MLB; Resultados de los juegos del 5 de junio: Yuli la vuelve a botar. Raisel Iglesias sigue brillando..

6-6-17
01:40 AM

 

 

 

Ryon Healy remolca 5 en victoria de los Atléticos ante Azulejos

Ryon Healy remolca 5 en victoria de los Atléticos ante Azulejos

OAKLAND, California — Ryon Healy pegó dos jonrones para impulsar cinco carreras y respaldar él solo a Sean Manaea en su cuarta apertura ganadora seguida, y los Atléticos de Oakland ganaron 5-3 el lunes a los Azulejos de Toronto.

Healy, que fijó un récord personal de carreras, pegó un vuelacercas de tres carreras e impulsó otras dos en el cuarto, en su segundo juego con varios batazos tras lograrlo por primera vez el sábado contra Washington. Lleva 13 batazos esta temporada.

Josh Donaldson no perdió el tiempo en recordar a los aficionados de los Atléticos lo que se están perdiendo, al pegar un doble remolcador en el primer inning para Toronto antes de verse ponchado al final del juego.

Manaea (5-3) ponchó a siete en seis innings, en los que permitió dos carreras y cuatro hits. Amplió la racha de victorias más larga de su carrera.

El dominicano Santiago Casilla, el tercer relevista de los Atléticos, cerró para su noveno rescate en 11 oportunidades.

Justin Smoak pegó su 15to jonrón en el octavo ante Liam Hendriks para los Azulejos, que no pudieron hacer suficiente para apoyar a J.A. Happ (0-4).

Por los Azulejos, el dominicano José Bautista de 4-0. El cubano Kendrys Morales de 4-0. El venezolano Ezequiel Carrera de 2-1 con una anotada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-2 con una anotada.

 

————————-

Poder de Gurriel ante Reales le da a los Astros su 11ma victoria en Fila

KANSAS CITY, Missouri — Yuli Gurriel sacudió un cuadrangular de tres carreras, Brian McCann añadió uno con el que produjo un par, y los Astros de Houston enhebraron su undécimo triunfo consecutivo, al vencer el lunes 7-3 a los Reales de Kansas City.

Es la racha de victorias más larga que se ha registrado en las mayores durante esta campaña. Los Astros están a un triunfo de igualar la mejor seguidilla en su historia –ganaron 12 compromisos al hilo en 1999 y en 2004.

Houston ha conseguido también 11 triunfos en fila como visitante, un récord de la franquicia.

McCann disparó un vuelacerca en el cuarto episodio, después de que el venezolano Marwin González gestionó un boleto en el comienzo del inning.

El cubano Gurriel pegó su jonrón en la novena entrada. Ha logrado bambinazos en juegos consecutivos y totaliza 10 impulsadas durante una racha de seis encuentros pegando de hit.

Mike Fiers (3-2) lanzó hasta el sexto inning, tolerando dos carreras y siete inatrapables. Tiene una foja de 6-0 en sus últimas 10 aperturas en parque ajeno, desde el 20 de agosto.

Ian Kennedy (0-6) fue el derrotado.

Por los Astros, los venezolanos José Altuve de 4-2, Marwin González de 2-1 con una anotada. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Carlos Beltrán de 4-0. El cubano Yuli Gurriel de 3-1 con dos anotadas y tres impulsadas.

Por los Reales, el dominicano Jorge Bonifacio de 5-2 con una anotada y una remolcada. Los venezolanos Salvador Pérez de 4-1, Alcides Escobar de 4-1 con una empujada.

 

——————————–

Odúbel y los Filis le pegaron duro a Colón y Bravos

Odúbel y los Filis le pegaron duro a Colón y Bravos

ATLANTA — Odúbel Herrera siguió encendido con el bate, al conectar un jonrón de dos carreras y un par de dobletes, para que los Filis de Filadelfia aplastaran el lunes 11-4 a los Bravos de Atlanta.

Herrera se convirtió en el primer pelotero de Filadelfia en disparar un par de dobles en tres duelos consecutivos, de acuerdo con registros de los Filis que se remontan a 1913. El venezolano disparó tres extrabases por segundo partido en fila, con un cuadrangular en cada uno.

Tommy Joseph añadió un vuelacerca y tres impulsadas, y los Filis rayaron ocho veces frente al derecho dominicano Bartolo Colón, de 44 años, quien tuvo otra apertura para el olvido.

Aaron Altherr disparó un jonrón de dos carreras ante Eric O’Flaherty en el octavo inning.

Nick Pavetta (1-2) permitió tres carreras en cinco episodios, con lo que se apuntó su primera victoria en las Grandes Ligas.

Colón (2-7) trabajó apenas tres capítulos y dos tercios. Su efectividad era ya la peor de las mayores entre los lanzadores que pueden tomarse en cuenta para esa estadística, con 6.99. Ahora se ubicó en 7.78.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-1 con una anotada y dos impulsadas, Herrera de 5-3 con tres anotadas y dos empujadas, Freddy Galvis de 3-1 con una anotada. El dominicano Maikel Franco de 5-0.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-2 con dos anotadas. El panameño Johan Camargo de 4-2 con dos impulsadas. Los dominicanos Colón de 1-0, Danny Santana de 2-0.

