Power Rankings de MLB: Sorprende Arizona en la primera semana

10-4-17

2:11 PM

 

 

 

AP Photos

Los Diamondbacks no salen en el papel como favoritos a ganar la División Oeste de la Liga Nacional, rol reservado a los Dodgers y los Gigantes.

Sin embargo, una cosa es el papel y otra la realidad. Los juegos hay que ganarlos en el terreno.

Por eso Arizona encabeza hoy el Power Ranking de ESPNDeportes digital después de la primera semana de competencia.

El listado incluye los partidos hasta el domingo 9 de abril.

MLB Power Rankings 2016: 10 de abril de 2017

1. Diamondbacks de Arizona (6-1)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Los Diamondbacks arrancaron fuerte la temporada, al ganarle 2-1 la serie a los Gigantes y barrer a los Indios. La ofensiva de Arizona ha fabricado 48 carreras en siete juegos, a 6.85 anotaciones por partido, más que suficiente por ahora para un pitcheo que trabaja para efectividad de 4.17 colectivamente.
Paul Goldschmidt, el cubano Yasmany Tomas, Chris Owings, Brandon Drury y Jake Lamb han comenzado calientes con el madero y entre los cinco han remolcado 26 carreras.

2. Mellizos de Minnesota (5-1)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Los Mellizos fueron el peor equipo del 2016, pero un año más de madurez y cohesión puede significar una mejoría notable para la tropa que dirige Paul Molitor. El dominicano Miguel Sano podría finalmente tener su temporada consagratoria, a sus 23 años de edad.

3. Orioles de Baltimore (4-1)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Los Orioles fueron el último equipo en perder el invicto en la campaña, al caer el domingo ante los Yankees en el partido final de una serie de tres.
Zach Britton ya salvó sus tres primeros partidos del 2017 y lleva 51 rescates consecutivos, sumando los dos últimos del 2015 y 47 en fila en el 2016.

4. Angelinos de Los Angeles (5-2)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Los Angelinos sorprenden con su buen arranque, no esperado para un equipo cuyo primer abridor es Ricky Nolasco. Pero por ahora todo le ha salido bien a Mike Scioscia. Mike Trout sigue siendo Mike Trout y el veterano Yunel Escobar continúa poniendo números para solidificar una carrera más que digna, aunque su nombre nunca se mencione cuando se habla de los mejores cubanos en la actualidad en las Grandes Ligas.

5. Rays de Tampa Bay (5-2)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Chris Archer busca reivindicarse de una mala temporada en el 2016 y encabezar la joven rotación de los Rays y hasta ahora lo ha hecho en sus dos primeras aperturas. El dominicano Alex Colome ha sido totalmente efectivo como cerrador y ya acumula tres rescates sin permitir libertades.

6. Rockies de Colorado (5-2)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Se suponía que el venezolano Carlos González y Trevor Story acompañarían a Nolan Arenado en el ataque de los Rockies. Sin embargo, esa tarea la han asumido el también venezolano Gerardo Parra y Mark Reynolds, pues entre Story y CarGo suman apenas ocho hits en 48 turnos y 18 ponches. El reconstruido bullpen le ha funcionado a Colorado, con greg Holland y el zurdo Mike Dunn inmaculados en cuatro salidas cada uno.

7. Rojos de Cincinnati (4-2)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: ¿Quién diría que los Rojos tendrían el mejor pitcheo de la Liga Nacional? Al menos puede decirse eso en la primera semana, cuando sus serpentineros trabajan para una efectividad colectiva de 3.06. Los 33 jonrones y 103 remolcadas de Adam Duvall en el 2016 no parecen haber sido obra de la casualidad y ya empezó caliente el 2017, con .348 de average, par de bambinazos y cuatro impulsadas.

8. Cachorros de Chicago (4-2)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Nadie dijo que sería fácil para los Cachorros revalidar la corona o siquiera superar el centenar de victorias del 2016. El zurdo Mike Montgomery, quien sacó el último out de la Serie Mundial, suma ahora las dos derrotas de Chicago hasta el momento. Hasta ahora han dado resultados los ajustes que le hizo a su swing durante el invierno Jason Heyward. Hay que ver si eso lo convertirá realmente en un mejor bateador o si estamos simplemente en presencia de una buena racha.

9. Tigres de Detroit (3-2)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Anoten bien la fecha, pues no es fácil que
vuelvan a ver a Miguel
Cabrera
irse en blanco en sus primeros 12 turnos. Justin Verlander, Michael Fullmer y Jordan Zimmermann se ven muy por encima del resto del staff de pitcheo, que debe darle muchos dolores de cabeza al manager Brad Ausmus.

