MLB; Yuli Gurriel, hablando claro II

6-6-17
1:13 pm

 

 El segunda base venezolano José Altuve pegó un jonrón anoche que definió el triunfo de los Astros de Houston, con pizarra de 6-5, sobre su principal rival de la división oeste de la AL, los Texas Rangers.

Altuve, que ya tiene 8, lo disparó en el noveno frente al relevista Keone Kela, una conexión que finiquitó la victoria de los Astros. El designado Carlos Beltrán también conectó uno en el segundo episodio con las bases limpias, ante un envío del abridor Andrew Cashner. En su caso el séptimo del año. Y hablando de batazos determinantes…. ¿Y Yulieski Gurriel que?…

Yuli en el banco, y su “emergente” en situaciones de este tipo, Marwin González, se fue de 4-2 con un boleto. Esta claro que este muchacho no acaba de asentar su bateo, y la presión en este sentido lo está matando.

Los Astros de Houston firmaron al más famosos de los hermanos Gurriel en Julio del 2016 por 47,5 millones de dólares y cinco años, y aunque era considerado como un jugador proveniente de una liga menor, los hechos demostraban que estaba listo para jugar en las Grandes Ligas que era algo que los Astros necesitaban para arrancar en este 2017.

Casi un año ha pasado de eso y…… ¿cómo le ha ido al equipo con esta firma?. Los Astros están en la cima del Oeste de la Liga Americana y con la pos temporada prácticamente en el bolsillo, pero ¿cuánta ayuda les ha dado Gurriel para conseguir esto?.

Su línea productiva es de 260 / 300 / 391, números que están alrededor de sus totales alcanzados en el 2016, por lo que hasta ahora su papel sigue siendo bastante mediocre.

Cada partido que ha iniciado lo ha hecho en primera base, y aunque no ha proporcionado el poder tradicional que se exige para esa base, un buen bateo podría ser compensatorio. No obstante es inevitable hacerse la pregunta…. “¿Y si?”…. ¿Y si los Astros se hubieran ahorrado esos millones que le ofrecieron en la temporada baja, estarían mejor o peor en este momento?

Antes de fichar a Gurriel, los Astros utilizaron a A.J. Reed, Marwin Gonzalez y Tyler White, una combinación con la que en 2016 les funcionó mas o menos. Incluso lograron la clasificación, de manera que la firma del Cubano se producía precisamente con la finalidad de incorporar un bate poderoso que acabara de una vez con este trío de opciones.

El mercado de agentes libres en esta base era abundante. Los Astros firmaron a Carlos Beltrán y a Josh Reddick, pero con bateadores como Edwin Encarnación, Mike Napoli, Mitch Moreland y Mark Trumbo también disponibles, por tanto la gente se pregunta si hubiera sido mejor idea la firma de algún consagrado de estos

De esos bateadores todos, incluso un veterano como Napoli, han sido más valiosos que Gurriel, han tenido un mejor poder y en el caso de Moreland, mejores habilidades defensivas incluso.

Trumbo firmó una cantidad razonable de dinero a pesar de su reciente historia de mas de 40 jonrones, y un jugador de este tipo hubiera ajustado muy bien para los Astros, cuando el poder habría sido el punto clave en la búsqueda de esta firma.

Por supuesto, no es una garantía, se trata de pura especulación, pero la concreta es que uno de los principales rivales de los Astros – los Rangers de Texas – firmaron a Napoli que es un bateador ya envejecido. Napoli todavía puede pegar jonrones aunque ha estado por debajo.

Astros se decidieron por el Cubano y mire usted, ¿sabe cuanto gana Gurriel diario aunque este en la banca a cada rato?… pues la nada despreciable cifra de 86 mil 420 dolares por partido; y eso sin contar los 400 mil adicionales que le dieron por la firma de un bono, porque entonces serían 91 mil 300 diarios hasta el último día de la temporada.

De hecho, solo hay dos jugadores en ese equipo que ganan mas que él y ellos son Carlos Beltrán y Brian McCaan, con 16 y 17 millones respectivamente. Jose Altuve, la bujía de ese equipo y uno de los bateadores mas estables de esta pelota, gana 10 millones menos que el Cubano.

No es nada anormal ni mucho menos injusto, solo se trata de caprichos coyunturales relacionados con los tiempos, momentos y situaciones en las que se llega a un equipo. Pero esto solo lo digo para que uno tenga una idea más clara de lo que significa un pelotero sin producir por el motivo que sea.

Yuli lo tiene fácil, solo se trata de batear un poco mas y de cumplir mas o menos ciertas expectativas que se han creado en torno suyo, por que los siderales van rumbo a otra pos temporada sin la menor de las dudas y esa es la gran suerte que él tiene. Mientras que sean los contendientes, gracias a ese fantástico record de ganados y perdidos que tienen, el mejor de la liga, todo estará bien.

Sin embargo, y esto lo digo ya desde mi propia opinión que seguro estará equivocada, yo soy de la opinión que a la edad de 33 años ya no se tiene la misma hambre para jugar beisbol que la que se pudo tener 10 años antes, por ejemplo cuando la pelota de Cuba le quedaba chiquita.

Dicho esto, no espero yo (fíjese que digo yo) mucho mas de lo que Yuli haya aportado hasta ahora la verdad. Ojalá me equivoque y su futura actuación me dé en plena cara. ¿Que más quisiera yo?. OD

 

FUENTE: OD CUBA

 

72 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Se ve clarito que el autor de este post no quiere nada con el Yuli jeje…..

    • Oliver en 6 junio, 2017 a las 1:45 pm
    • Responder

    Este personaje no sabe lo que está hablando. A día de hoy el Yuli AVE:268, CI:25, CA:24, HIT:48, HR:6, 2B:11, y 988 a la defensa.
    Yo satisfecho y va a seguir mejorando.

    1. Eso es defiende al tuyo jeje. Bueno habría que ver que piensa el periodista después de los juegos de los días 4 y 5 que ha lucido muy bien el Yuli y con dos para la calle. Soy del criterio que no se puede hacer conjeturas antes de tiempo, talento siempre le ha sobrado al Yuli, así que dejémosle jugar y ver que da, de momento está en la línea de lo esperado por mí, una media de 260-280 de ave, unos 15 HR al final de la temporada, 70 CI, OBP de 325, veremos como acaba al final..Saludos.

        • Chikungunya en 6 junio, 2017 a las 2:41 pm
        • Responder

        De terminar así no sería tan mala la temporada pero para un hombre de 48 kilos me parece algo bajo o al menos con las expectativas creadas alrededor de él, esperemos al final.

