MLB; Resultados del Opening Day 2017 (1er Resumen): Bumgarner hace historia al pegar dos jonrones pero su equipo pierde ante Arizona. Rays le madrugan a Tanaka para hundir a Yankees

8:23 PM

2-4-17

 

 

MLB Resultados

Liga Americana

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Yankees de NY 0 2 0 0 0 0 0 0 1 3 9 1
Tampa Bay 3 2 2 0 0 0 0 0 x 7 13 1
  G: C. Archer (1-0)   P: M. Tanaka (0-1)   S: Á. Colomé (1)
  TB HR: E. Longoria (1) L. Morrison (1)
Box | En el estadio | Crónica

Liga Nacional

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
San Francisco 0 1 0 0 1 1 1 0 1 5 11 0
Arizona 0 0 0 0 0 3 0 1 2 6 13 0
  G: F. Rodney (1-0)   P: M. Melancon (0-1)
  SF HR: M. Bumgarner 2 (2)
  Ari HR: A. Pollock (1)
Box | En el estadio

 

—————————-

Bumgarner hace historia al pegar dos jonrones en el Día Inaugural

 

PHOENIX — El zurdo de los Gigantes de San Francisco, Madison Bumgarner, sumó otro capítulo a su currículo como toletero el domingo contra los D-backs en Chase Field al convertirse en el primer lanzador en la historia en conectar dos jonrones en el Día Inaugural.

Bumgarner conectó una línea en conteo de 1-2 ante Zack Greinke que terminó sobre la cerca del jardín izquierdo iniciando el quinto episodio. De acuerdo con Statcast™, la velocidad de salida del batazo fue de 111.5 millas por hora, lo que lo convirtió en el cuadrangular conectado con más contundencia desde la llegada de Statcast™. Además le dio a Bumgarner los tres jonrones bateados con más violencia entre lanzadores, juntó a un palazo que pegó el 21 de agosto de 2015 (111 mph) y otro jonrón el 2 de junio de 2016 (109.4 mph).

Después de permitir tres carreras en el sexto para perder el juego perfecto que llevaba hasta el momento y la ventaja de 3-0 que tenía San Francisco, Bumgarner retomó el liderato para los suyos con un bambinazo tras un out en el séptimo. El batazo en cuenta de 2-0 contra Andrew Chafin dejó el parque en 5.8 segundos y recorrió un estimado de 422 pies, de acuerdo con Statcast™.

Los 16 jonrones de por vida de Bumgarner son la mayor cantidad entre todos los lanzadores activos.

 ————————————

Los D-backs se rebelan en la 9na y dejan tendidos a los Gigantes

 

PHOENIX — Chris Owings remolcó la carrera de la victoria con un sencillo y los Diamondbacks de Arizona anotaron dos veces con dos outs en el noveno inning ante el nuevo cerrador de San Francisco Mark Melancon para vencer el domingo 6-5 a los Gigantes de San Francisco en un alocado primer juego de la campaña.

Golpeados hasta lo último por un pésimo bullpen el año pasado, los Gigantes pusieron en marcha esta temporada de la misma forma — inclusive tras haber tratado de corregir el problema con la adquisición de Melancon, fichándole por 62 millones de dólares y cuatro años en la agencia libre.

Los Gigantes desperdiciaron una actuación sin precedentes de su as Madison Bumgarner, quien disparó dos jonrones y retiró a los primeros 16 bateadores que enfrentó.

Arizona conectó un doble y tres sencillos luego que Melancon (0-1) sacó a los primeros dos bateadores del noveno. A.J. Pollock produjo la carrera del empate con un sencillo y Owings depositó su imparable por el bosque derecho para poner fin al juego.

Bumgarner se convirtió en el primer pitcher que conecta dos jonrones en una jornada inaugural.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-3, una anotada, una remolcada y dos bases robadas. El venezolano Gorkys Hernández de 2-0.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0. El cubano Yasmany Tomás de 4-0, con tres ponches.

————————-

Rays le madrugan a Tanaka para hundir a Yankees

 

ST. PETERSBURG, Florida — Pitcheo a pitcheo, Chris Archer marcó el tono para lo que el derecho y los Rays de Tampa Bay confían ser un año de reivindicación.

Para Masahiro Tanaka y los Yankees de Nueva York, no fue el arranque que confiaban tener.

Cobertura completa del juego

Archer lanzó siete sólidos innings y los Rays ganaron el primer juego de la nueva temporada de las Grandes Ligas, al vapulear el domingo a Tanaka, rumbo al triunfo 7-3 sobre los Yanquis de Nueva York.

Luego de una temporada de 2016 en la que lideró la Liga Americana con 19 derrotas, Archer limitó a Nueva York a dos carreras y siete hits. Supo salir de un atolladero con las bases llenas y dejó una ventaja de cinco carreras al renovado bullpen de los Rays.

“No jugamos de forma perfecta, pero lo suficientemente bien para ganar”, dijo Archer. “Anotamos muchas carreras y ejecutamos varias excelentes jugadas defensivas. Se trata de ganar y lo conseguimos”.

Eso fue algo que los Rays no hicieron con frecuencia la pasada temporada, cuando se hundieron en el fondo de la división Este de la Liga Americana con su peor récord (68-94) desde 2007.

Nueva York perdió en el día inaugural por sexto año consecutivo, con el japonés Tanaka igualando la salida más corta de un pitcher de los Yankees en la primera jornada.

“Cosas que pasan. Es un humano”, comentó el coach de pitcheo de los Yankees Larry Rothschild. “Estuvo sin control alguno… suele hacer los ajustes muy bien. Pero hoy no se pudo”.

Evan Longoria y Logan Morrison conectaron jonrones y produjeron tres carreras cada uno ante un lleno completo de 31.042 fanáticos en el Tropicana Field. Tanaka, quien tuvo el mejor promedio de efectividad en la pretemporada, toleró la mayor cantidad de carreras limpias en su trayectoria, siete en dos innings y dos tercios.

El cerrador dominicano Alex Colomé tuvo que reemplazar al novato Austin Pruitt con las bases llenas en el noveno, permitiendo un elevado de sacrificio al emergente Chris Carter antes de apuntarse el salvamento.

Gary Sánchez, el receptor de los Yankees que causó sensación con su poder al bate en los últimos dos meses de la pasada temporada, falló en dos oportunidades para acercar a su equipo. El dominicano bateó un rodado que puso fin a una amenaza de bases llenas en el séptimo. También se ponchó con dos en base en el noveno, terminando la tarde de 5-0.

Con un orden ofensivo que incluyó a Sánchez, Aaron Judge, Greg Bird y Ronald Torreyes, todos de 24 años, los Yankees comenzaron la temporada con una alineación con cuatro peloteros Sub25 por primera vez desde 1932.

Por los Yankees, el venezolano Torreyes de 2-0, una remolcada. Los dominicanos Starlin Castro de 4-3, una anotada; y Sánchez de 5-0.

 

Fuente: LasMayores.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.