Dos peñas hermanadas por el amor al béisbol (+ Fotos)

23-5-17
7:40 pm

 

Ramón Moré agradeció a los presentes por la invitación al espacio.

El Cubo de Luz de Artex fue nuevamente la sede propicia para que los amantes al béisbol se reunieran en su encuentro mensual en la peña Los Leopardos de Santa Clara.

La cita tuvo el privilegio de contar con el talento musical del grupo Los Zafiros así como prestigiosas personalidades vinculadas al béisbol como los historiadores Ismael Sené, el Dr. Félix Julio Alfonso y el miembro del Salón de la Fama del Béisbol mexicano, el habanero Andrés Ayón.

Durante la primera parte del encuentro los presentes recordaron a la figura del gran lanzador santaclareño Mike Cuéllar por su 80 aniversario mediante anécdotas contadas por los periodistas José Antonio Fulgueiras y Osvaldo Rojas Garay, así como el locutor José Ramírez Call, y el propio Ayón quienes tuvieron la oportunidad de conocer al ilustre lanzador zurdo.

Durante la segunda parte de la cita los integrantes de la peña virtual Martin Díhigo El inmortal, a través de su presidente, Daimir Díaz Matos, dieron a conocer el plan de actividades de su Segundo Encuentro Anual que tendría su punto culminante en el homenaje en Cruces a Martín Dihigo Llanos.

Esta peña realiza un bello trabajo en pos de rescatar la historia del béisbol cubano y tuvo como iniciativa una peregrinación en el municipio cienfueguero ante la tumba del Inmortal al conmemorarse el 46 aniversario de su muerte. Además, fue la gran impulsora para que se develara una tarja en honor de Dihigo en el parque principal de la localidad así como la preservación del banco donde todos los días acostumbraba a sentarse el legendario pelotero.

Los peñistas de la Martin Dihigo aprovecharon la oportunidad para homenajear en el encuentro de Artex al colectivo del programa Béisbol de siempre al entregar un reconocimiento a su conductor Yasel Porto, y a Ismael Sené y el Dr. Félix Julio Alfonso por la ingente labor que realizan para que los cubanos conozcan y se sientan orgullosos de la historia de la pelota cubana.

El espectacular hermanamiento entre las dos peñas que aman el béisbol tuvo como colofón la venta del libro Los leopardos mágicos de Santa Clara de la autoría del propio Dr. Félix Julio Alfonso. Se hizo entrega de un ejemplar como reconocimiento a Ramón Moré, último director campeón con Villa Clara en una Serie Nacional, que se mostró muy complacido en nombre de las glorias deportivas presentes entre las que destacaban los campeones mundiales villaclareños Reinaldo Santana y Oscar Machado.

La cuarta edición de Los Leopardos de Santa Clara fue el momento ideal para la integración entre dos peñas que tienen como único fin rescatar la bella historia del béisbol cubano. La peña Martín Dihigo El Inmortal tiene las puertas abiertas los terceros viernes de cada mes para que junto a Los Leopardos de Santa Clara sigan demostrando la grandeza del béisbol cubano, y juntos conecten un jonrón con las bases llenas para que la pelota siga viva y en juego.

Andrés Ayón recordó su vínculo con el lanzador santaclareño Mike Cuéllar.
Lorenzo Lunar entregó un ejemplar del libro Los leopardos mágicos de Santa Clara a Ramón Moré.
La Peña Virtual Martin Dihigo entregó un reconocimiento a Yasel Porto por todo el trabajo que realiza en pos de rescatar la historia del béisbol cubano.
Ismael Sené explicó por qué el considera a Mike Cuellar como el mejor lanzador zurdo latino de la historia.
Los Zafiros amenizaron la peña.

Parte de los peñistas disfrutando de la musica de los Zafiros.
José Antonio Fulgueiras hace uso de la palabra.

El peñista Guillermo le entrega a Sené un reconocimiento por su incansable labor por rescatar la historia del beisbol cubano a nombre de la peña MD.

El peñista Alexander (Siempre Naranja) le entrega al Dr. F. Julio un reconocimiento por su incansable labor por rescatar la historia del beisbol cubano a nombre de la peña MD.

El peñlista Guillermo muestra sus dotes como cantante junto a Lorenzo Lunar.
El vicepresidente primero de la peña MD le hace entrega de un reconocimeinto al presidente de las peñas deportivas en Santa Clara.
Glorias de portivas de Villa Clara presente en el Cubo de Luz.

FUENTE: Telecubanacan

—————————————-

A continuación fotos tomadas por el peñistas Juan (JGGG).

