Barcelona se proclama campeón y es el auténtico ‘Rey de Copas’

27-5-17
6:12 pm

 

Copa del Rey.

MADRID (Paola Núñez) — Barcelona se proclamó campeón de la Copa del Rey tras vencer por 3-1 al Alavés en el partido disputado este sábado en el Vicente Calderón.

Javier Mascherano salió en camilla a los diez minutos. Un choque con Marcos Llorente dejó al argentino tendido en el césped, sangrando aparatosamente de una herida en la cabeza, que según el parte médico del Barcelona requirió una sutura, conmocionado, y encima con una lesión en la rodilla derecha. Lo sustituyó André Gomes, el incomprendido. La afición del Barcelona que había llegado al Vicente Calderón pensando en la final de Copa como una simple posibilidad de llevarse el premio de consolación al no alcanzar Champions ni Liga, lo despidió con aplausos. Y cierto temor a quedarse con las manos vacías.

Y es que mientras el Barcelona saltaba a la cancha para vivir un final agridulce de una temporada dramática en que ni el mejor Messi pudo sacar adelante los dos títulos ‘grandes’, el Alavés se jugaba una final con todas sus letras y toda la ilusión.

En la mitad blanquiazul del Vicente Calderón no cabía un alfiler y los de Vitoria no dejaban de animar a los suyos. En la blaugrana se veían tristes huecos – abismales en la grada principal – y apenas se escuchaba alguna porra aislada. Eso sí; vascos y catalanes participaron con el mismo entusiasmo en la pitada ensordecedora al himno nacional de España.

Alavés cedió el balón, pero peleaba con dientes y uñas por la sorpresa del año replegándose hasta con siete si era preciso y metiendo la pierna sin compasión. Hasta Iniesta, el intocable, fue derribado con una dura falta.

Los vascos pudieron adelantarse al 26′ en la única jugada completamente a modo que tuvieron en todo el partido; pero Ibai se lo perdió inexplicablemente. Después de una torpe entrega de Piqué y una pésima salida de Cillessen, el vasco disparó al ángulo para ver al balón golpear en el poste y marcharse por el otro casi siguiendo la línea de gol. Un minuto después, Fernando Pacheco mantenía el cero en el marcador con base en reflejos.

Alavés crecía, empezaba a comerle la cabeza al Barcelona. Pero no a Messi.

Y ahí, en las piernas del ’10’, se quedaron sus esperanzas.

A la media hora de su partido 700 como profesional, Lio hizo una de ésas que sólo se le ocurren a él para abrir el marcador. Un disparo sublime, con efecto, después de hacer pared con Neymar sin que nadie en la defensa blanquiazul alcanzara siquiera a pensar cómo detenerlo. Los aficionados culés se empezaban a animar y agarrarle gusto a un trofeo que al correr del tiempo lucía un poco más atractivo.

El gusto casi se convierte en amargura un minuto después pues Theo Hernández marcó un golazo de tiro libre desde fuera del área para poner el 1-1.

El empate provocó una revolución en el Barcelona, que se fue a buscar a Fernando Pacheco del modo que fuera y desde todos los sectores. Alavés empezó a flaquear en lo que mejor le sale: defender. Llorente y Edgar no se daban abasto en la media y a Theo se le escapaba hasta André Gomes. Hasta que en una de esas carreras del portugués, Barcelona recuperó la ventaja con otro bonito gol, aunque probablemente fuera de lugar. El honor correspondió a Neymar, después de que Gomes le pusiera un balón medido.

El segundo tanto culé, a un minuto del descanso, aplastó anímicamente a los hombres de Mauricio Pellegrino. Se dejaron ir rogando por el final de la primera parte; un descuido carísimo, pues se fueron al descanso perdiendo por 3-1 después de que Paco Alcácer marcara en tiempo de compensación.

El Alavés salió a la segunda parte en orden, con las ideas más claras, y el partido cobró mayor dinamismo. Sin embargo, no lograron sacarle provecho a su momento y apenas consiguieron un tanto que fue inmediatamente anulado por fuera de lugar.

El ánimo blanquiazul fue decreciendo conforme se acercaba el final – en la cancha, no en la grada, donde la batucada no calló hasta que llego el silbatazo final. Barcelona, que saboreaba el título desde el medio tiempo, se limitó a resguardar el resultado acompañado del ondear de una que otra bandera mitad del Barcelona, mitad Senyera, la emotiva recepción a Aleix Vidal, que volvía tras cuatro meses para disputar los últimos minutos de la temporada, y el grito de “campeones, campeones”, que se empezó a escuchar entre murmullos a partir del 80′ y poco a poco fue aumentando de volumen hasta acabar en un canto a Luis Enrique, que deja al Barcelona Campeón. Aunque sea de Copa.

