MLB; Yankees y Cachorros impusieron un record de ponches en el Wrigley

8-5-17
8.48 PM

 

 

CHICAGO – El home plate resultó ser el área más ventosa del Wrigley Field el domingo, ya que los Yankees y los Cachorros hicieron historia durante el maratón de 18 entradas. Entre ambos equipos, pusieron un récord de Grandes Ligas con 48 ponches.

El récord anterior era de 43, impuesto el 9 de julio de 1971 entre los Angelinos y los Atléticos.

El dominicano Luis Severino y Jon Lester, los abridores del encuentro, poncharon a nueve bateadores cada uno. Cada lanzador en el juego abanicó a por lo menos un oponente.

Los Yankees pusieron marcas de la franquicia para ponches, tanto de parte de sus pitchers (26) como de sus bateadores (22). Nueva York también contó con siete lanzadores que abanicaron a dos bateadores o más, también un récord de las Mayores.

Del otro lado, Chicago impuso récords del equipo al poncharse 26 veces. Los 22 “chocolates” propinados a sus bateadores fueron la segunda mayor cantidad en la historia de la franquicia. Su récord de ponches recibidos es de 24, el 15 de mayo del 2003 en un partido de 17 innings en Milwaukee.

La marca anterior de ponches en el Wrigley Field era de 37, impuesta el 31 de mayo del 2003 en un juego contra los Astros.

“Los lanzadores (de los Yankees) son buenos, pero tenemos que hacer las cosas mejor en el plato”, dijo el manager de los Cachorros, Joe Maddon. “Tenemos que hacer los ajustes. No hicimos los ajustes”.

—————————-

Yankees se llevan maratón histórico y barren serie ante Cachorros

 

CHICAGO — Aaron Hicks se deslizó sobre el plato, dio un salto y alzó los brazos en gesto de celebración.

El lunes no se hizo duro para Hicks y los Yanquis de Nueva York.

Hicks anotó en un rodado de Starlin Castro en el 18vo inning y los Yanquis de Nueva York se impusieron 5-4 a los Cachorros de Chicago en el juego de interligas más largo en innings de la historia de las mayores.

“Vamos a pelear los juegos”, dijo Hicks. “Vamos a luchar hasta el final”.

Los equipos se combinaron para un récord de 48 ponches en el duelo con más innings de esta temporada, que se prolongó durante 6 horas y cinco minutos.

“Sé que perdimos, pero hay que intentar divertirse”, comentó el bateador de los Cachorros Anthony Rizzo.

Hicks se vio ponchado cuatro veces, pero se recuperó con una gran jugada en el último episodio. Comenzó el turno con un sencillo de bunt ante el dominicano Pedro Strop (0-2) y avanzó a segunda cuando el catcher Willson Contreras lanzó la pelota al jardín derecho por error.

Con un out y Hicks en tercera, Castro conectó un rodado al centro del jardín. El campocorto Addison Russell intentó lanzarlo al plato, pero envió la pelota demasiado lejos y Hicks anotó con facilidad.

Chasen Shreve (1-0) lanzó tres innings en blanco y ponchó al bateador emergente Kyle Hendricks con corredores en primera y segunda para el último out, en la quinta victoria seguida de Nueva York. Los Yanquis (20-9) mejoraron a 19-5 desde que comenzaron la temporada con cuatro derrotas en cinco encuentros. También igualaron su marca de la temporada pasada de 11 juegos por encima de .500.

“Fue un partido de locos”, comentó el mánager visitante, Joe Girardi.

Antes de que Hicks anotara la carrera de la victoria, el momento más señalada de los extra innings corrió a cuenta de Kyle Schbarber. El jardinero de los Cachorros corrió hasta las gradas en zona de foul para lograr una espectacular atrapada de un popup de Chase Headley en el 12mo.

“Una jugada trementa”, señaló el mánager de Chicago, Joe Maddon.

Por los Yanquis, el venezolano Ronald Torreyes de 1-1. Los dominicanos Starling Castro de 8-0 con una anotada y dos impulsadas; Gary Sánchez de 1-1; Luis Severino de 2-0.

Por los Cachorros, los venezolanos Miguel Montero de 1-0; Willson Contreras de 8-1. El puertorriqueño Javier Báez de 8-2 con una anotada y dos impulsadas.

FUENTE: LasMayores.com

 

 

2 comentarios

  1. Recordamos que un día como hoy debuta el primer jugador cubano en el béisbol organizado de Estados Unidos, las Grandes Ligas, su nombre, Esteban Bellan con el uniforme del equipo Troy Haymakers de Nueva York.

  2. Así que un día como hoy comienza el andar de nuestros fenomenales beisbolistas por los caminos de la MLB

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.