Real Madrid logra un título muy añorado

 

Colaboración del peñista Lautaro

 

MADRID (Paola Núñez, corresponsal) — Real Madrid consumó su campeonato de Liga gracias a la victoria 0-2 sobre el Málaga en el último partido de la temporada disputado este domingo en La Rosaleda.

Cristiano Ronaldo decidió que la Liga ya había dado suficientes emociones fuertes esta temporada. No quiso que la ansiedad invadiera a los suyos – los que estaban en la cancha y los que seguían el partido a 500 km de distancia, desde la capital española – y terminara arruinando una brillante temporada del equipo merengue.

A los dos minutos de iniciado el encuentro, en la primera oportunidad del cuadro merengue, Cristiano se proclamó campeón.

Para eso se había reservado en el último cuarto de la temporada; para volver a ser el hombre decisivo en los momentos importantes.

Lo hizo dando el paso definitivo hacia su versión evolucionada como centro delantero. Una carrera por el centro después de un pase soberbio de Isco, batiendo en el mano a mano a Carlos Kameni con un espectacular regate.

El ‘7’ festejó el gol que valió el título por todo lo alto.

Keylor Navas, desde la puerta, entendió el mensaje. Fue el único.

Los otros nueve, a su aire incluso antes de enterarse de lo que ocurría en Barcelona, decidieron manejar el partido de la misma forma que han llevado la temporada entera: dejando todo hasta el final. No hubo una notoria relajación en el cuadro merengue, pero sí demasiada permisividad al Málaga y un par fallos inauditos ante Kameni.

El arquero tico, que reservó sus mejores actuaciones para los últimos dos partidos, paró todo lo que iba en su dirección ante la (típica) parsimonia de la zaga. Estuvo a punto de dejarse el físico en ello y dio el susto de la tarde después de estrellarse con el poste dándose un fuerte golpe en las costillas. Málaga quería marcar el del empate antes del descanso; quería dar la última alegría a su afición y, de paso, curarse en salud. Lo buscó incansablemente, pero Navas también se había asumido campeón y no cedió un milímetro.

Madrid tuvo más cuidado tras la reanudación, y especialmente, después de que Cristiano Ronaldo se llevara un duro golpe producto de una falta de Luis Hernández. El madridismo sintió el peso del mundo sobre los hombros durante esos angustiosos segundos en que estuvo tendido en el campo pues, aunque hoy les había asegurado la Liga, a nadie se le olvida que “queda lo más difícil”, en palabras de Zidane, con esa final de Champions ante la Juventus.

Madrid apuró el paso y en pocos minutos consumó la victoria con el 0-2. Apareció el ‘salvador’ de hombre de soluciones especiales, Sergio Ramos, con un disparo desde la frontal. Kameni hizo un vuelo espectacular para rechazar casi en la línea, pero su mala fortuna quiso que el balón cayera a los pies de Benzema, que marcó a placer, aunque probablemente en fuera de lugar pues el balón pareció desviarse en Varane.

Quedaba más de media hora, una eternidad para el Madrid, que empezaba a sucumbir ante los nervios y la ansiedad. Keylor tuvo una salida arriesgada que tuvo que solucionar Varane antes de enfrascarse en otra serie de paradas magistrales ante el bombardeo de los boquerones, que seguían resistiéndose a fungir de meros trampolines.

Con el correr de los minutos, Málaga fue bajando el pistón mientras en las gradas de La Rosaleda se escuchaba el grito de “campeones, campeones” de la afición visitante. Con poco más de 20 minutos, Zidane premió con minutos a Kovacic y James Rodríguez en lugar de Isco y Casemiro.

Benzema se mandó un tercer gol en un fuera de juego que no dejaba lugar a dudas y, naturalmente, fue anulado por el árbitro.

Madrid no quiso saber más desde ese momento. Se limitó a cuidar el resultado con la mente puesta en dar la vuelta olímpica y tomar el avión que los levaría de vuelta a casa, directo a La Cibeles.

27 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chikungunya en 22 mayo, 2017 a las 7:39 am
    • Responder

    Ya somos CAMPEONES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    ¡Hala Madridddddddddddd!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    1. Felicidades, aquí hay buenos perdedores que saben reconocer, Merecida la liga.

        • alberto cabello cuellar en 22 mayo, 2017 a las 10:29 am
        • Responder

        Soy el crúcense que estuvo presente en el homenaje al maestro el sábado conocí a los integrantes de la peña primero a juan Gualberto y después a daimir soy de varsa y de villa clara no soy fanático felicidades a los madridistas al fin ganan una liga a los industrialistas ahora con Víctor se llenara el latino al que no le gusta el caldo se le dan tres tasas también conocí a sika saludos para todos

        1. Pues tuvo una suerte enorme de participar y compartir con los peñistas este tan importante momento que dejo bien en alto al gran Martín dihigo y nuestra Peña.

