 1961 y 1972.

“No sé qué significa eso. Me imagino que soy como una especie de mosca en una casa”, bromeó Pedroia. “Que no te puedes deshacer de ellas, algo así. No lo sé. Sólo trato de venir aquí todos los años a jugar y disfruto jugar. Disfruto jugar aquí, es un gran lugar cuando ganas. Y eso es lo que estamos tratando de hacer”.

Esa mosca de la que habla Pedroia es probablemente cómo los rivales ven al intemedista, teniendo en cuenta lo que es capaz de hacer en cada aspecto del juego.

Pero a los Medias Rojas les encanta la energía y el liderazgo de Pedroia. Y eso era así aun cuando Ortiz estaba en el equipo. Este año simplemente evolucionará.

“Durante la última década, ha sido una piedra angular aquí”, dijo el manager de los Medias Rojas, John Farrell. “Ha sido un jugador franquicia y su importancia continúa creciendo. A medida que otros se han ido, Dustin sigue siendo el tipo que se mantiene en el tope y viene de tener una tremenda primavera. Incluso para alguien con su presencia en Boston, con todos los años que ha estado aquí, cada día sigue creciendo como líder de nuestro equipo y se va acostumbrando más a ese rol”.

Pedroia ya ha sido parte de dos equipos que ganaron la Serie Mundial en Boston, y le encantaría empatar a su buen amigo Big Papi con un tercer anillo este año.

Nadie valora más toda la tradición que rodea a los Medias Rojas y las expectativas que vienen con el territorio que Pedroia.

“Yo veo cada temporada como la misma”, dijo Pedroia. “Nuestra meta es ganar la Serie Mundial. Esa seguirá siendo la meta de los Medias Rojas de Boston cuando yo me vaya. Eso es una tradición que comenzaron quienes llegaron antes que yo y que se ha ido pasando de uno a otro”.

“Aquí uno trata de ganar cada juego. Todos vamos a extrañar a David, pero ya no está aquí. Tenemos que darle la vuelta a esa página, poner en práctica lo que aprendimos de él y seguir adelante”.

Lo que sí será distinto para Pedroia el lunes es que será la primera vez en la que aparecerá como el mayor pelotero en los Medias Rojas en el Día Inaugural.

Pero su entusiasmo por el de este año será el mismo al de hace una década cuando inició en su primer juego inaugural.

“Es algo increíble”, dijo Pedroia. “Yo me pongo nervioso en cada juego. Creo que le pasa a todo el mundo. El Día Inaugural es un poco distinto. Es la primera vez para todo. Quieres tomar el primer rodado que te batean y salir de eso. Siempre tienes nervios y cosas por el estilo”.

“En este juego siempre hay cambios. Ganamos la Serie Mundial en el 2013 y creo que el año entrante la mitad del equipo se había ido. Todo cambia. No importa quién ha estado aquí por tal periodo de tiempo. Hay que jugar en equipo y ejecutar. Eso es lo que esperamos hacer”.

