MLB; Combo de noticias. Yankees caen al 3er lugar en nómina en G.L.; Dodgers número 1. Y MUCHO +

3-4-17
7:11 PM

 

 

New York Yankees catcher Gary Sanchez throws the ball wide of first base for an error on a bunt by Tampa Bay Rays’ Mallex Smith during the third inning of a baseball game Sunday, April 2, 2017, in St. Petersburg, Fla. Tim Beckham scored. (AP Photo/Chris O’Meara)

NUEVA YORK — Los Yanquis de Nueva York no figuran dentro de las dos nóminas más caras del béisbol de Grandes Ligas por primera vez en casi un cuarto de siglo, luego de hacer recortes junto a otros equipos que tradicionalmente gastan a manos llenas.

En el inicio de la temporada, los Dodgers de Los Ángeles aparecen en el primer lugar por cuarto año seguido. Pero su gasto se redujo a 225 millones, según cifras recabadas por The Associated Press. Se trata del presupuesto más bajo de los Dodgers desde 2013.

Detroit está segundo con 199,75 millones. Los Yanquis, con un equipo más juvenil, quedaron terceros con 195 millones.

Nueva York no aparecía fuera de los primeros dos desde 1993, y su nómina al inicio de una campaña no había sido tan baja desde 2007, de acuerdo con el estudio de AP. Nueva York lideró la lista entre 1999-2013 hasta que quedaron detrás de los Dodgers en cada año a partir de 2014.

Luego de establecer un récord al alcanzar los 270 millones hace dos años, los Dodgers cayeron a 234 millones el año pasado.

El salario promedio de 4,51 millones para los jugadores de Grandes Ligas subió 1.6% con respecto al promedio de 4,38 del año pasado, el incremento más tenue desde 2011.

Todo se produce tras un receso de invierno en el que solo un jugador recibió un contrato sobre los 100 millones: el jardinero de los Mets Yoenis Céspedes.

“Son varios los factores que inciden en las cifras cada, por lo tanto no se debe sacar conclusiones en base a un particular invierno”, declaró el domingo Tony Clark, director ejecutivo del sindicato de peloteros.

Al afrontar un aumento del impuesto de lujo, algunos equipos con elevados presupuestos decidieron contener su gasto. Boston lo redujo de 190 millones a 179 millones, aunque los Medias Rojas le deben 21,5 millones a dos jugadores relegados a su sistema de ligas menores, el cubano Rusney Castillo y Allen Craig. “El porcentaje total de los ingresos de MLB que los clubes destinan a los salarios de los jugadores se ha mantenido relativamente estable”, indicó Dan Halem, el directro legal de Grandes Ligas. “Reducir la desigualdad en las nóminas es el objetivo de varias de las cláusulas del contrato colectivo, pero evaluamos el sistema en base de patrones que abarcan varios en vez de la experiencia de un solo año”.

Muchos equipos de la parte media o del fondo del escalafón del año pasado registraron importantes aumentos.

Los Marlins de Miami, usualmente frugales, pasaron de los 77 millones a los 120 millones. Los Indios de Cleveland, campeones de la Liga Americana, subieron de los 90 millones a los 126 millones.

Luego de ganar su primer campeonato de la Serie Mundial desde 1908, los Cachorros de Chicago incrementaron el gasto en 7 millones, para quedar en 177 millones, luego de tener una alza de 51 millones rumbo a 2016.

Entre los equipos que redujeron el gasto en medio de reconstrucciones sobresalen los Medias Blancas de Chicago (de 115 millones a 100 millones) y los Padres de San Diego (de 101 millones a 61 millones). Apenas 34,6 millones del total de los Padres está asignado para jugadores que están en la actual nómina del club,

Milwaukee ocupa el último lugar por segunda campaña seguida, con 60,8 millones.

Conun salario de 33 millones, el pitcher de los Dodgers Clayton Kershaw es el jugador mejor pagado por tercer año seguido. Es escoltado por el pitcher de Arizona Zack Greinke (31,9 millones), el pitcher de Boston David Price (30 million), el pitcher de Detroit Justin Verlander (28 millones) y el primera base de los Tigres Miguel Cabrera (28 millones).

