MLB; Combo de noticias: Cachorros alzaron las banderas de sus títulos de Serie Mundial en Wrigley Field. Y MUCHO +

10-4-17
7:30 pm

 

Cachorros alzaron las banderas de sus títulos de Serie Mundial en Wrigley Field

CHICAGO – Para el oficial de policía que lloró sobre el hombro de Ben Zobrist, y los miles y miles de fanáticos que le han dicho “gracias” a Joe Maddon, y todos aquellos fanáticos que habrían deseado que sus padres o abuelos estuviesen vivos para ver a los Cachorros ganar una Serie Mundial, la noche del lunes fue una oportunidad para celebrar una vez más.

La ceremonia se atrasó por mal clima por casi par de horas, pero una vez que comenzó, los Cachorros alzaron las banderas para celebrar el campeonato de la Liga Nacional y el título de la Serie Mundial del 2016, así como las Series Mundiales de 1907 y 1908.

“Debemos disfrutar de esta celebración”, exclamó Maddon. “Las hazañas deben celebrarse siempre”.

Hubo un momento de silencio previo al partido en memoria del ejecutivo de Grandes Ligas Katy Feeney y el gerente general de los Cachorros Dallas Green, quienes fallecieron recientemente.

Las banderas ondearán junto a la pizarra gigante por el jardín central, y los miembros del Salón de la Fama Ryne Sandberg, Fergie Jenkins y Billy Williams estuvieron presentes. Sandberg y Jenkins alzaron una bandera cada uno para conmemorar los títulos de Serie Mundial ganados en 1907 y 1908, respectivamente, y Williams levantó la bandera del campeonato de la Liga Nacional en 2016. Los jugadores de los Cachorros, quienes se habían reunido en la zona de bleachers, comenzaron uno a uno a levantar la bandera en celebración de la Serie Mundial del 2016, comenzando por el primera base Anthony Rizzo.

Rizzo y el resto de sus compañeros invadieron luego el terreno de juego cargando el trofeo de la Serie Mundial, que luego pasó a manos del propietario del club Tom Ricketts. Posteriormente, Tom, Todd y Laura Ricketts hicieron simultáneamente el primer lanzamiento ceremonial.

Los Cachorros recibirán de manera individual su anillo de Serie Mundial el miércoles, momento en el que Maddon dijo debería ser el punto en el que el equipo le dé vuelta a la página y se concentre 100% en la temporada actual.

 

——————–

Trea Turner inhabilitado por lesión en la corva derecha

Trea Turner inhabilitado por lesión en la corva derecha

Trea Turner fue inhabilitado por los Nacionales debido a un tirón en la corva derecha. Los capitalinos enviaron al torpedero a la lista de lesionados de 10 días.

Para llenar la vacante en el roster, Washington subió al jardinero Michael Taylor desde Triple-A Syracuse.

Turner se lastimó la corva durante la primera entrada del segundo juego de la serie de los Nacionales contra los Filis el fin de semana pasado. Antes de sufrir la dolencia, el torpedero bateaba de 19-3 con un doble y tres estafadas en el inicio de la campaña.

“No estoy cojeando, entonces es cuestión de descansar un poco para que posiblemente me sienta mejor en unos días”, dijo Turner restándole seriedad a la dolencia.

Taylor fue parte del roster de Washington para el Día Inaugural, pero fue enviado a Triple-A sin haber visto acción.

 ————————————

Joaquín Benoit cerrará por ahora en los Filis, en vez de Jeanmar Gómez

Joaquín Benoit cerrará por ahora en los Filis, en vez de Jeanmar Gómez

FILADELFIA – El manager de los Filis, Pete Mackanin, sacó del puesto de cerrador al venezolano Jeanmar Gómez y expresó que el dominicano Joaquín Benoit asumirá dicha responsabilidad.

Gómez ha permitido dos jonrones en sus primeras tres presentaciones de la temporada. Por poco malogra una oportunidad de salvamento en el Día Inaugural y sí dejó escapar una el domingo ante los Nacionales. El derecho también había perdido el puesto en la recta final del 2016.