        1. Si son números decente para un pelotero en ese beisbol que nunca lo haya jugado, yo no sé como muchos aficionados aspiran a que bate más de 300, mas de 30HR, mas de 100 CI, etc, quizás en otros años anteriores lo hubiera logrado o quizás la temporada que viene con más experiencia, pero esta que será su primera completa los números que le puse si los veo más real de lograr y ojala los destroce. Oye quisiste decir 84 kilos?. Las expectativas se la hacen algunos fanáticos ciegos hermano, pero jamás vi a la prensa de allá con expectativas mucho ms alta. Aquí mismo nunca bateo más que Pito ni Despaigne, porque lo haría entonces en la MLB o NPB donde Despaigne cada día pone la varilla bien alta para los cubanos y ya tiene 340 HR con madera y de ellos casi 100 en ligas profesionales. Y Pito sigue siendo muy estable con el bate en mano donde quiera que juegue y ya con 4 temporadas allá y más joven. Por eso si fuera más joven y mas experimentado en esa pelota el Yuli si pudiera tener mejores números en este año, pero bueno a esto le queda un mundo aun por jugar esta campaña, calidad si tiene, eso es innegable.

            • Chikungunya en 6 junio, 2017 a las 3:38 pm
            • Responder

            La vida nos dirá, de momento no parece la gran cosa y tiene como handicap la edad, ya son 32 y comenzar a un nivel tan alto como ese no es nada fácil. Con relación al contrato siempre se ha dicho que es de 47,5 millones. El hombre debe mejorar si sabe manejar la presión a la que se verá sometido, de momento sigue siendo mediático, no ha perdido eso pero debe acompañar ese marketing con rendimiento, al menos mantenerse en la línea que dices, al final de temporada evaluaremos.

            1. De acuerdo. Saludos.

    • Chikungunya en 6 junio, 2017 a las 1:49 pm
    • Responder

    El Yuli es fruto de una coyuntura que se dió con el béisbol cubano, calidad aparte, una explosión donde muchos pescaron a río revuelto sin mirar o quizás calcular bien, simplemente estábamos de moda y ahora llegó la mesura. El hombre como que coge su paso como decimos los cubanos y amenaza a estancarse a pesar de que parece por momentos levantar, esperemos que pasa a final de temporada y si valió la pena los cerca de 48 millones pagados por él.

    • Osvaldo Rodríguez en 6 junio, 2017 a las 2:10 pm
    • Responder

    Amigo Daimer, no mienta cuando habla, ud. quisiera que Yuliesky no rindiera y que fracasara en su correr por la Gran Carpa, pero recuerde estas palabras, Yuliesky fue, es y será el más grande y mediatico pelotero cubano
    que haya pasado por series nacionales, busque las estadísticas y le dirán quien es. Lamento mucho que hayas escrito tu comentario un día antes de que Yuliesky conectara su 6to jonrón y siga bateando y produciendo para su equipo. Si quies me contestas cuando termine la serie, vermos quien tiene la rason. saludos

    1. Primero abra bien los ojos, lea quien escribió este post para que no pases más penas y no seas falto de respeto sin conocerme al decirme mentiroso, pues todos los cubanos que están allá son de los míos y por tanto quiero lo mejor para ellos. Su primer comentario con este Nick (de seguro ha tenidos otros) y has empezado muy ofensivo. Si es o no el más mediático no me da ni me quita, ni me interesa, eso es para los que le importa más los medios que los números, a mi me importa más los números de los jugadores que los vidrios de las cámaras que pueda romper. De responderle al final de la temporada depende si ud se lo gana, de momento por ahora termine con ud.

      • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 6 junio, 2017 a las 3:26 pm
      • Responder

      Yulieski puede ser un fuera de serie o no, como usted dice, en series nacionales tuvo muy buenos números, eso nadie lo niega, se enfrentó a buenos lanzadores en su carrera, tiene muchos seguidores y detractores tanto como Messi y Cristiano, lo que es real que hasta el momento los números que tiene no son del otro mundo, en ese beisbol todos tiene calidad y no hay refrescos te enfrentas a uno bueno y mañana te tienes que batirte con uno mejor, los analistas de cada equipos son científicos y te estudian a fondo los lanzamientos que conectas y las zonas que te afectan, te pongo un ejemplo claro, soy spirituano de pura cepa y mi equipo los gallos pero nunca fui seguidor del Yuli a pesar de todo lo que hizo en este equipo, lo que puede estar seguro que en esta página y peña nos alegra que se destaque y levante como un cubano mas, tanto como Pito, Kendry, Cespedes, Escobar y todos los que militan en la MLB y los que están por llegar a cualquier liga del mundo, aquí le puedo asegurar que no hay mentirosos.

      Saludos

      • SIEMPRE NARANJA en 7 junio, 2017 a las 8:31 am
      • Responder

      Sepa usted Osvaldo, que aquí se dice lo que se siente sin censura ninguna, no hay política editorial en esta web que limite criterio alguno. No necesitamos mentir sobre lo que creemos o pensamos. No se sienta presionado por nuestra réplica, esto aquí es un derecho de todos. Cada cual puede expresar su criterio y nos gusta el debate y la confrontación de ideas pues son fuente de desarrollo y aprendizaje pero nunca llegamos a faltarle el respeto a ningún forista.

      OK……………………………………..

    • dereck jeter en 6 junio, 2017 a las 2:16 pm
    • Responder

    La verdad que no se si es la edad o que no tiene para ese beisbol, en japon estuvo bien, no se que le pasa en la MLB. Quisiera verlo triunfar la verdad, pero esta en el escalon de los mediocres ahora mismo.

      • Chikungunya en 6 junio, 2017 a las 2:46 pm
      • Responder

      En Japón estuvo bien pero al final de temporada bajó mucho su rendimiento, no fué el mismo.

  2. saludos
    estos análisis y estadísticas me dicen mucho y aprendo bastante con ellos y me ayudan a ver las cosas desde otras aristas…….lo que me desconcierta es como esta por el momento(puede no estarlo mas adelante) con esos malos números, con ese bajo rendimiento como esta incluido entre los 5 mejores primeras de la liga americana según votación para el juego de estrellas,,,parece que con ese bajo rendimiento todavía entra en caja……o les gusta a muchos allá también,
    que suerte tiene?…

    1. Jorge Oscar, recuerda que las votaciones al ALL STAR la hacen los fanáticos directamente, muchas de ellas son por rendimiento, pero muchas otras son por fanatismo y simpatía, y no se puede negar, que mas allá de su calidad deportiva, el Yuli es mediático, por su personalidad, ahora por su corte de cabello, etc, y eso vende también.
      En Japón fue igual, que si no viajaba con el equipo, que si había que cocinarle aparte y un largo etcétera.

