MLB; Resumen de los juegos del 10 de abril: El “Tanque” Tomás suena su primer cañonazo de la temporada

11-4-17
01:53 AM

 

 

Wil Myers batea el ciclo y Padres se imponen a Rockies

Wil Myers batea el ciclo y Padres se imponen a Rockies

DENVER — Wil Myers disparó un triple en el octavo episodio para batear el ciclo por primera vez en su carrera, y los Padres de San Diego se impusieron el lunes 5-3 a los Rockies de Colorado.

Myers pegó un sencillo en el primer inning, un doble en el tercero y un jonrón en el sexto, con lo que ayudó a que los Padres cosecharan su tercer triunfo en cuatro compromisos. Matt Kemp había completado el otro ciclo en la historia de San Diego, el 14 de agosto de 2015, también en el Coors Field.

Hunter Renfroe aportó otro cuadrangular a la causa de los Padres. El dominicano Miguel Díaz (1-0) y otros cinco lanzadores se combinaron para anular a Colorado.

DJ LeMahieu y Mark Reynolds pegaron sendos vuelacercas por los Rockies.

Jarred Cosart abrió el juego por San Diego, en lugar de Trevor Cahill, quien ingresó el domingo a la lista de los lesionados por 10 días. Cosart lució en cuatro innings, sin tolerar carrera de los Rockies y provocando tres dobles matanzas para salir de los predicamentos.

Por los Padres, los dominicanos Manuel Margot de 3-2 con una anotada, Erick Aybar de 4-0. Los venezolanos Yangervis Solarte de 3-0 con una impulsada, Luis Torrens de 2-0, Luis Sardiñas de 1-0. El panameño Allen Córdoba de 1-1.

Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 4-1, Gerardo Parra de 4-1 con una anotada.

——————————————-

Bryce Harper tiene gran noche y Nacionales apalean a Cardenales

Bryce Harper tiene gran noche y Cardenales apalean a Nacionales

WASHINGTON — Bryce Harper igualó la mejor marca de su carrera, con cuatro hits, y se embasó en sus seis visitas a la caja de bateo, para que los Nacionales de Washington aplastaran el lunes 14-6 a los Cardenales de San Luis.

Harper empujó tres carreras, en lo que fue su primer encuentro con cuatro imparables desde el 17 de abril de 2013.

Stephen Drew, Adam Eaton y Ryan Zimmerman aportaron tres inatrapables cada uno, entre los 19 que conectó Washington. Los Nacionales se sobrepusieron a cuatro errores y definieron el encuentro merced a un racimo de siete carreras en el octavo inning.

Tanner Roark (2-0) recibió cinco carreras –tres limpias– a lo largo de cinco capítulos. El derecho salió adelante pese a tres errores que cometió la defensiva de Washington.

Adam Wainwright (0-2),el abridor de San Luis, aceptó seis anotaciones y 11 indiscutibles en poco más de cuatro entradas.

Por los Cardenales, el cubano Aledmys Díaz de 5-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-2. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1 con una anotada.

Por los Nacionales, el dominicano Wilmer Difo de 1-0.

 ——————————————–

Jonrones de Suárez, Gennett impulsaron a Rojos sobre Piratas

Jonrones de Suárez, Gennett impulsaron a Rojos sobre Piratas

PITTSBURGH — Eugenio Suárez y Scooter Gennett sacudieron sendos jonrones solitarios y los Rojos de Cincinnati aprovecharon una noche de descontrol de Tyler Glasnow para derrotar el lunes 7-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Glasnow (0-1) debutó en esta campaña, luego de conseguir el puesto de quinto abridor en la pretemporada. No sobrevivió al segundo inning, debido a los problemas de control.

El derecho regaló cinco boletos, incluidos cuatro seguidos en la primera entrada. Se marchó después de lograr sólo 35 strikes en 64 lanzamientos.

Billy Hamilton pegó dos de los ocho hits de Cincinnati y agregó un par de robos. Michael Lorenzen (1-0) se llevó la victoria con tres innings sin admitir carrera, relevando al errático abridor Brandon Finnegan.

El bullpen de Cincinnati retiró a 21 bateadores en fila para poner fin al encuentro.