        • Chikungunya en 22 mayo, 2017 a las 10:57 am
        • Responder

        Muchas gracias, ya era hora que nos tocara.

    • El_Isabelino en 22 mayo, 2017 a las 11:13 am
    • Responder

    felicidades !!!!!!!! se la ganaron
    aunque sigo siendo del Bayer !!!!

    • Halaaaa nada!!!!! en 22 mayo, 2017 a las 11:41 am
    • Responder

    5 largos años de LLANTO……No digo yo si tocaba…..ja, ja, ja….Esas deben ser las palanganas que tenía guardadas el mosquito por tantos años……ja, ja, ja…….

      • chriscr7 en 22 mayo, 2017 a las 8:44 pm
      • Responder

      ue me diras

      • BIGPAPI en 22 mayo, 2017 a las 8:57 pm
      • Responder

      Palmares de cr7:

      5 balones de oro
      4 botas de oro
      2 premios the best
      Campeón de Eurocopa con Portugal
      4 champions
      Líder histórico de goles en champions 106

      y etc etc etc etc …. voy a preguntarle a los detractores del madrid y de cristiano, lo mismo que le preguntó alexander Gente de Zona a yomil …. y ahora : quien contra mi?

      estoy pa toooooo!!! HALA MADRID Y BIEN!!!!!!

      1. Pues si es madridista las felicidades, pero una cosa es ser madridista y otra seguir un equipo por un jugador, en el futbol se juega 11 vs 11 y cada cual juega su roll.

        • Silvio en 23 mayo, 2017 a las 8:22 pm
        • Responder

        Socio 5 Balones Cristiano? , ojo aun no lo a ganado ,y 4 botas de Oro . las misma que tiene Messi con menos edad , Campeon de la Eurocopa 2016 , como mismo lo fue Eder y compañia , Cristiano de 7 juegos de la Euro solo aprecio en 2 , Hungria y Gales , mas decisivo que el fue Nani , ya Messi tiene 4 Champions ,Cristiano esta por ver solo tiene 3 , Cristiano con 32 años 2 mas que Messi , es el maximo anotador de goles en la Champions 103 , pero en 139 Partidos jugados su promedio a gol es de 0.74 , Messi con 29 años a jugado 115 partidos de Champions osea 24 menos que Cristiano , con 94 goles y con un promedio goleador de 0.82 mucho mejor que el de Cristiano, desde que juegan juntos en España, Cristiano solo a sido Campoen de Liga 2 veces, mientras Messi lo a sido 6 veces , de Champions Messi 3 veces Cristiano solo 2, en Copas del Rey Messi 3 Copas del Rey , Cristiano solo 2 , pero pudieran ser 4 para Messi si Barcelona gana la proxima, Supercopas de Esapña Messi 5 , Cristiano 1, super Copas de Europa Messi 3 Cristiano 2, Mundialitos de Clubes Messi 3 Cristiano 2, EN TOTAL DESDE QUE JUEGAN JUNTOS MESSI A GANADO 23 TITULOS, CRISTIANO 9, estara por ver quien sera mejor

          • chriscr7 en 23 mayo, 2017 a las 9:46 pm
          • Responder

          Vamos a dejar ya el tema de la edad cristiano no tiene la culpa de ser 2 años más grande que messi, ojo que este año o hay quien le quite el balón de oro a cr7 y en cuanto al tema de campeón de Eurocopa sé que te duele que cr7 tenga un título importante con su selección y messi no…pero te diré mas no me digas que Eder y compañía porque claro que todos son campeones si es un equipo asi que ese comentario esta de mas… ahora si cr7 no empata el partido contra Hungría se hubieran despedido de la euro y en la semifinal contra gales apareció claro que apareció como lo hacen los grandes con gollllll y asistencia para nani asi que si te duele que sea campeón de Europa con su selección ufff que lastima por ti…ahora en los partidos que sean es el máximo goleador de la competición y punto… ahora te daré un datico que nadie mira cr7 ha jugado en sporting de Lisboa, Manchester United, real Madrid y Portugal y en todos esos equipo ha sido el mejor del mundo no le importa con quien juegue él se crece ante todas esas dificultades…porque si se te olvido su primera champions fue en Inglaterra y su primer balón de oro también ,en cambio messi ha jugado toda su carrera en Barcelona y cuando se quita esa camiseta no es nadie y todos lo sabemos que con argentina es uno más del grupo…también tuvo la suerte de contar con los 2 mejores mediocampos del mundo en su momento Xabi e iniesta veremos ahora que gana ya que este es su primer año sin ellos y ya vez se quedó sin liga y sin champions… y es más te aseguro que messi con 32 años no será ni la mitad de lo que es cr7 hoy anota la fecha.

