MLB; Combo de noticias: En veremos la situación de Francisco Rodríguez en los Tigres. Y MUCHO +

8-5-17
8:30 pm

Martín Prado vuelve a la lista de lesionados de Marlins por tirón en la corva derecha

Martín Prado vuelve a la lista de lesionados de Marlins por tirón en la corva derecha

MIAMI — Por segunda vez esta temporada, el antesalista venezolano Martín Prado pasa a la lista de lesionados de los Marlins debido a un tirón en la corva derecha. El tercera base se resintió corriendo las bases en la séptima entrada del cierre de la serie de los Peces contra los Mets el domingo.

Para llenar la vacante los Peces, quienes otra vez deberán jugar sin uno de sus principales líderes, subieron desde Triple-A Nueva Orleans al infielder J.T. Riddle.

Prado inicialmente se lesionó la corva el 15 de marzo cuando jugaba con la selección de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol y comenzó la temporada inhabilitado. Debutó el 17 de abril y bateó .290/.315/.406 con dos jonrones y seis empujadas en 17 partidos.

Prado no es el único que no se encuentra en salud, cabe la posibilidad de que el jugador del cuadro venezolano Miguel Rojas también pierda tiempo de juego tras lastimarse el pulgar derecho en un turno al bate el domingo.

Asdrúbal Cabrera sin molestias en el pulgar; no será inhabilitado

Asdrúbal Cabrera sin molestias en el pulgar; no será inhabilitado

NUEVA YORK — El venezolano Asdrúbal Cabrera participó en ejercicios de fildeo y bateo, lo que convenció a los Mets que el torpedero no necesitará ir a la lista de incapacitados por la molestia en el pulgar izquierdo.

El conjunto neoyorquino tiene previsto emplear a Cabrera como suplente hasta que se sienta lo suficientemente en salud para regresar a la alineación titular.

El riesgo es que Cabrera se resienta la dolencia en el pulgar o sobre compense y se lastime otra parte del cuerpo, como ocurrió con el jardinero cubano Yoenis Céspedes y el abridor Noah Syndergaard el mes pasado.

“Tratamos aquel tema”, dijo el dirigente de Nueva York, Terry Collins. “Los médicos nos indicaron que ningún golpe al deslizarse ni otra cosa emporaría la lesión. La hinchazón ha bajado”.

Antes de la acción del martes, Cabrera lleva promedio de .260 con tres jonrones en 28 partidos esta campaña. Durante la ausencia de Cabrera, los Mets pretenden emplear al dominicano José Reyes en el campo corto, con el venezolano Wilmer Flores jugando en la antesala.

 —————————–

Russell Martin inhabilitado por lesión en el hombro izquierdo

Russell Martin inhabilitado por lesión en el hombro izquierdo

TORONTO — El receptor Russell Martin ha pasado a la lista de lesionados de 10 días de los Azulejos, debido a una inflamación en el hombro izquierdo.

Martin viene lidiando con molestias en el hombro y en el área del cuello desde los Entrenamientos de Primavera y empeoraron luego de un choque en el plato en el partido del 29 de abril contra los Rays.

Para llenar la vacante en el roster, Toronto subió al catcher Mike Ohlman desde Triple-A Búfalo.

Ohlman, quien probablemente divida tiempo de juego detrás del plato con Luke Maile, sobresale más por su bate. En 23 partidos con Búfalo esta temporada lleva .982 de OPS.

——————-

Jameson Taillon fue operado para tratar cáncer testicular

Jameson Taillon fue operado para tratar cáncer testicular

Los Piratas anunciaron el lunes que el lanzador Jameson Taillon se sometió a una cirugía para tratar lo que se sospechaba como cáncer testicular.

Luego de informarles a los médicos del equipo sobre la anormalidad, Taillon consultó con el doctor John C. Lyne durante el fin de semana. El especialista realizó la operación la mañana del lunes. El tratamiento recomendado se establecerá luego de más pruebas.

