MLB; Combo de noticias: Los Angelinos tratan con cautela la dolencia de Albert Pujols. Y MUCHO +

28-5-17
3:55 pm

 

 

 

Los Angelinos tratan con cautela la dolencia de Albert Pujols

Angels Marlins Baseball

MIAMI — El dominicano Albert Pujols no estuvo en la alineación de los Angelinos para el cierre de la serie contra los Marlins.

“Sólo estamos siguiendo de cerca la molestia”, manifestó el manager Mike Scioscia sobre la dolencia en la corva derecha de Pujols. “Vio acción en dos partidos seguidos y se siente bien. Pero queremos que juegue como bateador designado en el próximo encuentro y que vuelva a dar swings”.

Pujols dijo que ni su corva ni el día de descanso le preocupan.

“No es la primera vez”, expresó Pujols del día de reposo. “Me siento bien”.

Pujols está a tres jonrones de convertirse en el noveno jugador en la historia de las Grandes Ligas en llegar a los 600 cuadrangulares. Cuando suceda, se convertirá en apenas el tercer jugador en sacudir 600 vuelacercas y 600 dobletes en su carrera, acompañando a Hank Aaron y Barry Bonds.

———————————-

A Paul Molitor no le alarma el bache de Miguel Angel Sanó

A Paul Molitor no le alarma el bache de Miguel Angel Sanó

MINNEAPOLIS — El dirigente de los Mellizos, Paul Molitor, llamó al dominicano Miguel Angel Sanó el domingo para informarle que no estaría en la alineación.

Esto marcó el segundo juego seguido que el piloto decidió no incluir al antesalista en el lineup.

“Es la clase de jugador que prefiere jugar todos los días”, declaró Molitor. “Pero pienso que lo verá como algo positivo”.

Sanó, quien se ha perdido apenas tres partidos esta campaña, últimamente ha pasado por un mal momento en el plato. Sanó no ha pegado ningún imparable en sus últimos 14 turnos, incluyendo ocho abanicados consecutivos.

Los ponches han sido el mayor obstáculo en el buen inicio de Sanó en el 2017. Pese a encabezar al equipo con 11 jonrones, antes de la acción del domingo el quisqueyano también lidera las Grandes Ligas con 69 ponches, registrando uno en 37.8 por ciento de sus turnos.

“Creo que se trata más de quitarle un poco del estrés mental durante unos días y espero que regreso listo para el próximo juego”, agregó Molitor.

———————————-

Pablo Sandoval continuará recuperación de la rodilla en Triple-A

Pablo Sandoval continuará recuperación de la rodilla en Triple-A

BOSTON — El antesalista venezolano Pablo Sandoval no se reintegrará a los Medias Rojas el lunes y en vez seguirá trabajando en Triple-A Pawtucket.

Sandoval se está recuperando de un esguince en la rodilla derecha que lo envió a la lista de lesionados el 25 de abril.

Los Patirrojos tomaron la decisión luego de que Sandoval se reunió con el piloto John Farrell y otros directivos del club la mañana del domingo en el Fenway Park.

Farrell recalcó la importancia de que su tercera base juegue con consistencia y sin tener que preocuparse de resentirse la rodilla.

“Pensamos que los próximos tres días le brindarán una gran oportunidad de volver al ritmo de nueve entradas”, indicó Farrell.

En seis partidos durante su asignación de rehabilitación, Sandoval ha bateado de 21-3 y no ha jugado nueve episodios en días consecutivos.

———————————

Danny Salazar fue enviado al bullpen de los Indios

Danny Salazar fue enviado al bullpen de los Indios

CLEVELAND — Tras los problemas que ha enfrentado como abridor durante toda la campaña, Danny Salazar fue enviado el domingo al bullpen por los Indios de Cleveland.

El derecho dominicano tiene una foja de 3-5 y una efectividad de 5.50 en 10 aperturas. Ha recetado 73 ponches en 52 innings y un tercio, pero ha recibido 55 hits y ha regalado 28 boletos.

Terry Francona, manager de los Indios, informó que Salazar estará disponible como relevista a partir del miércoles. El piloto confió en que la estadía en el bullpen ayude a que Salazar trabaje diariamente en su rutina de lanzamientos y recupere la confianza.

El año pasado, Salazar ostentó récord de 11-6 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3,87. Ello le valió ser elegido para el Juego de Estrellas, pero se perdió buena parte de la segunda mitad de la temporada, debido a un dolor de codo.

Corey Kluber abrirá el encuentro del jueves ante Oakland. El derecho ha estado en la lista de los lesionados por 10 días desde el 3 de mayo, debido a un tirón lumbar.

