En imágenes; La peña MD en momentos de recreación en Hanabanilla (3ra parte y final)

20-6-17
7.33 pm

 

 

 

Las siguientes fotos fueron tomadas por Loly:

De izquierda a derecha, Loly, Gisele y Rosi.

Paseando por toda la Habanilla en tres diferentes lanchas por la cantidad de peñistas y familiares presentes.

Luis A. Santí refrescando el calor.

En una de las tantas subidas en el día, JAPE (de pulóver rojo) Daimir y Yaser Porto detrás.

Jorgito en primer plano tratando de buscar señal en lo imposible, pues estábamos en la pura naturaleza.

Loly.

Una pequeña parada para seguir con las entrevistas para el documental que se estrenara el día 1ro de Julio.

Momento donde entrevistan a Daimir.

Cartel que te indica que los visitantes que lleguen hasta allí son afortunados, por estar dentro de un parque natural y disfrutar de su flora y fauna como la de nuestra ave nacional el Tocororo bien visible por doquier.

Al fondo se divisa una tumba, cuentan los lugareños que antes de existir el embalse Hanabanilla existía un cementerio en dicho lugar y al bajar el nivel del agua por las sequias que atraviesa nuestro país, pues salían a flote dichas tumbas.

Al fondo se divisa una tumba a la derecha, cuentan los lugareños que antes de existir el embalse Hanabanilla existía un cementerio en dicho lugar y al bajar el nivel del agua por las sequias que atraviesa nuestro país, pues salían a flote dichas tumbas.

Sené con sus limitaciones físicas producto de la edad no fue impedimento compartir con los peñistas en todas las actividades, pese a las subidas de lomas o bajadas de las mismas o escaleras inmensas, montar en lanchas y hasta comer CHIVO.

Sené parecía al PAPA en su trono junto a sus súbditos, ahí saludando a su pueblo de fieles. JJJJ.

A la izquierda de Sené y en primer plano JAPE, detrás Jorgito, a la derecha Daimir, detrás Héctor y mas atrás Renides.

Una vista de la gran mesa donde almorzamos el famoso Chivo que indigesto a los peñistas mas “débiles” de estomago.

Guillermo no se pudo contener y se estaba saboreando antes de probar la carne de Chivo que dicho sea de paso le cayó de los mas bien como a los peñistas orientales que están acostumbrados a las buenas comelatas. JJJJ.

Las siguientes fotos fueron tomadas por Juan:

Una vista desde lo alto del puente donde nos dejo la guagua para acceder a las lanchas.

En primer plano Héctor y su esposa, ya tenian a su futuro hijo en el vientre de Jennifer sin saberlo.

A la derecha Yanet, esposa de Juan, Marvely, su hijo Alejandro detrás, Al fondo Janiel y a la izquierda Héctor y Jennifer, detrás Yaquelin y Renides.

Alquilamos tres lanchas para pasear por toda la Hanabanilla, un lugar espectacular que les recomendamos a los que no lo han visitado.

Aquí una de las varias paradas durante el paseo y loma arriba después para comer chivo.

El peñista más joven Sené viene arribando a la colina de la loma donde lo estaba esperando quien si no, pues el CHIVO.

Duanys no perdía tiempo, donde quiera continuaba con la entrevista que le estaba haciendo a Ayón.

Momento para intentar las comunicaciones con familiares y amigo mientras llegaba el invitado de casa, el Chivo.

Amigos de la MD, integrantes de las peñas de Villa Clara y Leopardos de Santa Clara igualmente compartieron con nosotros todo el tiempo.

Cerulia se estaba burlando de de Rafa (detrás), quien estuvo comiendo sin parar por espacio de 3 horas el famoso chivo, imaginense después como quedo su estomago..JJJJJJ.

Ya todos estábamos llenos y solo nos quedaba reposar y refrescar con las “frías” antes de emprender loma abajo.

Janiel el mas nuevo MD junto a Sené.

Alexander de camiseta roja explicando a la dirección de la peña que tenia metocloprámida para los posibles peñistas indigestado por lo mucho que comieron, específicamente para los del occidente no acostumbrado en estos menesteres. JJJJJ.