Pittsburgh bateó sólo cuatro imparables y dejó varados a ocho corredores en los senderos, luego de irse de 9-0 con hombres en posición de anotar.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 5-2 con una anotada, Suárez de 2-1 con una anotada y dos empujadas.

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1, Gregory Polanco de 4-1. El venezolano Francisco Cervelli de 2-0 con una impulsada.

 

Bambinazo de Bruce en la 8va decide victoria de Mets sobre Filis

Bambinazo de Bruce en la 8va decide victoria de Mets sobre Filis

FILADELFIA — Jay Bruce despachó un par de jonrones, incluyendo el batazo que quebró el empate en un tenso octavo inning, y los Mets de Nueva York derrotaron el lunes 4-3 a los Filis de Filadelfia.

Ahora como cuarto bate, Bruce puso arriba a los Mets 4-2 con su jonrón descomunal para producir dos carreras. Estrelló la bola en su imagen digital en la pantalla del jardín derecho tras un pitcheo en cuenta 1-2 del dominicano Joely Rodríguez.

Los ánimos se caldearon dos bateadores antes cuando el primer lanzamiento del relevista venezolano de los Filis Edubray Ramos pasó zumbando por la cabeza de su compatriota Asdrúbal Cabrera, quizás buscando revancha por la celebración que hizo Cabrera al batear un jonrón para definir un juego contra Ramos el pasado 22 de septiembre.

Cabrera debió ser contenido por el cátcher de los Filis Cameron Rupp. El manager de los Filis Pete Mackanin fue expulsado por el umpire Allan Porter, al parecer por cuestionar las advertencias que Porter dio hacia ambas bancas.

Por los Mets, el dominicano José Reyes de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Cabrera de 3-1, una anotada.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 4-1; Odúbel Herrera de 4-1, una anotada; y Freddy Galvis de 4-1. El dominicano Maikel Franco de 3-2.

————————-

Paxton y Cruz guiaron blanqueada de Marineros sobre Astros

Paxton y Cruz guiaron blanqueada de Marineros sobre Astros

SEATTLE — James Paxton maniató a los Astros por segunda vez en una semana, al lanzar pelota de cuatro hits en siete innings, para que los Marineros de Seattle doblegaran el lunes 6-0 a Houston.

En su primer juego de la campaña como locales, los Marineros se recuperaron tras la derrota dolorosa que sufrieron el domingo ante los Angelinos de Los Ángeles. Seattle permitió siete carreras en la novena entrada y cayó por 10-9.

Paxton (1-0) fue el artífice del triunfo. Silenció el ataque de Houston durante el tiempo suficiente para que los bates de Seattle despertaran y aprovecharan al fin con corredores en posición de anotar. Paxton recetó ocho ponches y regaló dos boletos, al lanzar el juego inaugural de los Marineros como locales por segunda vez en su carrera.

El dominicano Nelson Cruz respondió al fin, con un sencillo de dos carreras en la quinta entrada, para que Seattle tomara la ventaja. Un inning después, Mitch Haniger pegó un sencillo productor con dos outs.

Los Marineros habían bateado de 57-8 durante los primeros siete juegos y de 8-1 el lunes con corredores en posición de anotar, antes de que Cruz encontrara un lanzamiento de Charlie Morton y colocara la pelota en el bosque central.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 2-0, Marwin González de 3-0. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-3, Carlos Beltrán de 4-1. El cubano Yulieski Gurriel de 3-1.

Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 2-0, Robinson Canó de 2-1 con una anotada, Cruz de 4-3 con una anotada y dos impulsadas. El cubano Leonys Martín de 4-1.

———————–

Gigantes ganan ante D-backs, pero pierden a Posey tras pelotazo

 

SAN FRANCISCO — Buster Posey fue golpeado en la cabeza por una recta en el primer inning y debió abandonar el encuentro que los Gigantes de San Francisco ganaron el lunes 4-1 a los Diamondbacks de Arizona.

El escalofriante pelotazo al casco del receptor de los Gigantes empañó el primer juego de la campaña regular en San Francisco.

Posey, el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2012, será sometido este martes a nuevos análisis, pero “se encuentra bien”, afirmó el manager Bruce Bochy.