    • Slugger en 6 junio, 2017 a las 4:00 pm
    • Responder

    Es verdad que Yuliesky anda mal por la MLB, ha tenido buenas rachas, pero despues baja el ritmo de manera increible. Eso pasa con muchos cubanos, pero al menos otros demuestran mejor su poder al bate. Yuliesky practicamente no ha mostrado nada de ese poder que parecia tener aqui, si das 25 Hr y bateas 240 puede ser que te den mas oportunidades de mejorar tu AVG, pero si bateas en la media y das pocos HR, al menos para jugar 1b no son buenos numeros.

    Desde un inicio le veia potencial para batear mas o menso como cide Daimir, unso 280 cpero me parecia que podia dar mas HR, unso 20-25 HR. Claro eso para jugar al 2b, o 3b quizas, pero en 1b no era lo esperado para el.

    Lo que si creo del caso Yuliesky, es que al firmar con Houston, un equipo que tiene a Altuve, una super estrella en 2b, y tantos prospectos en 3b, la competencia iba a ser mas dura. Para la linea ofensiva esperada de Yuliesky, era mejor que jugara 2b, en 3b se espera mas poder, y/o mas produccion. La ventaja de Yuliesky es que pudiera rendir mas o menso sbre la media, jugando 2b, y ademas dando garantias al equipo de poder desempeñar se en otras posiciones como 3b, y hasta ss. En 1b y sin poder jugar 2b, 3b su valia disminuye bastante creo.

    Desde mi punto de vista, a veces se firma para un equipo en el cual las posibilidades no son las mejores. el debio haber fiormado para un team con problemas para llenar la 2b/3b, pues ahi estaba su principal valia. No es igual un 2b bateando 270 y 6HR que un 1b o un 3b.

      • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 6 junio, 2017 a las 5:17 pm
      • Responder

      De acuerdo , a lo expuesto por usted le agrego que se decidió al cambio demasiado tarde, no va a tener muchas mas oportunidades por su edad.

      Saludos

    • Oliver en 6 junio, 2017 a las 4:44 pm
    • Responder

    Estas claro Daimir.Un saludo.Estoy el la calle y no puedo seguir escribiendo.

    1. Dale tranquilo, después opinas más. Saludos.

  3. La verdad es que desde sus mas grandes detractores hasta los mas amorosos seguidores esperaban desde un comienzo que todo fuera mas estable, primero la contratación, recuerden que no es lo mismo ser mediático que ser un extra clase y para muchos la contratación se quedo corta, para otros no. Eso depende de gustos.
    La temporada pasada con muy pocos juegos, no fue un medidor, esta por donde va aun tampoco lo es, pero aun teniendo una buena o mala temporada pienso que tampoco seria un medidor, hace falta mínimo tener unas 4 o quizás 5 campañas para comparar números, ya hay varios cubanos que tienen esas temporadas y se mantienen en la media.
    Les ha ido bien, han superado con creces la contratación inicial en salario.
    Y eso solo lo puede superar el propio jugador con su rendimiento, pues entonces demos tiempo y si es tan bueno lo demostrara, si resulta un mediocre, también lo demostrara.
    Esperemos al menos el final de esta campaña y entonces algunos sonreirán y otros criticaran su andar.
    Yo soy de los que piensa que aun esta por debajo de lo esperado, pero como buen cubano espero que levante para tener otro mas entre los que hacen historias en las mayores, aunque la verdad su andar no me quita el sueño.

      • Slugger en 6 junio, 2017 a las 8:34 pm
      • Responder

      Tienes razon en eso, el propio Despaigne en Japon las primeras temporadas no fueron nada del otro mundo, pero en esta ya parece que cogió el ritmo.

      1. Asi es, ya el caballo esta que da palo y impulsa, ese es su trabajo y ahora en mejor equipo y con mas responsabilidad.

    • luisabel1 en 6 junio, 2017 a las 5:40 pm
    • Responder

    Yo creo que el Yuli ha hecho lo que de el se esperaba, no creo que a esta altura de su vida vaya a ser una superestrella, el tiempo no pasa en vano, igual creo que tampoco ha tenido un actuar nefasto, empero, yo, como buen cubano quisiera que a todos la vida les sonria, igual sabemos que siempre no es asi. En otro orden de cosas, no entiendo porque las personas primero no se sercioran de donde viene el articulo y despues lo leen con cautela y emiten su opinion, en esta pagina siempre se ha sido muy profesional en ese sentido.

    • Valenzuela en 6 junio, 2017 a las 6:57 pm
    • Responder

    El ser tan mediático es quien tiene al Yuli en la mira, no voy a tomar las palabras de quien escribió el artículo porque evidentemente el Yuli no es de su agrado, pero hay temas que toca que no se pueden dejar pasar por alto, con cualquier inversión, como la que hicieron los Astros con él , uno espera resultados , y no resultados mediocres, los números ´´aceptables´´ de Gurriel no se dejan ver o pasan de largo por la posición y la marcha que lleva el equipo, de lo contrario se estaría hablando de peloteros que los Astros dejaron pasar de largo y que en estos momentos tienen mejores números que él o que son más útiles para sus respectivos equipos, también podríamos pensar que es su primera temporada de ´´verdad´´, pero ahí estaríamos entrando en el tema de la edad, y contra eso nadie lucha, no nos engañemos, todos esperábamos mejores números , incluyendo a sus detractores, el haber jugado en Japón también conspira contra él, no son ligas iguales, pero le sirvió bastante de antesala, no hablemos si cobra más que fulano o mengano, hablemos de que es primera base, hablemos de que aquí es considerado por mucho como uno de los mejores peloteros cubanos, que incluso para algunos es el mejor, para cualquier otro pelotero cubano los números del Yuli serían una bendición , para el Yuli no, su personalidad mediática se lo impide, de terminar esta temporada con una proyección aproximada a la que algunos le calculan , será aceptable, pero no llenaría las expectativas que sobre él se han creado, hasta ahora esta haciendo casi lo mismistico que el año pasado en cuanto a proyecciones.

    1. Por ahí mismo más o menos va la cosa, es como salir de favorito en un panamericano y llegar a la olimpiada y encontrarse con rivales de consideración y el tema tiempo perdido influye mucho a estas alturas. Saludos. como siempre un placer leer tus analisis.