“No me gustó lo que vi, así que sentía que era lo mejor para el equipo”, dijo MacKanin.

El capataz no nombró de manera oficial a Benoit como cerrador. Pero si el veterano lanza bien en dicho rol, lo continuará haciendo.

“Creo que todo el mundo quedó sorprendido”, dijo Benoit. “Esto es algo que no esperábamos y no lo esperaba yo.

“No voy a romper ningún récord. No voy por el récord de Mariano (Rivera) ni el de (Trevor) Hoffman. Trato de darle la oportunidad de ganar a mi equipo a conseguir una victoria. Eso es lo que voy a tratar de hacer aquí”.

El dominicano Héctor Neris seguirá como preparador principal, con Gómez, el venezolano Edubray Ramos y Pat Neshek como los responsables de los innings 5-7.

———————————

Los Reales le rinden honor a Yordano Ventura en el Kauffman Stadium

Los Reales le rinden honor a Yordano Ventura en el Kauffman Stadium

KANSAS CITY – Uno por uno, los jugadores de los Reales-desde Mike Moustakas y Chris Young hasta el boricua Christian Colón hasta Danny Duffy, enrollaron la bandera y la cargaron por el montículo del Kauffman Stadium.

Luego la revelaron con las letras “ACE 30”.

Fue tal vez la parte más conmovedora de la ceremonia de los Reales, previo a su primer juego en casa ante los Atléticos, para rendirle homenaje al dominicano Yordano Ventura, quien murió en un accidente automovilístico en enero en su país.

Cerca del home plate, Eric Hosmer habló al público, junto al manager Ned Yost, el gerente general Dayton Moore y el receptor del equipo, el venezolano Salvador Pérez.

“De parte de Ned, Dayton, Sal y el resto de los Reales, queremos darles las gracias a ustedes, los fans de los Reales, por su tremendo apoyo durante todo esto. Hoy celebramos la vida de Yordano”.

Momentos antes, la canción “Amazing Grace” se tocó con saxófono a la vez que imágenes de la vida de Ventura se pasaron en la pantalla gigante del estadio.

Hugo imágenes de Ventura dentro y fuera del terreno, como niño, como jugador de los Reales, en los playoffs y en la Serie Mundial. También las hubo del desfile de campeones del equipo en el 2015 y también junto a sus amigos Hosmer, Pérez y los dominicanos Kelvin Herrera y Raúl Adalberto Mondesí.

Y por supuesto, hubo imágenes de su sonrisa.

“Eso es lo que uno no olvida”, dijo Duffy.

Al final de la ceremonia, la madre de Ventura, Marisol Hernández, caminó hasta el montículo, donde su hijo maravilló a los públicos con su recta y su estilo.

Tiró un strike de un rebote a Pérez, lo cual provocó un enorme aplauso de parte del público.

En el clubhouse de los Reales, el recuerdo de Ventura perdurará. Su casillero con “ACE 30” sigue desocupado, con un jersey del fallecido lanzador y fotos de él en acción.

El casillero de Herrera se encuentra al lado del de Ventura.

“Trataremos de sacar algo positivo de esta situación negativa”, dijo el relevista. “Queremos que él sea nuestra inspiración este año. No lo olvidaremos”.

——————————————-

Gary Sánchez fuera cuatro semanas por tirón en el bíceps

Gary Sánchez fuera cuatro semanas por tirón en el bíceps

NUEVA YORK — El receptor dominicano de los Yankees, Gary Sánchez, estará fuera de acción durante cuatro semanas luego de que una resonancia magnética revelara un tirón de 1er Grado en el bíceps derecho, según informó el dirigente Joe Girardi luego de la victoria de la novena de Nueva York sobre los Rays el lunes.

Sánchez pasó a la lista de lesionados de 10 días el domingo debido a la dolencia.

“Puedo levantar el brazo y moverlo”, dijo Sánchez. “Definitivamente, tengo más flexibilidad ahora. Como estoy inhabilitado, debo esperar los 10 días. Veremos cómo avanza todo”.

