Ruge, Víctor…

1-6-17
9:16 PM

 

 

Por: Charly Morales Valido

A ver, el Latino está en el mismo lugar, La Habana no se ha derrumbado, la canasta básica sigue cara y Trump se inventó la palabra “covfefe”… A todas luces, darle a Víctor Mesa las riendas de Industriales no desató el apocalipsis, ni el Kraken emergió frente al Morro cantando «Des-pa-cito… », ni la moneda acabó de unificarse… El berrinche y la euforia, como el águila por el mar, también pasó. Total, si quienes vistieron de azul a VM32 no le consultaron a nadie para hacerlo… ¿por qué habría de importarles lo que opinemos al respecto? Asumámoslo, está hecho.

Después de todo, quizás el «Mánager Sin Fronteras» sea la opción indicada para Industriales, un equipo con historia y carácter, de peloteros duros y complicados, que suelen responder a un viejo código de viril guapería. Se decía que Henequeneros ganaba porque Sile Junco era abacuá, y aunque no me consta, aquellos negrones de la Marina y Jovellanos no respetaron ni siquiera a un mosquetero como Rigoberto Rosique. Matanzas era, sin dudas, el equipo más estable de la Serie Nacional: siempre acababa último… Hasta que llegó VM32 y los metió en cintura. Claro, depuró a media plantilla, importó a peloteros menospreciados, movió sus caracoles y armó al mejor equipo del pasado lustro, no importa que nunca haya ganado un título. Y eso, aunque a algunos les joda, también hay que asumirlo.

¿Es VM32 el tipo para dirigir a los Leones? Yo diría que sí, porque además de pasarse la vida rugiendo en el terreno, ha demostrado que es rey en la selva administrativa del béisbol cubano: el propio Carmona admitió que nadie consigue lo que consigue Víctor, a quien también le aguantan y perdonan lo que a otros les costaría la carrera. ¿Quién no quisiera a un tipo plenipotenciario al frente de su banda? Maquiavelo en spikes, Fouché con gorra, Frank Underwood dirigiendo la conga de primera y Armandito el Tintorero “soldao” a un palco donde ya no quiere estar…

Escandalizarse por los pecados éticos del proceso es, perdónenme, tonto… O sea, recuerden que estamos hablando de la Comisión Nacional de Béisbol. ¿Cómo no se han curado de espanto aún? ¿Cómo se les ocurre pedirle peras al olmo, carne a la soya, sensatez al absurdo? Y puestos a alarmarnos, más preocupante me parece que dos equipos de la Sub-23 protagonicen una batalla a lo Game of Thrones, que celebremos el mandar estrellas a Canadá por unos viáticos, que en las Yutong fletadas para árbitros y federativos se siga recogiendo —y cobrando— pasaje, que sean los padres quienes financien las categorías infantiles, que se siga negando que hay un problema con la pelota en Cuba, y que nunca el fútbol la desplazará de nuestros corazones…

Ya VM32 se disfrazó de Cocodrilo para seguir en un partido del que lo habían expulsado, y tal grado de pasión —o locura o compromiso, llámelo como guste— no puede ser tan malo para algo que solía y debería ser un espectáculo. Carmona aprendió a las malas qué esperar de la gente, y si no es para Italia, ya irá para otro lado, porque el karma existe y el destino lo compensará del gran bostazo que le soltaron, quizás devolviéndoselo a los responsables…

El polémico manager afrontará un reto difícil. FOTO: Getty Image

En el inglés, hay una frase genial para conjurar las furias que provoca Víctor: «Don’t hate the player » Al final ha sido uno de los mejores peloteros cubanos de todos los tiempos. Sabe sobrevivir… ¿Podemos culparlo? Si al final saca al Latino del marasmo y la desidia, si a golpe de nalga le quita el polvo a las graderías, si hace que buenos peloteros sean grandiosos y al final gana Industriales, entonces, aunque sea así, habrá ganado la pelota cubana… Y nadie se acordará de que algún día hicimos catarsis porque VM32 sería, contra todo pronóstico, el mánager azul…

 

FUENTE: Playoffmagazine

 

 

 

 

 

66 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Boris Luis Cabrera en 1 junio, 2017 a las 10:54 pm
    • Responder

    jajajaja, tu veras, la gente se esta acostumbrando a la idea, y yo sentado tranquilo para ver esto, jejeje

    1. Los azules son los que se tienen que acostumbrar, a mi me da igual

    • Kmelot en 2 junio, 2017 a las 7:46 am
    • Responder

    “Cuando adviertas que para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebes que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar sin temor a equivocarte que tu sociedad está condenada.” Ayn Rand, Libro “Los que vivimos” 1936

      • leoricardo en 2 junio, 2017 a las 10:04 am
      • Responder

      la mejor descripcion de lo que veo a diario en mi vida, que he leido jamas, felicidades kmelot, has hablado por mi.

