25-5-17
10.21 pm

El primera base de los Angelinos asume la persecución del jonrón 600 como una bendición y un logro para disfrutar.
ST. PETERSBURG, Florida — El toletero de los Angelinos de Los Angeles, Albert Pujols, recibió el día libre el jueves, en el último partido de la serie contra los Rays de Tampa Bay en el Tropicana Field, para que llegue más descansado a Miami, donde estará forzado a jugar en la primera base en el fin de semana.
Pujols, quien se perdió tres partidos en el fin de semana pasado lidiando con una molestia en la corva derecha, regresó a la acción el lunes en St. Petersburg. El miércoles, bateó su sexto jonrón y llegó a 34 carreras impulsadas en la temporada. En su carrera de 17 años, batea .308 con 2,867 hits (incluyendo 597 cuadrangulares y 607 dobles) y 1,851 carreras impulsadas con los Cardenales de San Luis y los Angelinos.
Con un contrato que cubrirá hasta la temporada del 2021, Pujols tendrá el tiempo suficiente para compilar un grupo de estadísticas que lo colocarán entre los mejores de la historia y, muy probablemente, le darán un puesto en el Salón de la Fama de Cooperstown. En la agenda inmediata del legendario pelotero dominicano: Los 600 jonrones y los 3,000 hits.
“Creo que es una bendición estar tan cerca. 600 jonrones no es algo que se ve todos los días”, dijo Pujols a ESPN Digital el jueves. “Es algo parecido a lo que viví cuando llegué a 500. Todo el mundo me pregunta todos los días, pero es una cosa en la que no me concentro. Sé que si me mantengo en salud, pasará un día de estos”, agregó.
“Si hay una estadística que me atrae es la de tres mil hits. Es algo que me intriga desde hace mucho y lo considero muy importante”, dijo Pujols, quien busca unirse al recientemente retirado Alex “A-Rod” Rodríguez como los únicos dominicanos con tres mil hits en Grandes Ligas. El antesalista Adrián Beltré, de los Texas Rangers, ha pegado 2,942.
De los más de 18,000 peloteros que pasaron por las ligas Americana y Nacional desde 1876, solamente ocho han conectado 600 jonrones (Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth, “A-Rod”, Willie Mays, Ken Griffey Jr., Jim Thome y Sammy Sosa) y 30 superaron la barrera de los tres mil incogibles. De todos, apenas dos (Aaron y Mays) integraron ambos grupos y además terminaron sus carreras con promedio de .300, algo con lo que coquetea Pujols.
“Es maravilloso escuchar esos nombres y que luego pongan el mío, es un grupo élite, pero ya tendré tiempo después que me retire para repasar mi carrera”, dijo Pujols. “Me quedan cuatro años de contrato con los Angelinos. Mi meta es mantenerme en salud, ganar un campeonato aquí y ayudar en todo lo que pueda”, agregó.
“Creo que es una bendición estar tan cerca. 600 jonrones no es algo que se ve todos los días. Es algo parecido a lo que viví cuando llegué a 500. Todo el mundo me pregunta todos los días, pero es una cosa en la que no me concentro. Sé que si me mantengo en salud, pasará un día de estos. …
Si hay una estadística que me atrae es la de tres mil hits. Es algo que me intriga desde hace mucho y lo considero muy importante.”Albert Pujols
Además del campeonato — algo difícil con el grupo actual que tienen los Angelinos — la salud es la mayor incógnita en el resto de la carrera de Pujols, quien ha debido visitar el quirófano para procedimientos importantes en sus extremidades inferiores en cuatro ocasiones en los últimos años. En los dos inviernos anteriores, el quisqueyano de 37 años fue operado de los pies.
Pujols, quien bateó .328 y ganó tres premios de Jugador Más Valioso en 11 años con San Luis, batea .265 en seis años con Los Angeles. Su promedio general ha bajado a .308, aún el cuarto mejor entre jugadores activos con al menos 10 temporadas en las ligas mayores.
“Eso no es algo que me preocupa. No me importa si bateo .300, .290 o .280. De todas maneras, me sentiría muy bendecido por la carrera que he tenido”, dijo Pujols. “Si buscas en la lista de todos los tiempos, no todos los grandes bateadores terminaron sobre .300. Me sentiré igual si bateo .280 o .300”, agregó.
10 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Sin lugar a las dudas el dominicano será en un futuro un miembro del HOF.
tranquilo pujols q ya tu placa está hecha, solo falta colocarla en el tempo de los inmortales cuando llegue el esperado momento.
algo q te eleva en la historia es ese partido de serie mundial en el 2011, donde pegaste 3 cuadrangulares, ademas de 5 hits y 6 remolques en el mismo, q te ponen al lado de 2 astros como babe ruth (2) y reggie jackson. sandoval lo hizo tambien (3 Hr en 1 juego de WS), pero lejos está del nivel de jugador q fue y es todavia “La Máquina”
ak le doy algunos datos de para mí unos de los mejores de las grandes ligas , que se merece estar en el salón de la fama
Barry Bonds
Mayor número de jonrones de por vida (762 hasta el 29 de agosto de 2007).