——————————————————

Los Cardenales le otorgan extensión de tres años a Yadier Molina

Los Cardenales le otorgan extensión de tres años a Yadier Molina
SAN LUIS — Yadier Molina quería permanecer en San Luis y los Cardenales querían conservarlo en sus filas. Así, lo único que debieron hacer ambas partes fue acordar las cifras económicas.
Y cuando lo consiguieron, el boricua echó a llorar de felicidad.
Los Cardenales anunciaron el domingo que han formalizado un nuevo contrato con Molina, siete veces elegido para el Juego de Estrellas, quien seguiría vistiendo el uniforme de San Luis hasta concluir la temporada de 2020.
Molina devengará 60 millones de dólares durante las tres temporadas que contempla la extensión –20 millones en cada una. La operación eleva las probabilidades de que Molina concluya su exitosa carrera con el único equipo para el que ha jugado en las Grandes Ligas.
“Es un día especial. No podría estar más contento ahora”, expresó Molina. “Es un sueño convertido en realidad. Siempre quise estar aquí… Fue una semana dura y de sentimientos encontrados, pero me alegra que hayamos logrado esto, porque éste es el lugar correcto para jugar”.
El boricua fue seleccionado por San Luis en la cuarta ronda del draft de 2000 y llegó a las mayores en 2004, con lo que comenzó una trayectoria como uno de los mejores receptores.
Molina, de 34 años y nacido en Bayamón, tenía contrato por 14 millones de dólares para 2017, con una alternativa mutua de renovación por 15 millones y una cláusula de rescisión por 2 millones para 2018. El cátcher dijo que quería suscribir un nuevo convenio antes de que comenzara la temporada, y éste se anunció horas antes de que los Cardenales jugaran el duelo inaugural ante los Cachorros de Chicago.
“Se ha hablado mucho acerca de que este contrato era un legado. Creo que es más que eso”, comentó el gerente general Joe Mozeliak. “Lo importante es lo que él va a hacer. Hoy llegó el siguiente capítulo hacia nuestro futuro. Creemos que es posible competir al máximo nivel y que Yadi es todavía uno de los mejores receptores en este deporte”.
Desde el debut de Molina en las Grandes Ligas, San Luis ha aparecido nueve veces en los playoffs y ha ganado dos títulos de la Serie Mundial.
El puertorriqueño ostenta de por vida un promedio de .285, con 108 jonrones y 703 impulsadas en 1.611 juegos. Pero su mayor valor reside en sus virtudes defensivas.
Ha ganado ocho veces el Guante de Oro. Sólo el boricua Iván Rodríguez (13) y Johnny Bench (10) suman más entre los receptores.
De igual modo, Molina ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo del cuerpo de pitcheo de los Cardenales.
“Es tan maravilloso como la gente dice y tan grande como algunas personas saben”, destacó Adam Wainwright, pitcher de San Luis, en declaraciones emitidas en enero. “Desde luego, creo que él ha elevado mi nivel de juego”.
Los Cardenales tuvieron una foja de 86-76 la temporada anterior y se perdieron los playoffs por primera vez desde 2010. Sin embargo, Molina impuso la mejor marca de su vida, al participar en 147 encuentros. Bateó para .307, con ocho vuelacercas y 58 impulsadas.
 ————————————

Roberto Osuna pasa a la lista de lesionados de los Azulejos

Roberto Osuna pasa a la lista de lesionados de los Azulejos

Los Azulejos de Toronto definieron el domingo su nómina para el juego inaugural de la campaña, al colocar al mexicano Roberto Osuna en la lista de los lesionados por 10 días y al dar de baja al jardinero Melvin Upton Jr.

Osuna sufrió un dolor en el cuello luego de lanzar un inning sin admitir carrera el viernes, cuando Toronto empató 1-1 ante los Piratas de Pittsburgh en un duelo de pretemporada.

El derecho, quien aportó 36 salvamentos en 42 oportunidades la temporada anterior, regresaría al equipo el 9 de abril.

Upton fue adquirido a San Diego el 26 de julio y bateó para .196, con cuatro jonrones y 16 impulsadas durante 57 encuentros con los Azulejos. Los Padres son responsables por 15,45 de los 16,45 millones de dólares que corresponden a su salario.

Los Azulejos convocaron al derecho Dominic Leone desde la Triple A, a fin de que ocupe el lugar de Osuna en el juego inaugural, el lunes en Baltimore. El pelotero de cuadro Ryan Goins comenzará también la temporada con Toronto.

Asimismo, el club seleccionó el contrato del cátcher Jarrod Saltalamacchia, procedente de la Triple A, y dio de baja al derecho Mike Bolsinger.

 ——————————————

Roberto Pérez firma contrato a largo plazo con los Indios

Roberto Pérez firma contrato a largo plazo con los Indios

ARLINGTON, Texas — Los Indios le han otorgado una extensión de cuatro años al receptor boricua Roberto Pérez. El pacto, que cubre sus tres temporadas de arbitraje, también incluye opciones del equipo para el 2021 y 2022.

Pérez iniciará la campaña como suplente detrás de Yan Gomes, quien firmó una extensión de seis años con la Tribu antes de la temporada del 2014.

En la ofensiva, Pérez en su carrera lleva promedio de .220 con .674 de OPS en 160 partidos de Grandes Ligas. Sin embargo, el puertorriqueño sobresale por su defensa.

Las capacidades de Pérez para “robar” los strikes al cuadrar los pitcheos estuvieron en el principal escenario durante la postemporada. Según Statcast™, en lanzamientos fuera de la zona de strike, Pérez logró que fueran strike el 6% de las ocasiones en el 2016.

El nuevo contrato de Pérez llega después de que los Indios concretaron una extensión de seis años con el infielder dominicano José Ramírez la semana pasada. En total, ahora hay 10 jugadores en la Tribu que ha recibido pactos a largo plazo.