    • BRENDA en 2 junio, 2017 a las 7:56 am
    • Responder

    Saludos Boris, “la gente se esta acostumbrando a la idea”, no no es que se esten acostumbrando, es que los OBLIGAN ACOSTUMBRAR, recuerda que en una ocacion te dije, que mis equipos preferidos , despues de mi Equipo Mayabeque, son Villa Clara y Matanzas y ese Señor, estaba ahi, pero NUNCA, me acostumbre a verlo ahi, no soy INDUSTRIALISTA, pero me hubiera gustado OTRO director, los que estan acostumbrados a EL, son los que lo ELIGIERON ..

  1. Jajajaja, ahora si !!!! Aparte ya del slogan tradicional de Ruge Leona !!!!!!
    Ahora se añadirá como colofon y moda el de Ruge Víctor !!!!!, aparte de el ya famoso y verídico Víctor, recoge y vete !!!!
    Lo cierto que a lo que estamos acostumbrado todos, que es a sus shows, de eso, si no carecemos nunca.

      • Boris Luis Cabrera en 2 junio, 2017 a las 5:21 pm
      • Responder

      Hasta yo me sumo al coro, amiga, me veras en el latino, vestido de rojo, gritando….Ruge Víctor, jejejeje

      1. Ni tu mismo te lo crees…..

          • Boris Luis Cabrera en 2 junio, 2017 a las 8:20 pm
          • Responder

          Claro hermano, recuerda que soy matancero, no lo olvides, ahora Victor esta en trinchera opuesta, nada que ver con nosotros, lo aplaudo y ya, como hago con otros que admiro, pero rojo siempre hermano.

  2. Es precisamente eso lo peor de todo: NOS ACOSTUMBRAMOS…!Vaya peligro para la sociedad y sus valores cuando nos acostumbramos a convivir con todo lo q contamina los mejores principios del ser humano…Lo admito: fui criado en la vieja escuela en q los principios eran lo fundamental, no en esta decisión q atenta contra ellos y en la q prima “el fin justifica los medios”…Si el Quijote estuviera en La Habana, tendría mucho trabajo…

      • BRENDA en 2 junio, 2017 a las 9:55 am
      • Responder

      Muy acertado tu comentario JGGG, por las fotos que vi , ya estas en TALLA, como se dice el dicho, me alegro por ty y hoy me quede mas fascinada con TODAS las fotos que vi de los Integrantes de la Peña y demas, personas que asistieron al encuentro, TODAS las guarde aca en mi equipo, ah y puse de refrescante de pantalla la de DAIMIR con esas COPAS DE HELADOS ja ja ja.

      1. Jajajaja Brenda, así que refrescando la pantalla. Amiga recuerda entrar al link que te di ayer, ahí están publicadas todas las fotos que hemos subido sobre nuestro encuentro, pero faltan muchas más que son bien interesantes jejeje. Saludos, mas tarde sigo por acá.

          • BRENDA en 2 junio, 2017 a las 1:43 pm
          • Responder

          Gracias ya las baje Todas, que fotos mas lindas las del Monumento, es un momento historico, ah y pude ver en pocas pero sale JGGG, a el le pasa como a mi que salgo en pocas fotos, porque como casi siempre soy la que esta fotografiando y filmando en las actividades aca en mi trabajo o en los cumpleaños ja ja , cree una Carpeta y ahi e ido guardando TODAS , y sobre tu foto TOMANDO HELADOS, es verdad la puse aca en la pantalla de mi computadora , espero que loly no se ponga celosa, ja ja ja , Saludos

          1. Me alegra que hayas vistos las fotos, en verdad la pasamos muy bien, fueron momentos históricos y mas sobre las relacionadas en Cruces y MD, eso nos llena de orgullo y si, las del monumento están increíble por la belleza y significado del mismo. Oye tranquila con Loly, ella sabe que soy un angelito con aro y todo jajaja. Saludos.

      2. Gracias, Brenda…Siempre tan amable….Pues, ya estoy entero….como el picadillo de soya….Na, ahi vamos tirando…

        • Boris Luis Cabrera en 2 junio, 2017 a las 5:08 pm
        • Responder

        Mi amiga Brenda, sin dudas, te esta pasando lo mismo que a Daimir, cada vez que se frota la lampara maravillosa de Victor Mesa, apareces, como genio de la lampara, al menos es algo bueno, porque tenemos el privilegio de tenerte por aca, saludos

        1. No es Vm32 el que me hace aparecer, son los que piensan como tú, fíjate que aquí no había comentando hasta que apareciste con esa tesis absurda de que él es el dios (solo de tu vida), si tu no hubieras opinado y me hubieras mentado, no me hubieras visto, los que son como tu son los que quieren hacer a VM 32 aparentar lo que no es, porque de salvador no tiene nada, si de muchas cosas que yo aborrezco…