“Jameson nos ha demostrado una vez más que es una persona fuerte por la manera en que ha manejado esta situación. Estamos agradecidos con el Dr. Lyne y el grupo en el Hospital General Allegheny por su invaluables conocimiento y esfuerzos para tratar a Jameson”, declaró el gerente general de los Bucaneros, Neal Huntington.

Taillon había pasado a la lista de incapacitados de 10 días de Pittsburgh el sábado pasado debido a una molestia en la ingle.

 ———————–

Bryce Harper regresa a la acción tras molestia en la ingle

Bryce Harper regresa a la acción tras molestia en la ingle

Bryce Harper ha regresado a la alineación de los Nacionales para el inicio de la serie de Washington contra los Orioles.

El jardinero, líder de las Grandes Ligas en carreras anotadas y porcentaje de embasarse, estuvo fuera de acción durante tres partidos debido a una molestia en la ingle que sufrió el jueves pasado en el cierre de la serie de los capitalinos contra los D-backs.

Harper batea .376/.504/.723 con nueve jonrones y 27 empujadas esta campaña como una de las piezas de la potente ofensiva de Washington, que encabeza la Gran Carpa en carreras anotadas.

———————————-

José Reyes se ha reencontrado con el buen bateo en los Mets

 

NUEVA YORK — Tras un pésimo comienzo de temporada en cuanto a la parte ofensiva se refiere, José Reyes ha despertado con el madero. Y dado que la diezmada alineación de los Mets no cuenta ahora mismo con el potente bate del cañonero Yoenis Céspedes, el infielder dominicano no pudo haber elegido un mejor momento para encenderse.

En sus primeros 18 juegos del 2017, Reyes tuvo promedio de apenas .095 y se ponchó en 16 ocasiones. Pero pese a que se fue de 3-0 en la derrota de los Mets ante los Marlins por 7-0 el domingo, el veterano ha bateado .326 con tres jonrones y 11 remolcadas en sus últimos 12 compromisos. En ese tramo, se ha ponchado una sola vez y ha negociado cinco boletos.

El miércoles, Reyes incluso fijó una marca personal al empujar cinco carreras en la victoria de los Mets por 16-5 sobre los Bravos en Atlanta.

“Encontré mi swing,” dijo Reyes. “Lo estaba buscando hacía par de semanas con el coach de bateo de nosotros [Kevin Long], trabajando todos los días. Creo que llegué al punto en que me encontré conmigo mismo. Es cuestión de ajustes”.

Pero más que ajustes mecánicos, el capataz Terry Collins atribuye la mejoría de Reyes a un cambio mental.

“Cuando los jugadores pasan por un mal momento y son la clase de jugadores que estos muchachos son, se les bajan un poco los humos, se siente avergonzados y creo que se esfuerzan de más”, señaló el dirigente. “Considero que ése fue el caso de José, pese al tiempo que lleva aquí en Nueva York. Creo que ha respirado profundo y ha dicho, ‘Soy un jugador bueno y voy jugar como lo sé hacer'”.

De su parte, Reyes asegura que en ningún momento se dejó abrumar por la frustración.

“Siempre estuve confiado en mi talento”, dijo Reyes. “Venía al estadio con la mejor actitud, positivo siempre, sabiendo que algún día todo iba a cambiar”.

Reyes, de 33 años de edad, hizo su debut de Grandes Ligas con los Mets en el 2003 y fue convocado a cuatro Juegos de Estrellas como integrante de la novena de Queens antes de firmar con los Marlins como agente libre previo a la campaña del 2012. Su estancia en Miami fue breve, ya que al año fue canjeado a los Azulejos, por quienes jugó hasta pasar a los Rockies en el 2015.

Tras cumplir una suspensión de 51 juegos el año pasado bajo la política de violencia doméstica de Major League Baseball, Reyes fue dado de baja por Colorado y firmó un contrato de liga menor para regresar a Nueva York en junio. En 60 compromisos de Grandes Ligas en el 2016, bateó .267 con ocho jonrones y 24 remolcadas para ayudar a los Mets a llegar a los playoffs mediante uno de los comodines de la Liga Nacional.

