El ‘Plan A’ para reforzar el Barça vale 150 millones de euros; Agosto caliente: Zidane, Mou y Valverde

El ‘Plan A’ para reforzar el Barça vale 150 millones de euros

Verratti (80), Bellerín (40) y Dembélé (30), los objetivos. PSG, Arsenal y Borussia Dortmund no quieren negociar y sería crear enemigos.

No lo tendrá nada sencillo Robert Fernández en este mercado estival. La exigencia es máxima y los recursos, más bien pocos. Los objetivos que se ha marcado la secretaría técnica del Barça para reforzar el equipo son altos, por lo que los precios se pueden acabar disparando mucho más de lo esperado. Un lateral, un medio de creación y un atacante son los principales objetivos del conjunto azulgrana para la próxima temporada y pese a que la idea es ir a buscar las primeras opciones, todos en el Camp Nou saben que será muy complicado poder satisfacer los deseos de Ernesto Valverde, técnico elegido para dirigir al equipo la próxima temporada.

Marco Verratti (PSG) sería el centrocampista deseado. ¿Precio? Estiman que no menos de 80 millones de euros, una burrada. ¿Problemas? Además del desorbitado precio, el tener que negociar con un club comprador como el PSG, que cada mes amenaza con venir y llevarse a Neymar. En el Camp Nou saben que la transferencia es complicadísima, por lo que esperarían un gesto, un paso al frente del jugador para comenzar a desencallar la situación que a día de hoy parece tener muy poca velocidad.

Otro de los jugadores que agradan desde hace tiempo es Héctor Bellerín, del Arsenal. Canterano del Barça emigró hace unos años a Londres, donde cuajó una buena andadura en el Arsenal bajo la mirada de Arsene Wenger. Los ingleses no quieren negociar, pero en el Barça calculan que haciendo una oferta de 40 millones la cosa podría comenzar a cambiar. En este caso, el plan B sería Nelson Semedo (23 años) por el cual el Benfica pediría 50 millones.

Ousmane Dembélé vuelve a escena, tal y como explicó AS hace ya unas semanas. El atacante francés de 20 años la pasada temporada dijo “no” al Barça, pero tras un año en el Borussia Dortmund estaría por reconsiderar su opinión tras la salida del equipo del técnico Thomas Tuchel. El precio del punta francés, al que el Borussia no quiere dejar ir, rondaría los 30 millones.

Tomado de : http://futbol.as.com/futbol/2017/06/06/primera/1496713117_655102.html?id_externo_nwl=nwldiaria20170606


Agosto caliente: Zidane, Mou y Valverde

Por Alfredo Relaño.

Los dos títulos del Madrid abren tres consecuencias: las supercopas de Europa y España, y el Mundialito. Más diversión. Y en los dos primeros casos, más morbo, sal y pimienta del fútbol. La Supercopa de Europa la disputará contra el Manchester United, club glorioso que, por si no bastara con su nombre e historial, aporta la presencia de Mourinho en el banquillo. Mourinho dejó cuentas pendientes en el Madrid. Aún sospecho que es el amor fracasado de Florentino. El madridismo autoritario y radical le añora y se nota. No termina de admitir que la Champions haya llegado por otras manos, suaves y persuasivas.

‘Tener mano izquierda’, es en castellano sinónimo de capacidad para convencer. No viene de la política, sino de los toros, donde se torea con la izquierda y se mata con la derecha. Mano izquierda han tenido Del Bosque, Ancelotti y Zidane, no Mourinho y Benítez. Tener mano izquierda es persuadir, aguantar, rectificar, buscar los terrenos, comprender… Una gran plantilla no es fácil de manejar. Una gran plantilla es un conjunto de egos legítimos, de chicos que vienen siendo adorados desde la infancia, en el colegio, en los juveniles, en la familia, en el país entero cuando llegan a su selección nacional… Pero de esos sólo juegan once.

A algo así se enfrentan los entrenadores que llegan a un Madrid, a un Barça, o a algún otro equipo de ese nivel, que pocos hay. Unos afrontan eso haciéndose los machos. Duran lo que les soporten sus sometidos. Otros manejan la complejidad de los egos revueltos con un arte singular. Entre esos está Zidane, que ha mantenido veintidós naranjas en el aire y ha tenido la suerte de que la de Bale se ha perdido en el momento justo. Ahora le veremos empezar curso ante el Manchester de Mou, campeón de esa copa que según él no valía nada (cuando la ganaba Benítez), y ante el Barça de Valverde, vaya examen. Gran inicio de la 2017-18.

Tomado de :http://opinion.as.com/opinion/2017/06/06/portada/1496705693_522146.html?id_externo_nwl=nwldiaria20170606

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Chikungunya en 6 junio, 2017 a las 11:54 am
    • Responder

    Y de la renovación de Messi nada todavía, parece que no se ponen de acuerdo el padre agente y Bartomeu.

      • chriscr7 en 6 junio, 2017 a las 6:15 pm
      • Responder

      chikungunya men messi si va a renovar lo que ellos pondran lo de la renovacion en el presupuesto del año entrante para no tener perdidas porque el contrato de leo es el mas caro de su plantilla pero trankilos los cule que messii renovara. hala madrid y saludos

    • El_Isabelino en 7 junio, 2017 a las 9:14 am
    • Responder

    Messi se va para Real Madrid igual que Figo para formar el mejor team de la historia!!! jejejejeje

      • chriscr7 en 9 junio, 2017 a las 8:27 pm
      • Responder

      ahy si lo matan en argentina jajajajaja y en barcelona jajajaja

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.