            • Boris Luis Cabrera en 2 junio, 2017 a las 8:16 pm
            • Responder

            ¿Viste como apareciste?, eso no falla mi hermano. Solo te voy a decir, que cuando estemos en pleno campeonato y hagas otra encuesta con VM32, veras como cambian los numeros, espera y veras. Hay que salvar al beisbol, ese loco le pone su montoncito de arena, preguntale a los peloteros a ver que dicen, ya vi por ahi una entrevista de Julita Osendi a Tabares hablando de la contentura que hay en el equipo, ¿Es eso malo? En Matanzas ya se esta extrañando, aunque no te guste hermano, saludos

          • BRENDA en 3 junio, 2017 a las 9:11 am
          • Responder

          Boris, apareci despues de tantos DIAS, y lo hice Felicitando , Elogiando todo lo bueno y bonito que pude ver en este blog sobre el Encuentro de los MD en Santa Clara, Saludandolos a todos y como dice el dicho “entre col y col una Lechuga” Opine sobre tu Idolatrado, como tantas veces y como tantos lo hacemos, ¿por que sera?, No me considero una persona PERFECTA, pero hijo son tantas las IMPERFECCIONES de ese que TU y algunos defienden, solo porque creen que Victor llenara el Latino y la Pelota recobrara su interes, , eso me da hasta risa, que estupidez , me disculpan pero es la verdad, el Latino se llenara, porque el cubano es aficionado al Beisbol y mas aun los de la Capital y los que no son tambien, y ven a ese IDOLATRADO tuyo como una carta de triunfo, pero por mas na.
          Son muchos los que quisieran ser ALADINO y frotar esa lampara Magica y desaparecer todo lo que atenta contra las cosas buenas, pero sabemos que existe un Dios para hacer el Bien y el Diablo para hacer el MAL y parece que el Diablo es mas fuerte pero espero que un dia, no muy lejano Dios se las cobre todas juntas. Saludos.

      • Silvio en 2 junio, 2017 a las 1:28 pm
      • Responder

      Amigo JGGG , concuerdo totalmente con ud y por desgracia ya no es un peligro es una triste realidad, estamos
      destrozando los valores la etica y los principios, ejemplos sobran , y pobre del Quijote si estuvira en la Habana o en Cuba

      1. Así mismo es…Un abrazo

      • Marcial Segura Beltrán en 2 junio, 2017 a las 1:57 pm
      • Responder

      Juan haz un esfuerzo hermano y mantén la calma, usted tiene la preparación suficiente para lograr autocontrol, yo hago de tripas corazón, para que mis coronarias no paguen las consecuiencias de las cosas que pasan y es sometido nuestro maltrecho beisbol, NO CONCUERDO JAMÁS, con aquellos que consideran la presencia del insolente VM 32 necesaria. Yo tambien soy de aquellos que piensa que la mesura, prudencia, sensatez, y DECENCIA deben primar en nuestra sociedad.
      Para terminar, cito las palabras de un viejo vecino: ¨No te mortifiques Marcial, se comenta por todos lados, o dice la mayoría que nuestro beisbol está convertido un circo, bueno, la presencia del payaso mayor hace falta¨…
      A mí me duelen esas palabras, me duele que mi beisbol se haya convertido en un circo, y me duele que la presencia del payaso mayor sea necesaria e imprescindible, salve la redundancia.
      Juan, nos vemos en Las Tunas en el 2018, ni la DNB, ni VM 32, nos van a aguar la fiesta. Un abrazo

      1. Así es hermnano, los espero a todos (fíjense bien) A TODOS en Las Tunas

      2. Marcial, eso estoy haciendo: ser bastante mesurado. Pero a veces hay q abrir la boca para no reventar….Yo solo digo q quiero ver buen beisbol, no un circo donde todo vale para mantener el show…Para ver show circense, ya lo he dicho, mejor voy a la carpa “Trompoloco”… Un abrazo, hermano. Y nos vemos en Las Tunas (esta vez no te escapas….JJJJJJ)

        • Boris Luis Cabrera en 2 junio, 2017 a las 5:21 pm
        • Responder

        Amigo, usted es una de las personas que más respeto aquí en esta página, además, opiniones aparte, lo considero una bella persona, sé que el tema de Víctor lo molesta, quizás mas que a otros, pero tenemos que aprender a ver el juego de beisbol como un show, es eso, un juego, un show, y creo que cualquier cosa es válida para mantener el espectáculo, aunque cualquier cosa es una cosa muy grande, pero es una forma de decir. Ahora mismo los peloteros de Industriales están dándole gracias a dios por tener a Víctor allí, sabes cómo resuelve el hombre, por los motivos que sea, la gente ira en masa al estadio, se teñirá de azul otra vez la capital, los niños irán mas a las áreas deportivas, sus detractores verán mas los juegos para criticarlo, y el béisbol renacerá aquí, en esta ciudad de más de 3 millones de habitantes, ¿Eso es malo?, créeme mi amigo, y respetando su opinión, pero es más que necesario. Saludos

        1. Hoy el Guillermon tuvo una gran concurrencia, con su equipo sub-23 y sin VM32, eso de que el solo llena estadio es para los soñadores ahhh y solo con atletas de aquí, así me sabe mejor la victoria o derrota, con los esfuerzos de los santiagueros, jamás con tu ídolo y termine mis comentarios en respuestas tuya en este post, que al final es lo que siempre tú has querido que se hable del tipo después que tu provocas…..