 

FUENTE: ESPN Digital

—————————-

Barcelona es el auténtico ‘Rey de Copas’

En FDJ, Álex Pareja y Barak Fever analizan sobre las dos bajas del equipo azulgrana, Luis Suárez y Sergio Ramos, en la final de Copa del Rey.

BARCELONA — El FC Barcelona disputa este sábado su final número 39 de la Copa del Rey, en sus distintas denominaciones, e igualará al Real Madrid en la cita… Aunque como auténtico Rey que es del torneo le golea en cuanto a número de títulos conquistados.

El equipo merengue, campeón por última vez en 2014, disputó un total de 39 finales, las que alcanza ahora el club azulgrana, pero su efectividad queda muy por debajo puesto que apenas fue capaz de ganar 19 de ellas, la mitad aproximadamente, mientras que el Barça está en disposición de alcanzar su título número 29 en la competición.

Mientras el Alavés es novato en una cita de estas características, para el equipo que dirige Luis Enrique se ha convertido en una costumbre llegar a la final de la Copa de España… Y en ganarla también puesto que en 28 de las 38 ocasiones que la jugó con anterioridad logró el campeonato.

TRIPLETE… O ESTRENO

Para el Barcelona la cita tiene otro condicionante extra: puede encadenar su tercer título consecutivo, algo que solo consiguió hace ya seis décadas cuando ganó consecutivamente las finales de 1951 (3-0 a la Real Sociedad), 1952 (4-2 al Valencia) y 1953 (2-1 al Athletic). Pudo al año siguiente enlazar un cuarto campeonato pero perdió la final (3-0) contra el Valencia.

El equipo azulgrana tiene ahora la ocasión de enlazar este trofeo con los que, también bajo el mando de Luis Enrique, consiguió en 2015 (3-1 al Athletic) y 2016 (2-0 al Sevilla), después de haber perdido la final de un año antes, 2014, contra el Real Madrid.

En el nacimiento de la competición, cuando se llamaba Campeonato de España, el entonces Madrid FC enlazó cuatro títulos (entre 1905 y 1908), siendo la única ocasión en que un equipo ha ganado cuatro veces consecutivas el torneo. Como Copa de España (del Rey, de la República entre 1931 y 1936 o del Generalísimo entre 1940 y 1976) solamente el Athletic de Bilbao fue capaz de sumar tres títulos consecutivos (1914, 1915 y 1916) hasta que lo hizo el conocido como ‘Barça de las Cinco Copas’ en los albores de la década de los 50 del pasado siglo.

En el caso del Alavés, la conquista de la Copa del Rey sería un hito absolutamente histórico. No ya solo por su condición de ‘Cenicienta’ en la final, sino, más aún, porque sería el primer equipo que gana la final en su primera participación desde que lo hiciera el Deportivo de La Coruña en 1995.

En aquella ocasión el equipo gallego derrotó en la final al Valencia por 2-1 en el Santiago Bernabéu… Aunque la diferencia es que aquel Depor vivía la mejor

etapa de su historia y un año antes había estado a un minuto escaso de lograr el campeonato de Liga.

El Alavés, por el contrario, no aparecía en ninguna quiniela para alcanzar esta final, siendo una auténtica sorpresa su presencia en un Vicente Calderón en el que podría romper todos los registros.

Es una lucha de ‘David contra Goliath’ no solo atendiendo al historial de la competición sino también teniendo en cuenta que si para el Alavés esta es su primera final, para el Barça es la séptima en nueve años, cuarta consecutiva y le da la ocasión de sumar su quinto título desde 2009.

 

FUENTE: ESPN Digital

 

12 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Silvio en 27 mayo, 2017 a las 8:31 pm
    • Responder

    Por lo pronto habra Clasico en la Super Copa de España , en agosto, asi que sera un año con varios Clasicos , si contamos el que se jugara en Miami el 29 de Julio , Hoy FC.Barcelona gano su Copa del Rey 29 y iguala al Real Madrid con mas finales ambos con 39 y este el el titulo oficial 92 que gana el Barza , segun reconoce la FIFA , la UEFA , y IFFHS,es el FC .Barcelona el Club de futbol con ma stitulos oficiales,Barcelona aventaja en títulos al Real Madrid por sólo siete festejos. Claro, dentro de los trofeos, los Merengues sacan mucha diferencia en cuanto a Champions League (11 vs. 5). En cambio, el equipo catalán saca ventaja en la Copa del Rey (29 a 19)
    quí, un repaso en detalle por los títulos del Barcelona y Real Madrid.

