MLB; Un total de 259 extranjeros incluidos en rosters de Grandes Ligas

3-4-17
7:21 pm

 

NUEVA YORK — Una cifra récord de 29,8 por ciento de los jugadores de Grandes Ligas al comienzo de la temporada nacieron fuera de Estados Unidos, para superar la previa marca de 29,2 por ciento que se fijó en 2005.

La República Dominicana lidera el contingente extranjero con 93 peloteros, seguido por Venezuela (77) y Cuba (23), informó el lunes la oficina del comisionado. Dominicana ha estado primera desde que los datos empezaron a difundirse en 1995.

Venezuela rebasó su tope previo de 66 en 2012 y Cuba igualó su mayor cantidad, fijado el año pasado.

Puerto Rico figuró en el cuarto puesto con 16, seguido por México (nueve), Japón (ocho), Canadá (seis), Corea del Sur (cuatro), Curazao y Nicaragua (cuatro cada uno), Panamá (tres), y Australia, Brasil y Colombia (dos cada uno). Aruba, Alemania, Holanda, Taiwán y las Islas Vírgenes Estadounidenses tienen uno por cabeza.

Los Rangers de Texas son el equipo con la mayor cantidad de extranjeros, con 14. San Diego y Seattle (12 cada uno) y los Medias Blancas de Chicago, Cleveland, los Angelinos de Los Ángeles y los Filis de Filadelfia (11 cada uno) quedaron a renglón seguido.

Fuente: LasMayores.com

 

2 comentarios

    • MARIO BROSS en 3 abril, 2017 a las 8:33 pm
    • Responder

    saludos daimir, pense que este año arrancaria cuba con mas de 25 peloteros en las mayores y al final solo 23 , yo me pregunto daimir si esto de las deserciones hubieran empezado en los 80 , cuantos peloteros cubanos tu crees que hubieran jugado en el open day, teniendo encuenta la calidad de esos años . por otra parte cero mencion del inicio de la mlb por los medios nacionales , era de esperar , te lo comente hace unos dias , que nos olvidaramos por el momento de la mlb en la radio y tv. y haora con el sub 23 , lo van a trasmitir hasta el cansancio , para mi un torneo que no sirve para una tv deportiva . y en cuanto a panorama deportivo de radio rebelde , desde que se marcharon del mismo luis izquierdo y piti rivera , cada dia las censuras de correos que hablan de mlb no tienen limite , hasta hace un tiempo se podia hablar de los cubanos de la mlb pero desde que llego aramis y compañia sa acabo lo que se daba , eso si, futbol para que te aburras , de eso si dan bastante informacion. nada que deberian ya de declarar el futbol deporte nacional de cuba .

    1. Hola amigo, por eso hace unos días comente en respuesta al peñista Alex Rodríguez que veía difícil que se rompa la marca de mas de 30 cubanos para una temporada en la MLB, aunque para empezar con 23 no esta nada mal. Oye si este bum de marcharse al mejor béisbol del mundo fuera como dices en la década del 80, pues de seguro se hubiera pasado de 40 en un día inaugural y mas de 50 en una temporada, pero bueno, poco a poco vamos para arriba de esas marcas. No cojas lucha con la tv, sabes que no dará casi cobertura sobre la MLB y menos sobre los cubanos, pero para eso tenemos la MD. Te adelanto que ya hoy los Mets ganaron por 6-0 a los Bravos, Adonis y Céspedes sin hits, los Nacionales igual abrieron con victoria ante los Marlins y Adeynis igual sin Hit. Mas tarde voy con los primeros resúmenes. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.