La remontada le sirvió de poco a Barcelona

Colaboración del peñista Lautaro

 

5:07 PM ET

BARCELONA (Jordi Blanco, corresponsal) — El Barcelona ganó al Eibar y perdió, como se suponía, la Liga. En una tarde en que ni hubo espacio para la duda por la rapidez con que el Real Madrid solventó su partido en Málaga, el equipo de Luis Enrique rozó el desastre absoluto y acabó salvando, por lo menos, el marcador convirtiendo un horroroso 0-2 en un 4-2 final que sirvió para despedirse del Camp Nou con un triunfo.

Pudo ganar con mayor holgura por cuanto Suárez falló hasta tres goles y dos más Messi, amén del penalti que le atajó Yoel… Pero su triunfo llegó a empujones, más por orgullo y calidad individua que por otra cosa. El Eibar, que contaba sus partidos frente al equipo azulgrana por goleadas, se le atragantó de mala manera y cerca estuvo de convertir el adiós de Luis Enrique en un auténtico funeral.

Roto por el centro, sin juego de combinación y entregado a lo que pudiera ofrecerle la MSN, el hasta hoy campeón completó una primera mitad de pesadilla. Luis Suárez falló dos goles cantados, algo extraño en él, pero no erró Inui en un remate brutal desde el segundo palo en la segunda aproximación de los vascos a la meta de Ter Stegen…

Y suerte tuvo el Barça de irse al descanso con el 0-1 por cuanto en la última jugada del primer tiempo Peña falló a puerta vacía un gol fácil tras un rechace cortó del portero azulgrana. Sin plan, sin juego y, parecía, sin ilusión, el Barça se dirigía a la nada mientras el Madrid ganaba en Málaga.

Y la tarde se puso aún peor con el 0-2, otra vez de Inui, que casí coincidió con el o-2 madridista en La Rosaleda. Quien soñase con un milagro hacía muchos minutos que había enterrado esa ilusión, entregado como estaba el Camp Nou a la mayor de las fatalidades.

Casi sin darse cuenta llegó el 1-2 con un autogol de Juncá que provocó un arreón furioso del aún campeón. Un penalti, que no era, sobre Jordi Alba, lo rechazó Yoel a Messi, poco después llegó el 2-2 de Suárez e inmediatamente otro penalti, dudoso, sobre Neymar, lo transformó Leo en el 3-2. En tiempo añadido el crack logró el 4-2 que provocó que el Camp Nou corease su nombre… Pero la Liga hacía ya muchos minutos, demasiados, que se había marchado.

Fue, a pesar de los ánimos que parte de la grada dedicó a Luis Enrique y al flamear de banderas tras el 4-2, una tarde triste, un final de Liga amargó en que el Barcelona se despidió de su mando en la Liga con un partido alejado de cualquier espectáculo.

Messi, Suárez y Neymar evitaron un adiós en silencio. Apagaron los pitos que se escuharon tras el 0-2 y convirtieron la despedida del entrenador en una fiesta sin fastos. Una remontada tan inútil como triste a pesar de todo.

 

 

3 comentarios

    • ANTITODO en 22 mayo, 2017 a las 5:52 pm
    • Responder

    BUENO, EL DEPORTE ES ASÍ…UNOS GANAN Y OTROS PIERDEN…..AHORA LOS DEL MADRID DISFRUTAMOS DE LA VÍCTORIA Y ESPERAMOS LO QUE PUEDA SUCEDER EN EL PARTIDO FINAL DE LA CHAMPION ANTE EL PODEROSO EQUIPO DE LA JUVE…………..OTROS TENDRÁN QUE VER LO QUE QUEDA A TRAVÉS DE LA TELE.

    QUE CONSTE QUE NO ME ALEGRO POR LO DE LOS DEL BARCELONA…….PERO ESTOY MUY CONTENTO POR LA VICTORIA MERENGUE.

    HALA MADRID

    • Messi #1 en 23 mayo, 2017 a las 11:07 am
    • Responder

    !!!!Felicidades Campeones¡¡¡¡¡

    • Silvio en 23 mayo, 2017 a las 9:29 pm
    • Responder

    Imposible ganar la liga el Barcelona

    Clasificación final de la Liga Santander 2017 sin errores arbitrales

    Hemos actualizado la Clasificación de la Liga Santander sin errores arbitrales para saber a fin de cuentas cuantos puntos le han quitado-ragalado al Barça y cuantos al Real Madrid. Más por nada por aquello que tras algo como lo de hoy, desde la Caverna te lo pintan como puntual (unos días te dan, otros te quitan – dicen).