Con cuenta de 0-1 y dos outs en la primera entrada, Taijuan Walker lanzó una recta a 94 millas por hora, que impactó a Posey. El kinesiólogo Dave Groeschner acudió de inmediato para ayudar a Posey, ganador del Guante de Oro.

Bochy corrió también hacia el plato para ver cómo se encontraba el cátcher, quien se puso de pie por sus propios medios pero abandonó el juego. Nick Hundley ingresó como corredor emergente y permaneció en el duelo como receptor.

Walker (1-1) fue abucheado al concluir el inning, cuando llegó a batear y en otros momentos del encuentro, presenciado por 42.129 espectadores que colmaron el graderío del AT&T Park.

Matt Moore (1-1) recetó cinco ponches en ocho innings impresionantes. Mark Melancon se acreditó su segundo salvamento.

Por los Diamondbacks, el cubano Yasmany Tomás de 4-1 con una anotada y una producida. El venezolano David Peralta de 2-0.

Por los Gigantes, el dominicano Eduardo Núñez de 4-1. El venezolano Gorkys Hernández de 1-0.

 ————————————

Cotton y Davis impulsaron a Atléticos sobre Reales

Cotton y Davis impulsaron a Atléticos sobre Reales

KANSAS CITY — Khris Davis disparó un jonrón de dos carreras, Jharel Cotton maniató a la anémica ofensiva de Kansas City y los Atléticos de Oakland estropearon el juego inaugural en casa de los Reales al vencerles el lunes por 2-0.

Cotton (1-1) permitió un sencillo en el primero y otro en el sexto. Concedió tres boletos y ponchó a seis en siete innings.

El relevista dominicano Santiago Casilla sacó los tres outs del octavo por la vía del ponche, pero el cerrador Sean Doolittle se metió en problemas en el noveno. Los Reales colocaron corredores en las esquinas con dos outs, pero Doolittle ponchó a Brandon Moss para su primer salvado.

Los Atléticos han ganado sus últimos siete partidos ante Kansas City.

Davis aportó toda la ofensiva que necesitó Oakland con su cuarto jonrón del año. Lo disparó en el cuarto tras el sencillo de Ryon Healy al abrir la entrada ante Ian Kennedy (0-2).

Kansas City solo ha anotado una carrera o menos en tres de sus cinco derrotas esta temporada.

El juego estuvo marcado por un sentido homenaje a Yordano Ventura. El joven pitcher, ficha clave de las dos participaciones seguidas de los Reales en la Serie Mundial, murió en enero en un accidente vial en su natal República Dominicana.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 3-0.

Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; y Alcides Escobar 3-0. El dominicano Raúl Mondesí de 3-1.

————————————–

Tigres vencen a Medias Rojas en duelo entre Verlander y Sale

Tigres vencen a Medias Rojas en duelo entre Verlander y Sale

DETROIT — Justin Verlander y Chris Sale se enfrascaron en un duelo de pitcheo hasta que Nicholas Castellanos impulsó la carrera de la ventaja en la octava entrada en contra de Sale para guiar a los Tigres de Detroit a un triunfo el lunes 2-1 sobre los Medias Rojas de Boston.

Verlander permitió una carrera sucia, tres imparables y dio dos bases por bolas con cuatro ponches en siete innings de labor. Justin Wilson (1-0) ponchó a uno y dio una base en el octavo episodio y el venezolano Francisco Rodríguez abanicó a dos enemigos y permitió un indiscutible en la novena entrada para su segundo rescate en tres oportunidades.

Sale (0-1) ponchó a 10 rivales y admitió dos carreras y cinco hits en 7 episodios y dos tercios.

Ian Kinsler disparó jonrón ante Sale en el sexto capítulo.

Los Medias Rojas anotaron su única carrera en el segundo episodio después de que un error de Castellanos llenó las almohadillas sin out.

Por los Tigres, los venezolanos Víctor Martínez de 3-1; Miguel Cabrera de 4-0. El cubano José Iglesias de 3-0.

Por los Medias Rojas, los venezolanos Pablo Sandoval y Sandy León de 3-0, al igual que el dominicano Marco Hernández.