Francona comentó que Salazar podría abrir un juego de la próxima semana, durante una gira de Cleveland. Kluber no trabajará durante una serie de dos duelos en Colorado, pues los Indios no quieren que batee o corra por los senderos.

————————————–

Justin Verlander aspira a las 300 victorias y al Salón de la Fama

Justin Verlander aspira a las 300 victorias y al Salón de la Fama

PHOENIX — El derecho de los Tigres, Justin Verlander, es uno de los mejores y más inteligentes pitchers de su generación. Todavía le gustan las victorias como estadística y piensa que tiene la posibilidades de llegar a los 300 triunfos para así asegurar su exaltación a Cooperstown.

“No creo que vaya a pasar mucho más, pero yo todavía tengo un chance”, dijo Verlander durante una entrevista reciente con MLB.com. “No hubiese pensado eso hace un par de años debido a las lesiones. Pero ahora estoy sano, me siento bien y pienso que al menos puedo intentarlo”.

Verlander tiene 34 años y suma 177 triunfos. Tendría que lanzar hasta los 44 años y promediar 12 victorias por temporada para llegar a las 300. Poco probable, pero no imposible.

“Creo que puedo lanzar hasta los 44”, dijo Verlander sin titubear.

En cuanto a las lesiones, Verlander ha tenido problemas en el hombro derecho y el abdomen. Este última dolencia requirió de una cirugía antes de la temporada del 2014. En el 2015, una lesión en el tríceps lo dejó fuera hasta junio y sólo pudo hacer 20 aperturas y ganar cinco juegos en dicho año, las cifras más discretas de su carrera de 12 temporadas. De resto, ha promediado ligeramente por encima de 15 triunfos al año en las temporadas en las que ha estado saludable.

A ese ritmo de 15 ganados por zafra, Verlander podría llegar a los 300 ganados cuando tenga 42 años, asegurando así un lugar en Cooperstown. Llegar al Salón de la Fama es algo importante para él.

“Seguro, es algo en lo que he pensado. Es mi sueño desde que era un niño”, dijo Verlander. “Uno quiere ser una estrella, y quieres ser una estrella por muchos años. No hay mejor forma de cuantificar eso que estar en el Salón de la Fama. Yo sé que aún falta trabajo por hacer, pero los votantes van a tener que usar menos los números tradicionales, específicamente las victorias. Analizar en base a las victorias será algo difícil debido a la forma en la que el juego ha cambiado”.

Al escuchar que 31 de los 33 pitchers abridores que han sido elevados al Salón de la Fama por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA) han ganado al menos 300 juegos, Verlander añadió lo siguiente: “Las victorias van a tener menos peso en el futuro, pero no estoy totalmente de acuerdo con eso. A mí me gustan las victorias. Me gusta ganar. Ese es mi trabajo cuando salgo a lanzar: ganar el juego de pelota”.

Durante años, ha habido una inmensa discusión dentro de la comunidad sabermétrica sobre el valor de las victorias como medida del éxito para un lanzador abridor. No hay dudas de que mientras más lejos vaya un pitcher en un juego, mejor será la oportunidad de que su equipo lo gane, y por lo tanto de ser recompensado con una victoria. Un abridor que realice 100 lanzamientos y salga después del sexto inning queda expuesto a todo tipo de variables cuando una serie de relevistas tiene que preservar la ventaja.

Verlander ha lanzado 2,400 innings, incluyendo 251 en el 2011. Ese año ganó el Cy Young de la Liga Americana y la Triple Corona de pitcheo con un récord de 24-5, 2.40 de efectividad y 250 ponches. Su WHIP esa campaña fue de 0.92 y su tasa de ponches por cada nueve innings fue de 9.0.

Incluso el año pasado, ya completamente recuperado de las lesiones, Verlander tiró 227.2 actos, ganó 16 juegos y dejó 3.04 de efectividad. Sus 2,225 ponches de por vida lo ubican en el puesto 53 de todos los tiempos y de segundo entre los lanzadores activos detrás del dominicano Bartolo Colón, quien a los 44 años suma 2,399. A su edad, Verlander sigue tirando de forma regular rectas que se acercan a las 95 millas por hora.

Verlander, quien ha lanzado dos juegos sin hit ni carrera, está orgulloso de su durabilidad y de su capacidad de ir lejos en los juegos.

“Soy de los pocos que hacen eso en esta época”, dijo. “Me enorgullece mucho mantenerme tanto tiempo como pueda. Yo lanzo dependiendo del marcador. Lanzó mucho dependiendo del marcador y trato de ir tan lejos como puedo. Si no tiro muchos innings, siento que no estoy haciendo mi trabajo”.