    Y sólo trataremos puntos decisivos. Decisiones arbitrales que hayan podido provocar que se ganen puntos de forma injusta o se pierdan. De las expulsiones no pitadas de Ramos o Cristiano, hablaremos otro día.

    Por lo tanto. Vayamos al grano. ¿A quién han perjudicado más los árbitros esta temporada?

    El Barça sería campeón y el Real Madrid tercero. Sin más. Al Barça le han “robado” 7 puntos y al Real Madrid le han regalado +17. Con esta puntuación, el Atleti habría sido el segundo clasificado.

    Así sería la clasificación actual de la Liga sin errores arbitrales.

    1. FC Barcelona 94 pts
    2. At Madrid 78 pts
    3. Real Madrid 73 pts

    ARBITRAJES DEL FC BARCELONA DECISIVOS
    1. Barça vs Málaga : le quitan 2 puntos

    El Barça empató a 0, pero el resultado no fue justo. Le anularon un gol a Piqué que era legal (y lo publica hasta el AS). Además, el colegiado se tragó un claro penalty a Piqué y otro a Arda Turan.
    1. Real Sociedad vs Barcelona : le regalan 1 punto

    El FC Barcelona empató en Anoeta en uno de los peores partidos que se le recuerdan al conjunto de Luis Enrique. El Barça salió beneficiado dado que el colegiado anuló un gol a Juanmi que Gil Manzano decretó en era fuera de juego. NO LO ERA.
    1. Villarreal vs Barça : le quitan 2 puntos

    El Barcelona empata a uno en el estadio de la Cerámica. El colegiado no señala dos penaltis clarísimos por manos a favor del Barça. No uno, no, dos! Y no lo cuentan Sport y MD, lo cuenta también, por ejemplo, ESPN (totalmente neutral)
    1. Betis vs Barça : le quitan 2 puntos

    Un gol que entró clarísimo (no hay nadie nadie nadie! que lo niegue – ni la Caverna) y que habría supuesto la victoria del FC Barcelona.
    1. Depor vs Barça : le quitan 2 puntos

    El Barça perdió 2-1 en Riazor, pero debió haber empatado. La jugada del segundo gol de los gallegos vino precedido de un córner que no fue. Sólo el colegiado lo vio. Confundió la mano de Ter Stegen con un poste.
    1. Málaga vs Barça : le quitan 1 puntos

    El Barça perdió 2-0, pero el arbitraje de Gil Manzano fue criminal. Se tragó dos claros penaltis a Mathieu y a Sergi Roberto (lo vio fuera del área). Expulsó a Neymar de forma increible y permitió que algunos jugadores del Málaga salieran del terreno de juego sin ni tan siquiera ver la tarjeta amarilla a pesar de pasarse todo el partido obstruyendo el juego del Barça con faltas tácticas.
    1. Barça vs Eibar : le dan 1 punto

    2 penaltis a favor del Barça que no eran. El conjunto culé sólo tranformó uno. Eso significa que el resultado debió terminar en 2-2.
    PUNTOS “ROBADOS” VS PUNTOS “REGALADOS DEL BARÇA

    Si hacemos las cuentas claras, nos sale que al FC Barcelona le han quitado 9 puntos y le han dado dos de más que no merecía. En total, el Barça debería tener 7 puntos más de los que tiene ahora mismo.

    REAL MADRID
    J4 LIGA SANTANDER ESPANYOL vs RMADRID; 2 puntos menos para el Real Madrid

    Al conjunto perico le negaron dos claros penaltis (con el marcador 0-1) que podrían haber significado el empate de los blanquiazules (o ponerse por delante). Además, Ramos debió ser expulsado en la primera parte tras tocar el balón con la mano de forma descarada.
    Lo más justo debió ser un empate, pero el Madrid ganó 0-2.
    J5 LIGA SANTANDER RMADRID VILLARREAL : 1 punto menos para el Real Madrid

    Claramente, el gol del empate de Ramos tampoco debió subir al marcador. Los blancos se llevaron un punto, pero no deberían haber sumado ninguno. Al final, ambos equipos empataron a un gol.
    J13 LIGA SANTANDER RMADRID vs SPORTING : 2 puntos menos para el Real Madrid

