En imágenes: La peña MD presente en el Memorial Che Guevara de Santa Clara

28-5-17
10.40 pm

 

Momento histórico de la peña MD presente en el Memorial Che Guevara el 19 de mayo del 2017.

Nota: Todas las fotos a continuación fueron tomadas por el peñista Juan (JGGG).

 

 

Bien temprano en la mañana del 19 de mayo a la salida del Hotel reinaba la alegría entre los peñistas.

Alex Rodríguez (de Granma) y su pequeña hija, futura peñista de la MD.

Subiendo a la guagua que nos acompaño todo el tiempo.

Jorge Aguilar (Camagüey con la gorrra en la mano, ) y su hijo irradiando alegría.

A la llegada del Memorial Che guevara.

Una foto colectiva antes de entrar.

Renides (Granma) y su esposa Jaquelin a la izquierda y Marvely (avileña) y Loly (santiaguera).

Yanet (izquierda) la esposa de Juan y Gisel la esposa de Rafa (ambas de la Habana) observan la altura de la estatua del Che.

El peñista Luis Abel (Santa Clara) dialogaba con la directora del Memorial previendo la organización de la entrada de los peñistas.

A la entrada, en primer plano Luis A. Santí (Granma).

Llama eterna en el interior del Memorial.

De izquierda a derecha, Guillermo (Las Tunas), Marvely, Daimir (Palmero) y Rafael (Habana).

De Izquiedra a derecha, Luis Abel, Andrés Ayón (Habana), Héctor (Ciego de Avila), Renides, Jorgito y Francisco F. Cerulia (Las Tunas).

A la derecha y con la estrella iluminando el nicho donde descansa los restos del Che.

Juan (JGGG, Habana) salió en pocas fotos por ser el fotógrafo oficial de la MD. Aquí junto al nicho donde descansa los restos del Che.

Andrés Ayón también se fotografió al lado del nicho donde descansa los restos del Che.

Daimir el palmero.

Jorgito (izquierda) y Héctor.

Renides.

Marvely.

A la derecha algunas de las esposas e hijos de los peñistas.

Otras vista donde se ven parte de la familia de los peñistas.

Nichos donde descansan compañeros caídos de la guerrilla del Che.

Nichos donde descansan compañeros caídos de la guerrilla del Che.

Nichos donde descansan compañeros caídos de la guerrilla del Che.

Nichos donde descansan compañeros caídos de la guerrilla del Che.

Vista del interior del memorial.

El historiador del Memorial nos explica detalles del mismo.

Nicho del Che.

Loly y Daimir.

Yaquelin y Renides.

Jorgito y Kennya.

Jennifer y Héctor.

Rosi (Las Tunas) la esposa de Cerulia.

Kennya y su hijo, futuro peñista de la MD.

Guardia de honor al Che y sus compañeros.

Foto colectiva a la salida.

Juan en primer plano y Denis (Villa Clara) a la ziquierda.

Alejandro y su mamá Marvely, foto tomada por ella.

 

 

 

 

 

 

22 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Renides on 29 mayo, 2017 at 7:14 am
    • Responder

    De verdad mi gente que es muy honorable poder estar con el Che y todos los compañeros, fue algo muy conmovedor y que quedó para la Historia, la MD moviéndose por toda Cuba y honrando a todos los mártires y personalidades de nuestra Revolución.

    1. Si Renides, muy de acuerdo contigo, la MD a la vanguardia!!! A mí me conmovió de manera especial, ver en el museo el inhalador que usaba el Che cuando tenía crisis de asma y el acta con sus notas académicas, pero en general cada una de sus pertenencias te acerca más a su historia, como bien dices, fue muy conmovedor. Besitos para Yaque, Saludos, soy Loly.

  1. Lindas Fotos y Momentos Inolvidables.. !!!

    • SIEMPRE NARANJA on 29 mayo, 2017 at 8:49 am
    • Responder

    No lo puedo confirmar de manera oficial pero me dicen aquí en SC que lo hecho por Yaser también salió por Tele Sur………… alguien lo puede confirmar?

    Bonitas las fotosssss………………………

    1. Si es así, ya lo ocurrido en VC no es ni hit, ni doble, ni tripe….!!!!Grand slam!!!

    • Leopardo Naranja on 29 mayo, 2017 at 9:01 am
    • Responder

    Hermosas fotos de un sitio impresionante que conozco muy bien desde su construccion. Muy buena iniciativa de la Peña
    Saludos a todos

    • luisabel1 on 29 mayo, 2017 at 10:28 am
    • Responder

    Lindas fotos, momentos de mucha solemnidad y conmocion, donde pudimos honrar a los combatientes y al guerrillero heroico, despues pudimos visitar el museo, donde se resguardan algunas reliquias. Aqui tambien estuvo la MD. sl2

    • Pedro on 29 mayo, 2017 at 11:58 am
    • Responder

    No queda de otra que envidiarlos , en el sentido mas bello de una frase , se me habia olvidado felicitarlos por su aniversario , por lo que hicieron en Cienfuegos , y ahora este homenaje a uno de los hombres mas grandes en la historia de la humanidad , lo ultimo es felicitarlos porque ustedes mantienen esta formidable pagina y lo hacen con rigor , disciplina , transparencia y sobre todo con respeto .
    Yo seguire opinando cada vez que lo pueda hacer .