Mayor número de jonrones en una temporada (73 en 2001).
Único jugador en haber sido elegido 7 veces como MVP en la historia de las Grandes Ligas(1990, 1992, 1993, 2001, 2002, 2003, 2004).
8 Guantes de Oro (1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1996, 1997, 1998).
12 Bates de Plata (1990, 1991, 1992, 1993, 1994, 1996, 1997, 2000, 2001, 2002, 2003, 2004).
3 Veces premio Hank Aaron (2001, 2002, 2004)
Jugador que ha recibido más bases por bolas (2549) y bases por bolas intencional (679) en la historia de las Grandes Ligas.
Mayor número de bases por bola recibidas en una temporada (232 en 2004).
Mayor número de bases por bola intencionales recibidas en una temporada (120 en 2004).
Récord de más alto porcentaje de slugging en una temporada (.867 en 2001).
Más alto porcentaje de bases alcanzadas en una temporada (.609 en 2005).
Único jugador con más de 500 jonrones y 500 bases robadas (ni siquiera hay ningún jugador que haya registrado 400 cuadrangulares y 400 bases robadas).
Uno de solo cuatro jugadores en la historia de Grandes Ligas en recibir base por bolas intencional con las bases llenas.
Actualmente el mayor jonronero en la historia del béisbol de Grandes Ligas.
yo tambien pienso q en algun momento tanto a bonds como a clemens los exaltaran a cooperstown. se sabe q ambos fueron acusados por usar esteroides, algunos dicen q no se les pudo probar nada y otros afirman q si hicieron trampas, pero si hablamos de numeros los 2 fueron unos salvajes y los mejores desde sus posiciones en toda su era. cada uno con 7 premios individuales, records, etc, etc y como digo yo ningun anabolizante mejora la tecnica, ni da vista, ni mucho menos mejora el control, asi q ellos en cualquier momento seran incluidos aunq sea con asteriscos. en los ultimos años ha aumentado el % de votacion para ambos.
Como dije antes Barry Bonds fue un fenomeno y ha sido junto a Pujols lo mejor que he visto a alguien en el cajon de bateo, esas 3-4 temporadas de él a principios de siglo fueron algo de playstation. El problema que le resta para admirarlo es que le crecio mucho la cabeza y aunque mi amigo Lisandro no quiera reconocerlo pero el Barry se metió tantas hormonas que hasta tuvo o tiene problemas con sus huevos ahhh y le creció la cabeza…
Obtuvo el premio Bate de Plata en tres temporadas (2001, 2003 y 2004). Fue campeón bate de la Liga Nacional en 2003, al concluir con un promedio de .359, producto de 212 imparables, entre ellos 51 dobles, un triple y 43 cuadrangulares. Ese año ganó el premio Hank Aaron. Ganó en dos ocasiones el premio de jugador más valioso en las temporadas de 2005 y 2008. Además, fue seleccionado en siete oportunidades para el Juego de las Estrellas. El 10 de abril de 2006 conectó el primer cuadrangular en el Busch Stadium para el equipo de los Cardenales de San Luis.
En el mes de mayo fue electo Novato del Mes de la Liga Nacional. El primera base de los Cardenales fue seleccionado para el Juego de las Estrellas por el dirigente del conjunto de la Liga Nacional Bobby Velantine. Ese año terminó la temporada con promedio de .329, donde realizó 37 cuadrangulares y remolcó 130 vueltas, lo que le mereció el premio de Novato del Año. Al año siguiente logró un promedio de .314, con 34 cuadrangulares y 127 carreras empujadas.
Curiosidades
Se convirtió en el tercer jugador en la historia que inicia su carrera con siete temporadas consecutivas de 100 o más remolcadas, uniéndose a Joe DiMaggio y Ted Williams. Fue el único jugador en las Grandes Ligas que inició su carrera con siete temporadas seguidas con promedio de .300, 30 cuadrangulares y 100 remolcadas.
Por mucho mi jugador favorito de los no cubanos, fíjense que siempre busco los juegos de todos los equipos donde están los cubanos y a los Angelinos del Gamboa también busco a Pujols rapidamente y me lamento cuando no rinde como si fuera un cubano más.
Es, aparte del cabezón de Barry Bonds, el mejor bateador que he visto en mi vida, por encima de A-Rod y malanga de su época… eso es aclarando que a los Ted Williams, Babe Ruth y compañía nos los vimos.
Autor
Hago mío tu comentario integro. Muchas veces he dicho lo mismo, es lo mejor que he visto en la MLB en un cajón de bateo, no digo mas, así mismo pienso como tu. Cuando vuelves??..Saludos.
La Maquina sin duda un fuera de serie.
En 10 dias ya estoy por la Patria, tengo un poco mas de fotos y videos del Camden Yard pero yo creo que mejor te las mando desde aqui que hay mejor conexion y mas barata jajaja…
Revisa tu correo que les mande a ti y Reynel algo para publicar que me parecio genial e interesante.
Un abrazo
Autor
Ya esta publicado de hace rato, sabes que me dicen Billy el niño por lo rápido que saco la pistola jeje, me acuesto. Un abrazo y aprovecha las bondades del vecino del norte y la internet jeje.