———————————-

Domina Michael Pineda y los Yankees doblegan a los Rays

Domina Michael Pineda y los Yankees doblegan a los Rays

NUEVA YORK — Michael Pineda lanzaba un strike tras otro y no dejaba de sacar outs. Y el entusiasmo del público iba creciendo durante el juego inaugural de la campaña en el Yankee Stadium.

“Uno pensaba que sería otro día especial acá”, comentó el manager de los Yankees, Joe Girardi.

El dominicano retiró en orden a sus primeros 20 enemigos, la mitad por la vía del ponche, con la recta, el slider y el cambio de velocidad.

¿Podía lanzar el juego perfecto? ¿Lo lograría?

Cometió finalmente una desatención en un slider, que no cay?? lo suficiente. Evan Longoria lo conectó para un doblete por la línea de jardín derecho, cuando había dos outs de la séptima entrada.

Pineda permitió apenas dos imparables en siete innings y dos tercios el lunes, y se marchó en medio de una ovación atronadora. Luego, Nueva York doblegó 8-1 a los Rays de Tampa Bay.

“Siempre que los fanáticos se ponen de pie, es un buen momento para mí”, comentó Pineda (1-1).

El quisqueyano dominó como el pitcher en el que los Yankees siempre esperaron que se convirtiera. Ponchó a 11, no regaló bases por bolas y 67 de sus 93 lanzamientos fueron strikes.

“Tuvo control de sus lanzamientos y del juego”, destacó Austin Romine, receptor de los Yankees. “En ningún momento perdió el control”.

El derecho de 28 años, obtenido de Seattle después de la temporada de 2011, tuvo un récord de 6-12 y una efectividad de 4.82 el año pasado. Fue el 68vo promedio más alto de carreras limpias admitidas entre 74 lanzadores en condiciones de ser tomados en cuenta para esa estadística en las mayores.

Sin embargo, lideró a su club con 207 ponches. Encabezó la Liga Americana, con 10,6 ponches por cada nueve innings.

“Es una locura”, comentó Girardi antes de su última apertura de la campaña anterior. “Simplemente no tiene sentido”.

Por Tampa Bay, Logan Morrison conectó jonrón con un out en la octava entrada, un batazo que impactó en lo alto de la barda de jardín derecho-central, golpeó a un aficionado y cayó de regreso al campo. Se requirió de una revisión de la repetición para determinar que fue cuadrangular.

Alex Cobb (1-1) cargó con el revés al permitir cinco carreras en siete innings y un tercio.

Por los Yankees, el dominicano Starlin Castro de 4-1 con dos producidas y una anotada. El venezolano Ronald Torreyes de 4-0 con una impulsada.

————————————–

Nota: Al momento de la publicación acaba de finalizar el partido entre los equipos Dodgers vs Cubs y la crónica del mismo aun no estaba disponible. En su lugar dejamos el box-score del juego.