    El Madrid inauguró el marcador con un penalti sobre Lucas Vazquez que no era. El conjunto de Zidane como mucho se habría llevado un punto y no 3. Al final, el Madrid derrotó al Sporting por 2-1
    J15 LIGA SANTANDER RMADRID vs DEPOR : 2 puntos menos para el Real Madrid

    En el minuto 88, Sergio Ramos participó en una tangana en la que más de un jugador mereció ser expulsado. Ramos uno de ellos 8 (y tenía ya amarilla) por empujar con agresividad a un rival. Si el colegiado hubiera hecho lo correcto, Ramos no habría podido rematar ese balón en el minuto 93 y el Madrid se habría llevado 1 punto en lugar de 3.
    J19 REAL MADRID MALAGA: 2 puntos menos

    El segundo gol del Real Madrid, obra de Sergio Ramos fue en fuera de juego. También lo admite la Caverna. El partido finalizó en 2-1 a favor de los blancos. Debería haber finalizado 1-1.
    J24 VILLARREAL vs REAL MADRID: 2 puntos menos

    El colegiado pitó penalti por unas presuntas manos de Bruno dentro del área, en una jugada calcada a la sucedida en el Villareal vs Barça (en la que el colegiado decidió que las manos eran involuntarias). Tras el gol de penalti, la remontada del Madrid se culminó.
    El Villarreal también protestó unas manos de Marcelo dentro del área que habrían supuesto un penal a favor de los amarillos.
    Los blancos protestaron el gol de Bukambú por supuesto fuera de juego. No lo era.
    El resultado lógico hubiera sido un empate.
    J19 REAL MADRID BETIS: 2 puntos menos

    El Real Madrid derrotó al Betis por 2-1 gracias a un gol de Ramos en el minuto 81. Pero el desenlace del encuentro podría haber sido muy distinto. Hubo dos jugadas polémicas claras en las que Mateu Lahoz perjudicó gravemente a los béticos.

    Mateu debió expulsar a Keylor Navas en el minuto 20 de la primera parte, tras una entrada terrorífica al borde del área sobre un jugador del Betis que le sorteaba y se quedaba sólo ante la portería del conjunto blanco para rematar a bocajarro. Le derribó y desvió el balón. Pero Lahoz no le expulsó…

    El Betis se avanzó en el minuto 27…y en el minuto 40 Carvajal cometió un decisivo penalti sobre Dani Ceballos que toda la Caverna aceptó como tal. Habría sido el 0-2 y el Madrid estaría con 10 sobre el terreno de juego.
    Por desgracia, ninguna de las dos acciones fue pitada correctamente y el Madrid empató en el minuto 43. Y a partir de aquí el signo del encuentro cambió en 360 grados.
    J19 ATHLETIC vs REAL MADRID: 2 puntos menos

    Los blancos se llevaron los tres puntos de San Mamés gracias a un gol en la segunda parte de Casemiro, jugador que durante la segunda parte no debió estar sobre el terreno de juego. Ganó el Madrid, 1-2.

    El colegiado Latre debió enseñarle la primera amarilla tras cortar deliberadamente una contra del delantero del Athletic Williams. San Mamés rugió pidiendo la cartulina para el brasileño, pero el colegiado ni se inmutó.

    Más tarde, vino el rifi-rafe entre Casemiro y Aduriz. Pero Latre volvió a obviar el comportamiento del medio centro blanco y decidió mirar a otro lado.

    La primera tarjeta para Casemiro llegó cerca del final de la primera parte tras una entrada al delantero del Athletic, Aduriz.

    Casemiro debió ser expulsado y por lo tanto, este gol no habría subido al marcador.
    J19 SPORTING vs REAL MADRID: 2 puntos menos

    Los blancos se llevaron los tres puntos del Molinón, pero sólo debieron sumar un punto, ya que el gol de Morata que significaba el empate no debió subir al marcador por falta del jugador blanco.
    EL REAL MADRID DEBERÍA LLEVAR AHORA MISMO 17 PUNTOS MENOS y el BARÇA 8 MÁS

    Si sumamos los puntos de los goles en fuera de juego a los obtenidos en faltas, penaltis o expulsiones no señaladas, consideramos que el Real Madrid debería llevar sin exagerar ahora mismo 17 puntos menos. Y estaría claramente por detrás del Atleti y FC Barcelona., pero asi es el futbol, por eso el Sr Javier Tebas no quiere la Video Repeticion en la Liga Santander

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.