  4. Y sigue prendido el Yuli, esta noche lleva de 4-2 con 2 CI, el juego está empatado en la 9na a 7 carreras en este minuto, su ave ahora mismo es de 273…

    • BIGPAPI en 6 junio, 2017 a las 11:28 pm
    • Responder

    Otro artículo para hacerle el caso del perro desde mi humilde posición. Me considero el segundo fanático más grande que tiene el fenómeno aquí en cuba (al menos de los que conozco, porque el 1ero es su amigo Yeri…dueño del nombre que tiene puesto el hijo del yuli) y aunque nunca me atreví a decirlo en un latino lleno de gente jugando SSP contra Industriales, siempre lo seguí porque desde joven viene dando motivos para ser seguido. Al contrario de muchos (y sin ofender a nadie) yo si dejo de dormir para saber lo que hace el yuli a diario en la MLB. Su actuación si me quita el sueño por esa parte. Y aunque no me mande un kilo de sus 86 mil 420 dólares por partido voy a seguir siendo su fanático donde quiera que lo pongan y tenga los números que tenga. Por lo pronto, bien contento y satisfecho estoy con sus números actuales. Me imaginaba un principio de junio asi para él. No podía ser de otra manera. Ojala siga así y me mantengo callado a los comentarios de sus detractores para no pecar de escandaloso ni problemático. Según los que más saben, no dará ni 15 jonrones. Puede ser. Pero si los da ya tengo preparada una gigantografia para ponerla en mi peña al final de la campaña. Con respecto a lo reflejado aquí por el amigo Daimir:
    260-280 de ave, unos 15 HR al final de la temporada, 70 CI, OBP de 325 , un poco más de 30 dobles, una defensa sobre la media y un subtítulo de serie mundial????? Por mi está bien. Claro!!! Estaría mejor todo lo antes puesto si le suman un título de serie mundial. Sería la única forma de que nadie en esta habana me pueda callar la boca. Un anillo en su año de debut?? Es muy temprano para pensar en eso pero sería toda una locura. Por el momento solo quiero que siga sumando numeritos. Yo estoy conforme con lo que ha hecho, sobre todo el 5to voto para inicialista del juego de estrellas (sea por lo que sea). No todos en su primer año pueden hacerlo a lo Albert Pujols.

    1. En esta página comenta un amigo (no peñista) que es de la capital también y es amigo del Yuli, su nick es Oliver aunque no su nombre real, en fin, el esta bautizado aquí como el mayor fanático del Yuli, ya tendrás tiempo de conocerlo.

        • BIGPAPI en 7 junio, 2017 a las 1:41 am
        • Responder

        Que bueno AMIGO DAIMIR : que hayan mas seguidores del mio aqui. y que sean amigos del fenomeno en la parte personal. eso quiere decir que no estoy solo en esta peña como seguidor de la bestia (como acostumbro llamarlo entre otros apodos). si dios quiere , pronto tambien estaré entre los que lo conocen personalmente cuando la vida me de la oportunidad de viajar a la ciudad de houston o tenga la posibilidad de verlo en miami jugando. entonces estaré completo. entonces quiere decir que el mio lleva una racha de 7 juegos dando hits y en sus ultimos 7 juegos tiene un total de 10 hits incluyendo los dos tumbandos, 12 impulsadas , 8 anotadas y average de 277??? bestial. propio de él. jajajaja me gusta este mes de junio. ojala abra el dia 9 de regular contra angelinos y dispare otro a lo profundo para que celebre su cumpleaños como lo hacen los grandes.

    2. Aquí admiramos la devoción que tenga cada cual por un jugador o equipo, eso es tener sentido de pertenencia, yo fui el que dije que no me quitaba el sueño, pero no solo el, nadie me lo quita, solo los problemas familiares, así que no hay porque sentirse ofendido.
      Pero si sostengo que su tardanza para comenzar en las mayores, es una de las causas que atentan contra un mejor rendimiento, otra es el ser mediático, aquí en cuba uno puede manejarlo, pero allá hay mucha presión y recuerdo torneos donde la hora buena la presión lo mataba a la hora 0.
      Yo espero que alcance las expectativas y los números expuestos por usted hace un rato.
      Al final es uno de los nuestros y todos los queremos ver arriba.
      Debe aprovechar las rachas, como esta que tiene ahora, Daimir puso algunos numeritos de hoy 4-2 con 2 CI, y ave 273, hay veces se desconcentra y va a la banca y desde ahí no se hacen números. Saludos.

      1. Al final se fue de 5-3…y 277 de ave, repite como el mejor del dia para la MD..

        1. Excelente noche, no se que habrán hecho los demás cubanos, pero estar bien arriba con esos números de hoy.

        • BIGPAPI en 7 junio, 2017 a las 2:00 am
        • Responder

        Usted recuerda que aquí en Cuba a la hora buena (no en todas las ocasiones) la presión lo mataba. Es cierto. Pero ya no está en la SNB. Está en el mejor beisbol del mundo. Donde las lesiones duran menos que aquí, las atenciones al pelotero son mejor que aquí donde los preparadores son mejores que aquí, y donde los psicólogos son mejores que los de aquí. Yo no sé nada de pelota pero aquí hay muchos que saben y me gustaría preguntarle al amigo daimir: Daimir , usted tendría algún inconveniente en buscarnos en los números de Yulieski aquí en cuba , si tiene algún jonrón con bases llenas y cuanto demoró en dar su 1ero desde su comienzo en series nacionales? tengo mala memoria y desgraciadamente no me apellido Gurriel, sino , estoy casi seguro que tendría ese dato. La edad tampoco es un hándicap (no desde mi punto de vista) porque Orlando el duque Hernández comenzó tarde en las grandes ligas (si no me equivoco con 33 años) y es el cubano con más anillos de serie mundial. Pero estamos hablando de una bestia del pitcheo. Yulieski no es duque. Al menos no lo será hasta que acabe esta campaña y entonces si los astros ganan, yuli habrá sido otro cubano que logre un título de serie mundial en su 1er año (no en su año de debut porque ese fue el 2016…por fin, se cuenta o no se cuenta el 2016?) y entonces la historia lo hará inmortal. De todas maneras usted tranquilo que yo no estoy nada ofendido. Estoy conforme con su labor hasta el día de hoy y seguiré sin dormir para saber qué hace el mío diariamente en la MLB porque a diferencia de usted, yo no tengo problemas familiares. Yo tengo mi vida resuelta con el favor del de allá arriba. Me puedo dar el lujo de pasarme el día hablando de pelota y siguiendo a la bestia.