    Barcelona: 92 (24 Ligas, 29 Copa del Rey, 15 Supercopa de España o Copa Eva Duarte, 2 Copa de Liga, 5 Champions League, 3 Intercontinental o Mundial de Clubes, 5 Supercopa de Europa, 4 Recopa de Europa)

    Real Madrid: 85 (33 Ligas, 19 Copa del Rey, 10 Supercopa de España o Copa Eva Duarte, 1 Copa de Liga, 11 Champions League, 2 Europa League o Copa UEFA, 5 Copa Intercontinental o Mundial de Clubes, 3 Supercopa de Europa)

    Un inspirado Messi ayuda al Barça a ganar su 29 Copa del Rey

    Madrid. El Barcelona se proclamó este sábado campeón de la Copa del Rey al ganar 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente Calderón de Madrid, que acogió así su último partido oficial, en un gran partido de Leo Messi, que participó en los tres goles.

    Leo Messi abrió el marcador con un tiro por la escuadra (30), poco después Theo Hernández igualaba de falta (33), antes de que Neymar (45) y Paco Alcácer (48) rubricaran el 3-1 que daba al Barcelona su 29ª Copa del Rey.

    El Barça salva con esta victoria la temporada y da una despedida dorada a su técnico Luis Enrique, que puso fin con este triunfo a tres años al frente del Barcelona en los que ha conseguido nueve de 13 trofeos posibles.

    El Alavés aguantó la primera parte con su muro de cinco defensas, donde a los azulgrana les costaba encontrar los huecos, pero dos despistes defensivos al filo del descanso sentenciaron la final.

    Tras una pared con Neymar, Leo Messi se sacó un disparo desde la media luna que se coló por la escuadra derecha de Pacheco (30) para hacer el 1-0.

    Poco duró la alegría azulgrana porque apenas tres minutos más tarde Theo botaba una falta directa desde la derecha que entraba por la escuadra derecha azulgrana (33).

    Cerca del final de la primera parte, Messi abrió a la derecha a André Gomes, el portugués centró, Paco Alcácer dejó pasar, y Neymar apareció en boca de gol para hacer el 2-1 (45).

    Tres minutos más tarde, otra vez Messi sorteó rivales para dejar un balón franco a Alcácer, el sustituto este sábado del sancionado Luis Suárez, para hacer el 3-1 y prácticamente decidir la final (45+3).

    En la segunda parte, el Alavés trató de dar un pasito adelante, presionando la salida del juego azulgrana, pero los catalanes ya habían encontrado su sitio en el campo y el marcador ya no se movería.

    Messi ha marcado 26 goles en 25 finales disputadas con su club y suma 30 titulos oficiales con el Barcelona

      • chriscr7 en 28 mayo, 2017 a las 10:05 am
      • Responder

      Primero que nada muchas felicidades a los culés por su título 29 de copa del rey…Silvio mijo tu puedes dejar de estar comparando los títulos tal parece que te duele que el Madrid tenga en sus vitrinas un título más importante que los 92 que tiene el Barcelona, EL MEJOR EQUIPO DEL SIGLO XX, basta hasta cuándo y para decirte más lo que cuentan en realidad son las champions, ligas y copas de rey y solo en una me superas asi que deja eso y la competición más grande y que todos desean tener en sus vitrinas ya tengo 12 porque este año la juve no me gana y tu todos los años tratas de ganarla

        • Silvio en 29 mayo, 2017 a las 8:03 am
        • Responder

        Primero por suerte , no soy mijo tuyo, eso titulos los reconoce como titulos oficiales la IFFHS , UEFA y FIFA, te dije que para nada me duele lo que logre el Madrid ,ni nigun equipo o deportista, cuando se busca el club de futbol con mas titulos oficiales del mundo sale que es el FC. Barcelona y por ende el lo que va de siglo es el mejor Club del Mundo
        osea el Madrid fue el mejor del siglo XX , no se si te dieron en la escuela ,FUE forma parte del pasado , en la vida lo que importa es el presente , el pasado es historia y el futuro algo que esta por pasar , pero hasta que no le llegue su momento no lo es, asi que yo no estare para el final del siglo, como tu tampoco, asi que mientras pasan los años disfruto como experiencia vivida los triunfos del F.Barcelona , pues hasta ahora son mas las veces que e podido disfrutar de los triunfos de Barcelona y no esperar a que alguien me cuente la historia
        aunque a ti te duela el Barcelona posee 92 oficiales y nadie tiene mas que ellos , el Real Madrid tiene una gran historia pero el Barcelona tambien