———————

Los veteranos siguen siendo clave para los Yankees, pese a la juventud

Los veteranos siguen siendo clave para los Yankees, pese a la juventud

ST. PETERSBURG — Los Baby Bombarderos habían sido el enfoque de cara a esta temporada. Cuando los Yankees observan una alineación encabezada por Greg Bird, Aaron Judge y el dominicano Gary Sánchez, visualizan un futuro en el que las participaciones en la postemporada vuelven a ser una tradición en el Bronx.

Sin embargo, el manager Joe Girardi piensa que la clave para tener un club competitivo en los próximos seis meses será más que nada el desempeño de los veteranos en el lineup, principalmente el quisqueyano Starlin Castro, Jacoby Ellsbury, Brett Gardner, Chase Headley y Matt Holliday.

“Siempre he dicho que es importante que los veteranos hagan su trabajo para que la presión no caiga sobre los jóvenes”, dijo Girardi. “No creo que sea justo. Si los bateadores experimentados que tenemos hacen su trabajo, la ofensiva se verá bastante bien”.

La derrota de Nueva York contra los Rays el domingo en el Día Inaugural reveló resultados mixtos, luego de que los neoyorquinos contaron con la alineación más joven para el arranque de una temporada desde 1992. Judge impulsó la primera carrera de los Yankees esta campaña, mientras que Bird y Sánchez se combinaron para irse de 9-0 en sus debuts del año. Gardner, Ellsbury y Holliday estuvieron de 11-1.

“Pienso que todos deben hacer su trabajo y creo que todos aquí piensan lo mismo”, señaló Headley, quien pegó tres imparables contra Tampa Bay. “Como veterano, sé que los otros jugadores quieren poner de su parte y quitarles algo de presión a los muchachos. Pero no cabe duda de que esos jóvenes serán piezas importantes en nuestra alineación. Ellos también desean aportar”.

Holliday expresó que su primer partido como miembro de los Yankees “no fue nada fuera de lo común”, pero agregó que confía bastante en el potencial del grupo. Se le preguntó, tomando en cuenta la juventud del equipo, si era importante comenzar con el pie derecho.

“Puede ser, pero creo que tenemos suficientes veteranos para que no sea obligatorio”, dijo Holliday. “No importa quién eres — joven, viejo — siempre quieres comenzar bien para tener ese ritmo y esa confianza”.

Ese progreso fue difícil de conseguir hace un año, cuando los Yankees dependieron en gran parte de veteranos como el puertorriqueño Carlos Beltrán, Brian McCann, Alex Rodríguez y Mark Teixeira — quienes ahora ya no están con el club. Las 680 carreras que anotaron los colocaron de 12dos entre los 15 equipos de la Liga Americana, lo que obligó a Nueva York a renovar el lineup a mediados de la temporada por medio de cambios.

“Quiero tener mejores resultados que el año pasado”, declaró Gardner. “Jacoby, Chase, Starlin — todos debemos dar la cara. Pero debemos trabajar en grupo — lanzadores, receptores, bateadores y defensa”.

Girardi cree que su nueva alineación — en el que sobresale Ellsbury bateando de quinto, un puesto en el que nunca se había encontrado como titular antes del domingo — tiene más capacidades atléticas y puede ser un mayor reto para los oponentes, especialmente cuando Didi Gregorius regrese el próximo mes.

“Pienso que contamos con más velocidad. Veremos con más frecuencia a nuestros corredores avanzar de la primera base a la tercera con un hit”, explicó Girardi. “Anotaremos más con dobles. Creo que la parte gruesa de nuestra alineación es joven y más fuerte. Eso es lo que más nos entusiasma”.

 —————————————

Fanático en S.L. atrapó con su gorra HR de Contreras

Fanático en S.L. atrapó con su gorra HR de Contreras

Para reconocer el Día Inaugural el lunes, varios de los aficionados del béisbol visten en sus trabajos las gorras de sus equipos favoritos como parte de la campaña #CapsOn.

