28-5-17
03:52 am
El día de hoy se confirmó que Yoel Romero se enfrentará a Robert Whittaker en una pelea por el título interino en el evento UFC 213.
![]()
La UFC coronará a un campeón interino para la división media este próximo 8 de Julio en Las Vegas.
El día de hoy se reveló que Yoel Romero y Robert Whittaker se enfrentarán en una muy esperada guerra que servirá como el evento coestelar del UFC 213 – con el ganador recibiendo el título interino de las 185 libras.
La noticia llega días después de que el campeón Michael Bisping revelará que una lesión en su rodilla le había impedido volver a la acción para el verano. El Británico defendió su cinturón por última vez en Octubre del 2016 y no se espera que lo vuelva a defender si no hasta Octubre o Noviembre de este año.
Para Romero (13-1) está será su primer pelea por el título, esto después de haber conseguido un impresionante récord de 8-0 dentro del octágono. En su última presentación el Cubano noqueó al antiguo campeón Chris Weidman.
Mientras tanto Whittaker (18-4) se ha mantenido invicto como un peso medio, ganando seis peleas al hilo incluyendo un impresionante nocaut sobre Jacare Souza en su última pelea.
El evento UFC 213 será encabezado por una pelea entre la campeona Amanda Nunes y la retadora Valentina Shevchenko.
——————————
Considerando sus supuestas lesiones en la rodilla, Michael Bisping espera la creación de un título interino en su ausencia.
Se esperaba que Michael Bisping se enfrentará a Georges St-Pierre este verano sin embargo el Británico se ha tomado un tiempo para lidiar con un problema en su rodilla – razón por la que la UFC parece estar planeando la creación de un título interino.
Aunque la compañía ya cancelo su pelea contra St-Pierre, Bisping espera tener la oportunidad de hablar con Dana White para aclarar toda la situación.
Michael Bisping: “Se que la UFC planea seguir adelante sin la pelea contra GSP. Desde mi entendimiento, la pelea contra GSP no va a suceder. Aún no he tenido una discusión con ellos sobre esto. A lo que yo se, Georges quiere enfrentarse a mi y yo aún quiero enfrentarme a él. Ahora la compañía está diciendo que quieren hacer una pelea en Julio pero mi rodilla no va a estar lista para Julio. St-Pierre no va a estar listo si no hasta Octubre o Noviembre así que esa fecha me queda perfecta. Aún así la UFC quiere que compita y dicen que si no puedo, tendrán que armar una pelea por el título interino.”
“No puedo pelear en Julio, de hecho no puedo ni correr. Todo el mundo me dice en las redes sociales que deje de correr de Yoel Romero. No estoy corriendo, no puedo correr de todo el mundo. Ciertamente no puedo tener un campamento de entrenamiento. Probablemente se hará una pelea entre Robert Whittaker y Yoel, si yo las armará esa es la pelea que haría.”
¿Qué les parece esta pelea?
———————————-
El presidente del UFC cree que las ganancias de McGregor en una pelea contra Floyd lo llevarán a no querer volver a pelear.
El presidente del UFC está muy consciente de los difícil que será volver a convencer a Conor McGregor de que pise el octágono, esto si el Irlandés consigue su objetivo de enfrentarse a Floyd Mayweather.
Con la pelea cada vez más cerca de suceder, Dana White admite los peligros que representa dicha pelea para el futuro de la relación entre Conor y la compañía.
Esto es lo que comentó durante su aparición en el más reciente episodio del GNN News de Snoop Dogg:
Dana White: “Déjame decirte qué, el problema con toda esta pelea es que… ya sabes, Conor podría llegar a ganar entre $60 y $70 millones de dólares. Lo que creo que sucederá es que, me refiero a que, ¿cómo puedes volver para pelear por $8, $9 o $10 millones?”
“Conor es un chico muy inteligente, pero muy probablemente no vaya a volver a pelear. Escucháme Snoop, cuando estas en el negocio de las peleas, tienes que tener mucha hambre. Tienes que estar siempre hambriento. Es difícil el recibir golpes en la cara cuando tienes $75 millones de dólares en el banco.”
FUENTE: Enlapelea
———————————-
La AMB considera el Mayweather vs McGregor como un combate de exhibición
Durante la rueda de prensa de este jueves en Panamá ofrecida por la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza fue interrogado por los periodistas respecto a su visión de un posible combate entre Floyd Mayweather y Connor McGregor.
“Considero que esto solo sería un combate de exhibición. No me parece que le hace bien al boxeo que sea avalado como una pelea oficial. Pienso que ambos son grandes atletas, pero Floyd está retirado y si quiere volver tiene grandes boxeadores a quienes puede enfrentar y brindar un buen espectáculo”, dijo Mendoza.
“Sé que este combate se puede realizar. Sin embargo, quiero dejar claro que la Asociación Mundial de Boxeo no se involucrará en el evento. Respetamos a ambos atletas y me parece que Mayweather demostró ser el mejor al igual que McGregor lo ha hecho en la UFC, pero una contienda entre ambos, de llegar a darse, no debería pasar de una exhibición”, sentenció el máximo jerarca de la AMB.
Juan Francisco Arias AMB
FUENTE: Soloboxeo.com
1 comentario
me alegro mucho por Yoel Romero esa es la pelea que el estaba esperando, es por un campionato interino pero no inporta ya eso fuerza a una pelea contra el campeon auque Michael Bisping que no lo esconda mas le tiene miedo a yoel algo el inventa para que alguien la division lo tumbe ahora le dejo el trabajo Robert Whittaker que yo digo que es por gusto yoel es mucho mas fuerte que Whittaker y digo que Romero lo noquea en el segundo tiempo.Bueno gracias a todo el colectivo de Martin Dihigo por hacer esto posible