        1. La temporada pasada si cuenta, jugo en el equipo grande, tuvo comparecencias.
          Y amigo solo puse un ejemplo con lo de la familia, y CITO: yo fui el que dije que no me quitaba el sueño, pero no solo el, nadie me lo quita, solo los problemas familiares, así que no hay porque sentirse ofendido FIN DE LA CITA.
          No dije tener problemas familiares y de tenerlos no los expondría en esta hermosa Peña, pues no es lugar de debatir sobre problemas familiares o vidas resueltas, espero me entienda y estoy seguro que si……

            • BIGPAPI en 8 junio, 2017 a las 12:19 am
            • Responder

            No tiene que citar porque yo leo y entiendo todos los comentarios que ponen aquí. Y si hablan en un artículo que sea “del mío” (jajajajaja) entro más rápido. Lo que pasa es que algunos los contesto y otros, ya saben (el que calla otorga). Sé bien lo que quiso decir y no me molestó lo que dijo. Dije que sí me quita el sueño porque es cierto. Que no duermo para ver a las 2 ,3 0 4 de la mañana, las noticias que baja daimir y saber que hizo yuli. Perdón, no es que no duerma. Es que me paso toda la tarde durmiendo (sí, mi vida está resuelta hasta ahora. Que culpa tengo de eso? al que le tocó le toco. pero estamos hablando de pelota!!) y luego por la noche estoy listo para esperar lo que daimir con tanta dedicación nos hace llegar, ya que muchos no tenemos internet. Bueno yo si lo tengo pero tengo que ahorrar mis 25 horas. Gracias daimir por darme esa cobertura. Pero bueno, estamos hablando del yuli (el centro y el motivo de tantos comentarios ahora mismo. que es y sigue siendo promedio (según el artículo que publicaron aquí y que habla de los astros). No ha hecho lo que Albert pujols ni pito en sus primeras temporadas pero dice el artículo que sigue siendo promedio y ya vimos lo que dijo A.J Hinch sobre él. A mí no me crean. Lo dijo Oliver. Su fanático y seguidor número uno en la Martin dihigo.

            1. Vaya para adelantarte lo de esta noche, se fue de 5-1 con 2 ponches. Ahhh, somos un equipo aqui brother en la administración de la MD y Reynel es parte importante del mismo, las gracias es para todos…

              • Reynel en 8 junio, 2017 a las 12:34 am

              Ok……como usted dice, el que calla Otorga, agradecido de sus comentarios.Saludos.

          • Oliver en 7 junio, 2017 a las 12:28 pm
          • Responder

          BIGPAPI, creo que el Yuli en Cuba dio 5 HR con Bases llenas, este que dio en Miami fue el 6to de su carrera. ¿Cuando dio el primero? eso si no lo sé. Saludos

    • Oliver en 7 junio, 2017 a las 2:02 am
    • Responder

    Un saludos a todos los viejos amigos de la MD en especial para el jefe Daimir. Un saludo también para BIGPAPI, ya veo que es un gran fan del Yuli al igual que yo. También sigo todo los partidos donde juega el Yuli, hoy tuvo un gran partido, de 5/3 con 2 impulsadas y una base robada en el 9no inning con 2 out tratando de que Houston lograra la victoria, finalmente perdieron el juego. Cada batazo que dio lo dirigió hacia donde debía hacerlo. Sabes una cosa BIGPAPI, de algo estoy convencido, los fanes del Yuli recibimos más alegrías que insatisfacciones y padecemos menos estrés deportivo. JeJeJe.
    Yo por mi parte disfrutando muchísimo los resultados del Yuli. Para mí son buenos. Los de Houston pagaron esa cantidad por el Yuli ¿Y qué? después dieron su pronóstico ofensivo, y es muy similar al que dio Daimir, entonces cual es la alarma. Hoy el Yuli terminó con una línea ofensiva de: AVE:277, HIT:51 CI:27, CA:24 HR:6 2B:11 (Espero no haberme equivocado porque no tengo conexión en este momento) Hablan como si hubieran 10 cubanos en este momento con una línea ofensiva superior a la de él. Batear más que Pito, que Kendrys, que Céspedes, no lo puede hacer porque nunca fue más bateador que ellos. Pero sin dudas es un gran pelotero capaz de jugar varias posiciones con un nivel defensivo tremendo, capaz de robar bases y otros detalles de los cuales carecen algunos. Anoche cuando terminó el juego le preguntaron Hinch el director de los Astros de Houston por el Yuli y dijo: ‘’Si usted es un novato que se ha ganado un puesto de titular en un equipo de las grandes ligas y además su rendimiento dentro y fuera del terreno están cubriendo las expectativas de la organización y la dirección técnica, solo puedo decir que es un gran pelotero’’.
    En mi caso prefiero esperar al final de la temporada. No obviar que el Yuli cumple 33 años este viernes y eso no es poco. Tengo la esperanza de que pueda sobre cumplir los pronósticos que le han trazado los Astro para esta temporada que como dije son muy parecidos a los que dio Daimir. Un abrazo a todos

    1. Muy buena Oliver la ultima parte donde esta de acuerdo con que la edad de comenzar las grandes se le hizo un poco tarde, yo no dudo que cumpla con los pronósticos que le fueron trazados para este año, pero si hubiese comenzado unos 5 o 6 años antes no cree hubiera sobrepasado esas expectativas, porque esta demostrado que calidad tiene.
      Admiro que seas el fans #1 porque razonas los pro y contras. Saludos.

      • BIGPAPI en 7 junio, 2017 a las 2:28 am
      • Responder

      ya va cogiendo su paso. el tipo es un animal. no puedo esperar a este viernes(dia de su cumpleaños y dia en el que me reuno todas las semanas con los integrantes de mi peña del parque Jhon Lennon) para restregarle los 6 jonrones y las 27 impulsadas a los detractores del mio en dicha peña. jajajaja encantado de conocerlo amigo oliver y no se sienta ofendido si dije que me consideraba el segundo mayor fanatico del yuli. es que como mi amigo antes mencionado (que por el fue que yuli le puso el nombre que le puso a su hijo o eso al menos me dijo mi amigo) no puedo dejar de seguirlo. y como a mi amigo , tambien a veces me dicen yuli y ahora mas que me he tatuado su numero (como lo hizo mi amigo) solo espero que siga asi y que houston lo mantenga en su nomina. mejor que eso. ojala ganen la serie mundial para seguir los pasos de javi baez y tatuarme el trofeo con el logo del equipo y poner la fecha , todo encima del 10. como para recordarle a sus detractores donde y cuando fue que la bestia ganó su 1er anillo de serie mundial. jajajajajajajaja. ya puedo terminar mi noche bien .el mio se fue de 5-3. perdieron con las botas puestas pero mañana los coje Keuchel y pasado mañana los coge Mc Cullers. jajajajajajajaja ..ASTROS CAMPEON….