 

————————

El amigo de la MD Leopardo Naranja (de pulóver de igual color) se llegó desde la capital para conocer a los integrantes de la peña MD en persona. Foto tomada por Loly.

Alexander mostrando sus dotes de cantinero. Foto tomada por Loly.

————————

Foto tomada por Marvely.

Foto tomada por la propia Marvely, a su  lado Leopardo Naranja y su esposa.

————————

Fotos tomadas por el peñista Guillermo.

Daimir muestra su libro Los leopardos mágicos de Santa Clara autografiado por su autor el Dr. Félix Julio.

Daimir muestra su libro Los leopardos mágicos de Santa Clara autografiado por su autor el Dr. Félix Julio.

Héctor muestra su libro Los leopardos mágicos de Santa Clara autografiado por su autor el Dr. Félix Julio.

Guillermo, Ayón, Lorenzo y otros amigos cantando.

————————–

Denis posa junto al Dr. Félix Julio y su libro los Leopardos de Santa Clara. Foto tomada desde el móvil de Denis.

Renides y su esposa. Foto tomada desde su móvil.

 

 

 

11 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. A todos debemos dar gracias y entre ellos a Duany por su cobertura desde la misma llegada de Daimir para promocionar las actividades de la Peña Martín Dihigo en este 2do Encuentro cuando lo invito a su espacio en Telecubanacan..
    El Cubo de Luz, sirvio de encuentro a los Peñistas de los Leopardos Naranjas y a los de la MD. Fue momento muy lindo, matizado por las canciones de los Zafiros y el intercambio de Opiniones de conocedores del Tema y Glorias Deportivas de Villa Clara.
    Momento especial, donde conocímos a uno de los lectores asiduos de la Pagina, Leopardo Naranja y su esposa.

    • Chikungunya en 24 mayo, 2017 a las 7:27 am
    • Responder

    Great!!!!!!!!!!!

    • El Alazan del Caribe en 24 mayo, 2017 a las 7:53 am
    • Responder

    Fue un momento muy lindo el encuentro con la peña anfitriona. Duanys se integró a todas las actividades como uno más del grupo. Con sus conocimientos, su trabajo, su juventud tiene el beisbol a una de sus fortalezas.

  2. Un momento inolvidable para la mayoria de los miembros de esta hermandad , el poder compartir con tantas personalidades juntas , para mi despues del nacimiento de mis hijos a sido el suceso mas importante en mi vida , abrazos para todos

    • Hector en 24 mayo, 2017 a las 2:27 pm
    • Responder

    Creo que este momento pasara a nuestras vidas como algo inolvidable, gracias a esta gran familia llamada Martin Dihigo he podido ser participe de tan extraordinario momento. El poder estar entre estas glorias de Santa Clara, estrechar sus manos y porque no hacernos fotos con ellos. El tener mi libro autografiado por Felix Julio y poder ver al profesor Sene emocionado por tan glorioso momento y porque no el bailar con los Zafiros, realmente es algo inolvidable. Gracias a todos los que estuvieron alli y un gran abrazo a Duani que se integro como si fuera uno mas de nosotros y estuvo con nosotros desde el principio hasta el ultimo minuto.

    • Valenzuela en 24 mayo, 2017 a las 4:10 pm
    • Responder

    Que abusadores son ustedes, na , y entonces pá rematar no invitan ni a Rodolfazo ni a el genio de la lámpara de Reinier jejejejejej

    • Leopardo Naranja en 24 mayo, 2017 a las 9:17 pm
    • Responder

    Gracias Daimir por la deferencia de las fotos. Realmente un agradable encuentro , que disfroté mucho en compañia de todos los MD y en mi querida Ciudad Naranja.El liston esta alto para Las Tunas, porque todo quedo muy bueno realmente, y aunque por motivos ajenos a mi voluntad no pude estar en Cruces, se por los diferentes testimonios y por las bellas fotos, que pòr alla tambien fue espectacular. Y gracias a Marvely y Loly por las fotos
    Saludos afectuosos a todos

    1. Gracias a ti por llegar hasta allá, conocernos y compartir con nosotros, conversamos poco porque no tuve la oportunidad, sabes como estuve allí…pero ya hablaremos mas. Saludos.

    2. Leopardo Naranja Gracias por compartir con nosotros, por ser participe de este encuentro en el Cubo de Luz. Saludos a Tatiana..

  3. Sinceramente las gracias a Duanys por todas las atenciones brindada desde nuestra llegada. Igualmente por invitarme al telecentro de Telecubanacan donde me entrevisto en nombre de toda la MD para toda la provincia Villa Clareña. Los días vividos juntos allá fueron especiales y usted fue parte de la gran hospitalidad que reino en Santa Clara. Un abrazo, ya nos volveremos a ver. ¡¡¡Vivan ambas Peñas!!!