 ————————————–

Vance Worley llega a acuerdo de Ligas Menores con los Marlins

Vance Worley llega a acuerdo de Ligas Menores con los Marlins

MIAMI — El serpentinero Vance Worley ha firmado un contrato de Ligas Menores con los Marlins. El equipo tiene previsto enviar al derecho a la sucursal Triple-A Nueva Orleans para comenzar la temporada.

El pacto se concretaría tras una prueba física.

Worley, de 29 años de edad, en su carrera lleva foja de 33-30 y 3.75 de efectividad en siete campañas de Grandes Ligas. El año pasado con los Orioles consiguió marca de 2-2 con promedio de carreras limpias de 3.53 en 35 presentaciones, incluyendo cuatro aperturas.

El diestro también ha tirado por los Piratas, Mellizos y Filis.

 ——————————————

Los Yankees le otorgan contrato de Grandes Ligas a Pete Kozma

Los Yankees le otorgan contrato de Grandes Ligas a Pete Kozma

ST. PETERSBURG — El infielder Pete Kozma ha firmado un contrato de Grandes Ligas con los Yankees.

Nueva York realizó el movimiento para concretar su roster de 25 jugadores para el Día Inaugural.

Kozma fue invitado a los Entrenamientos de Primavera y bateó .220 con dos dobles y tres remolcadas en la Liga de la Toronja. Será el suplente en el campo corto detrás del venezolano Ronald Torreyes durante la ausencia de Didi Gregorius, quien sufrió una dolencia en el hombro derecho.

Kozma vio acción en la Gran Carpa por última vez en el 2015, cuando bateó .152 con dos impulsadas en 76 partidos con los Cardenales.

 ————————————

Chris Archer confía en el potencial de los Rays para luchar en el 2017

Chris Archer confía en el potencial de los Rays para luchar en el 2017

ST. PETERSBURG – De cara al primer juego de la temporada de los Rays ante los Yankees, Chris Archer se paró frente a su casillero en el Tropicana Field y manifestó su confianza en que en Tampa Bay hay el talento para volver a ser un equipo competitivo en el 2017.

“Pienso que somos súper talentosos”, dijo Archer. “Necesitamos mantenernos sanos y tenemos a varios jugadores que necesitan recuperarse. Y eso pasará a su debido tiempo. Pero con nuestro cuerpo de lanzadores y las mejorías que hemos hecho últimamente, han pasado toda la temporada muerta hablando de que iban a ir y tratar de mejor nuestra defensiva y nuestra ofensiva. Y literalmente no pararon de hacer eso a lo largo de la temporada muerta y los entrenamientos.

“Trajeron a Peter Bourjos, un gran defensor. Tenemos dos tremendos receptores defensivos y los muchachos han jugado muy bien a lo largo de la primavera, así que estoy emocionado por el comienzo de la temporada”.

Archer reconoció que “siempre hay optimismo” al principio de cada campaña.

“Saben, esto es béisbol”, dijo Archer, quien abrirá el Día Inaugural. “Todo puede pasar. Por eso este juego es tan bonito, y creo que si nos mantenemos sanos y simplemente jugamos pelota, al igual que cualquier otro equipo tenemos posibilidades de que nos vaya bien”.

Archer dijo que los Rays están muy optimistas y que “es agradable empezar desde cero”.

“Especialmente porque las últimas dos temporadas no han sido muy buenas”, dijo Archer. “Pero con Longo (Evan Longoria) viniendo de un gran año y algunas de las piezas que hemos añadido para el bullpen, además de los jugadores de posición y la forma en la que ciertos muchachos han lucido durante los entrenamientos, definitivamente estoy ansioso porque llegue el 2 de abril”.

Mientras que muchos pronostican que los Rays van a ocupar el sótano de la División Este de la Liga Americana, Archer insiste en que dentro del clubhouse confían en que son mejores de lo que dicen los analistas.

“Y creo que eso es algo típico para los Rays”, dijo Archer. “Nunca somos el favorito. Nadie nos va a mostrar nada de cariño hasta que sea primero de octubre y todavía estemos en la pelea. Mientras vayamos día a día, somos un equipo talentoso, aunque quizás en una forma distinta a otros clubes. Estamos armados de otra forma. Pero esas diferencias juegan a nuestro favor”.

 ———————————————-

Adrián Beltré comenzará la temporada en la lista de incapacitados de Texas

Adrián Beltré comenzará la temporada en la lista de incapacitados de Texas

ARLINGTON, Texas — Los Rangers de Texas están listos para el inicio de la temporada. Adrián Beltré tendrá que esperar.

