Nicky Hayden muere en el hospital de Cesena + Noticias sobre su muerte

25-5-17
3.31 pm

 

El piloto estadounidense fallece en Italia a consecuencia de las heridas tras impactar contra un coche cuando se entrenaba en bicicleta

Nicky Hayden, en la parrilla antes de una carrera de Superbikes el pasado 13 de mayo en Imola. MIRCO LAZZARI GP GETTY IMAGES

Nicky Hayden ha fallecido este lunes en el Hospital de Cesena en el que se encontraba ingresado desde el pasado miércoles cuando fue víctima de un accidente de tráfico en una carretera secundaria de Rimini, una pequeña localidad de la costa adriática, donde estaba entrenándose en bicicleta.

El piloto norteamericano, natural de Owensboro (Kentucky), tenía 35 años y se encontraba en la costa italiana después de participar el fin de semana del 14 de mayo en la carrera del Mundial de Superbikes, donde quedó 12º. Era piloto oficial del equipo Honda de Superbikes desde que dejara el campeonato de MotoGP dos temporadas atrás.

Aunque las causas del accidente, que se produjo en torno a las dos de la tarde, no se han determinado de manera oficial, se pudo saber a través de los medios locales y, especialmente, de las fotografías publicadas aquel mismo día por el Rimini Today, que Nicky Hayden chocó con un vehículo, un coche de la marca Peugeot: el impacto fue frontal, la luna del coche quedó destrozada, el parabrisas roto y la bicicleta del deportista terriblemente dañada y fuera de la calzada. Según las últimas informaciones publicadas por el mismo diario la Policía dispone de una imágenes de una cámara de seguridad que confirmarían que el corredor se saltó una señal de stop, por eso se produjo el choque.

El corredor fue asistido allí mismo por las asistencias médicas; cuando fue estabilizado fue trasladado al centro médico de Rimini, inconsciente, y desde allí, al atardecer, fue trasladado en un helicóptero medicalizado hasta el hospital Maurizio Bufalini de Cesena, donde ingresó en la unidad de cuidados intensivos.

Su estado se diagnosticó en todo momento como muy crítico. Los doctores informaron de que había sufrido politraumatismos que afectaron al cráneo, el tórax y la pelvis, especialmente. Además, tras decidir no realizar una intervención quirúrgica el miércoles por la noche, el jueves se comunicó que Hayden tenía graves daños cerebrales. Pasaban las horas y, aunque estabilizado, su estado no mejoraba. El estado clínico de Nicky Hayden no ha mejorado en ningún momento desde el miércoles hasta que este lunes por la tarde el hospital confirmó su muerte.

 

LA FAMILIA HAYDEN: “LOS MENSAJES DE APOYO HAN SIDO UN GRAN CONSUELO”

N. TRONCHONI, BARCELONA

“En nombre de toda la familia Hayden y de la prometida de Nicky, Jackie, me gustaría agradecer a todos por sus mensajes de apoyo. Han sido un gran consuelo para nosotros saber que Nicky había llegado a tanta gente y de una manera tan positiva”, escribía su hermano Tommy en el comunicado emitido por el equipo Honda en la tarde de ayer. “Aunque es un momento muy triste, querríamos que todos le recordaran como más feliz fue, pilotando una moto. Él soñaba de pequeño en convertirse en un gran piloto y no solo lo consiguió, sino que también alcanzó la cima de este deporte convirtiéndose en campeón del mundo. Todos nosotros nos sentimos muy orgullosos de él”, añadía.

En la nota remitida por la familia, el hermano agradece también su increíble apoyo a todo el personal del hospital y solicita la comprensión de las autoridades para que puedan volver a casa, a los Estados Unidos, con el cuerpo del piloto lo antes posible. Hayden pasó sus últimas horas acompañado por Jackie, el propio Tommy y su madre, Rose. Estos dos viajaron desde Kentucky al conocer la noticia. “Le extrañaremos de una manera terrible”, señala.