            • Boris Luis Cabrera en 2 junio, 2017 a las 8:24 pm
            • Responder

            No sabes como me alegra que se llene el Guillermon, nunca he dicho que SOLO se llena con Victor Mesa, digo que SOLO Victor puede llenar AHORA el latino y solo Victor podia llenar el Victoria de Giron cuando llego alli. El Cepero se llena, se llena el Calixto Garcia, se llenan los estadios donde hay buen beisbol y motivacion. A la gente le gusta hablar de Victor, no tengo la culpa de eso mi hermano, dale, sigue comentando, no te limites, que se que te gusta el temita, jejejej.

      • Boris Luis Cabrera en 2 junio, 2017 a las 5:07 pm
      • Responder

      JG, tranquilo, que a pesar de tu opinion en su contra y de todas las cosas negativas que el tiene o que tu no le perdonas, seguro que encenderas el televisior para verlo, ahi esta su merito, arrastra multitudes, eso, mi hermano, es lo que necesitamos ahora mismo, saludos

      1. Pero eso no es mérito de Victor. Yo siempre seguiré el beisbol aunq esté en terapia intensiva. Así fue antes q Victor naciera y así será cuando el desaparezca…o yo me haya ido de este mundo, q es lo más probable q suceda. Pero nada de mérito para el hombre. El mérito es exclusivamente del beisbol…. Y sí, quizás me veas en el Latino, sentado detrás del dogout de 1ra base, pero como corresponsal de la MD, para quien me debo por encima de todas las diferencias…

          • Boris Luis Cabrera en 2 junio, 2017 a las 8:47 pm
          • Responder

          Bueno, yo estaré también por el banco de primera, aunque Daimir, Reynel y otros mas no me crean, apoyando a los míos, a la gente de mi provincia y te voy a vigilar a ver si saltas de la alegría cuando Mayeta o Rudy o cualquier otro de color azul batee un jonrón o decida un partido, te voy a vigilar, porque todavía no me creo que por Víctor Mesa o por cualquiera, puedas abandonar al equipo de toda tu vida, no me lo creo, aunque me lo digas, la verdad, me es difícil pensar que alguien pueda hacer eso.

          1. Ya te dije que a mi me da igual para donde grites, hacia el norte o el sur. Yo no tengo nada que ver con el Mister ese tuyo.

            1. Es que el piensa que la gente es loca como el jeje.

          2. Nunca Industriales ha sido el equipo de mi vida…El de mi vida es Santiago. Y no desde ahora. Quien me conoce lo sabe. He sido mitad azul y mitad rojinegro, pero a la hora de decidir, me inclino por el segundo…

            1. Desde que te conosco hace 5 años siempre lo has dejado claro hermano…

              • Boris Luis Cabrera en 2 junio, 2017 a las 9:57 pm

              Bueno, entonces mucha suerte para Santiago, que la van a necesitar, porque el sub 23 no se parece para nada a la serie nacional, aun hay que esperar por un Santiago grande, pero esto es un paso de avance, sin dudas.

            2. Mucha suerte va necesitar tu antiguo equipo Matanzas, ese si va a necesitar, pero bueno, tu resolviste ya con otro equipo…Recuerda nuestra apuesta.

              • Boris Luis Cabrera en 2 junio, 2017 a las 10:17 pm

              jajajaaj, la verdad que no te puedes aguantar con el tema Victor, ya no escribas mas y escribe en el post del sub 23, a ver si genera mas comentarios que el ¨profe¨. Ya te dije que Matanzas facilmente, queda por encima de Santiago en la serie, pero muy facil, el año pasado fue lo mismo, ganaron la liguita esta del trapo y despues nada de nada, el mismo Santiago, el mismo desde hace unos años. Yo me tomo esa caja de cervezas….y sin pagar un centavo, es como quitarle un dulce a un niño, jejejee

            3. Asi que un dulce no???…..qué clase de soñador tu eres muchacho, con quien harás eso?..en el fondo estas disimulando el temor que tienes, falta poco….

        1. Asi habla un MD de pura cepa….

    • Chikungunya en 2 junio, 2017 a las 9:10 am
    • Responder

    Excelente artículo, algo es cierto, Victor llenará el latino y la pelota recobrará mayor interés.