10. Medias Rojas de Boston (3-2)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Los Medias Rojas son los favoritos para dominar la división Este de la Liga Americana, pero para lograrlo tienen que producir ofensivamente para apoyar a sus lanzadores. Con la excepción sorpresiva del cátcher venezolano Sandy León, el resto de la tanda ha tenido un inicio pálido, con todo y la presencia de nombres de alcurnia como Mookie Betts, Hanley Ramírez, Pablo Sandoval, Dustin Pedroia, Xander Bogaerts y el superprospecto Andrew Benintendi.

11. Piratas de Pittsburgh (3-2)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Al dominicano Iván Nova le ha venido como anillo al dedo el cambio de los Yankees a la Liga Nacional con los Piratas. En 12 aperturas con Pittsburgh tiene efectividad de 2.80, mucho mejor que la de 4.41 que dejó en siete campañas en la Americana. Desde que se cortó las trenzas, Andrew McCutchen sigue a la baja en la ofensiva, lejos de aquel Jugador Más Valioso del viejo circuito en el 2013.

12. Astros de Houston (4-3)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Los Astros son candidatos a ganar la división Oeste de la Liga Americana, pero necesitan que el boricua Carlos Correa y el venezolano José Altuve empiecen a propducir a su ritmo habitual. En tres de los siete juegos de los Astros, George Springer ha iniciado con bambinazo abriendo la tanda.

13. Dodgers de Los Angeles (4-3)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Al menos en la primera semana, los Dodgers vieron al Yasiel Puig que tanto estaban esperando: paciente en el plato, con más boletos que ponches y batazos oportunos. Ahora falta que el manager Dave Roberts y la gerencia se den cuenta de la necesidad de estabilizar una alineación, en lugar de estar cambiando todos los días, no sólo a Puig, sino al resto de los jugadores.

14. Marlins de Miami (3-3)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Los Marlins comenzaron la temporada con seis juegos fuera de casa ante los que se supone sean los dos equipos a vencer en la división Este de la Liga Nacional. No les fue nada mal, al arrancarle un triunfo a los Nacionales y estar a punto de barrer a los Mets. Bueno llegar con 3-3 para el martes, cuando tendrán su noche inaugural en casa. J.T. Realmuto sigue creciendo como jugador, tanto defensiva, como ofensivamente. No se extrañen si lo ven detrás del plato en el Juego de las Estrellas que se disputará en julio en el Marlins Park.

15. Indios de Cleveland (3-3)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Los Indios iniciaron con barrida sobre Texas, pero luego cayeron también por la vía de la escoba ante Arizona. Francisco Lindor promete una campaña que lo impulse a un nivel superior en su carrera y muchos expertos lo señalan como uno de los principales candidatos que disputará al final de la temporada el premio de Jugador Más Valioso.

16. Filis de Filadelfia (3-3)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Los nuevos Filis, ya sin la sombra de ninguno de los veteranos que ganaron la Serie Mundial del 2008, pueden dar más de un dolor de cabeza a sus rivales, por encumbrados que estos estén. Fabricarle 12 carreras en el primer inning a los Nacionales es una prueba más que fehaciente del potencial de este equipo, que tiene incluso mucho espacio para mejorar.

17. Mets de Nueva York (3-3)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: La rotación de los Mets no se ha comportado tan compacta como parece en el papel. Muy bien Noah Syndergaard, Jacob deGrom y Matt Harvey, pero llenos de dudas Zack Wheeler y Robert Gsellman. Yoenis Céspedes ha comenzado lento, aunque ya sumó su primer jonrón. La Potencia tiene que ser el motor de una ofensiva a la que le cuesta trabajo fabricar carreras.

18. Nacionales de Washington (3-3)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Jeremy Guthrie, nueva adquisición para la rotación de Washington, no pudo tener un peor debut en el uniforme de los Nacionales, al tolerar diez limpias en apenas dos tercios de inning y justo el día que cumplía 38 años.

19. Atléticos de Oakland (3-4)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Khris Davis le está dando en el centro a la pelota en este inicio de temporada y el cubano Yonder Alonso espera tener su campaña consagratoria. Kendall Graveman ha asumido el liderazgo de la rotación ante la ausencia de Sonny Gray y fue el primer lanzador con dos victorias en el 2017.