    • Oliver en 7 junio, 2017 a las 2:56 am
    • Responder

    Yo contento de que existan grande fanes del Yuli como tu BIGPAPI, eso me hace feliz. No le hagas caso a Daimir que él lo que quiere es provocarme, bueno y lo logró porque hacía tiempo que no polemizaba por acá, quizás sea que estoy esperando que el amigo JGGG se decida a echar una bronquita conmigo. Juan saludos de corazón.
    Quiero agregar algo más sobre el tema anterior para que los amigos vayan conociendo las interioridades de los Astros de Houston. Yuli hasta la semana pasada había recibido: 8 descansos, Alex Bregman el tercera base: 8 descansos, Correa: 4, Altuve: 4, los jardineros todos menos Springer más de 8 descanso, los receptores más de 15 descansos. Así está planificado. Con eso el equipo busca darle juego a Marwin González utility del equipo y además que lo jugadores no lleguen cansados a la postemporada. Dijo Hinch que Marwin nunca va ser titular, que su trabajo es ese, si algún pelotero tiene que ser bajado por lesión o bajo rendimiento suben a otro y Marwin seguirá cumpliendo su función de utility. Otra cosa, un periodista cubano le dijo a Alex Cora uno de los entrenadores de Houston que en Cuba se decía que el Yuli se presionaba y no bateaba a la hora buena, Cora contesto: ‘’No tengo esa opinión, estuve en el primer clásico con PR lo vi jugar y no me llevé esa impresión, además te digo más: los equipos de grandes ligas le hacen muchas pruebas a los jugadores antes de un contrato, nada presiona más a un jugador que un showcase, aquí al que le tiemblan las manos no le dan 50 millones como a él’’.

    1. Oliver, no me busques la boca porq voy y tiro una recta al centro de home y por encima de las 100 millas…Oye, quién iba a pensar q te relegaran a un segundo escalón….JJJJ… Cada cual con sus gustos y aficiones y su modo de expresarlo, pero a la verdad q el fanatismo a veces me sorprende…En fin, le deseo “al mío” (el Yuli ya hasta dueño parece tener con propiedad incluida) lo mejor del mundo, como a todo cubano q trata de abrierse camino en cualquier parte de la Tierra…Suerte con el espirituano….Y saludo afectuoso para tí.

    • juan bermudez en 7 junio, 2017 a las 3:48 pm
    • Responder

    Demasiada premura, la temporada aún está verde, nadie sabe todavía qué pasará. El muchacho se fue demasiado tarde, Pito y Despaigne tenían números ligeramente superiores en Cuba pero no era algo que le impidiera recibir un buen contrato MLB. Los que saben venían siguiéndolo desde que debutó aquí, el tiempo es implacable hasta con Albert Pujols, sus números no están tan mal, los directivos y los fanáticos de Houston están complacidos y el equipo lo asume como una especie de talismán. Con el Yuli y el resto de los latinos no pierden. Es tan mediático que se escribe sobre él aún sin tener resultados sobresalientes. Saludos. Ojalá le vaya bien al igual que al resto de la armada, creo que debemos unirnos todos y olvidar algún privilegio pasado, ahora todos son Cuba y debemos orar para que todos desbaraten los malos augurios de algunos que no soportan el desempeño de nuestros atletas y creen que la gran carpa es algo solo para dominicanos, boricuas o venezolanos, hoy están mejores que nosotros, pero eso va a cambiar, si el brasileño lleva futbol en las venas, a nosotros nos corre el mejor beisbol del Caribe.

      • SIEMPRE NARANJA en 8 junio, 2017 a las 8:42 am
      • Responder

      Juan, la MD no rehúye debate alguno ni impone su criterio, siempre son buenos los debates incluyendo los de puntos de vistas opuestos.
      Usted tiene razón, no amerita desgastarnos sino estar orgullosos del desempeño de los cubanos en la MLB pues como dices “ahora todos son Cuba”. Desearles a todos que le vaya bien y encuentren lo que fueron a buscar dejando atrás todo lo que vivieron, amigos, familia, etc. es lo que tenemos que hacer.

      Saludos.

      1. Desde luego q no rehuimos el debate. Eso está más q demostrado, solo llamo la atención a la forma para q el conbtenido no se afecte…Un abrazo.

    • antonio en 7 junio, 2017 a las 5:00 pm
    • Responder

    aqui hay otro fan del yuli…presente

    • Er Vale en 7 junio, 2017 a las 5:44 pm
    • Responder

    Yo lamento esta de acuerdo con el periodista. Los numeros son pa eso, pa mirarlos. Tambien quisiera estar equivocado pero por lo menos me gustaria que los Astros se ganaran el anillo y el Yuli, aunque mediocremente haya aportado a la causa, lo luzca y quien sabe si el año que viene eso lo anima … va y lo transfieren en un buen negocio y en otro lao mejora. Toel mundo sabe que el yuli con to lo grande que esta, es … digamos .. muy emocional. Yo ( pura especulacion) me lo imagino lloriqueando y todo a solas con sus gorriones. Por otra parte es verdad que es una edad de declive aunque tiene talento y se come el gimnasio pue salir echo un leon destrozando pelotas. Ojala. Yo lo veo como industriales. A pesar que en su momento no me gustaba la idea de llenarnos de gurrieles, mucho menos a golpe de sentar idolos y vargas sumido. Otra historia. Por eso quiero que triunfe, por cubano y especialmente por ser de ese grupito azul que se bate por alla.

    p/d Por cierto daimir, seria mucho pedir – un dia destos -… un listado de los cubanos esta temporada (y asi sucesivamente jeje) agrupados segun su ultimos equipos en Cuba? … Seria una rivalidad interesante. Saludos.

  5. BIGPAPI, el amigo escritor de la MD, ABEL me pidio que te hiciera llegar estos datos que pediste. Saludos…….ABEL DIJO: -Yulieski debutó en la 41 Serie Nacional de Béisbol (2002).
    -Su primer jonrón en SNB lo dio el 2 de marzo del 2002, ante el lanzador granmense Yanier González, en el estadio de Río Cauto, Granma.
    -Su primer jonrón con bases llenas en SNB lo dio el 23 de junio del 2002, ante el holguinero Juan Enrique Pérez, en el estadio José Antonio Huelga, en el primer inning, en el quinto juego de la final de la 41 Serie.

      • BIGPAPI en 7 junio, 2017 a las 11:51 pm
      • Responder

      Disculpe si lo sigo molestando amigo daimir , pero es que soy malo para recordar fechas y numeros. lo contrario que usted , que es una eminencia en eso (no, no soy adulador de nadie) pero, en esa epoca en la que yulieski debutó en series nacionales se comenzaba a jugar en que mes???? ….
      cuantos partidos y turnos necesitó para dar su primer jonron con bases llenas?
      no vamos a centrarnos en los lanzadores a los que les dió jonron aqui y alla en la MLB. centremonos en 3 cosas:

      1. algunos numeritos alguien me los envio por correo porque sabe que soy fanatico del yuli. no se quien fue y no se si es de la MD pero gracias de todas formas.
      152 bases intencionales recibidas. 13ro de los 100 cubanos que mas reciben.
      693 BB recibidas. 38vo de los 100 cubanos que mas reciben.
      153 bases robadas. 26to de los 100 peloteros cubanos que mas roban.
      1135 CI. 11no de los 100 mas impulsadores.
      327 dobles. 15to de los 100 mejores.
      1705 hits. 38vo.
      282 jonrones. 13ro.
      63 triples. 11no.