          ahhhhh cuenta bien que no estas contando desde que cr7 llego a la liga

            • Silvio en 27 mayo, 2017 a las 11:25 am
            • Responder

            chriscr7 , amigo , primero me preocupa mas que no vengan lo huevos a la bodega que si Cristiano gane la Euro Copa , la gano Portugal , en una Euro , la cual la propia EUFA la demerita con la inclusion de Gale , Islamdia , Alabania , Hungria y otros equipos, Portugal paso a la otra fase con un sistema bien Dadivoso pues paso con 3 puntos como, pòr ejemplo en el mundial hicero 4 puntos y no pasaron de esa fase de grupo
            Cristiano de 7 partidos aparecio en solo 2 , Hungria y Gales de por si rivales de menos Palmares que el propio Portugal ,Cristiano no fue mas relavante que Nanide hecho Nani fue MVP 3 veces Cristiano solo 2 , y si Nani no hubiera aparecido en el partido frente a Islandia anotando, Portugal con los 2 goles de Cristiano frente a Hungria no hubieran pasado a la otra fase, no olvidar que un grupo donde Portugal era favorito pasaron como 3eros con Penal fallado de Cristiano frente a Austria

            Cristiano Ronaldo disputó 625 minutos en la Eurocopa, marcando 3 goles. Un gol cada 208 minutos de juego.
            De los 7 partidos que jugó, tuvo sólo 2 actuaciones destacadas.
            No tuvo ninguna influencia en la victoria de su equipo en la final.
            La selección de Portugal no pudo quebrar Austria, con la que empató 0-0 este sábado 18 de junio del 2016 en el Parque de los Príncipes de París por la segunda fecha del grupo F de la Eurocopa 2016, pese a contar con un penal que falló su estrella Cristiano Ronaldo en el minuto 79.
            la gran diferencia de Portugal fuera campeon y que su estrella Cristiano no funcionara , es que cada juego aparecio siempre un Heroe , un dia Nani, otro Qureazma, Otro Renato Sasnchez, Eder y hasta Pepe que fue el MVP de la final,le verdad es que el Portugal funciono como equipo y fueron Campeones sin Cristiano en el terreno de juego demostrando que sin el podian lograr la meta, algo que dista mucho del Argentina de Messi , no digo aca mi criterio si ud no ve esta realidad es mas ciego que un murcielago

            Sin Messi, Argentina sería antepenúltima
            (CNN Español) – ¿Cuánta falta le hace Messi a Argentina? Si se miran las estadísticas de la Eliminatoria hasta ahora, la respuesta a esa pregunta es: mucho.
            En los seis partidos que Messi ha jugado, Argentina ganó cinco (Chile de visitante y de local, y Bolivia, Uruguay y Colombia de local) y solo perdió uno (Brasil, de visitante).
            Mientras que en los ocho partidos sin Messi, los albicelestes solo ganaron una vez, contra Colombia, de visitantes. Contra Bolivia fue más que evidente.
            Messi ha marcado cuatro goles y su presencia es decisiva para Argentina, sobre todo si se tiene en cuenta que desde hace varios años los técnicos arman la selección en torno a su figura y el ‘Patón’ Bauza no ha sido la excepción.
            Es decir, con Messi en la cancha, Argentina ha hecho 15 puntos de 18 posibles. Sin él, solo 7 de 24 en juego.
            Eso es pasar de un 83% de efectividad a un 29%. Las cifras hablan solas.
            Así, si Messi no hubiera jugado ningún partido, Argentina a ese ritmo tendría unos 12 puntos, y sería antepenúltima de las eliminatorias de la Conmebol, apenas por encima de Venezuela y Bolivia.
            en cuanto a la edad tampoco Messi tiene la culpa de tener menos edad que Cristiano , ahora con menos edad , tiene mejores numeros que Cristiano y si Cristiano ganara el balon de Oro algo que todavia no esta
            lo que haria es empatar con Messi con 5
            Ahora Cristiano solo a triunfado en Inglaterra y España, Manchester y Real Madrid , veamos

            En algunos sitios se puede leer que Cristiano Ronaldo consiguió además la Liga de Portugal y la Copa de Portugal con el Sporting. Si nos remitimos a las fechas, podemos ver lo siguiente:

            05/05/2002 – Termina la temporada 2001/2002 de la Liga de Portugal, y el Sporting se proclama campeón.
            12/05/2002 – El Sporting de Lisboa le gana la final de la Copa de Portugal al Leixoes.
            14/08/2002 – Cristiano Ronaldo debuta con el Sporting de Lisboa.
            18/08/2002 – El Sporting de Lisboa la gana la final de la Supercopa de Portugal al Leixoes. Cristiano va convocado pero no disputa ni un minuto.