2
Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Dodgers de LA 0 0 0 0 0 1 0 1 0 2 6 2
Cachorros de Chi 0 0 1 1 0 0 0 0 1 3 6 3
3
  G: W. Davis (1-0)   P: S. Romo (0-1)
8:05 PM ET, Abril 10, 2017
Wrigley Field, Chicago, Illinois  Asistencia: 41,166
Los Angeles
Jugador VB C H CE BT BB K Pro. PEB PBT
L. Forsythe, 2B-3B 5 1 2 0 2 0 3 .276 .382 .310
  K. Jansen, P 0 0 0 0 0 0 0
C. Seager, CC 4 0 1 1 2 0 1 .300 .364 .600
J. Turner, 3B 3 0 0 0 0 0 0 .357 .400 .536
  S. Romo, P 0 0 0 0 0 0 0
  A. Barnes, 3B 0 0 0 0 0 0 0 .222 .364 .444
F. Gutierrez, JI 0 0 0 0 0 1 0 .231 .286 .385
  S. Van Slyke, JI 2 0 0 0 0 0 1 .200 .333 .300
  G. Dayton, P 0 0 0 0 0 0 0
  C. Utley, BE-2B 1 0 0 0 0 0 0 .077 .077 .077
Y. Puig, JD 3 0 0 0 0 1 2 .259 .394 .667
A. González, 1B 3 0 0 0 0 0 1 .304 .448 .391
Y. Grandal, C 3 0 2 0 2 1 0 .200 .304 .500
J. Pederson, JC 4 1 1 0 1 0 1 .250 .360 .400
A. Wood, P 1 0 0 0 0 0 1 .000 .000 .000
  R. Stripling, P 0 0 0 0 0 0 0
  K. Hernández, BE 1 0 0 0 0 0 0 .143 .333 .286
  J. Fields, P 0 0 0 0 0 0 0
  A. Toles, BE-JI 2 0 0 0 0 0 0 .222 .300 .389
Totales 32 2 6 1 7 3 10
Chicago
Jugador VB C H CE BT BB K Pro. PEB PBT
K. Schwarber, JI 1 1 0 0 0 3 0 .222 .382 .519
  P. Strop, P 0 0 0 0 0 0 0
  K. Uehara, P 0 0 0 0 0 0 0
  W. Davis, P 0 0 0 0 0 0 0
  T. La Stella, BE 1 0 0 0 0 0 0 .000 .500 .000
K. Bryant, 3B 4 0 1 1 2 1 2 .267 .371 .367
A. Rizzo, 1B 4 0 1 1 1 1 0 .172 .294 .207
B. Zobrist, JD-JI 4 0 0 0 0 0 2 .174 .367 .435
A. Russell, CC 4 1 1 0 1 0 1 .290 .313 .419
W. Contreras, C 4 0 1 0 1 0 0 .286 .318 .476
J. Heyward, JC-JD 3 0 0 0 0 1 2 .292 .370 .375
J. Báez, 2B 3 0 0 0 0 1 2 .176 .263 .176
J. Lester, P 2 0 0 1 0 0 1 .000 .000 .000
  C. Edwards Jr., P 0 0 0 0 0 0 0
  J. Grimm, P 0 0 0 0 0 0 0
  A. Almora Jr., BE-JC 1 0 1 0 2 0 0 .625 .667 .750
  J. Jay, BE 1 1 1 0 1 0 0 .417 .462 .417
Totales 32 3 6 3 8 7 10
2B: LAD 1, C. Seager (3). ChC 2, K. Bryant (3), A. Almora Jr. (1).
HR: 
Detalle de cuadrangular:
Los Angeles
Jugador EL H C CL BB K HR BEL Pit B-S Efe. ProBO
A. Wood 3.2 3 2 1 5 4 0 19 70 31 – 39 1.59 .150
R. Stripling 1.1 0 0 0 0 1 0 4 13 5 – 8 1.93 .235
J. Fields 1.0 0 0 0 0 2 0 3 15 5 – 10 0.00 .000
G. Dayton 1.0 1 0 0 1 1 0 5 17 9 – 8 0.00 .143
S. Romo, (D 0-1) 1.1 1 1 1 1 1 0 6 29 11 – 18 2.70 .167
K. Jansen 0.1 1 0 0 0 1 0 2 7 1 – 6 7.71 .364
Chicago
Jugador EL H C CL BB K HR BEL Pit B-S Efe. ProBO
J. Lester 6.0 4 1 1 1 7 0 22 100 43 – 57 1.64 .262
C. Edwards Jr. 0.0 0 0 0 2 0 0 3 11 8 – 3 0.00 .000
J. Grimm, (Pre 1) 1.0 0 0 0 0 0 0 2 9 4 – 5 5.40 .250
P. Strop, (Pre 4) 0.1 1 1 0 0 1 0 3 16 6 – 10 4.91 .143
K. Uehara, (SP 1) 0.2 0 0 0 0 1 0 2 10 3 – 7 0.00 .083
W. Davis, (G 1-0) 1.0 1 0 0 0 1 0 5 12 5 – 7 0.00 .154
Errores: LAD 2, Y. Puig (1), A. Wood (1). ChC 3, K. Bryant (1), W. Contreras (1), A. Russell (1).
Doble plays: ChC 2
Bases robadas: ChC 1, J. Jay (1).
Atrapado robando: LAD 1, F. Gutierrez (1).
Golpeado: LAD, J. Turner by P. Strop.
Arbitros: HP–Holbrook, 1B–Gibson, 2B–Nauert, 3B–Iassogna.
Hora: 3:37
Asistencia – 41,166

 

 

Fuente: LasMayores.com

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.