    • Leopardo Naranja en 2 junio, 2017 a las 9:26 am
    • Responder

    Gran articulo, concuerdo en casi todo…. El mejor equipo del anterior lustro tiene un solo nombre y se llama CIEGO DE AVILA. En cuanto al resultado a esperar con Victor al frente de Industriales, va a depender en mucho de si este puede controlar en un minimo su caracter (muyyyy dificil) y del resultado que vaya teniendo. Los parciales de Industriales casi todos son del tipo ” aplaudo si gana hoy , no importan glorias pasadas” y tambien muchos que van solo al estadio o se intresan si el equpo esta en racha, y no saben nada de pelota ( como en casi todo el mundo je je) Yo por mi parte Villaclareño por siempre, le deseo exito y buenos juegos en general, para el disfrute de todos
    Saludos

      • Slugger en 2 junio, 2017 a las 11:23 am
      • Responder

      Soy de la misma opinion, Ciego de Avila ha sido el mejor equipo de los ultimso años, mas si se toma en cuenta que antes de ganar fueron los mas ganadores en la Serie durante buen tiempo.

      Segun el autor los que ponen a Victor no tienen interes alguno por nuestras opiniones, pues la verdad es que a mi ya ni me interesa mucho si ganan los azules. Si ganan, quizas lo disfrute con una sensacion de “sabor agridulce”. Por ejemplo las ultimas dos temporadas seguia a los Warriors, pero en esta, ya no me interesa mucho lo que hagan pues desde el inicio se sabia que debian ganar.
      Soy y sere siempre Industrialista, pero no soy de los que disfrute mucho con esos campeonatos “comprados”.

    • juan bermudez en 2 junio, 2017 a las 9:40 am
    • Responder

    Víctor es el “Elegido”, nos guste o no las cosas son como él ordena. Desde mi personal punto de vista creo que es hasta bueno. En el sofá de su casa o en la silla de una oficina, no podría pagar lo que le debe a todos esos que quisieran verlo sin medallas en nuestras series. Muchas veces no nos damos cuenta que mientras más hablamos de alguien solo ayudamos a engrandecerlo. El artículo es bello, pero el autor utilizó trucos que no nos permiten definir si lo ama o lo odia, da igual, enseguida nos lanzamos todos a vertir nuestras opiniones para que el 32 más polémico de Cuba no viva en el silencio cruel que quisieran muchos de los que opinan. Saludos

      • Boris Luis Cabrera en 2 junio, 2017 a las 5:11 pm
      • Responder

      Tienes razon Juan, el articulo esta muy bueno, el autor no se ¨moja¨, se mantiene en la fina linea, parece que no quiere que le tiren esas piedras tan grandes que me tiran a mi cuando hablo del ¨profe¨, o que el ¨profe¨ se olvide de su titulo y le caiga a piñazos, jejeje.

    • raiquel en 2 junio, 2017 a las 11:41 am
    • Responder

    Bueno, para cambiar el tema, aqui esta la preseleccion de los Gallos para la serie nacional..
    l grupo, dirigido por José Raúl Delgado, lo componen seis receptores, doce jugadores de cuadro, diez jardineros y veinte lanzadores. Entre estos se incluyen los campeones olímpicos Frederich Cepeda y Eriel Sánchez.

    En la receptoría estarán, junto a Eriel, Niorquel Cervantes, Mario Rodríguez , Yunior Ibarra, Loidel Rodríguez y Raciel Echemendía.

    En el cuadro buscarán un puesto Yunier Mendoza, Yoandi Baguet, Orlando Acebey, José Carlos González , Daviel Gómez, Léster López , Asiel Faldraga, Luis Mirabal, Javier Valdivia, Diasmani Palacio, Rodolexis Moreno y Yankiel Mencía.

    En los jardines además de Cepeda, integran la preselección Dunieski Barroso, Ángel Luis García, Javier Martínez, Lázaro Valdés , Julio César Pérez , Alberto Rodríguez , Geisel Cepeda, Dismany Ortíz y el juvenil Rey Richard Ricardo.

    Desde el box aspiran a un puesto Ismel Jiménez , Ángel Peña, Yoén Socarrás, Yamichel Pérez, Omar Guardarrama, Yanieski Duardo , Yoanni Hernández, Yasiel Leiva, Jesús Toledo , Pedro Álvarez , Camilo Tamayo, Karel Bernal, Luisbani García, Humberto Delgado, Ramón Zúñiga, Orlando Valdivia , Javier Vázquez, Aldo Conrado, Ariel González y Osvaldo Santiago.