            … Cristiano Ronaldo no triunfó en Portugal, sólo lo hizo en Manchester y en Madrid, en ambos casos, rodeado de estrellas de primer nivel mundial.
            Cristiano en el Sportin de Lisboa solo hizo 5 goles en 31 partido y eso es triunfar en un pais
            Cristiano Jugo en Inglaterra , la lIga inglesa es inferior a la Espaloña , es como comparar nuneros de un jugador de MLB , con un jugador de NPB , si Messi juega en Barcelona es por merito propio , s egano un espacio donde habian muchas estrellas , y en tan solo 13 años tene todos los record de club y casi todos los dela Liga Santander
            Cristiano en el Manchester tambien estuvo rodeado de muy buenos jugadores

            Cristiano Ronaldo disfrutaba de la compañía de Scholes, Keane, Giggs, Rooney, Van Nistelrooy, Rio Ferdinand, Evra, Vidic, Carrick o Tévez, formando un bloque prácticamente inalterado durante estas 6 temporadas, que cosechó multitud de éxitos bajo la batuta de Sir Alex Ferguson., siembrago hubiera jugado en el Madrid de aquella epoca ?
            ahora si Messi tuvo a Xavi y Iniesta , ya no esta 1 y el otro no es el mismo , Messi no deja de anotar goles y dar asistencias , pero desde que no son los mismo jugadores 2015, 5 titulos , 2016, 3, 2017 1
            comparar a Messi y cristiano es algo que hacen los aficionados todos los dias, si lo haces por goles , tambien hay que hacerlo pñor partidos , como no vamos a quitar partidos a uno y ponerles goles al otro hay que hacerlo por los promedios , ahi Messl supera a Cristiano, la mejor comparacion es desde que juegan juntos , en el mismo pais ,

            Messi
            Equipo Partidos Minutos Gol Asist. Promedio
            FC Barcelona 582 46.967 506 194 0,87
            Argentina 117 9.523 58 37 0,50
            Totales: 699 56.490 564 231 0,81

            Equipo Partidos Miinutos Gol Asist. Promedio
            Sp Lisboa 31 1.392 5 7 0,16
            Manchester Utd 292 22.359 118 61 0,40
            Real Madrid 393 34.042 404 112 1,03
            Portugal 138 10.774 71 24 0,51
            Totales: 854 68.567 598 204 0,70

            Messi
            Marca un gol cada
            100m 10s
            Da una asistencia cada
            244m 33s
            Participa en un gol cada 71m 03s

            Cristiano
            Marca un gol cada
            114m 40s
            Da una asistencia cada
            336m 07s
            Participa en un gol cada 85m 30s

            Messi vs Cristiano desde que coinciden en La Liga 2009

            Equipo Partidos Minutos Go l Asist. Promedio
            FC Barcelona 273 23.049 295 111 1,08
            Totales: 273 23.049 295 111 1,08

            Cristiano

            Equipo Partidos Minutos Gol Asist. Promedio
            Real Madrid 265 22.823 285 80 1,08
            Totales: 265 22.823 285 80 1,08

            Messi
            Marca un gol cada
            78m 08s
            Da una asistencia cada
            207m 39s
            Participa en un gol cada 56m 46s
            Cristiano

            Marca un gol cada
            80m 05s
            Da una asistencia cada
            285m 17s
            Participa en un gol cada 62m 32s

            Todas las competiciones
            2009-2017

            Messi
            Equipo Partidos Minutos Gol Asist. Promedio
            FC Barcelona 421 35.685 426 158 1,01
            Totales: 421 35.685 426 158 1,01

            Equipo Partidos Minutos Gol Asist. Promedio
            Real Madrid 393 34.042 404 112 1,03
            Totales: 393 34.042 404 112 1,03