El contrato de Reyes con los Mets incluía una opción para el 2017, la cual el equipo ejerció. El veterano se perfilaba como utility de cara a esta temporada, pero ha jugado principalmente como tercera base ante la ausencia David Wright, quien se encuentra fuera de acción desde los entrenamientos por una lesión en el hombro derecho.

Reyes disputó su primer juego como antesalista en Grandes Ligas ligamayorista el año pasado – anteriormente, había jugado casi exclusivamente como campocorto – y su adaptación a la esquina caliente es una obra en progreso. El dominicano ha cometido cuatro pifias defensivas como tercera base esta temporada, pero asegura que está decidido a pulirse en dicho puesto.

“Es un proceso”, dijo Reyes. “[Estoy] trabajando duro todos los días para seguir mejorando. A veces juego como shortstop también. Esa es la posición que yo he jugado prácticamente toda mi carrera. Ahí me siento diferente, mucho mejor que en tercera, ya que la tercera es una nueva posición para mí. Pero tengo la puerta abierta para hacer lo que el manager me pida”.

Y al igual que el año pasado, cuando Reyes ayudó a los Mets a superar las lesiones para llegar a la postemporada, Collins pronostica que el quisqueyano volverá a ser clave para las aspiraciones del equipo.

“Cuando estemos en la fase pesada de la temporada, él va a ser un factor clave aquí”, aseguró el dirigente.

——————————

Rangers: Nomar Mazara debe mejorar ante lanzadores zurdos

Rangers: Nomar Mazara debe mejorar ante lanzadores zurdos

SEATTLE — Los Rangers decidieron el domingo no incluir en su alineación al dominicano Nomar Mazara, con un zurdo en la lomita por los Marineros. Mazara estaba viendo acción contra los serpentineros zurdos, pero había pegado apenas tres imparables en 27 turnos (.111) contra ellos.

“Ha sido un reto”, explicó el manager de Texas, Jeff Banister. “El año pasado ocurrió lo mismo. Les ha pegado fuerte a algunas bolas, pero le ha faltado consistencia. Debe ser más agresivo, obligar al oponente a tirar strikes y no darles swings a lanzamientos fuera de la zona”.

Banister agregó que Mazara aún jugará contra los lanzadores zurdos, pero el guardabosque deberá tener mejores resultados.

“No estará en la parte alta del lineup cuando nos enfrentemos a zurdos”, reconoció Banister. “Ese es el primer paso. Si no mejora, es posible que contemos con otro jugador para esos partidos”.

 ———————————-

En veremos la situación de Francisco Rodríguez en los Tigres

En veremos la situación de Francisco Rodríguez en los Tigres

OAKLAND – El manager de los Tigres de Detroit, Brad Ausmus, no necesitó mucho tiempo para cambiar el discurso.

Después de la derrota por una carrera el sábado ante los Atléticos, Ausmus expresó su apoyo a la idea de mantener al venezolano Francisco Rodríguez como cerrador del equipo. Pero después de ver cómo el Kid permitió tres carreras en el noveno acto de lo que fue una derrota por 8-6 contra Oakland, incluido un jonrón decisivo de Ryon Healy, el piloto expresó que el equipo iba a ponderar la situación.

“Vamos a conversarlo bien antes de tomar una decisión”, dijo Ausmus. “Vamos a tener una conversación”.

En su 11ma oportunidad de salvado y 13ra presentación de la temporada, Rodríguez terminó con su cuarta oportunidad de rescate desperdiciada. El veterano de 16 temporadas, cuya efectividad empeoró a 8.49, reconoció que ha sido una racha difícil para él.

“No recuerdo haber pasado por un momento tan malo como éste”, dijo Rodríguez. “Estoy extremadamente decepcionado. Sólo quiero ofrecer mis disculpas a mi equipo y los fanáticos. Totalmente avergonzado por esto. Me siento avergonzado más que otra cosa”.

Rodríguez había dicho tras la derrota del sábado que no veía la hora de volver a la lomita para reivindicarse. Pero el domingo dio un boleto a Rajai Davis para empezar el noveno, antes de que Jed Lowrie le pegase un doblete y Healy terminase el juego con el jonrón.