    Destaca la ausencia de Luis Dariel Serrano, uno de los mayores prospectos de SS y Cuba en el beisbol, sancionado por indisciplina, cual? Nadie sabe, esperemos que recapacite el Inder provincial y lo deje participar, no vaya a ser otro talento que se pierda por incapacidades, y larga vision, saludos

    • Titanic en 2 junio, 2017 a las 12:04 pm
    • Responder

    Bueno creo que tengo la tarea de dejar a ese nuevo Leon sin cola cuando venga a Santiago le gritaremos Victor pichea Tu o Ruge Leona. Pero ojala le vaya bien que pueda sacar a los industriales de abajo ya que fue un equipo competitivo y de grandes figuras . Lo que no gusto fue la forma de proceder de la comision pero ahora la realidad es otra. Estoy de acuerdo con lo expresado en el articulo . Pero recuerden la sonrisas con Victor no pasan del labio inferior, ya se acostumbraran, pero es mejor que nada. Preguntenselo a Matanzas o a Villa Clara

    • Valenzuela en 2 junio, 2017 a las 2:07 pm
    • Responder

    Ay Charly, tu estas rugiendo primero que Víctor, «Don’t hate the player… » no limpia a Víctor, lo ensucia más, de verdad no sé si lo odias o si lo amas, pero de lo que si estoy convencido es que para ti es la mejor opción dentro de todo este descalabro que se llama beisbol, al final él sabe sobrevivir ¿ para qué culparlo? ¿ Por qué culparte a ti?, y eso de que ´´Claro, depuró a media plantilla, importó a peloteros menospreciados, movió sus caracoles y armó al mejor equipo del pasado lustro, no importa que nunca haya ganado un título. Eso, aunque a algunos les joda, también hay que asumirlo´´, por lo menos a mí, ni te lo creo, ni me jode y mucho menos tengo porque asumirlo, me acuesto y continuo haciéndome las mismas preguntas ¿Llenar el Latino porque Víctor tendrá ahora melena resuelve los problemas del beisbol? ¿El beisbol de la capital es el que vale? ¿La CNB y la FCB están ´´Soñando en azul´´?, al final me duermo rápido, porqué sé que hay un Charly, el beisbol va en caída, el Latino está en el mismo lugar, La Habana no se ha derrumbado, la canasta básica sigue cara ………………. y bla, bla,bla

    • Boris Luis Cabrera en 2 junio, 2017 a las 5:04 pm
    • Responder

    jejejeej, que bueno esta esto, Víctor siempre generando polémicas, Gracias a dios que existen aún este tipo de personajes a ver si la gente recobra un poco el interés en el beisbol. Cuando se trata de beisbol, según mi opinión, todo es válido, este gran deporte lo llevo en la sangre, me corre por las venas y no puede morir, cualquier cosa es válida para mí, por el bien del beisbol. Que lo amen o que lo odien, no me interesa, que lo aplaudan o le tiren piedras, no me interesa tampoco, lo que quiero es ver el latino lleno, las esquinas hablando de pelota, los niños pidiéndole a los padres que los lleven a un terreno a jugar y que le compren guantes, quiero que se levante el interés aquí en la capital como sucedió en Matanzas, que hasta las señoras muy mayores, en la cola del pan, hablaban de pelota, de estrategias y de sueños provinciales. Que venga Víctor, aunque levante ronchas a sus detractores, aunque JG, Brenda y Marcial se sientan agredidos y apaguen el televisor, es un precio a pagar, porque estoy seguro que miles o millones más, lo encenderán. Si alguien le grita improperios o le menta la madre y él se faja o tira agua a las gradas, si no quiere que la prensa le pregunte cosas, si manotea exageradamente en el terreno o cambia los lanzadores por cualquier cosa, si trae peloteros de otras provincias, si tiene o no padrinos, o si le grita a algún pelotero o les quita el transporte si pierden, no me interesa, todo por el béisbol, porque se levante del suelo, porque se llenen los estadios, porque se cree una tormenta de intereses alrededor de este deporte y porque no muera, el béisbol es parte de nuestra idiosincrasia, de nuestra cultura y no puede morir. Víctor no viene a ganar, su misión no es esa, su misión es darle al pelotero lo que el pelotero se merece, su misión es levantar el beisbol. Lo siento por los amigos que lo odian, pero nuestro deporte está por encima de todo, saludos

    1. Increíble hasta donde llega el fanatismo desmedido de las personas, yo no sería capaz de idolatrar a nadie así, por nada del mundo……

      • Valenzuela en 2 junio, 2017 a las 6:51 pm
      • Responder

      No sé porque tengo la impresión de que esta película ya la vi, Boris por favor, relee tus palabras, tal pareciera que no te importa el beisbol, solo que hablen de el por muy mal que este, y eso por un show mediático de un payaso , compadre del beisbol hablamos millones de personas en Cuba todos los días, pero es por lo mal que esta , y lo vamos a seguir haciendo aunque el loco ese se pire , ¿Ahora resulta que Víctor no viene a ganar? ¿Para qué va a dirigir a Industriales entonces? ¿ Por la merienda de sus peloteros? , si su misión es darle al pelotero lo que merece, entonces brother está mal emplantillado, lucha por ubicarlo ´´más arriba´´ ahora que está en la capital, te me estas transformando a meses de empezar la temporada, ¿qué pasa hermano? Tu siempre defendías al beisbol y a Víctor, ahora solo defiendes a uno ¿ Cual? Relee tu comentario y veras, yo quiero beisbol, para espectáculos y show, compro el ´´paquete´´.Saludos
      PD: Se me olvidaba, ya le sonamos a AP13 en la Sub-23 el primer conteo, 15 a 1 , tranquilitos y sin romper ninguna regla no escrita.

