TORNEO CARDÍN; Toirac reeditó

6-6-17
10.23 pm

 

 

Par de tailandeses accedieron al trono. Perdieron Armando Martínez y Frank Zaldívar.

Por: Roberto Ramírez (promocion@inder.cu)


Toirac volvió a lo más alto. Foto: Roberto Morejón

La Habana.- YOANDY Toirac reeditó hoy su título de hace un año al disponer de Carlos Castillo en la pelea final del torneo boxístico Giraldo Córdova Cardín.

El supercompleto rey centroamericano y del Caribe de Veracruz 2014 fue el único regresado a la cima entre los dos con posibilidades de hacerlo, pues el mediano Osley Iglesias quedó en bronce desde ayer.

Toirac se quedó con uno de los dos fallos unánimes otorgados este martes por los jueces en la habanera Ciudad Deportiva, donde el ligero Yoangel Moya pegó muy bien con su mano izquierda para disponer del internacional Armando Martínez.

“Salí a imponer el ritmo de la pelea y lo conseguí”, sostuvo Moya, regresado a los encarados tras dos temporadas y enfrentado por primera vez al subtitular de la edición precedente.

Otro con ese rango derrotado hoy fue elmosca Frank Zaldívar, víctima 2-3 de TanesOngjunta poco antes de que ChatchaiButdeetributara la segunda corona de Tailandia al derrotar por igual vía a Osvel Caballero.

En los restantes duelos con presencia de ese país asiático el ligero welter Kevin Brown bañó en oro su plata de la pasada versión al pasar 3-2 sobre WittichaiMasuk y el minimosca Billy Rodríguez se llevó fallo de 4-1 frente a ThaniNarinram.

“Es uno de los muchachos que está siendo seguido por los técnicos de nuestra preselección”, dijo a JIT el comisionado nacional Alberto Puig, quien en se sentido también mencionó a Moya.

Otra vez sin problemas satisfizo las expectativas el semicompleto campeón universal juvenil OsvariMorell, verdugo 5-0 de Yasmany Reyes, y en una puja más pareja el welter subtitular del planeta ArisnoidyDespaigne le ganó 3-2 a Luis Oliva.

El certamen inscribió a 61 competidores de nueve países y dará paso a la Copa Roberto Balado, pactada desde el día 11 en el municipio de La Lisa.

El cartel final:

49: Billy Rodríguez (CUB) 4-1 a ThaniRaninram (THA)

52: TanesOngjunta (THA) 3-2 a Frank Zaldívar (CUB)

56: ChatchaiButdee (THA) 3-2 a Osvel Caballero (CUB)

60: Yoangel Moya (CUB) 4-1 a Armando Martínez (CUB)

64: Kevin Brown (CUB) 3-2 a WuttichaiMasuk (THA)

69: ArisnoidyDespaigne (CUB) 3-2 a Luis Oliva (CUB)

75: Hugo Noriega (CUB) 3-2 a YanielAreu (CUB)

81: OsvaryMorell (CUB) 5-0 a Yasmany Reyes (CUB)

91: Ángelo Morejón (CUB) N/P a Erich Ruiz (CUB)

+91: YoandyToirac (CUB) 5-0 a Carlos Castillo (CUB)

 

FUENTE: JIT

1 comentario

  1. Bastante flojo el torneo este año, poca y de mala calidad la presencia foránea.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.