“Definitivamente, quería una oportunidad de salvado”, dijo Rodríguez. “Pero obviamente no conseguí los resultados. Estaba tratando de reivindicarme, pero supongo que no fue así. No salieron las cosas. Estoy pasando por una mala racha. Con suerte, ya quedó atrás. Tengo que encontrar la forma de superarlo”.

Si Detroit decide cambiar de rumbo, el preparador Justin Wilson (1.32 de efectividad) pareciese ser el candidato lógico para asumir las labores de cierre. Pero aunque la organización analice otras opciones para el noveno inning, Rodríguez dijo estar confiado en que aún puede manejar ese rol.

“Definitivamente”, dijo Rodríguez. “No tengo ninguna duda al respecto. Obviamente los números y los resultados de las últimas seis semanas han sido horribles. Pero al final del día, espero que confíen en mí, porque no quiero que me juzguen por los últimos 10 juegos de mi carrera, sino por lo que he hecho por 15 años.

“Tengo que hacer ajustes”, siguió Rodríguez. “Tratar de corregir el problema y corregirlo rápido. Tras seis semanas de temporada yo no debería estar lanzando así. No hay excusas para eso”.

La temporada pasada, Rodríguez salvó 44 juegos y dejó 3.24 de efectividad en 61 encuentros con los Tigres. Cuando lo presionaron sobre su capacidad para ser cerrador a los 35 años, el Kid se puso a la defensiva.

“¿Qué estás tratando de decir? ¿Que estoy listo? ¿Liquidado?”, respondió Rodríguez. “No lo veo de esa manera”.

 ——————————————

Austin Bibens-Dirkx llega a las Grandes Ligas con Rangers tras 12 años de espera

Austin Bibens-Dirkx llega a las Grandes Ligas con Rangers tras 12 años de espera

SEATTLE — El derecho Austin Bibens-Dirkx finalmente recibió el llamado que había estado esperando toda su vida. Llegó después de 12 años de las menores y en circuitos independientes, además de siete temporadas de pelota invernal en Venezuela.

Los Rangers compraron el domingo el contrato de Bibens-Dirkx, de 32 años, de la sucursal Triple-A Round Rock.

“Ha sido una bendición y un sueño hecho realidad”, dijo Bibens-Dirkx. “Ha sido una lucha, también. He pasado por muchos altos y muchos bajos. Pero estoy extremadamente feliz. No puedo ponerlo en palabras”.

El manger de Round Rock, Jason Wood, fue quien le dio la noticia a Bibens-Dirkx el sábado.

“Lo primero que hice fue llamar a mi esposa”, dijo Bibens-Dirkx. “Ella empezó a llorar y a mí también se me salieron las lágrimas. Fueron una cantidad de emociones encontradas”.

Bibens-Dirkx reemplazó en el roster al dominicano Darío Álvarez, quien fue enviado a Round Rock.

Pero los Rangers no hicieron el movimiento por razones sentimentales.

“Nuestro bullpen estaba extremadamente corto”, dijo el piloto Jeff Banister. “Darío, por la carga de trabajo, podías ver que su arsenal estaba sufriendo. Esta es una oportunidad para darle un descanso. Sus pitcheos no estaban igual de finos”.

Bibens-Dirkx se ganó el ascenso tras dejar efectividad de 3.04 de 1.23 de WHIP (bases por bolas más hits por inning lanzado) en Round Rock. También lanzó en seis juegos de la Liga del Cactus con los Rangers en los entrenamientos primaverales, dejando 1.50 de efectividad.

“Mi meta era llegar aquí, pero la meta no se detiene ahora”, dijo Bibens-Dirkx. “La meta ahora es tener éxito y mantenerme arriba todo lo que pueda, hacer todo lo que esté a mi alcance para hacerles difícil la decisión cuando llegue la hora de bajar gente”.

Banister entiende lo que está viviendo Bibens-Dirkx, ya que el primero jugó un solo encuentro en las Grandes Ligas.