————————————

Núñez jonronea y ayuda a Samardzija, S.F. a ganar en Milwaukee

Núñez jonronea y ayuda a Samardzija, S.F. a ganar en Milwaukee

MILWAUKEE — Jeff Samardzija se recuperó tras un titubeante inicio, Aaron Hill rompió el empate con un sencillo como emergente en el octavo inning y los Gigantes de San Francisco derrotaron el lunes 7-2 a los Cerveceros de Milwaukee.

Hill remolcó un par de anotaciones con dos outs ante el relevista Rob Scahill (1-2).

Samardzija (2-7) permitió dos carreras en el primero, pero se afianzó y llegó a retirar a 19 bateadores en forma seguida durante un lapso.

San Francisco se acercó 2-1 en el cuarto tras un sencillo remolcador de Joe Panik y empataron en el quinto mediante un jonrón del dominicano Eduardo Núñez.

Junior Guerra, el abridor venezolano de los Cerveceros que venía de dos buenas salidas tras salir de la lista de lesionados, sufrió con su control. Toleró siete hits y dos carreras, una sucia, en cinco innings.

Por los Gigantes, los dominicanos Eduardo Núñez de 5-2, dos anotadas y una remolcada; y Orlando Calixte de 2-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 3-0; Jesús Aguilar de 1-0; y Manny Piña de 4-1. Los dominicanos Domingo Santana de 4-1, una anotada; y Jonathan Villar de 3-0.

 

———————————-

 

Cachorros hilaron su 4to triunfo detrás de Butler, Bryant

Cachorros hilaron su 4to triunfo detrás de Butler, Bryant

CHICAGO — Eddie Butler lanzó pelota de tres hits hasta la sexta entrada, Kris Bryant conectó un jonrón de dos carreras y los Cachorros de Chicago se impusieron el lunes 3-1 a los Marlins de Miami para hilvanar su cuarta victoria consecutiva.

Albert Almora Jr agregó un garrotazo solitario y Chicago conservó su foja perfecta en el comienzo de una estadía de 10 juegos en casa. Los Cachorros venían de sufrir seis derrotas durante una gira por la costa del oeste.

Ante la ausencia del cerrador Wade Davis por el nacimiento de su hijo, Mike Montgomery resolvió tres episodios y un tercio, con lo que se acreditó su segundo salvamento, en su primera aparición desde el 28 de mayo.

Miami había ganado tres encuentros al hilo y siete de los últimos ocho. El dominicano Marcell Ozuna pegó dos imparables, pero la alineación de los Marlins tuvo problemas en la caja de bateo durante buena parte de una noche fría y con viento en el Wrigley Field.

Butler (3-1) no toleró carrera sino hasta que Dee Gordon le conectó un elevado de sacrificio en el sexto inning, para poner la pizarra en 3-1. Giancarlo Stanton bateó a continuación un doblete con dos outs, y la faena de Butler concluyó.

Dan Strailly (4-4) cargó con la derrota en una labor de siete entradas.

Por los Marlins, el dominicano Ozuna de 4-2.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 3-2. El puertorriqueño Javier Báez de 3-0.

————————————–

Doble de Suárez fue clave en victoria de Rojos sobre Cardenales

Doble de Suárez fue clave en victoria de Rojos sobre Cardenales
CINCINNATI — Carlos Martínez dominó a los Rojos durante seis entradas. Aun así, San Luis encontró la forma de dilapidar la ventaja para sufrir otra derrota.
Eugenio Suárez y Scooter Gennett conectaron dobles remolcadores de dos carreras en forma consecutiva en el séptimo inning, y Cincinnati vino de atrás para vencer el lunes 4-2 a los Cardenales.

El abridor Martínez (4-5) lució casi perfecto en los primeros seis episodios, pero el dominicano se desmoronó en el séptimo. San Luis encajó su cuarta derrota seguida y la octava en 11 partidos.

“Ha sido frustrante, pero pienso que nuestro equipo seguirá unido y saldrá de este periodo negativo”, dijo Martínez. “Hay que mantener una mentalidad positiva”.

Los Rojos habían perdido dos en fila y cinco de seis al iniciar esta serie de cuatro duelos.

Martínez, con foja de 4-1 y 2.03 de efectividad en sus seis salidas previas, enfrentó al mínimo de 18 bateadores en seis innings. Tuvo la ayuda del catcher Yadier Molina, quien sacó out al líder de robos de las mayores Billy Hamilton, cuando trataba de estafarse tercera en el primer inning. Retiró también a Adam Duvall en un intento por robarse la intermedia en el segundo.

“Lució lo más dominante que se puede”, destacó el manager de San Luis, Mike Matheny, acerca de Martínez. “Pero todo se derrumbó muy rápido. Hay que hacer las jugadas para sacar los outs. Cuando no lo hacemos, quedamos entre la espada y la pared”.