El tercera base dominicano estará en la lista de incapacitados en el inicio de su 20ma temporada en las Grandes Ligas, confirmó el sábado el manager de los Rangers Jeff Banister tras la victoria 5-3 ante los Reales de Kansas City en el cierre de sus juegos de exhibición.

Beltré no pudo recuperarse a tiempo de una rigidez en la pantorrilla derecha. Los Rangers informaron que el antesalista será colocado en la lista de lesionados de 10 días, retroactivo al jueves.

“Todas las partes involucradas consideran que lo mejor era tenerlo en la lista de lesionados”, declaró Banister. “Si cumple con el trabajo, no creo que tarde mucho para que esté a punto y que él se sienta cómodo. Queremos contar con Adrián en el terreno lo máximo posible, tratando de tomar la decisión correcta pensando a largo plazo”.

Beltré había abandonado el estadio cuando la prensa ingresó al camerino de Texas.

Joey Gallo defenderá la tercera base durante la ausencia de Beltré.

 

Medias Rojas, Nacionales visitan la Academia de la Armada

ANNAPOLIS, Maryland — Los jugadores de los Medias Rojas de Boston y los Nacionales de Washington recorrieron las instalaciones de la Academia de la Armada, previo a su último juego de pretemporada.

Washington y Boston empataron el sábado 4-4 en el pequeño estadio atestado con 1.030 fanáticos, en su mayoría cadetes uniformados.

Max Scherzer permitió dos carreras en cinco innings por Washington en un juego que terminó tras nueve innings.

Pero lo más significativo de la jornada fue visitar la Academia, incluyendo un alto en el sitio donde se rinde tributo a los graduados que han muerto en operaciones militares.

El jardinero central de los Nacionales Adam Eaton dijo que lo que más le impresionó fue la “solemnidad en todo”.

Los jugadores debieron vestirse en un pequeño casillero en el estadio de fútbol americano de la Armada antes de trasladarse en autobús al parque de pelota.

No fue lo más conveniente, pero el manager de los Medias Rojas John Farrell consideró que la visita a Annapolis valió la pena antes de viajar a Boston para enfrentar el lunes a Pittsburgh en el arranque de la temporada regular.

Otros resultados:

AZULEJOS 6, PIRATAS 4

Ante 52.202 aficionados en el Estadio Olímpico, Melvin Upton Jr. disparó un jonrón y remolcó tres carreras en la victoria de Toronto. Además, el cubano Kendrys Morales conectó un doble y el dominicano Francisco Liriano cubrió tres innings y dos tercios, permitiendo una carrera.

CERVECEROS 5, MEDIAS BLANCAS 4

El venezolano Jesús Aguilar produjo dos carreras con un sencillo para el triunfo de Milwaukee. El cubano José Abreu sacudió un jonrón y terminó con tres hits por Chicago.

MARINEROS 1, ROCKIES 1, 9 INNINGS

Nolan Arenado disparó su tercer jonrón para cerrar la Liga del Cactus para Colorado. El mexicano Yovani Gallardo tuvo una buen actuación por los Marineros, lanzando tres innings en blanco. Gallardo, quien está señalado para abrir contra los Angelinos el 7 de abril, completó la pretemporada con efectividad de 7.47.

GIGANTES 6, ATLÉTICOS 3

Nick Hundley bateó un grand slam barrio la serie del Puente de la Bahía, ganando en Oakland.

 

Los Indios buscan completar sus deberes en el 2017

Cleveland Indians shortstop Francisco Lindor takes a swing during the first inning of a spring training baseball game against the Colorado Rockies Friday, March 3, 2017, in Goodyear, Ariz. The Rockies defeated the Indians 16-7. (AP Photo/Ross D. Franklin)

Los Indios de Cleveland no tenían realmente la necesidad de ir de compras en invierno.

Pero cuando apareció la posibilidad de adquirir al dominicano Edwin Encarnación –cuyos 193 jonrones en las últimas cinco temporadas son la segunda mayor cantidad en Grandes Ligas– no pudieron resistir.

Hasta las circunstancias conspiraron a su favor, luego que el precio por el primera base y bateador designado se ajustó al presupuesto de Cleveland.

El pacto de 60 millones por dólares por tres años es el más rico en la historia de la franquicia. Su impacto fue inmediato, notándose en un impulso en la venta de los abonos de temporada del equipo.

Más sustancial es que añade a los Indios una ficha más en su objetivo de conquistar su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1948.

Encarnación es la clase de toletero en la parte medular del orden ofensivo que el club no había tenido desde que Manny Ramírez, Jim Thome y Albert Belle encabezaron los potentes equipos de Cleveland en la década de 1990.