“Uno ve estas historias una y otra vez”, dijo Banister. “Nunca te cansas de escuchar cosas así. Es algo real, algo emocionante. No es uno solo, sino muchos que están a nuestro lado a lo largo del camino. Que uno pase todos estos años en las menores, en ligas independientes, en circuitos invernales, de verdad no hay suficientes superlativos y adjetivos para describir cómo te sientes”.

 ——————————————-

Magneuris Sierra debutó con Cardenales tras ascenso desde Clase-A

Magneuris Sierra debutó con Cardenales tras ascenso desde Clase-A

ATLANTA — Tras la ola de lesiones en sus praderas, los Cardenales decidieron subir al dominicano Magneuris Sierra, quien todavía se estaba ajustando a la acción con Clase-A Avanzada Palm Beach.

Sierra fue el jardinero central titular de San Luis para el cierre de su serie contra los Bravos y a los 21 años se convirtió en el jugador de posición más joven en debutar con el equipo desde que el quisqueyano Miguel Mejía lo hizo 10 días después de cumplir los 21 años en 1996.

“No sabía qué hacer, de la alegría”, declaró Sierra, quien pegó su primer imparable en la Gran Carpa contra el abridor de Atlanta, R.A. Dickey, en el sexto episodio de la victoria de San Luis en 14 entradas. “Le doy las gracias a Dios por la oportunidad. No la esperaba, pero siempre he estado listo. Estoy agradecido de estar aquí”.

Sierra, quien bateaba .272/.337/.407 con siete extrabases y tres estafadas en 20 juegos con Palm Beach, es apenas el tercer jugador de posición de 21 años o menos en ser subido por los Cardenales en los últimos 22 años. El también dominicano Albert Pujols en el 2001 había sido el último.

 ————————————–

Aaron Sánchez y los Azulejos optimistas tras sesión de bullpen libre de dolor

Aaron Sánchez y los Azulejos optimistas tras sesión de bullpen libre de dolor

 

ST. PETERSBURG — El abridor de los Azulejos, Aaron Sánchez, se subió nuevamente a un montículo el domingo parar realizar una sesión del bullpen de 33 pitcheos sin ningún limitante, como parte de su recuperación tras partirse una uña en la mano derecha.

Sánchez, quien tiene récord de 0-1 y 4.05 de efectividad en tres aperturas, dijo que pudo tirar todos sus pitcheos sin ningún tipo de dolor, incluida su curva, el lanzamiento que le había dado más problemas. El plan ahora es que abra el martes un juego de entrenamientos primaverales extendidos antes de unirse nuevamente a los Azulejos durante la próxima serie en casa la semana que viene.

“Todo salió bien. No hay dolor en el dedo”, dijo Sánchez antes del juego del domingo ante los Rays. “Todos los pitcheos estaban saliendo fácilmente de la mano. Antes estaba teniendo un poco de miedo por la uña, pero los últimos cuatro o cinco días ya no ha habido inconvenientes”.

El pitcher de 24 años fue retirado después de lanzar un solo inning en la victoria por 3-1 sobre los Rays en el Rogers Centre el 30 de abril, cuando el dedo -en donde ya había sufrido por una serie de ampollas que lo obligaron a ir a la lista de lesionados de 10 días- empezó a sangrar al partirse la uña de forma horizontal.

————————

La versatilidad de Marwin González es un lujo para los Astros de Houston

La versatilidad de Marwin González es un lujo para los Astros de Houston

ANAHEIM — La banca de los Astros no es tan versátil cuando el venezolano Marwin González no está allí. Y ese ha sido el caso últimamente debido a lo mucho que está bateando. González, que no estuvo en la alineación del domingo ante los Angelinos debido a una molestia en el pie izquierdo, ha comenzado en 20 de los primeros 32 juegos de Houston en cuatro posiciones diferentes: primera base (cinco), tercera base (seis), jardín izquierdo (seis) y segunda base (tres).

Desde que cortó un bache de 18-0 con un sencillo en su primer turno el 26 de abril en Cleveland, González se fue de 28-13 con seis jonrones y 15 empujadas en sus próximos nueve juegos. Durante ese lapso, comenzó en el lineup en siete de esos compromisos.