            Messi
            Marca un gol cada
            83m 46s
            Da una asistencia cada
            225m 51s
            Participa en un gol cada 61m 06s
            Crsitiano
            Marca un gol cada
            84m 16s
            Da una asistencia cada
            303m 57s
            Participa en un gol cada 65m 58s
            ahora anota tu la fecha , que cuando Messi tenga 32 años , quizas todos los numeros de Cristiano esten por detras de los de Messi

              • chriscr7 en 28 mayo, 2017 a las 12:45 pm

              Con todo lo que me digas y todas las estadísticas que saques mi forma de ver las cosas no cambiaran pero te responderé cada cosita que escribiste (la gano Portugal , en una Euro , la cual la propia EUFA la demerita con la inclusión de Gale , Islandia , Albania , Hungría y otros equipos) entonces quiere decir que la próxima copa del mundo no sirve porque la aumentaron a 48 e irán equipos que no son nadie en el planeta en cuanto a futbol, respóndeme si cr7 no le marca a gales y le da la asistencia a nani en La semifinal hubieran ganado??? Entonces mijo no demerites más a cr7 que es una bestia del futbol mundial aunque ya me di cuenta que tú eres fanático loco amigo no aficionado al no ver la grandeza de cr7…pero sigo diciéndote más gales: líder de su grupo

              Grupo B de la Eurocopa 2016

              Selección Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif
              Gales 6 3 2 0 1 6 3 3
              Inglaterra 5 3 1 2 0 3 2 1
              Eslovaquia 4 3 1 1 1 3 3 0
              Rusia 1 3 0 1 2 2 6 -4

              Ahora te pongo a Hungría: líder de su grupo

              Grupo F de la Eurocopa 2016

              Selección Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif
              Hungría 5 3 1 2 0 6 4 2
              Islandia 5 3 1 2 0 4 3 1
              Portugal 3 3 0 3 0 4 4 0
              Austria 1 3 0 1 2 1 4 -3

              Que me decías que Hungría y gales no eran nadie jajaja que bobo eres

              Coje aquí para ver a messi con argentina en el mundial de 2014 para que veas a quien le marco:

              5 de junio de 2014, 19:00 Argentina 2:1 (1:0) Bosnia y Herzegovina Estadio Maracaná, Río de Janeiro
              Kolašinac Anotado en el minuto 3 3′ (a.g.)
              Messi Anotado en el minuto 65′ Ibišević Anotado en el minuto 84′

              21 de junio de 2014, 13:00 Argentina 1:0 (0:0) Irán Belo Horizonte
              Messi Anotado en el minuto 90+1′

              25 de junio de 2014, 13:00 Nigeria 2:3 Argentina Estadio Beira-Rio
              Musa Anotado en el minuto 4 Anotado en el minuto 47’
              Messi Anotado en el minuto 3 Anotado en el minuto 45+2
              Rojo Anotado en el minuto 50
              Messi solamente apareció en fase de grupo contra equipos que son mucho menos que ellos anoto solamente en fase de grupos contra equipos de mucho menos nivel aquí te lo muestro como:
              Nigeria
              Bosnia y Herzegovina
              Irán
              Es lo mismo que me dices de cr7 en la euro…

              Pero no aparece en los momentos grandes de su selección como lo hizo cr7 con Portugal en la semifinal de la euro contra gales aquí te dejo los partidos hasta la final:

              Octavos de final
              1 de julio de 2014 Argentina 1:0 Suiza Arena de São Paulo, São Paulo
              Di María Anotado en el minuto 118’

              Cuartos de final
              5 de julio de 2014 Argentina 1:0 Bélgica Estadio Nacional, Brasilia
              Higuaín Anotado en el minuto 8’

              Semifinales
              9 de julio de 2014 Países Bajos 0:0 (t. s.) (2:4 penales) Argentina Arena de São Paulo, São Paulo

              13 de julio de 2014 de Alemania 1:0 (0:0, 0:0) (t. s.)(1:0 t. extra.) Argentina Estadio Maracaná, ]
              Götze Anotado en el minuto 113
              AHORA DIME ENDONDE ESTABA MESSI CON LA CAMISETA DE ARGENTINA.