        • Boris Luis Cabrera en 2 junio, 2017 a las 8:12 pm
        • Responder

        jajajaaja, la verdad que me divierto con ustedes mis amigos, muchos saludos y mucha suerte para los Santiagueros, para que el beisbol no muera es necesario Santiago tambien.

      1. A una del supernocout…!Pa q nos respeten!….JJJJJJJ….Se avisora el porvenir.

    • RAGA en 2 junio, 2017 a las 10:22 pm
    • Responder

    para slugger

    y por que campenatos comprados,,,, cree usted mi amigo que tratandose de los industriales,,, los mas odiados,, por las razones que fueran, alguien le regalaria algo,, incluso cuando hubo que eliminar a algun equipo de la serier nacional, todos pero todos los directores y directivos en el primer equipo que pensaron fue en los metros , los pobres metros,,, que segun todos, le daba sus peloteros a los industriales,, es decir ahi dejaron de darnos algo,,,,, al equipo que todos saben cuando los dirigio german,,,, con ese que ganamos el campeonato,,, gracias a la famosa reunion de mayeta solo con los jugadores,,,ese german que se encargo de dejarnos fuera de los playoff por primera vez,,,,y que por por cierto de a partir de el, ponerle todos los numeros en negativo,,y luego vino el señor vargas y con el,,, la partida de serguei perez , de irait chirino , para poner a jugar al hijo de papa gourriel en uno de los jardines , y de paso perder un campeonato inexplicable contra unos tigres que no eran nada del otro mundo,, etc ,,, etc,,,,, al equipo que los gallos espirituanos le tiraron hasta los perros de la policia, en aquella fatidica tarde,,,, SI ESTOY DE ACUERDO QUE ALGUIEN COMO VICTOR LOS DIRIJA,, SOLO ESA ESTIRPE DE PERSONA,, COMO TAMBIEN REY ANGLADA,, SON LOS QUE PUEDEN,,,, CON JAVIER SI MAL NO RECUERDO, NOS HACIA FALTA GANAR UN PARTIDO DE LOS ULTIMOS 6 Y NO PUDIMOS,,,,, UNO SOLO Y NO PUDIMOS,,,, ya veran con el señor victor , si los azules no cogen su paso,,,,, ya veran como matanzas coge su paso,,,, saludos a todos

    1. bueno al menos sabes que te toca entre el dos y el tres, el uno es un numero feo para el zar, no se da bien, fijate en su chamarra, 32 ahi esta la combinacion de dos y tres, jajjajjaja

        • RAGA en 2 junio, 2017 a las 11:26 pm
        • Responder

        para reynel

        creo ,, me dijeron,, no se,, que se habia puesto el 57 ,, esdecir el numero de la serie nacional esta,,, a lo mejor se le acaba la maldicion y quien quita que gane con los azulez,, jejeje ,, saludos

          • Marcial Segura Beltrán en 3 junio, 2017 a las 9:55 pm
          • Responder

          Que se ponga el 57, el 75, el 100, nunca va a ganar, el Dios del beisbol (aquí otros lo han citado), no va a permitir el milagro, VM 32 no es del tipo Urquiola, Pacheco, Pedro Jova, Jorge Fuentes, entre otros, que conocen de beisbol, tanto o más que VM 32, y son ejemplos de modestia, humildad y DECENCIA y ganaron, y si vuelven ganan de nuevo, sin los exclusivos privilegios de los que goza este señor. También he dicho en otras ocasiones que las más grandes´satisfacciones que me proporciona nuestro maltrecho beisbol, es verlo ¨ahogarse en la orilla después de tanto nadar¨ una y otra y otra y otra vez…. así que ya tengo otra motivación adicional para seguir la Serie Nacional, cosa que hago desde hace más de 45 años, mucho antes de que VM 32 debutara en SN…prometo que ya no toco más el tema….. Por ahora…..