“Cambia las cosas (en la banca) un poco debido a la versatilidad de Marwin”, dijo el manager A.J. Hinch. “Yo soy un poco más convencional cuando se trata de Jake (Marisnick) como sustituto defensivo y corredor. (Evan) Gattis puede aportar poder desde la banca. Marwin es un pelotero valioso para tener en el banco, pero cuando está bateando así y jugando en todas partes, pues tienes que ponerlo a jugar”.

González abrió tres juegos seguidos en tercera base el mes pasado cuando Carlos Correa estaba fuera por un bolazo en la mano (Alex Bregman pasó de la antesala al campocorto), y la semana pasada en Cleveland inició dos juegos corridos en la intermedia tras la lesión de su compatriota José Altuve en el hombro tras un choque con el dominicano Teoscar Hernández. Pero últimamente ha estado en el lineup porque anda encendido con el madero.

Hace poco pegó jonrones en cinco juegos consecutivos en los que inició en la alineación y se convirtió en el primer pelotero en la era moderna en conectar bambinazos en cuatro juegos seguidos mientras iniciaba cada uno de ellos en posiciones diferentes.

“Pienso que se ha ganado ese derecho a jugar un poquito más”, dijo Hinch. “La clave en esto es él, porque recuerdo haber dicho a comienzos de temporada que mi plan era darle todo el descanso que pudiese a mis regulares. Si Marwin está jugando bien, me puedo asegurar de que Yuliesky (Gurriel) no se me canse y lo mismo con Bregman. Con la excepción del cátcher, Marwin prácticamente puede jugar por cualquiera de los regulares de este equipo”.

“No sólo es importante para Marwin poder tomar sus turnos, sino que su habilidad, especialmente su habilidad para enfrentar distintos tipos de pitchers, me permite darle descanso a los muchachos”.

La versatilidad de González en la banca nace de su capacidad para jugar tantas posiciones -aunque no ha comenzado juegos este año en el campocorto, todavía- y en el hecho de ser ambidextro. Eso significa que Hinch puede utilizarlo al final de los juegos como emergente por prácticamente cualquier otro pelotero.

“Mientras más versatilidad tengas, mejor, pero yo siempre he creído que tienes que ganarle el juego al pitcher abridor del otro equipo”, dijo Hinch. “Obviamente, tener gente disponible en el banco paga dividendos. Pero hay dos tipos de juegos: uno en el que tienes que vencer el abridor, y otro en el que vences al bullpen. Tienes qué escoger cuál”.

—————————

CarGo no pierde la paciencia pese al mal momento ofensivo que está atravesando

CarGo no pierde la paciencia pese al mal momento ofensivo que está atravesando

DENVER — Después de perder dos días debido a una molestia en la pantorrilla derecha, el venezolano Carlos González regresó a la alineación de los Rockies el domingo en el enfrentamiento ante los D-backs. El patrullero también cree que es cuestión de tiempo para que salga del bache ofensivo en el que está metido.

González, que desde la noche del viernes se declaró listo para batear en caso de que lo necesitasen, no fue utilizado en la novena entrada ese día por el manager Bud Black, pese a una situación de bases llenas en un duelo que terminarían perdiendo 6-3, por precaución. “Yo estaba preparado, pero no quisieron tomar ningún riesgo. Bud (Black, el manager de los Rockies”, decidió usar a (Pat) Valaika”, dijo González.

“Siempre es difícil estar fuera del terreno”, siguió el veterano. “No importa si te está yendo bien o no. Yo me digo a mi mismo que voy a estar listo si me necesitan y siempre estoy seguro de que voy a ayudar al club”.

González, de 31 años, empezó la jornada del domingo bateando .200 (de 100-20) con dos jonrones, seis empujadas y 24 ponches. Pero la preocupación que puedan tener él o Black se mitiga con el currículum del venezolano. En el 2015, por ejemplo, González bateaba .201 con cuatro jonrones, 13 empujadas y 33 ponches en 133 turnos el 26 de mayo. Terminó la temporada con .271 de promedio, 40 bambinazos y 97 remolcadas.