Llenos y loma abajo con Sené.

Las siguientes fotos fueron tomadas por Marvely:

Marvely y Alejandro su hijo.

Juan manejando una de las lanchas, tiene licencia de las mismas desde que visito la URSS hace muchos, muchos años. JJJJJ.

Las siguientes fotos fueron tomadas por Renides:

Denis (de visita en estos momentos por Alemania) junto a Sené.

En primer plano Renides y su esposa Yaquelin.

Listo para manejar de izquierda a derecha Renides, Guillermo y Héctor.

Yaquelin en primer plano y Porto detrás haciendo filmaciones para el documental.

Renides y JAPE.

Duanys a la izquierda y Yaser porto a la derecha en nuestro paseo acuático.

Renides, Yaser, Ayón y JAPE.

Ayón junto a Santí compartiendo un “puro”.

Una de las ollas con el chivo revoltoso.

 

 

 

51 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. Muy hermosas las imágenes de este periplo por Hanabanilla, muy hermosos paisajes, todo muy limpio y organizado. Muy buen lugar para la recreación.
    Una amiga funcionaria del consejo de la administración de allá me hablo sobre ese lugar en estos días y se sienten orgullosos de tener tan bonito espacio.
    Estoy invitado, pero por ahora me conformo con ver las muy buenas imágenes recogidas por los peñistas

    1. La verdad que hay que estar ahí brother para ver la maravilla del paisaje y su naturaleza casi virgen, yo particularmente nunca había visto en mi vida a un tocororo y allí estaban que se regalaban solos entre muchas especies más. No piedras la oportunidad de visitarla cuando puedas.

      1. si, me hablaron tambien de los saltos del Hanabanilla, no se si estuvieron alli?

        1. Bueno la verdad estuvimos ahí el día entero, pero los nombres exactos de los lugares no me los sé, habría que preguntarle a Alexander si estuvimos ahí…

          1. es una cascada que esta a 364 msnm, son las mas altas de Cuba segun me dicen.

            1. AHHH NO, hasta ahí no llegamos…

              • SIEMPRE NARANJA en 21 junio, 2017 a las 9:52 am

              Reynel no pudimos llegar al salto ni a las hermosas cascadas pues los botes no podían llegar por el bajo nivel del agua. De hecho para llegar a Rio Negro tuvimos que parquear la lancha a más de 100 metros de la escalinata que conduce al lugar y que normalmente está bajo agua, en este caso el agua estaba muy por debajo y era zona intransitable para las lanchas.

              Muy contento me siento por los hermosos días vividos juntos a mis hermanos peñistas de la MD incluyendo esta maravillosa travesía por el Hanabanilla jejejej…………… con CHIVO incluido jejeje………….

              Saludos………….

              • Reynel en 21 junio, 2017 a las 10:48 am

              ok brother, me mandaron unas imagenes de la cascada y eso esta de pelicula, bien hermoso.

    • Valenzuela en 21 junio, 2017 a las 7:38 am
    • Responder

    Excelentes fotos, magnifico lugar, hace aproximadamente dos años visite el lugar para una reunión nacional, por espacio de tres días en las pocas horas de receso visitamos la naturaleza, tremendo frio por cierto en aquel momento, recuerdo que montanos en una ´´patana´´ por espacio de unos 45 minutos para almorzar en un restaurante al otro lado, para llegar a ese restaurante había que subir tremenda escalinata a lo natural , llegamos con la lengua afuera pero las lager se encargaron de lo demás, buen servicio y lugar agradable, ahora viéndolos a ustedes siento envidia por no haber estado allá, óiganme, ese si fue un ´´chivo de altura´´, aunque a algunos los afecto ´´por lo bajo´´ jejejejejejjeje.saludos

    • SANTÍ en 21 junio, 2017 a las 7:53 am
    • Responder

    No se llegó hasta la cascada porque el bajo nivel de la presa impide el acceso hasta la misma, pero la gran verdad todo estuvo de maravilla, menos el chivo….. del mismo me recordare mientras viva….. jeje. Como los de occidente clasifico entre los débiles del estómago, aunque ya descubrí que yo lo que comí fue un hibrido de chivo con jutia, causa por la que al día siguiente encontré que la distancia de Santa Clara a Bayamo es de 2000 km….jeje

    • jorgito en 21 junio, 2017 a las 10:30 am
    • Responder

    a mi el chivo no me hizo nada ni a kennya ni a mi chama (q no comio mucho….yo me comi lo que el dejó jejeje) pero me quedé con ganas de mas jajaja, na mentira yo no soy tan comelon, pero ese dia verdad q todo fue excelente, aun recuerdo el arcoirirs por al tarde en el hanabanilla cuando ya estabamos en el hotel…….espectacular……..