      2- Jugando en SPP los industrialistas hablaban de el.(bien o mal pero hablaban). llegó al equipo azul y lo adoraron. (yo fui uno de muchos. siempre quise a los gurriel en el equipo).

      3- acaba de firmar con un equipo que desde el 2015 (segun el articulo que acaban de publicar de los astros aqui en la MD) viene dando muestras de que viene en serio para ganar una serie mundial.
      y encima de eso no batea (segun los que saben) pero esta de moda en houston.

      SUERTE???? No … nada de eso …
      tiene cerebro y sabe usarlo. lo contrario a muchos de los que viven en este pais que no se merecen ni el lugar que ocupan en el planeta. sea el hijo de papa , . el que se cree cosas y hace lo que le da la gana etc etc…esta donde esta porque ha trabajado para eso.

      y no. nadie se sienta ofendido . este comentario no va destinado a nadie en particular. es solo un comentario mas para seguir sumando al articulo que al parecer es del agrado de muchos.
      y porque no , para que lo voy a negar. tambien comento para que vean que soy fanatico al yuli.

      1. Oye amigo aquí nadie le va a quitar su lugar de preferencia entre los fanáticos del Yuli, eso lo has dejado más que claro y de seguro aquí nadie le querrá robar ese lugar. Oliver ponte para las cosas porque al paso que veo vas a perder tu lugar aquí de ser el fanático #1 del Yuli. Mira para nada soy una inminencia y lejos estoy de serlo, pero te digo que cuando el Yuli debuto se jugaba 90 partidos y la temporada empezaba en octubre o principios de noviembre, no recuerdo bien. Ya lo demás que me preguntas de los turnos y demás uffff, ahí si no te puedo ayudar, eso es cosa de ustedes los fanáticos del llevar esa cuenta, de seguro Oliver te ayuda con ese dato. Saludos.

          • BIGPAPI en 8 junio, 2017 a las 12:54 am
          • Responder

          Daimir no me pongas a chocar con oliver que ahora mismo oliver y yo estamos como altuve y gurriel. ayudandonos mutuamente para que las cosas nos salgan bien y dejar a los demas equipos atras. jajajajajajajajajaj. oliver sigue siendo el numero uno. yo no tengo la culpa de haber llegado tarde a la alineacion y estar de 3-3 aunque me pongan de emergente!!!! jajajajajajajajajajaja
          de 5-1 ??? que fue el 1 ese , un doble un jonron o un hit? bueno lo que sea que haya sido , sta bien por mi. otro hit mas….52 . sigue en racha. me sirve!!

          1. Cándela!!!…. tremenda dupla han chocado aquí ahora entre tú y Oliver. Fue un sencillo…

              • Oliver en 8 junio, 2017 a las 4:15 am

              JJJJ. Decirle al amigo BIGPAPI a modo de cooperación con él que al Yuli no lo están poniendo frente a lanzador zurdo porque no ha estado bien frente a ellos, por lo tanto los Astros le hacen coincidir el día de descanso semanal con algún abridor zurdo y ponen en primera a Marwin González que es ambidextro. Está noche si lo pusieron frente a Vargas uno de los mejores zurdo de esta temporada. Lo hicieron porque el viernes cumple años el Yuli y los Astros dan el día de los cumpleaños libres de trabajo. Así que el viernes el Yuli no debe alinean a no ser que lo pida. Un saludo

              • Oliver en 8 junio, 2017 a las 4:36 am

              Daimir yo soy fan a los comentarios del peñista Lautaro, siento respeto y admiración por él, un día hiso un análisis sobre un tema que se debatía que para mí fue genial, demostró tener tremendos conocimientos de beisbol. Me puedes decir en qué provincia vive Lautaro. Un saludo

              • JGGG en 8 junio, 2017 a las 7:35 am

              Es matancero…

            1. Es matancero mi hermano…Saludos.

      2. BIGPAPI:
        Desde q usted debutó por acá con sus comentarios, utiliza un lenguaje demasiado agresivo para mi gusto, a veces rayano en lo vulgar, despectivo e irreverente. Le hago saber q no estamos acostumbrados a ese lenguaje de barricada, lanzados al aire sin destinatario por lo cual puede no ir dirigido a nadie en particular, pero a la vez a todos los q acá participamos…
        Ahora mismo, por citar un ejemplo, usted lanza esta piedra…”tiene cerebro y sabe usarlo. lo contrario a muchos de los que viven en este pais que no se merecen ni el lugar que ocupan en el planeta, sea el hijo de papa , el que se cree cosas y hace lo que le da la gana etc, etc…esta donde esta porque ha trabajado para eso…”
        Un consejo: modere su lenguaje y recuerde q el lema de esta Peña MD es: UNIÓN, RESPETO Y DEBATE INTELIGENTE”…
        Y sí, ya nos hemos dado cuenta de su devoción por el Yuli (usted se ha encargado de hacérnoslo saber), no hace falta q lo recalque en cada intervención, pero esta página no es solo para resaltar a un solo atleta, sino a todos y cada uno de nuestros compatriotas donde quiera q se hayan encontrado, encuentren y encontrarán…
        Mis saludos respetuosos.