 

 

—————–

El último gran gesto de Hayden: donó sus órganos

El cuerpo del piloto norteamericano regresará a EEUU y su figura será recordada este domingo en las 500 millas de Indianápolis

 

FILE PHOTO – Ducati MotoGP rider Nicky Hayden of the U S smiles during a news conference at the Wrooom F1 and MotoGP Press Ski Meeting Ducati and Ferrari s annual media gathering in Madonna di Campiglio January 15 2013 REUTERS Max Rossi File Photo

REUTERS / MAX ROSSI

El norteamericano Nickiy Hayden, cuando corría con Ducati.

Cuando, el pasado lunes, en Le Mans, le preguntaron a Ramón Aurín, que había trabajado con el piloto norteamericano Nicky Hayden, si creía que estábamos ante el único piloto del que se podía decir que era “mejor persona, que piloto”, el ingeniero de Honda dijo: “Nicky era una leyenda, era muy, muy, buen piloto, muy, muy trabajador, un trabajador incansable pero, sí, creo que es el piloto que he conocido al que mejor se adapta esa frase hecha cuando alguien muere. Sí, puede decirse, porque era un ser enternecedor, que Nicky era mejor persona que piloto ¡y eso que fue campeón del mundo de MotoGP!, cosa que solo un puñado de escogidos puede decir”.

CONFERENCIA DE PRENSA EN ITALIA

Ahora se ha demostrado, una vez más, el caracter de Kentucky Kid. Moreno Maresi, abogado italiano designado por la familia Hayden, hizo oficial anoche, en conferencia de prensa en el hospital Bufalini di Cesena, que, por expreso deseo del piloto de Kentucky, sus órganos serán donados, un acto más de su solidaridad y compasión con los semejantes. También ha indicado que se está agilizando el papeleo a través de la embajada estadounidense para que el cuerpo de Nicky regresé, en vuelo privado, acompañado de sus familiares a la población de Owensboro, donde había nacido.

El cuerpo de Hayden regresará pronto a EEUU y, el domingo, en las 500 millas de Indianápolis, donde corre Fernando Alonso, se recordará a ‘Kentucky Kid’

“El procedimiento médico terminó a primera hora de la tarde del martes. En la madrugada, la Fiscalía de Rimini, en la persona del fiscal Paolo Gengarelli que está al cargo de la investigación del incidente en el que Nicky ha muerto, ha dado luz verde para la devolución de los restos mortales a los familiares. Por expreso deseo de la familia, en Italia, no habrá capilla ardiente. Esto va a permitir acelerar el proceso con la embajada de Estados Unidos para poder repatriar el cuerpo tan pronto como sea posible, explicó el abogado italiano, que ya fue el encargado, el pasado sábado, de agradecer, en un comunicado público, todas las muestras de ánimo que Nicky estaba recibiendo. “Rose, Tommy y Jackie, la madre, el hermano y la novia de Nicky dan las gracias a todos los que han prestado sus esfuerzos por salvar su vida. Al mismo tiempo, gracias también a los muchos aficionados del piloto que estaban tan cerca de él y que han expresado su dolor por su pérdida”.

HOMENAJE EN LAS 500 MILLAS DE INDIANÁPOLIS

En su localidad natal están ya preparados para recibir el cuerpo de su ilustre vecino. Desde que se produjo el fallecimiento de Nicky en Cesena el alcalde de Owensboro, Tom Watson, ordenó que las banderas de esta población de unos 60.000 habitantes ondeen a media asta “hasta nuevo aviso”. “Me ha entristecido enterarme del fallecimiento de uno de los vecinos de Owensboro que mejor representó nuestra ciudad. Mi corazón está con la familia Hayden, los amigos y los incontables fans. Mi esposa Bárbara y yo tenemos a la familia Hayden en nuestras oraciones”, expresaba el alcalde Watson.

También el presidente del circuito de Indianápolis, J. Douglas Boles, ha indicado que el pilón con el nombre de Nicky Hayden va a brillar en el IMS donde este fin de semana se disputan las míticas 500 Millas.

FUENTE: Elperiodico.com

—————–

 

¿Quién es responsable en el accidente mortal de Nicky Hayden?

apuntan a que el campeón del mundo de MotoGP en 2006 se habría saltado una señal de STOP debido a un despiste

ABC.ES abc_motor Madrid

El pasado 17 de mayo ocurría un trágico accidente en la localidad italiana de Rimini que provocó días después la muerte del piloto de motos Nicholas Patrick Hayden. Las circunstancias del siniestro aún están por determinar, pero las primeras hipótesis, y siempre en base a una supuesta grabación de vídeo de las cámaras de seguridad cercanas al lugar del accidente, apuntan a que el campeón del mundo de MotoGP en 2006 se habría saltado una señal de STOP debido a un despiste mientras escuchaba música con su iPod.

