MLB; El camagüeyano Elián Rodríguez firmó con Houston por bono de 2 millones

6-6-17
11:15 PM

 

 
Los Astros han sembrado los campos de su granja con semillas cubanas que pudieran germinar en los próximos año.

Por Jorge Ebro.

Por ahora se trata de Yulieski Gurriel, pero los Astros han sembrado los campos de su granja con semillas cubanas que pudieran germinar en los próximos años. La última responde al nombre de Elián Rodríguez.

Con una breve experiencia en Series Nacionales con el conjunto de Camaguey, Rodríguez firmó un pacto con Houston que contiene un bono de $2 millones y le costará a la franquicia texana unos $4 millones en total por las penalidades.

Rodríguez, de 19 años y con una sola temporada en la pelota de primera categoría en la isla, cae dentro del acápite de agentes libres con restricciones, lo cual obliga a los Astros a pagar un cargo de un dólar por cada dólar de su pacto, si ya ha sobrepasado la cantidad asignada para gastar en el mercado internacional.

De acuerdo con reportes, Rodríguez -quien se fue de Cuba en el 2014- ha mejorado mucho desde que comenzara a entrenar en República Dominicana, pues cuando llegó apenas tocaba las 90 millas por hora y recientemente ha marcado 97.

Según Baseball America, Rodríguez posee dos tipos de rompimientos, slider, cambio y curva, lo cual representa un arsenal bastante redondo para un lanzador de su edad y salido de su tierra.

Los Astros, sin embargo, esperan que en las Menores pueda mejor su control y convertirse en un pitcher más pulido, algo de esperar en joven con mucho potencial y un físico impresionante con 205 libras de peso y 6.4 pies de estatura.

El camagüeyano no lanzó mucho en Cuba -con participación una selección nacional Sub-18- y su única Serie Nacional en el 2014 lanzó 0.2 entradas, permitió un hit, 2 carreras limpias, camino dos y tuvo una efectividad de 27.00.

Además de Gurriel, Rodríguez se suma en Houston a un grupo de compatriotas que también integran la organización como Cionel Pérez, Aníbal Sierra, Yoanis Quiala, Jesús Balaguer y Yordan Alvarez.

 

FUENTE: Swing Completo

 

1 comentario

  1. Se sigue viendo más de lo mismo: Jóvenes prospectos con mejores oportunidades.
    ¿Somos uno de los mejores países beisboleros del mundo? Sí, creo que sí.
    No por gusto algunos de los nuestros en la MLB han estado, en diferentes épocas, entre los mejores, otros se hacen sentir y los más jóvenes son muy cotizados. No creo en esos comentarios que en ocasiones he escuchado de que la contratación de peloteros cubanos es para “desangrar” al deporte nacional en la isla, aunque suceda. Señores, los cubanos llevamos el béisbol en los genes. Llevamos años con disímiles dificultades en la base, en las categorías inferiores; pero año tras año surgen jóvenes figuras que muchas franquicias desean, incluyendo principalmente de la Gran Carpa.
    Ahora, ¿se juega aquí el mejor béisbol del mundo? Por supuesto que no. Eso ya es otro tema.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.