Por su parte, Greg Bird sufre de una contusión en el tobillo derecho y todavía está tratando de superar un malestar que surgió el fin de semana pasado en Baltimore. El piloto de los Yankees, Joe Girardi, indicó que espera que Bird esté disponible para el segundo encuentro de la serie de los Bombarderos ante los Rays.

“Por la manera en que se sentía aquel día y lo enfermo que estaba, pensé que le favorecería otro día de descanso”, explicó Girardi. “No había comido nada el día anterior. Siempre piensas en que no haya deshidratación y en lo fuerte que se pueda sentir”.

David Price sin contratiempos tras una sesión del bullpen

David Price sin contratiempos tras una sesión del bullpen

DETROIT — David Price dio otro paso hacia un regreso a la rotación de los Medias Rojas tras realizar su primera sesión del bullpen desde que tuvo que suspender sus actividades por un tirón en el codo izquierdo el 2 de marzo.

En los últimos días el abridor había realizado ligeras actividades en terreno plano, pero no le había tirado a un receptor.

Si Price tiene una recuperación normal, el zurdo realizará otra sesión del bullpen el miércoles y luego aumentará su volumen de trabajo antes de una asignación en Ligas Menores.

“Se siente bien volver a la lomita trabajando con un catcher. Vamos por el camino correcto”, declaró Price. “Quería tener un día productivo, pero también quiero sentirme bien al día siguiente. Es casi otra vez el mismo proceso de los Entrenamientos de Primavera”.

————————————

Bruce Rondón fue bajado por los Tigres; sube Joe Jiménez

Bruce Rondón fue bajado por los Tigres; sube Joe Jiménez

DETROIT – Bruce Rondón había sido considerado el cerrador del futuro de los Tigres, pero Joe Jiménez asumió esa condición en el 2016 con su ascenso por los circuitos minoritarios de la organización.

El lunes, el venezolano fue bajado a Triple-A Toledo por Detroit, mientras que el puertorriqueño fue ascendido al equipo grande.

Jiménez llegó al 2017 como el prospecto número 5 de los Tigres, según MLBPipeline.com, luego de salvar 30 juegos entre Toledo, Doble-A y Clase A.

El joven de 22 años de edad también causó una impresión en el Clásico Mundial de Béisbol lanzando por Puerto Rico.

De su parte, Rondón llegó al 2017 con un buen impulso después de terminar fuerte la temporada pasada. Pero desde los inicios de los entrenamientos de este año, el derecho fue un enigma, con menos velocidad en la recta y aumento de peso.

En tres presentaciones, Rondón permitió cuatro hits y seis carreras, al registrar apenas cuatro outs.

Los Cachorros llegan al Wrigley a alzar la bandera de campeón

CHICAGO — Por más ansiosos que estén los Cachorros por ver sus anillos de campeones de la Serie Mundial, primero van a izar las banderas de los distintos logros obtenidos el año pasado durante una ceremonia antes del juego del lunes. Es algo que los fanáticos definitivamente van a disfrutar.

“A mí me encanta cuando izan las banderas”, dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon. “Los anillos son maravillosos, pero me encanta alzar las banderas. Eso es un símbolo que queda allí todo el tiempo. Cada vez que un niño llegue al estadio, verá las banderas. Espero que podamos colgar más”.

Los próximos dos juegos contra los Dodgers marcarán las últimas celebraciones de la temporada pasada, cuando los Cachorros ganaron su primera Serie Mundial desde 1908 en una emocionante serie de siete juegos ante los Indios. Y es obvio que estos dos juegos vs. Los Ángeles son especiales: los Cachorros vestirán un uniforme con letras doradas.

“Es un momento especial de verdad”, dijo Maddon. “Como siempre les digo a mis peloteros: ‘Bajen las revoluciones, disfruten el momento y no dejen que pase demasiado rápido’. Esto es algo bueno, uno celebra los logros. Por todas esas razones, estoy ansioso por que llegue el momento y me recordaré de disfrutarlo”.