  4. bueno aca con bastante trabajo desde q llegué y ahora saco un chance para escribir en cada una de las noticias referentes al II Encuentro. ya las lei todas y muchos de los comentarios del resto de visitantes y peñistas y q podria decir yo si ya esta casi todo dicho. como dice marvely, todos vivimos experiencias desde distintos puntos de vistas, pero todos conicidimos en q fue un evento para la historia, por lo alli vivido desde nuestra llegada hasta la despedida.

    recuerdo q desde el viernes en la mañana con la visita al Monumento del Che comenzó el largo viaje realizado por la Peña MD y q cada actividad q se realizaba, cumplia con todas las expectativas creadas y mas q eso superaba lo esperado por todos. ese dia en la tarde, despues de nuestra asamblea, nos reunimos con la peña Leopardos Naranjas en el cubo de luz y vivimos un encuentro maravilloso e inolvidable junto a personalidades, glorias deportivas y amigos de la peña – con zafiros incluidos. fue una mezcla maravillosa, porq al final todos luchamos por el mismo objetivo, q es rescatar la historia de nuestro pasatiempo nacional. alli conocimos a Duanys y miembros de los Leopardos personalmente y sin duda alguna fue todo un placer por ser personas tan sencillas y humildes q trabajan arduamente por no dejar en el olvido la historia tan rica de nuestra pelota. el recuerdo mas grato fue atesorar un libro autografiado por el autor Felix Julio Alfonso al culminar el encuentro.

    el sabado fue el colofon, fue el dia q desde q montamos en la guagua rumbo a cruces, todos buscabamos en nuestras mentes como seria el recibimiento a nuestra llegada al destino final. una vez en el parque de dicho municipio, las autoridades locales, invitados, entre otros, nos acogieron con mucho cariño hasta q se puso en marcha el orden de actividades planificadas. desde q entramos al museo de MD nos sentimos felices como niños. luego la peregrinacion fue algo fenomenal, por todo lo q significaba y por la seriedad q tomó el asunto tanto para nosotros como para los habitantes locales.

    esa guardia de honor seguida por las palabras de Felix Julio, Sené y MD jr fueron muestras del compromiso q se siente por El Inmortal y cada pelotero q pasó por un terreno de beisbol sin excepcion de ninguno, principalmente por aquellos q jugaron antes del triunfo de la revolucion y otros q decidieron jugar fuera de la Isla y por eso hoy son olvidados.

    ni hablar del momento q se desveló la tarja del Maestro, aquello sobrepasó mis expectativas por la belleza q pudieron apreciar mis ojos y el resto de personas involucradas, una pieza magistral de orestes chavez, q junto al banco con los colores de nuestra bandera, esperamos perduren para siempre.

    de vuelta a Santa Clara fue imposible dejar de entrar al estadio local q lleva el nombre de MD. alli Andres Ayon a quien habia conocido a mi llegada el jueves en la tarde junto a Sené y Porto, mostró sus cualidades como lanzador a pesar de sus 80 abriles y unos de los catcher q recibió algunas pelotas fue el propio bisnieto de Don Martin quien fue acompañado por su padre y abuelo esa tarde junto a todos los peñistas.

    ya en la noche de ese dia fuimos testigos de la creacion de la peña África Reina creada por nuestras esposas, q mediante intercambio de regalos se unieron cada vez mas y seguro haran mas grande y fuerte nuestro proyecto. felicidades a todas y gracias por el apoyo q nos brindan a diario.

    no pude compartir el ultimo dia en Hanabanilla junto al resto de la tropa, debia regresar porq el trabajo no me dejaba estar un dia mas, peor igual q ramon y el resto de hermanos ausentes, alli estaba yo con el pensamiento. me encantó el articulo de Loly y esa maravillosa foto del Arcoiris q habla por si sola como bien dijo ella.

    para mi lo mas grande fue compartir con Ismael Sené, no es un secreto para mis hermanos peñistas q soy seguidor de la MLB y su historia, y con el profesor pude conocer anecdotas del pasado de sus propias experiencias vividas. desde q me senté a su lado en el almuerzo del viernes, hasta la madrugada de sabado para domingo, cada vez q tuve la oportunidad, compartí con él grandes momentos del pasado relatados con mucho amor por nuestra enciclopedia viviente.

    no me cansare nunca de agradecerle a Denis, Luis Abel y en especial mi tocayo Alex Vicet, q fue una pieza clave en la organizacion y transportacion del evento. un abrazo a todos y nos vemos en Las Tunas proximamente.

    Alex Rodriguez

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.