    1. Gracias hermano, aquí lo esperaremos siempre. Saludos.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 29 mayo, 2017 at 1:58 pm
    • Responder

    Aunque no pude disfrutar de esta jornada, es como si hubiese estado presente, excelentes imagenes, felicidades a todos los hermanos presentes ahí.

    Saludos

      • Renides on 29 mayo, 2017 at 2:17 pm
      • Responder

      Brother que honda, no me has respondido el correo que te envié, ya comencé a trabajar a partir de hoy!!!!!

        • Janiel Izaguirre (Trinidad) on 30 mayo, 2017 at 5:30 pm
        • Responder

        Hermanazo, ya te respondi, revisa tu bandeja de entrada.

        Un abrazo

  2. Excelentes fotos, que practicamente hicieron un recorrido o casi un Relato fotografico. Vale la aclaracion sobre el fotografo oficial, porque realmente casi no habia visto a JGGG, en la gran cantidad de fotos anteriores que ya habia visto….Saludos a todos

    1. El fotoreportero de la MD fue Juan todo el tiempo, su actuar fue determinante para dejar constancia gráfica de este momento y otros… Además que nos consta a todos, las fotos tan interesantes y exclusivas que hizo..

    • Alberto Cabello Cuellar on 29 mayo, 2017 at 2:19 pm
    • Responder

    Daimir cerca de cruces en San Fernando de camarones nació Rolando Macías (el músico) yo no lo conozco en persona pero si sus hechos como lanzador de lo mejor que hemos tenido en el famoso equipo azucareros y después Las Villas y otro más que me lo recuerda un compañero de trabajo que vivía en Cumanayagua Aquino Abreu, vive en el municipio Manicaragua en Villa Clara y de Cruces otro grande Héctor Olivera que estuvo en el homenaje al maestro, aprovecho para decirle a los madridistas que todos los títulos que se ganan son buenos, unos con más peso que otros pero títulos al fin el barza cogió uno solo pero todavía queda la copa de España y es entre el Madrid y el barza, y no entro en si messi es mejor que cristiano o si cristiano es mejor que messi en un comentario un forista dijo que el mejor era el que uno tenía en su equipo y en el mío está y estará el mesias, el enviado al olimpo del barza, un saludo para marvely y los demás

    1. A la casa de Aquino casi llegamos cuando fuimos a Hanabanilla, pero regresamos muy tarde y algunos peñistas honoríficos partían para la habana esa misma noche. De Macías pues claro que conocemos su trayectoria en nuestra pelota, aquí en esta misma página otras veces hemos publicado del. Y de Olivera ni hablar, el primer 400 de la pelota cubana, tremendo picher como juvenil que hasta juego perfecto dio en eventos internacionales. Nuestra pelota es muy grande hermano, tiene mucha historia de siempre. Saludos.

    • Yaquelin on 29 mayo, 2017 at 2:29 pm
    • Responder

    u

      • SIEMPRE NARANJA on 30 mayo, 2017 at 3:06 pm
      • Responder

      u Con ? o con ! …………………………

  3. En una oportunidad expresé que este espacio es excelente y hay que cuidarlo.Que ojalá que cada día más personas tengan la oportunidad de acceder a esta información. Agrego a lo dicho el respeto y admiración que siento ahora mismo por ustedes ante este gesto de patriotismo,humildad y sencillez.Honrar honra.

    1. Gracias amigo por sus palabras. Saludos.

      • SIEMPRE NARANJA on 30 mayo, 2017 at 3:23 pm
      • Responder

      Gracias RJ, de verdad fue una experiencia muy bonita poder compartir aquí en mi tierra con todos los miembros de la MD y los demás invitados. Quiero que sepas que cuando salimos por primera vez del Hotel Cubanicay donde estaban hospedados todos, fue para dirigirnos al amanecer a ese Simbólico lugar que encierra un significado grande para todos los cubanos. Fue después de rendirle tributo al CHE que comenzó el andar de la Martín Dihigo por tierras villaclareñas y cienfuegueras.

      Es una lástima que solo nos podamos reunir una vez al año. Aquí fuimos objeto de muchas preguntas pues solo nos conocían aquellos que entran a la web de la MD. Claro ahora es diferente, nos conocen mucho más gente hasta tal punto que me llamaron a casa amistades que hace mucho tiempo no veía y me dijeron “los vimos por Tele Sur”.

      Agradecido a usted por entrar y participar en esta la Web del deporte cubano la MD.

      Saludos…………………..

      1. Bueno muchas más personas que no entran a la web conocen a ala MD, recuerda que esta peña ya tiene 4 años de fundada y ha estado presente en varios lugares de Cuba hasta con carteles de identificación (como tu mismo y otros amigos y peñistas), como también en el exterior del país, por ejemplo Valle Grande en Bolivia, Venecia Italia, Marlins Park Miami, etc, eso lo ha visto muchas personas en las redes sociales que no tiene nada que ver con nuestra web, además cuando camino en mi pueblo muchos se me acercan para saber de nosotros, de lo que publicamos, de cómo hacer para ser peñista brother, así que no seas tan modesto que ya nos conocíamos mucho antes de Santa Clara, lo que sí es innegable que después de los días vividos allá habrá un mayor despegue y también gracias a los medios oficiales a través de Yaser, Duanys y Darilys con sus trabajos de divulgación sobre lo vivido allá. Saludos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.