Jon Lester, quien abrió el primer juego de la Serie de División de la Liga Nacional, la Serie de Campeonato y la Serie Mundial, iniciará por los Cachorros el partido que marcará la primera oportunidad de los fanáticos para saludar a los campeones desde el desfile por el centro de Chicago en noviembre pasado. Al zurdo le emocionaron las historias que ha escuchado de parte de los aficionados de los Cachorros, incluida una de un hombre que se sentó en la tumba de su padre durante un juego de la Serie Mundial para escucharlo por radio.

“Eso fue algo que me llegó”, dijo Lester. “Fue un gran momento, uno que estos fanáticos pudieron compartir con sus familiares después de tantos años de sufrimiento y nosotros fuimos capaces de entregarles ese campeonato que merecía esta ciudad”.

La esposa de Ben Zobrist, Julianna, cantará God Bless America. Los dueños del equipo, la familia Ricketts, harán el lanzamiento inaugural y los miembros del Salón de la Fama Ferguson Jenkins, Ryne Sandberg y Billy Williams llevarán la batuta cuando toque cantar Take me out to the ballgame en el séptimo inning.

Maddon invitó al juego a la viuda de Don Zimmer, Soot. Zimmer fue manager de los Cachorros entre 1988 y 1991 y consultor con los Rays cuando Maddon estuvo al frente de Tampa Bay entre el 2006 y el 2014. Zimmer murió en junio del 2014 a los 83 años.

“No creo que “Soot” se haya perdido un Día Inaugural y no quiero que suceda este año”, dijo Maddon.

Tras las festividades del lunes, los Cachorros tienen libre el martes para tomar un respiro antes de la próxima fiesta el miércoles, cuando les tocará recibir sus anillos de campeones.

“Va a ser divertido”, dijo el tercera base Kris Bryant. “Será divertido salir de eso el miércoles y pasar la página de la temporada pasada. Estoy emocionadísimo por ver mi anillo y poder mostrarlo. No veo la hora de hacerlo”.

Trevor Rosenthal activado de la lista de lesionados por San Luis

Trevor Rosenthal activado de la lista de lesionados por San Luis

WASHINGTON — Lo que ha sido hasta ahora un bullpen tambaleante para los Cardenales recibió una ayuda el lunes con el regreso del derecho Trevor Rosenthal, quien fue activado de la lista de lesionados de 10 días.

En un movimiento correspondiente, San Luis envió a Triple-A Memphis al lanzador Sam Tuivailala.

Los Cardenales inhabilitaron a Rosenthal el 30 de marzo debido a una rigidez en un músculo lateral derecho.

Hasta ahora, el relevo del equipo ha permitido 13 carreras y seis jonrones en 17.1 entradas.

Han localizado al ex jugador de los Bravos, Otis Nixon

Han localizado al ex jugador de los Bravos, Otis Nixon

ATLANTA — El exjugador de los Bravos de Atlanta, Otis Nixon, quien fue reportado como desaparecido el fin de semana, fue localizado el lunes, informó la policía.

Nixon fue localizado y está “a salvo”, dijo Brittany Duncan, portavoz de la policía de Woodstock, un suburbio en el noroeste de Atlanta. No dio más detalles sobre su condición, o el lugar y las circunstancias bajo las que fue encontrado.

Duncan dijo que no hubo delitos involucrados con su desaparición y que la policía de Woodstock considera el caso como cerrado.

Nixon, de 58 años, fue visto por última vez al salir de su casa en Woodstock, a unos 50 kilómetros (30 millas) de Atlanta, alrededor de las 10 a.m. del sábado en una Range Rover color gris. Se dirigía a un campo de golf donde tenía un partido programado, pero nunca llegó, afirmó la policía.

La novia del expelotero, quien vive con él, reportó la desaparición, de acuerdo con Duncan.

Nixon fue un jardinero de los Bravos. A lo largo de sus 17 temporadas en Grandes Ligas jugó para nueve equipos y finalizó con 1.379 imparables y 620 bases robadas, y sus mejores años fueron con Atlanta.