              Suiza (número 9 del ranking de la FIFA…messi no le marca en octavos de final del mundial)
              Bélgica (número 7 del ranking de la FIFA…messi no le marca en cuartos de final del mundial)
              Holanda (número 32 del ranking de la FIFA…messi no le marca en semifinales del mundial)
              DE QUE ME ESTAS HABLANDO MEN MESSI FUERA DE BARCELONA ES UNO MAS NO SEAS CIEGO ES DONDE UNICO TRIUNFA.

              ahhhhhhhhhhhhhhh y en cuanto al penal fallado por cr7 frente a Austria no decidía ningún titulo
              Messi fallo el penal que le daba la copa américa centenaria a argentina (SE TE OLVIDOOOOOO)

              amigo hace falta que te informes mejor aunque cristiano no jugo la liga ni la copa con el sporting estaba en el equipo y por lo tanto también es campeón de liga y copa aunque no la jugo… parece mentira que sepas de futbol porque los 11 del terreno y los que están en el banco de suplentes hasta los que no son convocados cuando el equipo es campeón de algo todo se llevan el titulo…pero ahora te digo como tú mismo acabas de confirmar(Ahora Cristiano solo ha triunfado en Inglaterra y España) y yo te agrego Portugal……. DONDE A TRIUNFADO MESSI QUE NO SEA España(BARCELONA)??????????????

              En cuanto a lo de messi en Barcelona de que estrellas me hablas junto a messi estaban viejos que ya estaban en la cúspide de su carrera y él era el nuevo ídolo de la fisión aparte de ser un genio del futbol porque yo no soy tu yo si reconozco que messi nació para jugar al futbol, no como tú que ves a cr7 como una estrella de cine… aparte él tiene que estar agradecido porque el Barcelona se encargó de su tratamiento hormonal para que creciera porque no tenía como pagarse ese tratamiento en rosario…

              En cuanto a la pregunta que me haces pregúntate tú mismo si no hubiera jugado en el Madrid de esa época… ya que al año siguiente florentino lo ficho para el Madrid jajaja infórmate mejor te lo repito.

              Ahora lo que me dices de messi junto a Xabi e iniesta mira a ver cuántos títulos de 2006 a 2015 y compara de 2016 hasta la fecha y tú mismo te darás la respuesta… messi ha roto el record de cr7 de goles en champions???????? Me parece que no sin embargo con ellos 2 tuvo el record de 14 goles en la competición… 91 goles en una temporada lo ha vuelto hacer?????? con quien lo hiso Xabi e iniesta repartiéndole un sin fin de asistencias.

              Ahora te repito veras cuando messi tenga 32 años como nos es ni la bota de cr7
              Mi correo es chrisitan@infomed.sld.cu para que siempre tengas mi contacto para cuando messi tenga 32 años… aunque espero seguir debatiendo contigo de futbol esto es bueno y sano sobre todo saludos de mi parte.

          • BIGPAPI en 24 mayo, 2017 a las 11:44 pm
          • Responder

          ya chriscr7 lo dijo todo . en otras palabras: messi es un bulto , porque si no juega en el barcelona fuera un jugador mas en el futbol . y en argentina igual. es que cuando se llega al barcelona o al madrid es cuando uno puede optar por volverse un jugador diana , o sea, que todos los ojos esten encima de ti. lo que pasa es que cr7 es cr7 y ya chriscr7 lo dijo. donde ha jugado, es una bestia.
          vamos a ver cuando messi tenga 33 como juega porque ya saben que el mejor fisico del mundo del futbol lo tiene cr7 y messi no es ni la pantorrilla de cr7. posiblemente le haga falta un taca taca … jajajajajaja

            • silvio en 27 mayo, 2017 a las 11:40 am
            • Responder

            Estimado

            debe ser respetado, maximo cuando hay personas con menos nivel intelectula que emiten criterios con mayor objetividad que personas supuestamente normales , pero si de criterios se trata veamos uno de una voz autorizada

            Beckenbauer: “Sin Messi el Barcelona sería un equipo cualquiera”
            El presidente de honor del Bayern asegura que Sin Messi el Barcelona sería un equipo cualquiera”
            sin Messi el Barcelona sería un equipo cualquiera”, y consideró al argentino “el mejor jugador de su tiempo”, aunque dijo preferir a Pelé, con quien coincidió en el Cosmos de Nueva York.
            La antigua estrella alemana habló también del papel determinante de Messi en el Barça. “Es increíble. Desde hace algunos meses, ha encontrado de nuevo su mejor nivel. Al Barça, es el y el solo que marca la diferencia. Sin Messi, Barcelona sería un equipo cualquiera. Como hace dos años cuando hemos atomizado al Barça en semifinales (4-0, 3-0) y que el Argentino no estaba bien”, afirmó Beckenbauer antes de dar su opinión sobre si el de Rosario es el mejor de todos los tiempos. “Messi es actualmente el mejor jugador del mundo y de su tiempo.