      • Loly en 22 junio, 2017 a las 12:07 am
      • Responder

      Claro Jorgito, no te indigestaste ni tu familia, porque el estomago de las personas que viven del Centro hasta el Oriente, no se porque…? está mas preparado para este tipo de eventos, jajaja

      1. jajaj, menos mal yo no estaba, soy del occidente, bien del occidente, pero un estomago de palo y como le meto al chivo, sino preguntenle a Fide el babalawo jajajajja

        1. Si, tu eres de occidente pero Pinar tiene en su gente las características de los orientales, así que podemos decir que es un accidente de la naturaleza que tu provincia este en occidente, los pinareños quedan excluido como estómagos débiles jajaja…Loly a mi lado gozando con esto jejeje…te manda saludos…

          1. jajajja, me imagino, pues si, a mi que den chivo el que quieran, que mala disgestion de que jajajja, mis saludos para loly.

            1. Pues un buen chilindrón de chivo comimos el día de los padres, mano de obra de la propia Loly y exquisito, como decía aquí se come bastante y chivo ni hablar, por culpa de Loly estoy pasado jejeje..

              • Reynel en 22 junio, 2017 a las 1:20 am

              a mi me encanta, y tambien todas las variedades de platanos que hacen por alla, son especialistas en eso, yo en guantanamo donde un antiguo suegro, comi un dia como 5 tipos de platanos hechos de distinta forma y todo muy rico, y mucha uva tambien habia por alla.

            2. Asi es brother, aqui todo es a lo nague jejeje…Hoy Grandal soplo dos para la calle y Puig otro..

  2. Presentaste al amigo Chivo, pero no le diste créditos al tanque azul que nos acompaño en todo el trayecto y fué más leal que el chivo, por lo menos no indigestó a nadie, ese es el tanque de Brujas bien frías. La licencia de lancha de Juan es de la zafra del 70 jjjjjjjjjjjjjjj

    1. Es que no quiero que digan que estábamos manejando lanchas subidos de alcohol y como los nagues tenemos fama de meterle en la costura a la bebida, quise pasar por alto eso jeje. Juan se la gano en Leningrado jejeje.

      1. Bakú…En el Mar Caspio…

        1. Tierra de Kasparov, pero bueno al menos tienes la licencia de conducir lanchas jjj.

          1. No tengo la de submarino, pero he estado en par de ellos…Y nada románticos q son, como aparecen en las pelis…

            1. Y esa es más difícil de obtenerla pero al menos lo montaste jjjj.

              • Reynel en 21 junio, 2017 a las 10:26 pm

              Juan el submarino amarillo jjjjjj

              • JGGG en 22 junio, 2017 a las 8:18 am

              ¡Submarino amarillo dices?…Bueno, ese era más dificil en mis tiempos de “montarlo” q uno nuclear en la actualidad…El q tuviera tan solo una placa de los Beatles en sus manos en los años 70, lo declaraban contaminado con el “diversionismo ideológico” y eso era peor q tener dengue, zica y chikungunya juntos….JJJJJ. !Q tiempos!….Oye, hablando de licencias de conducción: yo no tengo ni de bicicleta, no porq no tuviera la oportunidad de obtenerla, sino porq nunca me atrajeron los carros y la mecánica, a diferencia de mi familia q…Bueno, esa es !otra historia!….!Otra historia!