Es una gran manera de darle la bienvenida a la nueva campaña de Grandes Ligas y de expresar su apoyo en todas partes — pero un aficionado de los Cardenales en el Busch Stadium durante el encuentro contra los Cachorros del domingo demostró que la gorra sirve para otras cosas.

Si no hubiera traído su gorra, el fanático no hubiera tenido manera de atrapar la bola del jonrón del venezolano Wilson Contreras que empató el encuentro en la novena entrada. Pero el aficionado demostró su astucia:

Cardinals fan catches Contreras homer in his hat

Por eso el lunes, el resto de los fanáticos pueden seguir el ejemplo con #CapsOn en el estadio y dondequiera que estén. Y quién sabe, hasta podrán sobresalir por una atrapada similar.

 —————————————-

Willson Contreras tuvo buen arranque al bate y recibiendo a Jon Lester

Willson Contreras tuvo buen arranque al bate y recibiendo a Jon Lester

SAN LUIS – Después de que Willson Contreras diera dos jonrones en un partido de pretemporada el 27 de marzo, Jon Lester bromeó que ya era tiempo de que contara con un receptor que bateara. El domingo por la noche, el venezolano Contreras volvió a exhibir su poder con el madero.

El joven dio jonrón de tres carreras para empatar el primer juego de los Cachorros de la temporada ante los Cardenales, pero al final San Luis prevaleció y dejó en el terreno a Chicago.

“Fue un gran turno”, dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon, acerca de lo hecho por Contreras en la novena entrada frente a Seung Hwan Oh. “La bola saltó (del bate). Sabemos que es tremendo detrás del plato y en la caja de bateo. Pensé que tuvo un buen día”.

Contreras, quien terminó la Liga del Cactus con seis cuadrangulares, pudo ver algunos videos durante el partido del domingo para mejorar su timing en el plato.

“Me ponché en mis primeros dos turnos, pero nunca perdí la confianza”, expresó Contreras. “Después del segundo ponche, subí a ver video y estaba dando swings demasiado fuertes (las primeras dos veces). Me dije que diera swings más cortos porque (el abridor Carlos Martínez) estaba tirando a 94, 98, 99 y 100 (millas por hora) y con movimiento.

“Por eso tuve algo de éxito”.

Esta será una temporada importante para Contreras, subido a Grandes Ligas en junio pasado y ahora el receptor titular de los Cachorros. En particular, sustituye a David Ross, quien se retiró luego del 2016, como cátcher personal de Lester. El zurdo permitió una carrera en poco más de cinco innings el domingo, ponchando a siete bateadores.

¿Cómo se sintió Contreras en su primer juego de verdad recibiendo a Lester?

“Fue increíble”, dijo el venezolano. “Lo hicimos bastante bien. Él lo hizo bastante bien. La recta cortada estuvo bien, el sínker funcionó bien y el cambio estuvo increíble.

“Todos sus pitcheos estuvieron funcionando y los usamos”.

El cubano Aledmys Díaz se robó dos bases ante Lester y Contreras en el tercer episodio, pero Contreras espera mejorar en esa área en el transcurso de la campaña.

“Con Díaz, me apresuré un poco y por eso no saqué la bola (de la mascota)”, explicó el receptor. “Fue la primera vez con Jon, así que voy a aprender de él”.

 ——————————————–

San Luis le otorga extensión de contrato a Stephen Piscotty

San Luis le otorga extensión de contrato a Stephen Piscotty

Los Cardenales le han otorgado una extensión de contrato al jardinero Stephen Piscotty.

Se informa que el nuevo pacto es de seis años y US$33.5 millones.

Piscotty, quien no era elegible para el arbitraje salarial, no se hubiera convertido en agente libre hasta el 2022 bajo su contrato anterior.

El toletero de 26 años de edad se encuentra en su tercera temporada en Grandes Ligas con San Luis. El domingo, se fue de 3-1 con par de bases por bolas en la victoria de los Cardenales sobre los Cachorros.

En el 2016, Piscotty bateó .273 con porcentaje de embasarse de .343, slugging de .457, 22 jonrones y 85 empujadas en 153 partidos.

 

Fuente: LasMayores.com

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.