            Los madridistas ilustres que sí han visto a Messi como el mejor del mundo

            Raúl, Di Stéfano, Valdano, Hierro, Camacho se rindieron al crack del Barça, e incluso Zidane, que en 2012 dijo a L’Equipe que Leo “no tiene igual, aunque lo quieran comparar”

            En esa lista está, por ejemplo, Raúl González Blanco, una de las grandes leyendas del club blanco. En una eentrevista a Sports Illustrated, en abril de 2015, el ex capitán se refirió así al contestar qué jugador le había asombrado más en su carrera. “Messi”, sentenció antes de agregar: “Tengo la suerte de haber jugador con Zidane, Ronaldo, Figo, Cristiano… Pero Messi es muy diferente. Hace que todo parezca fácil, hasta lo imposible. Le ves jugar y es como si estuviese en la calle jugando con amigos. Increíble”.

            En abril de 2011, Alfredo di Stéfano, el mayor mito de la historia del Real Madrid y entonces su Presidente de Honor, escribió esto en su artículo semanal ‘Cortita y al pie’, publicado por ‘Marca’: “Messi es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular, además es un ejemplo de profesionalidad, no tiene rival”. Por aquel entonces, Cristiano ya llevaba dos años en el Real Madrid. En noviembre de 2013, en pleno sprint por el Balón de Oro, Di Stéfano varió su opinión en una entrevista con Mónica Marchante para Canal +, pero la justificó así: “Messi es un gran jugador, pero no llega a la atura de Cristiano Ronaldo. Así que mi voto por el Balón de Oro sería para Cristiano… Siempre hay que barrer para casa, aunque no haya que decirlo”.

            Jorge Valdano, ex jugador, ex entrenador y ex director general del Real Madrid, habló así de la comparación Messi-Cristiano en una entrevista para Mundo Deportivo en febrero de 2016: “Messi es un genio, nació con una ventaja natural. Ronaldo es un jugador que aspira eternamente a la perfección y en mejorar año tras año. Y el día que Messi se duerme Cristiano le quita el Balón de Oro, entrenando como un marine”.

            José Antonio Camacho, ex jugador y ex entrenador del Real Madrid, dijo en el programa ‘Punto Pelota’ en diciembre de 2011: “Lo que le falla a Cristiano es que existe Messi”.

            Otro ex capitán blanco, Fernando Hierro, en mayo de 2016, elogió a Cristiano Ronaldo de una manera que engrandeció aún más a Messi. “Compitiendo contra un jugador de la categoría de Messi, Cristiano ha logrado tres Balones de Oro”, apuntó.

            Por no ir más allá, el actual entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, contestó así en 2012 al diario ‘L’Equipe’ cuando le pidieron quién era el mejor futbolista del mundo. “El Balón de Oro tiene que ser para Messi, es un jugador fuera de serie, no tiene igual aunque quieran compararlo, ya que lo que hace en el campo de juego lo hace simple. Al fútbol le hacía falta un jugador como Messi”, concluyó.
            bueno si todos esto grandes opinan esto , de que vale la opinion de BIGPAPI, nada que por ahi hay cada uno…

              • JGGG en 27 mayo, 2017 a las 11:53 am

              Saludos, hermano…Tuve q darle un “retoque” sencillo a tu comentario…Espero comprendas el por qué…

              • chriscr7 en 28 mayo, 2017 a las 12:52 pm

              cada cual tiene su punto de vista Silvio como muchos grandes del futbol ahora le preguntas a esas mismas personas y te dirán lo que es hoy por hoy y lo que se está viviendo del futbol mundial hoy cr7 está en mejor forma que messi y lo está demostrando por o que dirán que cr7 es el mejor jugador del mundo… pero al final nada tú tienes tu punto de vista y yo tengo el mío, tú tienes tu criterio y yo tengo el mío que ellos se encarguen de darnos la razón a uno de los 2 el tiempo lo dirá

      • Arman2 en 23 mayo, 2017 a las 2:05 pm
      • Responder

      Si pero en 5 años, se han llevado 2 champions y 2 ligas,1 mundialito de clubes entre algo mas,los tuyos en 5 años que tienen,HALAAAAAA MADRID

      1. Ligas 2012-13, 2014-15, 2015-16
        Copa del Rey 2014 – 15, 2015 – 16
        Supercopa de España 2012-2013
        Campeones de la UEFA, 2014-15
        Ahí quizás se me quede algo, pero esto creo son títulos o no?

          • chriscr7 en 23 mayo, 2017 a las 9:50 pm
          • Responder

          No hay dudas de que el barcelona ha sido mejor equipo en los ultimos 5 años… pero les dire algo a los cule REGRESARON LOS REYES AL TRONO.se acabo la dinastia del barcelona ya lo veran.