              • Reynel en 22 junio, 2017 a las 12:40 pm

              si Juan no hay que remontarse a tiempos muyyy lejanos, hay un espacio cultural con ese nombre y ademas un club de futbol tambien…

    • SIEMPRE NARANJA en 21 junio, 2017 a las 11:45 am
    • Responder

    Gracias a los amigos de las peñas de SC como Miguelito el presidente de las peñas villaclareñas y su colega que con más experiencia en estos viajes garantizaron varias cajas y el indispensable hielo que permitía saciar la sed con unas Brujas bien frías…………… Y por cierto El profe Sené pidió MASAS DE CERDO apartes y cuando le dije a manera de broma “si dejas algo me avisas que a mí me gustan” me dijo siéntate tranquilo en el otro extremo de la mesa y no esperes mi llamada jejejeje…… sinceramente yo cogí miedo ese señor comió como un Sub-23 jejeje…….

  3. Que rico !! Pasamos momentos muy divertidos por lo vivido.. Yo al menos comeria de nuevo chivo, me pasearia en lancha y me diera un chapuzón en la piscina..
    Saludos

    • SIEMPRE NARANJA en 21 junio, 2017 a las 1:39 pm
    • Responder

    Bueno no sé si Daimir lo hizo a propósito o fue casualidad pero hoy se cumple el mes exactamente de ese periplo por las lomas del Escambray. Momentos que quedarán guardados en lo más profundo, sentados todos en una misma mesa sin importar afiliación política, color, raza, procedencia, provincia, país o credo, solo unidos por el amor al deporte y en especial el BEISBOL.

    Cumplido el objetivo de hacer una peregrinación al cementerio de Cruces, la develación de una excepcional placa en el parque del pueblo donde Dihigo se sentaba cada tarde y visitar el estadio que perpetua su nombre. Para lograrlo tuvimos que vencer barreras y sortear obstáculos, tocar con fuerza las puertas una y otra vez de los gobiernos y autoridades de Cienfuegos así como la Oficina de Patrimonio. No fue tarea fácil pero era inconcebible que en muchos países Dihigo fuera un ídolo y aquí en Cuba no ocupara el lugar que le corresponde. Ni tan siquiera un monumento o una tarja existían a su nombre.

    Hoy la situación es otra y el mérito no es solo de nosotros los integrantes de esta MD, todos lo que entran y ponen su granito de arena, lo han hecho posible pues por ellos también existe esta web y las casi 4.5 Millones de visitas son el ejemplo.

    Los Valenzuela, Chikungunya, Brenda, Er Vale y muchos más. En fin todos los que de una forma u otra entran a esta Web aunque solo sea a saciar su sed de información. Sepan que todos hubiéramos querido que ustedes estuvieran allí pero realmente era imposible.

    Saludos……………. Y que VIVA LA MD………………………

    1. Adivinaste brother, lo deje para hoy, por eso pasaron varios días sin que publicara mas fotos de nuestro recorrido por tu provincia con este objetivo, eres bien detallista como todo un buen MD. Fueron bellos momentos los vividos esos cuatros días, cada vez que nos reunimos siempre nos quedan los gratos recuerdos en el corazón que jamás podremos olvidar, así fue en Bayamo, en Palma, en la Habana, Las tunas, en fin cada vez que se reúne más de un MD, es la gloria para nosotros por lo bien que la pasamos. Y esta web su principal objetivo a parte de ser la cara como siempre digo de nuestra peña es crear y profundizar esos lazos de amistad con tantas personas por toda la isla como las que mencionas y muchos amigos más que de una forma u otra colaboran en el éxito de nuestra peña porque se sienten satisfecho con neustro trabajo y a la vez nos estimula a cada dia ser mejores para ellos mismos. Saludos y claro que si, ¡¡¡¡QUE VIVA!!!.

