Siete jugadores cubanos podrían integrar nóminas de la Liga Can-Am

7-4-17
12:47 pm

 


La conferencia de prensa tuvo lugar en la sala Adolfo Luque del Estadio Latinoamericano. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Yurisbel Gracial, Lázaro Blanco, Alexander Ayala, Miguel Lahera, Julio Pablo Martínez, Yordan Manduley y Roel Santos podrían integrar nóminas de equipos en la Liga Can-Am, dio a conocer hoy en conferencia de prensa, Yosvani Aragón, comisionado nacional de béisbol interino.

El directivo comentó además que los Marineros de Chiba Lotte tienen interés en contratar al granmense Santos y, de concretarse la firma, el jardinero pasaría a jugar en el torneo de la Nippon Professional Baseball (NPB).

En el encuentro con la prensa se confirmó también la presencia de un equipo cubano sub-18, en una liga junior que se desarrollará en Quebec del 2 al 25 de julio. Disputarán quince partidos que servirán de preparación para el mundial de la categoría que tendrá lugar posteriormente en esa nación norteamericana.

Sobre la participación de un elenco del patio en la Can-Am, el otrora pitcher espirituano declaró que las conversaciones se hallaban en los toques finales y esperaban oficializar la presencia en la lid en los próximos días.

Alrededor del 15 al 20 de mayo, el equipo se prepararía para disputar ese certamen y el 20 de junio partirían a tierras canadienses; más tarde, ese propio conjunto viajaría hacia Estados Unidos para intervenir en el tradicional tope entre ambos países.

Aragón insitió en que el plantel estaría lleno de figuras jóvenes en desarrollo, con el objetivo de que estas lleguen en óptimas condiciones a los futuros torneos de clasificación olímpica.

Indicó, además, que al torneo de Rotterdam asistirá otra nómina, confeccionada a partir de la combinación entre bisoños y experimentados pero con énfasis en jugadores noveles.

Por su parte Michel Laplante, presidente de la franquicia de Capitales de Québec, dijo que para ellos era muy importante la presencia de cubanos en el torneo y añadió que los aficionados han reaccionado muy bien ante la participación de los caribeños.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Michel Laplante (segundo de izquierda a derecha) se refirió a la importancia de la participación cubana en la liga. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Las conversaciones para la participación cubana en la liga Can-Am se hallan en los toques finales. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.

Fuente: Cubadebate

 

 

 

 

6 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

  1. Habian comentarios por ahi que Julio Pablo se habia ido haci que parecen que son mentira.

    • Valenzuela el 7 abril, 2017 a las 5:33 pm
    • Responder

    Otra vez las malditas ´´informaciones´´ que desinforman: ´´podrían integrar nóminas de equipos en la Liga Can-Am´´, es decir , que este encuentro con la prensa es para más o menos dar a conocer algo que todavía no es seguro, podrían integrarlas o no , ahí estaban los de la CAN-AM y los de la CUBAN-CAG…AN, entonces ¿quién faltaba para dar el visto bueno?, por cierto esto salió publicado el 18 de Enero de este año : ´´ En el encuentro con la prensa presidido por Antonio Becali, titular del Inder, se anunció que el otrora lanzador Yovani Aragón, director de la 56 Serie de Béisbol, estará a cargo de la Dirección Nacional de la disciplina hasta que concluyan los play off. Sobre quiénes serían los responsabilizados como presidente de la Federación Cubana de Béisbol y su director nacional, Miranda agregó que en las próximas semanas se conocerían sus respectivos nombres.´´, sin embargo casi tres meses después sigo viendo a los mismos personajes en la mesa de ´´negociaciones y conversaciones´´

  2. ueda nada que apo

    1. Que paso con mi comentario que quedó mutilado????

      1. El origen de la mutilación no se debe a nuestro trabajo….Reenvíelo.

    • El señor de los cielos el 8 abril, 2017 a las 10:52 am
    • Responder

    ARAGON TAMBIEN VA PARA LA CAN-AM PARA QUE DISFRUTE DE LO BUENO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.