El dominicano Lisalverto Bonilla (1-3) lanzó un inning perfecto para llevarse la victoria, y el cubano Raisel Iglesias se encargó del noveno con tres ponches para permanecer perfecto en 10 oportunidades de salvamento.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 4-2, una anotada. El venezolano José Martínez de 3-1, una impulsada. El cubano Aledmys Díaz de 3-0.

Por los Rojos, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-1, una anotada y dos impulsadas; y José Peraza de 3-0.

———————————–

4
Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E
Washington 0 1 0 2 1 0 0 0 0 4 7 0
Dodgers de LA 0 0 0 0 0 2 0 0 0 2 6 1
2
  G: G. González (5-1)   P: H. Ryu (2-6)   S: O. Pérez (1)
10:10 PM ET, Junio 5, 2017
Dodger Stadium, Los Angeles, California  Asistencia: 46,289
Washington
JUGADOR VB C H CE BT BB K PRO. PEB PBT
T. Turner, CC 5 1 1 0 1 0 0 .260 .287 .415
R. Raburn, JI 4 0 0 0 0 0 0 .000 .000 .000
  E. Romero, P 0 0 0 0 0 0 0 .000 .000 .000
  M. Albers, P 0 0 0 0 0 0 0
  O. Pérez, P 0 0 0 0 0 0 0
B. Harper, JD 4 0 1 1 1 0 2 .322 .438 .639
R. Zimmerman, 1B 4 0 1 0 1 0 1 .372 .417 .704
D. Murphy, 2B 4 1 0 0 0 0 1 .333 .386 .562
A. Rendon, 3B 3 2 2 1 6 1 0 .294 .388 .541
M. Wieters, C 4 0 1 2 1 0 0 .278 .343 .426
M. Taylor, JC 4 0 0 0 0 0 1 .262 .303 .462
G. González, P 2 0 0 0 0 0 0 .174 .240 .174
  B. Goodwin, BE-JI 2 0 1 0 1 0 0 .282 .293 .487
TOTALES 36 4 7 4 11 1 5
Los Angeles
JUGADOR VB C H CE BT BB K PRO. PEB PBT
L. Forsythe, 3B 3 1 0 0 0 1 1 .207 .340 .280
  B. Morrow, P 0 0 0 0 0 0 0
C. Seager, CC 4 1 3 0 4 0 0 .280 .388 .449
C. Taylor, 2B-3B 4 0 1 1 2 0 2 .316 .409 .541
F. Gutierrez, JI 4 0 0 1 0 0 1 .225 .311 .375
K. Hernández, 1B 4 0 0 0 0 0 2 .231 .301 .471
A. Barnes, C-2B 3 0 1 0 1 0 0 .273 .377 .500
  C. Utley, BE 1 0 0 0 0 0 1 .234 .333 .387
Y. Puig, JD 2 0 0 0 0 2 0 .238 .315 .409
B. Eibner, JC 3 0 0 0 0 0 2 .182 .250 .364
  C. Bellinger, BE 1 0 1 0 2 0 0 .257 .329 .569
H. Ryu, P 2 0 0 0 0 0 1 .214 .353 .286
  Y. Grandal, BE-C 2 0 0 0 0 0 1 .270 .330 .454
TOTALES 33 2 6 2 9 3 11
2B: Was 1, A. Rendon (13). LAD 3, C. Seager (14), C. Taylor (9), C. Bellinger (7).
HR: Was 1, A. Rendon (11).
Detalle de cuadrangular: Was, A. Rendon (Entrada: 2 , 2 Out, 0 on) off H. Ryu.
Washington
JUGADOR EL H C CL BB K HR BEL PIT B-S EFE. PROBO
G. González, (G 5-1) 6.0 4 2 2 2 5 0 24 107 44 – 63 3.03 .240
E. Romero, (Pre 5) 2.0 1 0 0 1 4 0 8 31 12 – 19 4.62 .265
M. Albers, (Pre 5) 0.2 1 0 0 0 1 0 3 11 4 – 7 1.25 .179
O. Pérez, (S 1) 0.1 0 0 0 0 1 0 1 7 2 – 5 5.06 .302
Los Angeles
JUGADOR EL H C CL BB K HR BEL PIT B-S EFE. PROBO
H. Ryu, (D 2-6) 7.0 7 4 4 0 4 1 29 102 28 – 74 4.08 .262
B. Morrow 2.0 0 0 0 1 1 0 8 31 11 – 20 0.00 .095
Errores: LAD 1, C. Taylor (7).
Lanzamientos salvajes: LAD 1, H. Ryu.
Arbitros: HP–Barrett, 1B–Hernandez, 2B–Whitson, 3B–Barksdale.
Hora: 3:05
Asistencia – 46,289

 

 

 

FUENTE: LasMayores

 

2 comentarios

  1. Buenos dias a todos, Cuál es la última noticia de Yoenis Céspedes que hace rato no se escucha nada de él? y si se pudiera conocer o informarla actuación de los cubanos que están en las Ligas menores? Saludos a todos y gracias

    • el señor de los cielos en 6 junio, 2017 a las 2:51 pm
    • Responder

    El cubano Raicel Iglesias lleva un paso brillante e impresionante que es como para tenerlo como un ejemplo a seguir por las brillantes actuaciones este año.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.