“Si miras su historia y las cosas que ha logrado te das cuenta de que le dará la vuelta a esta situación”, dijo Black.

A estas alturas del año, lo más enérgico que se la ha visto a González es mostrando rabia tras los ponches o batazos suaves en momentos en los que ha podido contribuir y producir carreras.

“Me han visto tirando el bate contra el suelo, bravo conmigo mismo, pero no es por el slump”, dijo. “Es más por el juego. Si el juego está cerrado, yo puedo cambiar las cosas con un swing. Allí es cuando me frustro”.

Pero al menos no ha habido lágrimas.

“Mi mamá tiene un montón de historias, porque cuando estaba en las ligas menores la llamaba, a veces llorando”, recordó González. “Era algo así como, ‘Mamá, no puedo más, quiero irme a casa’. Pero ella siempre me recordaba que la razón por la que yo estaba haciendo todo esto era porque amaba al béisbol. Me decía que era mejor pasar por momentos difícil que estar en la casa”.

“Ahora se ríe de esas cosas. Hablo con ella todo tiempo. Siempre me anda diciendo cosas como ‘Necesito que des un jonrón’ o ‘Necesito que te tomes un día libre”.

Mets suspenden por tres juegos a Matt Harvey por violar reglas del club

Mets suspenden por tres juegos a Matt Harvey por violar reglas del club

NUEVA YORK — Los Mets de Nueva York sacaron a Matt Harvey de su programada apertura el domingo y suspendieron al derecho por tres días por violaciones no reveladas de las reglas del equipo.

El gerente general Sandy Alderson anunció la suspensión en una breve declaración antes del juego, en la que dijo que Harvey fue enviado a casa, pero declinó dar detalles. El equipo dijo que la suspensión comenzó el sábado.

“Vamos a mantener el asunto en privado, como se supone”, dijo el manager Terry Collins. “Tenemos que superar esto y seguir adelante”.

El zurdo Adam Wilk fue subido de la sucursal de Triple-A en Las Vegas para abrir en lugar de Harvey. La suspensión de tres días saca a Harvey de la nómina de 25 jugadores. Los Mets transfirieron al abridor Noah Syndergaard a la lista de lesionados de 60 días para despejar un puesto en la nómina de 40 para Wilk.

Collins indicó que estaba al tanto de que podía haber una suspensión para Harvey.

“Dimos algunos pasos anoche porque pensamos que esto podía suceder”, dijo.

En su primera campaña luego que le quitaron una costilla para tratarle el síndrome del opérculo torácico, Harvey, de 28 años, tiene un récord de 2-2, con promedio de carreras limpias de 5.14 en más de 35 innings.

El serpentinero se perdió la campaña del 2014 tras operarse el codo. Su mejor temporada fue la del 2015, cuando terminó con un récord de 13-8 y PCL 2.71.

La suspensión de Harvey es el último contratiempo para los Mets, que en esta temporada han estado plagados por lesiones. Nueva York está sin el estelar derecho Syndergaard (latissimus dorsi), el toletero Yoenis Céspedes (muslo), el inicialista Lucas Duda (codo), el catcher Travis d’Arnaud (muñeca), el zurdo Steven Matz (codo), el derecho Seth Lugo (codo), el antesalista David Wright (operado del cuello) y el jardinero Brandon Nimmo (muslo).

 ————————–

Junior Guerra sigue progresando en su recuperación de la pantorrilla derecha

Junior Guerra sigue progresando en su recuperación de la pantorrilla derecha

PITTSBURGH — El abridor venezolano Junior Guerra dio otro paso hacia su regreso a la rotación de los Cerveceros tras enfrentar bateadores en su asignación de Ligas Menores en Clase-A Wisconsin.

Guerra se encuentra en la lista de incapacitados debido a un tirón en la pantorrilla derecha y sólo ha realizado una presentación por los Cerveceros en el Día Inaugural contra los Rockies.

El venezolano sufrió la molestia mientras corría hacia la primera base tras un toque de bola el 3 de abril. El club espera que el derecho se reintegre a finales de mayo.

 

FUENTE: LasMayores.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.