Lanzar de acuerdo con la pizarra podría explicar la actuación de Verlander este año. En 10 aperturas ha tirado 61 innings, lo que llevado a 34 salidas le daría alrededor de 210 episodios. En un raro inicio de temporada para él, su control normalmente impecable no ha sido tal. Encabeza la Liga Americana con 29 boletos y su WHIP es de 1.41. El año pasado fue de 1.00.

Lanzar en la Liga Americana es otra variable que debería ser considerada por los votantes del Salón de la Fama, afirma Verlander.

“La diferencia es dramática”, dijo. “Debido al bateador designado, los lineups son mucho más profundos. Es al menos una carrera más. Las alienaciones en la Liga Americana, construidas alrededor de un bateador que usualmente no puede jugar a la defensiva, es uno de los puntos centrales. Cuando vamos a los estadios de la Liga Nacional, Víctor Martínez quizás tome un turno. Eso te deja cojo de una pierna”.

Utilizando esa vara, Mike Mussina, quien lanzó toda su carrera de 18 temporadas con los Orioles y los Yankees en la difícil División Este de la Liga Americana, ganó 270 juegos. A principios de este año, el 51.8% de los votantes lo colocó en sus planillas del Salón de la Fama.

“Debería estar adentro”, dijo Verlander.

Mussina no está adentro. No todavía. Le quedan seis años más de elegibilidad y necesita el 75% de los votos para entrar. Si lo logra, podría ser el último abridor en un buen tiempo en recibir dicho honor.

Verlander concede que será difícil ser considerado el mejor lanzador de su generación. Además de él, Zack Greinke tiene 161 victorias, Cole Hamels 138, Adam Wainwright 139, y Clayton Kershaw, de apenas 29 años, suma 133 antes de la acción del domingo. Pero de cualquier forma, si estás entre los mejores por un período de 10 años, eso debería tener un impacto.

“Me gusta eso de la década”, dijo Verlander. “Si eres el mejor jugador, o uno de los mejores de tu época, deberías entrar”.

La conversación no se detendrá. Pero mientras tanto, Verlander seguirá tratando de llegar lo más cerca posible de las 300 victorias.

—————————————

Charlie Morton pasa a la lista de lesionados de los Astros

Charlie Morton pasa a la lista de lesionados de los Astros

HOUSTON — Los Astros han enviado al lanzador Charlie Morton a la lista de lesionados de 10 días debido a un tirón en la espalda.

El club de Houston no ha fijado una fecha para el regreso del derecho.

En 10 presentaciones este año, su primero con los Astros, Morton lleva foja de 5-3 con 4.06 de efectividad.

El movimiento llega un día después de que el as Dallas Keuchel fue activado luego de perderse una apertura por una molestia en el cuello.

Para llenar la vacante en el roster, Houston subió desde Triple-A Fresno al relevista Jordan Jankowski.

——————————

Fallece Jim Bunning, miembro del Salón de la Fama de Béisbol

Fallece Jim Bunning, miembro del Salón de la Fama de Béisbol

LOUISVILLE, Kentucky — Jim Bunning, un ex lanzador y miembro del Salón de la Fama del Béisbol, falleció a los 85 años.

El deceso fue confirmado el sábado por Jon Deuser, quien fue jefe de gabinete de Bunning cuando el ex pelotero fue senador. Deuser dijo que la familia de Bunning le informó sobre la muerte.

Bunning ganó 224 partidos en una carrera de 17 años en las mayores, en la que lanzó el primer juego perfecto en la historia moderna de la Liga Nacional.

Además, se convirtió en el primer pitcher después de 1900 en lanzar no-hitters tanto en la Nacional como la Americana.

 

FUENTE: LasMayores

 

 

 

 

3 comentarios

    • BIGPAPI en 29 mayo, 2017 a las 1:41 am
    • Responder

    ñooooooooooooooooooooooo!!! ahora charlie morton tambien para la lista de lesionados de los astros? que cosa mas grande!!! ahora que empieza el mes mas dificil para los astros. morton significa mucho para el equipo y esta aportando unas cuantas victorias que el equipo necesita. yo espero que pongan un abridor que sea ponchador y ganador.

      • El señor de los cielos en 29 mayo, 2017 a las 11:45 am
      • Responder

      Bueno que batallen porque mira los yankees tienen un monton de lesionados incluyendo a su esteñlar cerrador y ahí están en la pelea, con esa tremenda mezcla de juventud y experiencia están dando que hacer y continuarán hasta lo último.Entonces no te mortifiques que la yerba que está para uno no hay vaca que se la coma.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 29 mayo, 2017 a las 4:22 pm
    • Responder

    Entre las lesiones y otras cosas el panda no ha podido mantener lo que logró con SF, desde que fue transferido los patirrojos su producción ha descendido notablemente, esperemos vuelva a mostrar lo mejor de el.

    saludos

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.