En 1991 fue suspendido por 60 días tras resultar positivo a cocaína.

Félix Hernández volverá a hacer realidad el sueño de una niña de 8 años

Félix Hernández volverá a hacer realidad el sueño de una niña de 8 años

ANAHEIM — Es una tradición muy especial del Día Inaugural en Safeco Field. Un niño que sufre de algún padecimiento grave, escogido en conjunto con la fundación Make-A-Whish (Pide Un Deseo), corre las bases antes del primer pitcheo y al llegar al plato es recibido con los brazos abiertos por varios jugadores de los Marineros para de esa forma dar inicio a la temporada.

Pero la tarde del lunes, será un momento particularmente significativo para el venezolano Félix Hernández, quien tendrá la oportunidad de recibir a una niña de 8 años, Sophia Robinson, cuando la pequeña termine su recorrido de 360 pies en frente de los 45,000 aficionados, justo antes de que Seattle se mida a Houston en su debut en casa en el 2017.

La estrella de los Marineros conoció a la pequeña de Anchorage, Alaska, hace cuatro años como parte de otra gestión de Make-A-Wish. La niña y su familia habían preguntado si era posible compartir con algunos de los jugadores de los Marineros antes de un encuentro de temporada regular en Safeco Field.

Hernández se dedicó de lleno a la pequeñita, que estaba lidiando con una seria condición del corazón. Juntos se sentaron en la tierra de la pista de seguridad frente al dogout para dibujar figuras. Después fue su anfitrión dentro del clubhouse y en el comedor de los jugadores.

“Recuerdo que tuvimos una competencia para ver quién comía más corn dogs“, recordó Hernández con una sonrisa. “Fue divertido. Ganó ella”.

Pero Hernández no dejó las cosas ahí. El as de los Marineros se mantuvo en contacto con Sofía y su familia. Los ha recibido para cenar en su casa de Seattle cuando los Robinson han tenido que regresar a la ciudad para las frecuentes visitas al hospital. También ha mantenido una amistad con Sophia, con quien se envía mensajes de texto. Y no, no hablan de cómo está lanzando Félix.

“Nos escribimos muchísimo. Casi todas las semanas”, dijo Hernández. “Hablamos de la vida. De eso es que hablamos”.

Es una amistad muy especial para una niña que ha tenido que someterse a seis cirugías de corazón y que tendrá que pasar por una séptima. Sufre de una condición conocida como Defecto del Septo Ventricular (una especie de hoyo congénito en el corazón), además de una reducción de la arteria aorta que lleva la sangre a sus órganos.

“Seremos amigos por siempre. Es una niña muy fuerte”, dijo Hernández. “Es alguien muy especial”.

También lo es el nexo que ha creado el pitcher de 31 años con una familia que aprecia el esfuerzo que hacen todos los jugadores Marineros para ayudarlos.

“Se nota que ha creado un impacto en ellos y que están genuinamente interesados”, dijo Talia Robinson, la madre de Sophia. “Cuando ves a alguien de 1,90 metros y 104 kilos haciéndole caritas para hacerla reír, pues se te derrite el corazón”.

Hernández, que tiene dos hijos, entiendo el sentimiento. Y estará feliz de poder saludar nuevamente con los brazos a su pequeña amiga cuando cruce el plato la tarde del lunes.

“Por tratarse de alguien que conozco, eso lo hará aún más especial”, dijo Hernández. “Ella es increíble. Ahí la estaré esperando. Se va a poner muy contenta”.

1 comentario

    • Alexis en 11 abril, 2017 a las 11:30 am
    • Responder

    Grande el Rey Félix. Esto demuestra lo que puede lograr un deportista como figura pública e ídolo de los demás. Además muy buen trabajo el que hace la fundación Make a Wish, haciendo más placentera la vida de niños con condiciones médicas desfavorables y que mantienen una lucha diaria para poder ver el sol una vez más. Bien por la Martín Dihigo por dar a conocer la parte humana del deporte, eso también engrandece a estas superestrellas

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.