20. Padres de San Diego (3-4)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: El venezolano Yangervis Solarte, a la ofensiva, y el derecho Clayton Richard, desde el montículo, son apenas los únicos jugadores rescatables de los Padres en su primera semana. El experimento de convertir en lanzador relevista al cátcher panameño Christian Bethancourt no ha podido salir peor: en 1.2 innings ha regalado seis bases por bolas y tolerado seis limpias, para efectividad de 32.40.

21. Medias Blancas de Chicago (2-3)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: A los Medias Blancas se les avecina una larga noche, sobre todo cuando tu as de pitcheo es incapaz de sacar outs y es bateado libremente por los rivales. El colombiano José Quintana, fuerte candidato a ser canjeado antes de mitad de temporada, ha permitido cuatro jonrones en apenas 11.2 innings, con ocho carreras limpias. Buen comienzo ha tenido el venezolano Avisaíl Garcia, un hombre de quien siempre se ha esperado mucho, pero todavía no ha respondido a todas las expectativas.

22. Cardenales de San Luis (2-4)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Según vaya Dexter Fowler, así irán los Cardenales. Al menos eso dicen muchos entendidos. Fowler ha empezado mal, así que San Luis anda mal.

23. Reales de Kansas City (2-4)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Salvador Pérez está encendido con el madero y ya acumula cuatro jonrones en su primera semana, pero todos han sido con las bases limpias. La ofensiva de los Reales produce para average colectivo de .208 y su pitcheo permite 5.03 limpias por juego.

24. Yankees de Nueva York (2-4)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Los Baby Bombers han comenzado en baja. Greg Bird, Aaron Judge y el dominicano Gary Sánchez, después de maltratar al pitcheo rival en la pretemporada, se han visto dominados con facilidad. Incluso Sánchez, a quienes muchos señalan ya como la nueva cara de los Yankees, se fue temprano a la lista de lesionados. El cubano Aroldis Chapman puede ser el mejor cerrador del béisbol, pero de nada vale si no le dan oportunidad de salvar juegos.

25. Vigilantes de Texas (2-4)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Mal arranque tuvieron los Vigilantes, barridos por Cleveland en la primera serie, aunque luego se recuperaron y le ganaron dos de tres a Oakland. El cerrador Sam Dyson perdió dos de los tres juegos ante los Indios y su efectividad anda por las nubes, 36.00. La nota positiva la pusieron el dominicano Nomar Mazara y el venezolano Rougned Odor, quienes han comenzado muy calientes con el madero.

26. Gigantes de San Francisco (2-5)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Los Gigantes tuvieron serios propblemas con sus cerradores en el 2016 y para ello contrataron a Mark Melancon, quien desperdició miserablemente su primera oportunidad de rescate con su nuevo uniforme. El dominicano Johnny Cueto tiene las dos únicas victorias de San Francisco hasta el momento y Madison Bumgarner no puede hacerlo todo él solo, sin apoyo de sus compañeros.

27. Cerveceros de Milwaukee (2-5)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Los Cerveceros tienen poco a qué aspirar si su primer bate en el orden se poncha en la mitad de las veces que va al plato. Jonathan Villar puede robar bases, pero para ello necesita embasarse. En 30 turnos abanicó 15 veces y sólo negoció un pasaporte.

28. Azulejos de Toronto (1-5)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: ¿A dónde se fue la temible ofensiva de los Azulejos? Por ahora, sólo Josh Donaldson y el recién llegado Kendrys Morales han sacado la cara. Russell Martin se fue en blanco en sus primeros 14 turnos, mientras José Bautista y Troy Tulowitzki se han combinado para comerse 13 ponches en 46 turnos.

29. Bravos de Atlanta (1-5)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: Los Bravos estrenaron estadio, pero al menos en la primera semana siguen con los mismos resultados negativos del 2016. Cuando sus pitchers trabajan bien, no reciben apoyo de la ofensiva. Cuando los bateadores producen, los lanzadores no resisten. El colombiano Julio Teherán no ha permitido carreras en dos aperturas y sin embargo todavía no consiguió su primera victoria del 2017.

30. Marineros de Seattle (1-6)

Movimiento: — | Posición en la semana anterior:

Comentario: ¿Estamos asistiendo al principio del fin de Félix Hernández? En dos salidas, el venezolano no ha podido hacerse justicia y aunque ha propinado 12 ponches sin boletos en 11 episodios, suma una derrota sin victoria y ha tolerado tres cuadrangulares, para una efectividad de 4.09. Robinson Canó y Nelson Cruz han tenido un arranque débil y eso se refleja en el rendimiento colectivo, pues los dos dominicanos son los dos principales pilares de la ofensiva de Seattle.

Fuente: ESPN DIGITAL

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.