Espoleados por el destellante campocorto puertorriqueño Francisco Lindor, las aperturas de Corey Kluber y un bullpen infranqueable, los Indios superaron todas las expectativas el año pasado al avanzar al Clásico de Otoño.

Llegaron a ponerse arriba 3-1 en la Serie Mundial ante los Cachorros de Chicago pero no pudieron rematarles, incluso con los últimos dos juegos en casa. El dramático séptimo partido, definido en extra innings luego que Cleveland pudo empatar con un rally de tres carreras en el octavo episodio, quedará en el recuerdo como uno de lo más emocionantes en la historia de la Serie Mundial.

Ahora, Cleveland busca completar los deberes.

“Firmé con Cleveland por la oportunidad de ganar una Serie Mundial”, expresó Encarnación. “Este es un equipo que luce tremendo, con mucho tremendo joven. Tenemos la oportunidad de volver a la Serie Mundial y ganarla”.

Lo admirable de la marcha que tuvo a Cleveland tan cerca del cetro fue la serie de obstáculos que afrontaron en una campaña en que ganaron 94 juegos, despachando a Boston y Toronto en los playoffs.

Bajo la batuta del manager Terry Francona pudieron asimilar varias lesiones. El jardinero Michael Brantley sólo pudo actuar en 11 juegos por una dolencia en el hombro. Un problema similar marginó al receptor brasileño Yan Gomes en julio. Los abridores Carlos Carrasco y Danny Salazar quedaron fuera de la rotación de la postemporada.

El haber sorteado esas adversidades alimenta el convencimiento de los Indios de poder llegar a lo más alto.

“Ahora sabemos qué esperar. Sabemos lo que se necesita hacer”, proclamó el segunda base Jason Kipnis, quien iniciará la temporada en la lista de lesionados.

LA CATEGORÍA DE LINDOR

En un abrir y cerrar de ojos, el boricua Lindor se transformó en el jugador más importante del club.

Luego de quedar segundo por el Novato del Año de la Liga Americana en 2015, una temporada en que debutó en junio, Lindor se destapó del todo en su primer curso completo. Bateó para .301 en la campaña regular y para .310 en la postemporada. También obtuvo su primer Guante de Oro.

Con apenas 23 años, lo mejor está por venir para el puertorriqueño , al borde del estrellato.

BRANTLEY

La dilatada recuperación de Brantley tras una cirugía del hombro derecho y una segunda intervención en el bíceps han frenado una carrera que apenas despuntaba. En 2014, quedó entre los tres más votados para el premio al Jugador Más Valioso.

Esta primavera, los Indios fueron cautelosos a fin de asegurar que el jardinero de 29 años esté en condiciones óptimas. Con ese extremo cuidado, Brantley pudo disputar juegos consecutivos, en los que lució sano y productivo (.385 de promedio al bate en 26 turnos).

BULLPEN

Tras adquirir a Andrew Miller a fines de julio, el bullpen de Cleveland alcanzó un nivel abusador cuando el zurdo se juntó con Bryan Shaw y el cerrador Cody Allen. Durante el invierno, el equipo sumó al zurdo Boone Logan.

El despliegue dominante de Miller en la postemporada fue alucinante: 1.40 de efectividad, 30 ponches en 19 innings y un tercio. En los playoffs, Francona no titubeó en usarle más temprano en los juegos, rompiendo los moldes. Eso no es factible durante los seis meses de una campaña regular, pero está claro que domar a Cleveland después del séptimo inning se antoja casi que imposible.

EL FUTURO

Con la lesión de Kipnis, el versátil infielder dominicano José Ramírez pasa de la tercera base a la intermedia. Para cubrir la antesala, Francona se inclinó por Yandy Díaz, quien se ganó el puesto a pulso de una excelente actuación en la primavera. El cubano de 25 años se había establecido como uno de los mejores prospectos de la organización, luego de batear para .325 en 95 juegos con la sucursal de Triple-A en Columbus.

LO QUE PUEDE SALIR MAL

No tienen puntos débiles, pero están pendientes a la evolución del venezolano Carrasco y el dominicano Salazar tras las lesiones que sufrieron al final de la pasada campaña. También deberán tener cuidado con los innings de Miller. Incluyendo la postemporada, acumuló 83 entradas en 2016, la mayor cantidad en su carrera como relevista. En las dos previas, tiró 63 y 69 innings respectivamente.

 

Fuente: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.