MLB; José Abreu está entusiasmado por servir de mentor para su compatriota Luis Robert

28-5-17
10.04 pm

 

CHICAGO — El cubano José Abreu ha sido un mentor para su compatriota Yoán Moncada, el prospecto número 1 del béisbol, desde el día en el que Moncada llegó a los White White Sox en el cambio con los Medias Rojas que envió al estelar zurdo Chris Sale a Boston.

Abreu está siguiendo la misma estrategia con Luis Robert, la destacada promesa cubana de 19 años que se unió oficialmente a los White Sox el sábado gracias a un contrato de ligas menores que incluye un bono de US$26 millones por firmar.

“Estoy emocionado por tener esa oportunidad”, dijo Abreu sobre el poder ser mentor de peloteros jóvenes. “Me gusta aconsejar a los muchachos y decirles qué hacer para que las cosas les salgan bien, así como estoy haciendo ahora con Moncada. Simplemente estoy esperando la oportunidad para hacerlo con él (Robert)”.

“Estoy muy emocionado de tenerlo aquí. Es un muy buen pelotero. Sólo le dije que tiene que seguir trabajando duro y haciendo sus cosas para que llegue aquí lo más rápido que pueda. Es un buen muchacho”.

Abreu se tomó fotos con Robert el sábado y habló con él antes de su conferencia de prensa. Le aconsejó rodearse de gente buena que se preocupe por él para ayudarlo con la transición fuera del terreno. Jugar primero en las menores, algo que Abreu no hizo, ayudará al joven Robert con la transición dentro del diamante.

“No es fácil venir aquí a jugar de una vez en las Grandes Ligas porque este es un nivel muy alto y en el que es muy duro jugar”, dijo Abreu. “Él ha pasado mucho tiempo sin jugar pelota”.

Abreu fue firmado como agente libre por los White Sox en octubre del año 2013 y ganó el premio Novato del Año de la Liga Americana en el 2014, cuando bateó 35 dobles, 36 jonrones, dejó promedio de .317 y OPS de .964 en 145 juegos en su primera temporada en las Grandes Ligas y en el béisbol profesional en Estados Unidos.

“El béisbol en Cuba es bueno, pero no tan bueno como en las Grandes Ligas y uno tiene que ajustarse. Poder ir primero a las menores será un proceso perfecto para él”.

Abreu está orgulloso de ser parte de esa conexión de los White Sox con Cuba que ahora se potenciará aún más con la llegada de Robert.

“No sólo para estar organización de la cual soy parte, pero también para mi gente, porque yo sé que esta es una muy buena organización que está tratando de cuidar a sus peloteros cubanos”, dijo Abreu. “También sino un orgullo inmenso por Minnie Miñoso, porque él fue el primero que abrió la puerta para nosotros aquí en los White Sox”.

FUENTE: LasMayores

 

9 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • BIGPAPI en 28 mayo, 2017 a las 11:38 pm
    • Responder

    vamos a ver como lo hace robert en la gran carpa. esperemos los seguidores de los White Sox (y me incluyo, aunque este año mi equipo preferido es Astros porque esta mi pelotero favorito) que el trio de cubanos saque la cara y lleven a los patipalidos otra vez a la cima de la division en la que juegan.
    por cierto , amigo daimir: usted seria tan amable de decirme si tiene alguna noticia fresca de los astros en cuanto a lista de lesionados? porque desde principio de temporada el lanzador collin mc hugh esta en dicha lista y aun no se a ciencia cierta si ya lo activaron y desconozco si lo van a incluir en el line up. podria sacarme de esa duda y husmear un poco para ver si se sabe algo?

    gracias!!

    1. Déjame ver si más tarde te puedo complacer. Saludos.

    2. Mira esto lo saque ahora mismo de la página de los Astros en las Mayores.

      JUGADORES INCAPACITADOS
      Nº NOMBRE POS BAT TIRA EDAD MT P LUGAR DE NACIMIENTO SALARIO
      61 Jandel Gustave DL10 RP D D 24 6-2 209 Pimentel, Dominican Republic N/A
      31 Collin McHugh DL10 SP D D 29 6-2 192 Naperville, IN N/A

        • BIGPAPI en 29 mayo, 2017 a las 1:20 am
        • Responder

        Gracias mi herma …ya sabia yo que jandel gustave y collin mc hugh estaba lesionados desde principio de campaña…pero dice 10 dias y ya llevan par de meses. eso preocupa a los parciales de houston … sera que podria seguir esta noticia de cerca en los proximos dias ? porque ya usted ha publicado varias noticias , que anuncian algunos peloteros que han salido de la lista de lesionados…de todas formas gracas amigo mio … ya tengo la noticia actualizada gracias a usted. faltan los 50 lideres en pitcheo verdad?

        1. Eso quiere decir que le quedan 10 días en la lista de lesionados amigo. Busque bien, ya esta publicado los 50 primeros el picheo también. Hasta mañana. Saludos.

    • BIGPAPI en 28 mayo, 2017 a las 11:54 pm
    • Responder

    gracias mi herma. estoy conciente que con los 5 abridores que tengo (4 porque mike fiers esta envenenado) puedo seguir con paso arrollador. pero si entra este lanzador que en el 2015 tuvo 19 victorias y en el 2016 tuvo 11, no cabe dudas que la rotacion estara mejor …

    • Rafa en 29 mayo, 2017 a las 10:14 am
    • Responder

    Yo soy de los que espero mucho de Moirán, ese tiene madera de grande.

    • maikel en 29 mayo, 2017 a las 12:17 pm
    • Responder

    alguien me puede decir como terminó el juego de santiago y Holguin

    1. 5-1.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.