En la legislación española, según nos recuerda Jorge Jabalquinto, director de Legalcar, esta infracción se considera grave, tal y se recoge en el artículo 65.4 de la Ley de Tráfico y Seguridad Vial. De confirmarse que Nicky Hayden no respetó la señal de STOP, supondría que su imprudencia fue la causante del accidente. En este accidente evidentemente regirá el derecho italiano, pero, comparativamente, podemos estudiar qué pasaría si el accidente hubiese ocurrido en España.

Según la grabación de la que dispone la Policía italiana, un despiste de Hayden provocó que, montado en su bicicleta, entrase en el cruce regulado con la señal de STOP sin parar su marcha, como exige la legislación en todos los países. Pero, ¿podría existir una responsabilidad compartida? En este tipo de accidente de tráfico no siempre la responsabilidad se achaca completamente a la víctima cuando esta ha cometido una infracción como la que cometió Hayden. Hay que estudiar las circunstancias del siniestro en profundidad para definir, por ejemplo, la velocidad a la que circulaba el vehículo contra el que chocó el excampeón de MotoGP.

El campeón antes de una carrera

Si se demostrase un exceso de velocidad del coche, al margen de la infracción de Hayden, supondría considerar una concurrencia de responsabilidad o culpa compartida. En la legislación española se atribuye un porcentaje de responsabilidad a cada uno de los conductores que han intervenido en la producción del siniestro. Si se demostrase el exceso de velocidad del vehículo contrario, en este caso habría una concurrencia de culpas, otorgándole un porcentaje de responsabilidad a cada uno de los infractores. No hay que olvidar como nos comentan desde Legalcar que el exceso de velocidad es también una infracción, que en casos de alto exceso, se considera grave.

El adecuar la velocidad es también poder prevenir este tipo de infracciones por parte de terceros intervinientes en el tráfico regulado. De ahí que se atribuya un porcentaje de culpabilidad al conductor que circula con exceso de velocidad independientemente de la responsabilidad del que se salta un STOP. En estos casos se habla de que, sin exceso de velocidad, es decir, adecuando la velocidad a la regulación de la vía y a las circunstancias del tráfico, presumiblemente se pueden evitar los accidentes. Obviamente no todos pueden evitarse, pero existe un porcentaje de ellos que podrían evitarse en base al tiempo y capacidad de reacción frente a infracciones de otros conductores y demás sujetos de la circulación.

FUENTE: ABC.ES

——————-

La emotiva carta de despedida del hermano de Nicky Hayden

  • El familiar del piloto se despide en un texto en el que recuerda lo unidos que estaban

FILE PHOTO – Ducati MotoGP rider Nicky Hayden of the U S smiles during a news conference at the Wrooom F1 and MotoGP Press Ski Meeting Ducati and Ferrari s annual media gathering in Madonna di Campiglio January 15 2013 REUTERS Max Rossi File Photo

Nicky Hayden, durante una rueda de prensa (Max Rossi / Reuters)

FUENTE: Lavanguardia

 

 

2 comentarios

    • Valenzuela en 25 mayo, 2017 a las 6:18 pm
    • Responder

    Gracias Daimir, excelente compendio del trágico accidente, soy fanático a las carreras de moto , las sigo todas, pero los comentarios en la calle sobre el accidente eran muy contradictorios y por eso acudí a ti, Nicky fue campeón de Moto GP en el 2006, pero siempre fue un piloto muy competitivo, y ahora con ese gesto de la donación de órganos llego a la cima, que en paz descanse, y entre nosotros , esa carta del hermano rompe el alma.Saludos y gracia de nuevo brother

    1. No hay de que brother, sabes que la MD estas siempre dispuesta en complacer a sus amigos y mas a uno especial como tú. Todo esto ha sido muy triste, siempre una muerte prematura y desprevenida deja mucho dolor en todos y esta carta ufffff, mejor ni seguir, porque como bien dices rompe el alma. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.