    • Barbarito en 3 junio, 2017 a las 12:08 am
    • Responder

    En la parrilla del beisbol de esta MD hay decenas de noticias interesantísimas de la Sub 23,Las GGLL ,La liga japonesa , La Liga Canan, estadísticas buenísimas , temas históricos ,etc……..y ninguno supera los 10 comentarios en varios días.
    Aparece un trabajo sobre Víctor Mesa y en menos de 12 horas ya hay más de 50 comentarios,………… que bueno porque esto aumenta la visibilidad de la página,…….que generoso este personaje, hasta en eso nos ayuda, nos aprovechamos para hablar de lo que nos gusta ;LA PELOTA ,y no pide cuenta a los que lo satanizan…………..GRANDE VICTOR MESA.
    Pero hermanos sin complejo pues eso pasa en todas las redes sociales en Cuba, no somos ningún bicho raro , al contrario estamos en lo que toca estar.
    Saludos

    1. De seguro si tú y Boris no lo endiosaran tanto y de forma tan extremista que lo consideran “el salvador” (no se dé que) igualmente no pasara de 10 comentarios cuando se publica de Vm32, pero bueno es difícil dejárselo pasar y somos muchos más los que no pensamos como ustedes, por eso hay más comentarios, es fácil de deducir, como le dije a él, te lo repito a ti, ustedes son mas mediáticos que él, porque miran como ustedes generan tantos comentarios, asi que les doy las gracias y aquí si hay muchos artículos que pasan ampliamente de esa cifra, solo hay que mirar la cantidad que es visible y no inventada. La verdad, sin complejo y sin sonar ofensivo, yo los veo más que raro e incomprensible a ustedes. Saludos.

        • Barbarito en 3 junio, 2017 a las 9:15 am
        • Responder

        Yo si se de que es el salvador;…DEL JUEGO, de lo que mas importa……….EL JUEGO……..Cuando se entienda eso y sobre esa base podre polemizar, todo lo demas son habladurias improbables y poco serias que solo llenan vanas cuartillas.
        Saludos

        1. El aficionado lo que reclama son títulos, aunque se consigan jugando mal, lo demás si son cuartillas insípidas….

            • Barbarito en 3 junio, 2017 a las 12:56 pm
            • Responder

            En las GGLL hay un dia del 42 porque J.Robinson revoluciono y salvo EL JUEGO y no porque obtuvo titulos.
            es un detalle de lo que miran los conocedores en el mejor beisbol del mundo y porque no tambien en Cuba.
            Saludos

              • Reynel en 3 junio, 2017 a las 1:22 pm

              revisa bien las estadisticas, aqui se lee basatnte sobre los historicos..

        2. Lo mismo creo de los que son ciegos, llenan cuartillas invisibles, no dicen nada, solo lo mismo con lo mismo y pocas serias…Saludos.

  3. Por dios que manera de distorsionar la historia, el día de J. Robinson es porque marco el día en que los peloteros de raza negra jugaron en la MLB por vez primera, no porque haya salvado el beisbol a pesar de su calidad como pelotero, porque antes, durante y después de su llegada al mejor béisbol del mundo han habido peloteros mejor que el., más bien es un día de justicia de algo que jamás debió existir en la humanidad como el racismo, pero nada que ver con ser villano o salvador y comparar uno con otro uffff, solo pocos se atreven, a intentar distorsionar y alabar a uno que lejos esta de ser un J. Robinson. Además realizó una firme actividad política y comunitaria por la igualdad de derechos y la lucha contra la discriminación y como persona fue excelente dentro y fuera de un estadio, nada que ver los nombres relacionados aquí…

      • Barbarito en 3 junio, 2017 a las 4:06 pm
      • Responder

      Además de lo que explicas, que es arto conocido, pero que agradezco mucho ya que se refiere a un logro social en un país lleno de políticas oprobiosas que afectaron mucho el desarrollo del beisbol y que comentas con mucha coherencia, una de las cosas en las que más se destacó J. Robinson dentro DEL JUEGO fue en revolucionar la monotonía en que estaba sumido por aquellos años en que el enfatizo en el juego agresivo lleno de picardía, de corring arriesgados y milimétricamente calculados, de obtener más de una base con batazos en que normalmente se obtenía una ,de robos de bases inusitados que incluyen varios de Jon hasta hoy no igualados y no usuales en la época ,con una disciplina y entrega que aun se ponen de ejemplo sin tener números ofensivos tan descollantes pero con un afán cotidiano de superarse a si mismo. Era un Hombre de beisbol, el beisbol era él.
      Jaquee Robinson sigue siendo un ejemplo de renovación, perseverancia y de amor por EL JUEGO, y en las GGLL no quieren perder la oportunidad de resaltarle eso a las presentes y futuras generaciones de peloteros para preservar el beisbol más lindo que se conoció, además del hito social que marcó con la entrada de los de piel oscura en las BLANCAS GGLL.
      En Cuba hoy tenemos pocos peloteros disponibles con esa estirpe,…….Comprendamos que para salvar EL JUEGO en Cuba habrá que seguir utilizando personajes como Víctor que se esfuerza por materializar lo mejor de nuestra tradición beisbolera, aunque su personalidad lo convierta en un villano y hasta hoy no haya ganado un campeonato, pero aún le quedan ganas de luchar, sabiendo además que se somete al escrutinio público por amor a EL JUEGO, pues más de lo que ya se ganó en el beisbol difícilmente sea superado aunque gane varios campeonatos.
      Saludos

      1. Ok, pues siga disfrutando de ese salvador del JUEGO suyo. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.