  4. Quiero aprovechar para felicitar a Jorgito, muy lindo el banner alegórico al próximo documental que refleja todo lo realizado en el 2do Encuentro. He estado un poquitin aislada por razones de trabajo y la semana próxima estaré en la Habana en un Simposio Nacional pero siempre que pueda dejare mi huella por aquí como siempre

    • Loly en 22 junio, 2017 a las 12:08 am
    • Responder

    Como dice el refrán: Recordar es volver a vivir…cada vez que veo estas fotos, las de Bayamo, Palma o de La habana, me siento realmente muy feliz y afortunada de haber vivido cada uno de estos momentos con personas como los de nuestra MD, en la que hoy ya todos somos parte de una gran familia. Siiii que Viva la MD & AR

    1. Loly, una curiosidad….Las lanchas no te recordaron las góndolas y el Hanabanilla las aguas de Venecia?…Alguna diferencia?….Ah, sí, la cantidad de amigos q te rodeaban en el embalse cubano…

        • Loly en 22 junio, 2017 a las 1:18 pm
        • Responder

        Hay Juan…..solo tú para hacerme reír en este momento en el que no tengo energía ni para leer jajaja. Bueno que te puedo decir, renunciaría fácilmente al confort de las góndolas a pesar de que es una experiencia romántica y única, con tal de ir felizmente apretada en una lanchita entre amigos o la familia que ya hemos creado en la MD. Saludos.

    • Loly en 22 junio, 2017 a las 12:09 am
    • Responder

    Para Rafa: Como con dos que se quieran con uno solo que coma basta…Rafa fue tan gentil que comió por el y por Gise y ella para demostrarle su amor se indigestó por los dos, jajaja

  5. ¡Hay q tener la cara de concreto!…Según Reinier y su acompañante anodino, hoy en Meridiano Deportivo afirmaron q nadie es más rápido q ellos dando primicias. Y como ejemplo pusieron el posible regreso de Despaigne a la alineación regular….Eso ya es Bohemia vieja en la MD y en todos los medios deportivos. Y en general, cuando ellos pretenden dar algo exclusivo, ya los foristas q entran a la MD la saben con 24, 48 y hasta más horas de antelación…eso cuando no lo hacen con una semana o más de demora, como ocurrió con la visita de la delegación de GGLL a Cuba o el fallecimiento de Fernández en un accidente….Señores: ¡hay q tener un mínimo de decoro!….!Por favor!….Al menos en Cuba, nadie saca los colds más rápido q la MD (y su pistolero estrella, Billy “Daimir” el Niño)….No duden de q hasta de nosotros se nutran…

    1. También hablaron del Jonron de ayer en MIL con el bate de miguel cabrera, y eso yo lo leí cuando el susodicho ese andaba durmiendo la mona. La verdad cuando salen ese par de hoy el programa parece un chiste, bueno una burla a la inteligencia.
      Alguien tiene como escribirles?? Para soltarle un regalito….

      1. Así mismo es: hablaron del bate como si fuera new la noticia…Pero no es la primera vez q se jactan de eso…Dan nauseas!

    2. Por eso yo no veo casi nunca ese programa y más si esta el abogado del diablo en el mismo, El tiene que aclarar que es primicia en la tv, pero no en los medios, porque la MD a pesar de no ser un medio oficial es un medio de comunicación y en primicia nadie nos pone el pie en este país, nada mas hay que ver como amanece cada día la MD de noticias, los juegos en la MLB se van acabando y se van publicando, eso solo lo hace Lasmayores. com de donde me nutro y nosotros, pero ya, fin de la lista y así con muchas otras noticias, que clase de tipo, pero nosotros Juan seguimos con nuestras colds BIEN ENGRASADA y lista para disparar jejeje..

      1. akguien tiene la via de contactar con ese sujeto,algun numero o algo. estoy loco por poder escribirle algunas lineas.

        1. Ni te desgaste muchacho, eso no tiene solución, nosotros seguiremos en lo nuestro que es lo que importa, hay mucha gente que lo agradece y para ellos va dirigido nuestros trabajo…

          1. es que ya lo mio es algo personal, no soporto que en un programa televisivo haya que ver a diario a alguien haciendo payasadas y hablando mal de otros. tranquilos que ese viene por aca y yo lo trabo jajja

            ese va a comer chilindron aunque le caiga mallll

            1. Jajajaja, que se indigeste entonces jejeje.

  6. Juan lo que sucede es que ellos se actualizan por la MD… Jajajaja y quieren luego hacerse los de la primicia.
    Ellos consultan por la madrugada la MD… Jajaja.

  7. Además no tiene más que hacer, ahora es especialista en deportes de invierno o sobre hielo, parece que por el SUR no lo quieren más de contrato.