          • Oliver en 8 junio, 2017 a las 12:15 pm
          • Responder

          Estoy súper cogido con el tiempo pero quiero decir algo en apoyo a las palabras de JGGG. Es así BIGPAPI, en esta página el Yuli al igual que en todas tiene sus admiradores y sus detractores, yo deje de ser agresivo y de utilizar un lenguaje como el que quizás usaría en otros sitios porque me di cuenta que en este sitio los que no simpatizan con el Yuli mantienen una ética en sus comentarios por respeto a los que simpatizamos con él, igual dejé de hacer críticas a aquellos peloteros con los que no simpatizo por respeto a los fans de ellos. Mira el Yuli está donde tenía que estar y aún está en edad de demostrarlo, la familia Gurriel precisamente a esa edad ha tenido buenos resultados, no te apures y el tiempo dirá, el Yuli como dije ayer no es mejor bateador, que Despaigne, Pito Céspedes, Kendrys, pero tampoco dije que era peor como algunos quieren hacernos ver, además conozco esa familia, si ellos tienen que dejar de comer una semana por lograr un resultado lo hacen y reciben mucho apoyo de otros grandes como el mismo Antonio Pacheco, de Urquiola, etc, todos desde su lado viendo los juegos dando su opinión y sus propuesta al viejo Gourriel para que el Yuli pueda, hay un clan grande trabajando en función del Yuli, todos quieren y él tiene talento, dale tiempo al tiempo, que si él no puede será porque ya llego su fin, y creo que su fin llegara dentro de 4 o 5 años. Un saludo

          1. Buen comentario brother. Saludos.

          2. Bueno, aunq aún es una ñina, esta página ya tiene su historia y todos vamos creciendo junto con ella….Yo tambien, debo admitirlo, he moderado mis criterios en bien de la salud de esta niña de las q todos somos padres…y madres, porq ya no estamos solo los hombres, sino q por el bien de todos, nos acompañan gallardamente las féminas…Un saludo.

          • BIGPAPI en 12 junio, 2017 a las 1:57 am
          • Responder

          Respeto su opinión y su posición de miembro de la peña, además de fundador. Pero entienda, que como el yuli, yo también tengo desde el cabo de san Antonio hasta la punta de Maísi, montones de personas que me conocen y que no, que les molesta mi forma de ser y de hablar. Mientras yo no le falte el respeto directamente a nadie ni use una mala palabra, me parece que no tiene por qué actuar de la manera que lo está haciendo. Entienda que yo no soy moneda de oro para caerles bien a todos y tengo mi manera de opinar. No sabía que aquí había un código de lenguaje para hacer los comentarios. No tenía conocimiento que debía usar lenguaje técnico beisbolero y palabrería rebuscada en libros de nivel universitario. No sabía que estaba en la obligación de hablar con términos científicos. acepto su crítica como también la del amigo Oliver , pero entienda que en toda peña , sitio , espacio digital o no , hay personas de barrio con lenguaje directo , gente sencilla con verborrea nada compleja al entendimiento y gente como ustedes que leen y que se expresan de una manera más adecuada para los medios o no. me parece que yo no le he faltado el respeto a usted y no me he molestado con sus comentarios, sin embargo usted se ha pasado en el anterior cuando entre comillas puso la frase el mío, frase que hasta ahora no le había visto a nadie. Pero no voy a hacer una tormenta sobre eso. Simplemente como a varios les molesta que yo comente, omito mi opinión y entro única y exclusivamente al sitio para recoger la información que necesito y asi les ahorro las molestias. Si alguno de los presentes le agrada la idea de mantener comunicación conmigo pueden hacerlo vía correo. anyell@infomed.sld.cu
          Por lo demás, no se molesten que este va a ser el último comentario que verán de BIGPAPI.

          1. Amigo BIGPAPI: usted se ha ido por las ramas. Si usted no ve q es irrespetuoso en sus comentarios, pues nada q hacer…Aquí no hay q ser universitario ni literato para comentar, no es la forma la q nos molesta, sino el contenido…Esta página solo tiene como premisa ser respetuoso, un sello q nos distingue entre tantos sitios digitales en q el irrespeto y el lenguaje soez es cosa común…Su decisión de no comentar más no impide q nuestras puertas estén abiertas para usted y todos los foristas q nos visitan, solo q al entrar a nuestro hogar ha de hacerse con respeto…Solo eso, q no constituye en sí una regla, tan solo una premisa q nos distingue…Tenga usted un buen día.

            • Valenzuela en 12 junio, 2017 a las 11:17 am
            • Responder

            Vamos brother, que nadie lo está poniendo frente al pelotón de fusilamiento, esto es un encontronazo más, no se nos pierda. Saludos

    • Er Vale en 7 junio, 2017 a las 10:09 pm
    • Responder

    El segundo arranca bien para los cavs que empatan sin que por mas de un minuto anoten los GS. 39-39. KT acaba la seca y gana por 2. Time out en el 9 y GS gana por 3. 46-43. Casi dos minutos y ninguno anota. Finalmente lebron penetra y lo pone 46-45 y hay otro tiempo pedido. Faltan 7 mins.

    El trio de GS muy bien. Curry certero con los triples. por los cavs el rey bien como siempre, Irving a media maquina y asi no se puede. Faltan 3.23 y se despega GS por 6. 55-49. Time out.

      • Er Vale en 7 junio, 2017 a las 11:26 pm
      • Responder

      Disculpen que esto lo parquié mal aqui.

    • BIGPAPI en 7 junio, 2017 a las 11:01 pm
    • Responder

    2 cosas :

    1- muchos no son seguidores del yuli y muchos lo quieren ver fracasar en la MLB pero igual tienen que hablar de la bestia. ya el articulo tiene 45 comentarios.
    2- muchos preocupados e intrigados con la insercion y los comentarios de BIGPAPI , a tal punto que ya se adueñan de las frases y cogen los comentarios de Diana para practicar “tiro al blanco”.
    ya me he buscado un lio por esta frasesita pero no puedo decir otra cosa. realmente no cabe otra.
    a todos esos comentarios bien o mal infundados…. ” el que calla otorga”. jajajajajajajajajajajaja

    gracias por el dato amigo daimir. usted siempre tan eficaz!!!

    • muñi muñi en 8 junio, 2017 a las 11:23 am
    • Responder

    No me equivoqué, sabía que no iba a dar lo que de él se esperaba, aunque falta mucho para que se acabe la temporada , el yuli se comportará de la misma manera, dando anémicos destellos de vez en vez, nada relevante podrá hacer, que disfrute de sus millones como mismo lo está haciendo Rutney Castillo, practicamente sin jugar. Lo otro que le espera es que lo bajen, ya leeremos.

  6. Un saludo a todos los hermanos de la MD imagino q varios ya me conocen soy el hijo de Marvelys.La verdad nunca fui fan del Yuli pero su actuación hasta el momento me tiene satisfecho teniendo en cuenta q tiene casi 33 años personalmente creo q podría llegar a 20 HR. Pero si de alguien merece la pena hablar es de Guillermo Heredia q esta teniendo un gran rendimiento en los marineros yo lo veía como un ligamenorista del montón y ya es regular inamovible en su equipo

    1. El comentario anterior fue de Ale, pero al estar mi usuario conectado salio a mi nombre, aunque el hace la aclaración de antemano. Ya esta rompiendo el hielo

      1. Si, si, el lo aclaro, igual pasa cuando Loly comenta desde mi perfil, le es más cómodo para ella por estar moderando comentarios en mi ausencia, me alegra que Alex este rompiendo el hielo, ese tiene madera de un MD.. Saludos.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.