          • chriscr7 en 31 mayo, 2017 a las 9:55 pm
          • Responder

          ehhhhh espera un momento y quien te dijo que quería que fueras hijo mío déjate de locura… ahora entonces ahora mismo no me importa el sextete del Barcelona ni el triplete conseguido con Luis enrique porque ya forma parte de el pasado como bien dices… pero bestial ser el mejor en 100 años porque si tú fuiste a la escuela un siglo tiene 100 años verdad jajaja… ahora yo llevo disfrutando los triunfos del Madrid ya que llevo 3 finales en 4 años y he visto levantar el trofeo 4 veces y este sábado veré levantar el trofeo más preciado de Europa por 5ta vez en mi vida y tú???? jajajajaja a mí me da lo mismo que el Barcelona tenga 92 títulos para nada me duele ya te explique que tienes 92 títulos y de los 92 tengo 9 ligas más que tú y 7 champions más que tu asi que los titulitos eso que seguro son la bicoca que se los queden bien y te aseguro que cambiarían muchos de esos por tener más champions, pero aparte solamente tienen 7 títulos más que el Madrid y este año ya sumare 4 más con la champions, supercopa de España que te la ganare a ti, súper copa de Europa que se la ganare al United y el mundial de clubes asi que te quedaras con 3 títulos más nada más y cuando te supere que vas a decir jajajaajaja

    • Ramón garcía en 27 mayo, 2017 a las 9:31 pm
    • Responder

    Felicidades ! Ganaron el torneo más importante de Europa. Pueden sentirse orgullosos. La liga y la Champoons son mucho para ustedes. Un saludo

    1. Hay Ramón!!, te encanta la tiradera jeje, pero tu equipo antes del día de hoy había llegado la misma cantidad de veces que el Barcelona y había perdido mucho más, así que al menos para los tuyos se le hace bien difícil, así que hermano si minimizas ese torneo para tirarle al que te tenía 5 años sin ganar una liga, es por gusto, el tuyo es de los que más finales pierde en el, saca cuenta…Saludos y aun no has ganado la Champions y no creo que lo hagas jeje.

        • Valenzuela en 28 mayo, 2017 a las 8:48 am
        • Responder

        Para los madridistas ya no se trata si gana o no gana el Madrid, el problema es que el Barcelona no gane nada, y dan por hecho que ganaran la Champions, si la Juve se le atraviesa, como espero, ahí si veremos decepción en los merengues, tú veras.

        1. Lo mejor de todo será que se enfrentaran en la súper copa de España, ahí si se callaran muchas bocas jeje

    2. hojala tu ganes la champions

    • ANTITODO en 28 mayo, 2017 a las 8:52 am
    • Responder

    BUENO, ALGO ES ALGO…….PARA QUE NO SE FUERAN EN BLANCO.

    HALA MADRID

    • alexander rosa granado en 28 mayo, 2017 a las 1:30 pm
    • Responder

    C

    • Silvio en 29 mayo, 2017 a las 8:32 am
    • Responder

    El Fútbol Club Barcelona (en catalán, Futbol Club Barcelona) es una entidad polideportiva de Barcelona (España). Fue fundado como club de fútbol8 el 29 de noviembre de 1899.

    Es el equipo con más títulos nacionales de España, y en Europa, contando en sus vitrinas a nivel nacional con 24 Ligas de España, 29 Copas del Rey, 2 Copas de la Liga, 12 Supercopas de España y 3 Copas Eva Duarte y a nivel internacional con 3 Copas Mundiales de Clubes, 5 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copa de Ferias y 5 Supercopas de Europa. y 2 Copas Latinas El F. C. Barcelona ha ganado 92 títulos oficiales, lo cual le convierte en el equipo con más títulos en España
    Según las estadísticas que realiza el IFFHS, el F. C. Barcelona es el mejor equipo de fútbol europeo y mundial de la primera década del siglo XXI.
    Cabe destacar también que según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 1997, 2009 , 2011 y 2015 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial, siendo también el club que más veces ha encabezado dicha clasificación
    Es además el equipo de fútbol que más veces ha figurado en los podios del FIFA World Player (15) y del Balón de Oro (20)
    En 2009 el club ganó todas las competiciones que disputó (Liga, Copa, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes), pasando a la historia por ser el primer equipo del mundo en lograr un «SEXTETE », al ganar seis títulos oficiales en un mismo año
    En 2015, el equipo, bajo el mando de Luis Enrique, ganó el triplete (Liga Española, Copa del Rey y Liga de Campeones en un mismo año) por segunda vez en su historia, pues ya lo había hecho en 2009, siendo el primer equipo europeo en conseguir tal hazaña

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.