  8. Todas las fotos estan muy lindas, con un precioso paisaje y los fotografos estuvieron a gran altura, realmente se puede decir que son profesionales.Daimir una pregunta, ¿Y a Loly no le dió miedo montar en la lancha? ¿o solo su temor es con las gondolas?Un Abrazo hermano.Te llamé a casa a la 1y 30PM el dia de los Padres pero paraece que estaban almorzando fuera.Saludos

    1. Brother, ya Loly está acostumbrada a navegar, pues 6 meses en Venecia entra ambas veces imagínate como monto lanchas, góndolas, yates, guaguas (siempre acuático), y hasta etc acuático, ya hasta me pedía ir a nado a los lugares sin importar mojarse jajaja. Mi herma a esa hora aun estábamos dormidos aun, recuerda que el domingo es el único día que tengo para saciar mi sed de dormir acumulada en la semana jajaa. Saludos.

    • Janiel Izaguirre (Trinidad) en 24 junio, 2017 a las 9:03 am
    • Responder

    Por encontrarme fuera de mi localidad no pude comentar en tiempo y forma, aprovecho la publicación de la parte final del encuentro para hacerlo, hoy me considero la persona más complacida, satisfecha y afortunada de este mundo, ya lo hice colectivamente por interno y aprovecho estos momentos para hacerlo público, se cumplió uno de los objetivos que me tracé desde que comencé a frecuentar la página Web de esta grandiosa unión que es ejemplo ferviente de hermandad y respeto que posee el nombre del mejor pelotero de todos los tiempos, Martín Dihigo, el cual era conocer y compartir con los integrantes de esta familia, les dedico estas sinceras y modestas líneas para expresar mi más sincero respeto, afecto y admiración por todos y por lo que se logró en este segundo encuentro nacional de la peña, tuve la satisfacción de compartir y disfrutar de las historias de grandes figuras como los es la gloria deportiva Andrés Ayón Brown, miembro del salón de la fama en México y de nuestro gran historiador Ismael Sené, entre ellos también se encontraron el Dr Felix Julio Alfonso y el destacado periodista Yasel Porto, los cuales son excelentes personas y ricos en conocimientos en todo lo referente a la historia del beisbol , todas las actividades realizadas se lograron gracias al esfuerzo y dedicación de los miembros de la peña, de los cuales me llevé la mejor impresión, les puedo asegurar a todos que esto es mucho más que una peña deportiva, hay que ver como brota el respeto y cariño entre todos, gracias Daimir por la invitación, gracias por darme la posibilidad de conocer a personas tan modestas, cariñosas , respetuosas y de gran corazón, gracias por la atención que me brindaron, este es solo el comienzo de todo lo que se puede lograr, tenemos que continuar la lucha por elevar al más alto nivel la historia de nuestro beisbol en la cual se encuentran inmersas nuestras grandes figuras , es bueno destacar también el súper esfuerzo realizado por los anfitriones Denis, Luis Abel y Alexander Vicet, a Daimir, Juan, Rafa, Marvelys, Héctor, Jorgito, Cerulia, El Guille, Santí, Renides, Alejandro, los anfitriones anteriormente mencionados , mi hermano Alex La potencia el cual ya tuve el placer de compartir y conocer anteriormente y los que aún no conozco personalmente, más que un gusto fue una bendición conocerlos a todos en persona, de más está decirles que siempre contarán con todo mi apoyo donde quiera que esté, continuemos apoyando el deporte y su historia, VIVA LA PEÑA DEPORTIVA MARTIN DIHIGO, La ESPN de Cuba.

    Un abrazo a todos.

    1. Y gracias a tí por darnos la oportunidad de haberte conocido y decidir formar parte de nuestra familia…Solo por haber acuñado la frase de q la “MD es la ESPN de Cuba”, te merecés mis simpatías y respeto…Un abrazo

    2. Y no me arrepiento de haberte invitado mi herma, usted se lo había ganado desde hace mucho, ganamos tremendo peñista, joven con ganas de marchar en nuestras filas. Además no todos los días nos bautizan como la ESPN de Cuba jajaja. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.