    • Silvio en 22 mayo, 2017 a las 1:43 pm
    • Responder

    Felices estan los seguidores del Real Madrid ganaro una añorada Liga, algo que le habia sido esquivo en los ultimos años , fue una Liga merecidad para los merengues, pues pudieron resolver los partidos y en el tramo final no se dejaron puntos, algo que necesita el FC .Barcelona para aspirar al titulo ; el club blanco solo perdio 3 partidos en la liga , 1 con Valencia en la jornada 16 , otro con Sevilla en la jornada 18 y con el Barza en el jornada 33 , el resto de los partidos los gano o los empato, algo importante que tuvo el club , fue las rotaciones que Zidane hizo para los partidos de Ligas menos complicados y salvado mucho de estos partidos en los minutos finales rescatando puntos que de perderlo les hubiera complicado el ser campeones, como casi siempre pasa para que un equipo se corone campeon de un torneo se deben acumular varios factores y en esta liga no fue la excepción, aqui hubo desde errores arbitrales que favorecieron al Real Madrid, hasta derrotas del Barcelona con equipòs de la mitad de la tabla hacia abajo, solamente el club catalan se dejo 12 puntos entre el Alaves (9 en la tabla) Malaga (12) ,Celta de Vigo (13) Deportivo de la Coruña (17) y otros 12 puntos en empates de ellos 6 contra ,Malga , Real Sociedad , Betis ,
    pero una cosa no demerita la otra el Real Madrid supo ganar su titulo numero 33 reafirmandose como el mayor ganador de titulos del futbol español, ya toda otra cosa que se diga quedara en el orden de la especulaciones , solo queda felicitar al club de la capital española y a sus seguidores

    • ANTITODO en 22 mayo, 2017 a las 5:43 pm
    • Responder

    HALA MADRIDDDDDDDDDD Y A LLORAR LOS QUE LE DUELE

    • Ramon Garcia en 22 mayo, 2017 a las 7:32 pm
    • Responder

    HALA MADRID !
    Desde que comenzo la tempoorada exprese que este ano me importaba mas la liga. Pero recuerden que la Champions tiene nombre y dueno.
    Que demenos le echo al chucho !
    Un saludo

    • Slugger en 23 mayo, 2017 a las 3:05 pm
    • Responder

    Felicidades a los madridistas, bien merecido el titulo, a pesar de todo, el Barcelona no merecia ganar la liga y mucho menos ganarla “de fly”.

    • Silvio en 23 mayo, 2017 a las 8:28 pm
    • Responder

    El Madrid gano su liga 33 y es el maximo ganador de Liga , al igual que que el Real Madrid es el que mas Champions a ganado con 11 pero cual es el equipo de España con mas titulos oficiales, pues el FC.Bracelona

    Cuando el Merengue se quedó con otra Liga, un repaso por el historial de trofeos de los dos más grandes de España.

    Se vienen tiempos en los que esta comparación estará en boca de muchos. Porque el Real Madrid acaba de ganar LaLiga por 33° vez, o porque el equipo de Zinedine Zidane puede estirar la gloria si el 3 de junio vence a la Juventus, en Cardiff, por la final de la Champions League. O, también, porque el Barcelona podría robarse una porción de alegría si supera al Alavés en la final de la Copa del Rey.

    Si se cuentan sólo los títulos oficiales (es decir, los aceptados por la UEFA o la FIFA, así como la federación nacional), Barcelona aventaja en títulos al Real Madrid por sólo seis festejos. Claro, dentro de los trofeos, los Merengues sacan mucha diferencia en cuanto a Champions League (11 vs. 5). En cambio, el equipo catalán saca ventaja en la Copa del Rey (28 a 19).

    Aquí, un repaso en detalle por los títulos del Barcelona y Real Madrid.

    Barcelona: 91 (24 Ligas, 28 Copa del Rey, 15 Supercopa de España o Copa Eva Duarte, 2 Copa de Liga, 5 Champions League, 3 Intercontinental o Mundial de Clubes, 5 Supercopa de Europa, 4 Recopa de Europa)

    Real Madrid: 85 (33 Ligas, 19 Copa del Rey, 10 Supercopa de España o Copa Eva Duarte, 1 Copa de Liga, 11 Champions League, 2 Europa League o Copa UEFA, 5 Copa Intercontinental o Mundial de Clubes, 3 Supercopa de Europa)

    • Eduardo en 24 mayo, 2017 a las 8:02 am
    • Responder

    Hala Madrid

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.