25-6-17
11.41 pm
El Mundial de Rusia condiciona el mercado estival
Muchas figuras quieren cambiar de aires para tener minutos y por lo tanto opciones de estar en la gran cita del curso que viene. Otras se lo pensarán ante el riesgo de perder el tren.

El Mundial de Rusia se juega desde ahora, y no nos referimos a que se esté disputando actualmente la Copa Confederaciones en los mismos escenarios y como ensayo general. Hablamos del mercado de fichajes, porque muchos jugadores van a tomar sus decisiones pensando en la cita que se disputa dentro de 12 meses.
Elegir un buen destino puede ayudarles a tener minutos en este torneo. En la Selección Española tenemos ejemplos bien claros, como Nolito o Gerard Deulofeu. El primero no cuenta con minutos en el Manchester City, mientras el segundo sabe que si se queda en el FC Barcelona perdería sus opciones al ser previsiblemente suplente. Esto también puede suceder con Diego Costa o Vitolo, futuribles del Atlético de Madrid que no quieren estar medio año parados hasta poder jugar en enero. Y obviamente tenemos a Álvaro Morata, que sabe que sus opciones de ser el delantero centro de Julen Lopetegui pasan por salir del Real Madrid.
Pero lo vemos también con jugadores de otros combinados nacionales, como por ejemplo James Rodríguez, líder de Colombia. Nadie lo discute con los cafeteros, pero sabe que llegará mejor al Mundial con una buena campaña. Y siguiendo con el cuadro blanco también está Kylian Mbappé, que si tiene dudas por salir del Mónaco es entre otras cosas por el rol que tendría con Zinedine Zidane y sus opciones de acudir con Francia a la cita de Rusia.
En definitiva, que durante las próximas semanas veremos cómo muchos jugadores toman sus decisiones sobre su futuro basándose entre otras cosas en sus posibilidades de ir al Mundial. Es lógico, estas citas solo se producen cada 4 años y no se debe desaprovechar ninguna.
———————-
¿Qué supondría Marco Verratti para el FC Barcelona?
El mediocentro italiano es el gran objeto de deseo de la entidad catalana a la hora de reforzar su centro del campo este verano.

Como vasos comunicantes que son, el Real Madrid y el FC Barcelona se comparan constantemente. Y las diferencias claras entre ambos clubes en los últimos tiempos, que han llevado al cuadro blanco a estar por delante del azulgrana, están en los laterales y el centro del campo, donde claramente los de Zinedine Zidane tienen más y mejores recursos en la actualidad.
De ahí que sean estas las grandes prioridades del equipo culé para el mercado. Y en la medular destaca la gran obsesión del combinado de la ciudad condal por Marco Verratti. El mediocentro de 24 años del PSG es el gran anhelo barcelonista, y aunque los franceses no lo pondrán fácil, en el Camp Nou confían en que se imponga la voluntad del jugador por cambiar de aires.
Pero, ¿qué supondría su llegada? Para empezar un mayor equilibrio a la medular. Tener de nuevo un jugador capaz de asegurar más cuotas de posesión, devolver la personalidad al estilo de juego, tener a un futbolista capaz de nutrir de más balones a la MSN, y mantener un rigor táctico y defensivo que permita ciertas relajaciones defensivas en estos tres delanteros. Normalmente las tienen, pero esto acaba repercutiendo en el resto del equipo.
Como buen italiano, sus conceptos defensivos pueden ser fundamentales a la hora de volver a aplicar una presión alta sobre el rival que permita mayor control del juego, como en épocas pasadas del FC Barcelona. Además es un jugador joven que no ha llegado a tocar techo, algo que puede hacer en un club como el que le pretende.
——————
Real Madrid | Kiko Casilla, ¿y ahora qué?
Hemos visto día atrás cómo Keylor Navas ha protagonizado muchos rumores sobre su futuro, pero no ha sucedido lo mismo con el segundo portero madridista.

Esta misma semana Kiko Casilla se colaba en la agenda del Newcastle, en uno de los pocos rumores que el ex del Espanyol ha protagonizado en lo que llevamos de mercado estival. Suplente claro de Keylor Navas en el Real Madrid, su situación por ahora no ha variado desde que aterrizara en el Santiago Bernabéu.
Mientras se han sucedido rumores sobre un cambio en la portería merengue, con David De Gea o Gianluigi Donnarumma como protagonistas, pocos se han acordado de él. El internacional español de 30 años tuvo minutos en 17 partidos la temporada pasada, y se daba por hecho que seguiría siendo el segundo arquero el curso que viene.
Siempre que ha jugado ha ofrecido plenas garantías, ya que es un guardameta sobrio y solvente, como ha demostrado en toda su carrera. Pero al quedarle una trayectoria todavía larga por delante, siempre está esa duda de saber si podría tener mayor protagonismo en otro conjunto.
Alcanzar de nuevo la Selección Española (sobre todo de cara al Mundial de Rusia) parece complicado por la alta competencia que tiene. En el Real Madrid lo ha ganado todo y ha aumentado notablemente su palmarés, pero ¿será esto suficiente para él? Veremos lo que sucede.
—————————
El Liverpool ya prepara un nuevo fichaje de 28,4 M€
Los reds están cerca de cerrar un acuerdo con el Arsenal para llevarse a uno de sus jugadores a sus filas.

Seguimos con novedades en este mercado estival de fichajes, ya que en este caso tenemos que el Liverpool y el Arsenal han estado negociando un fichaje en las últimas horas. Y no solamente eso, sino que parece que las conversaciones han ido por un buen camino, de forma que pronto se puede cerrar un acuerdo.
El combinado de Anfield está ultimando, según el diario Metro, el fichaje de Alex Oxlade-Chamberlain desde la entidad londinense. El centrocampista de 23 años, que la temporada pasada participó en 45 encuentros (6 goles) se convertirá en la nueva venta de los gunners.
Pese a que tuvo minutos con el club inglés y contaba por lo tanto para Arsène Wenger, es uno de los jugadores que pueden dejar el Emirates Stadium este verano. De hecho el siguiente que está más cerca de hacerlo, si nos atenemos a las informaciones el citado tabloide.
Por su parte, para conseguir este fichaje con el que revitalizar su medular, en Anfield preparan un desembolso de nada menos que 25 millones de libras (unos 28,4 M€). Tras hacerse el jueves con Mohamed Salah, parece que la entidad del Merseyside quiere seguir dando nuevos golpes este verano.
———————————-
Dele Alli, ¿Gran protagonista del mercado estival 2018?
El centrocampista inglés viene de firmar una temporada excelsa con los spurs y ha confirmado una progresión imparable.

Su nombre ha sonado ya asociado a las grandes escuadras, pero es algo habitual cuando hablamos de jugadores con su edad y con el rendimiento que ha mostrado. Dele Alli ha multiplicado considerablemente sus prestaciones en la última temporada, y como ejemplo puede servir que ha doblado su número de goles.
Autor de 22 dianas en 51 partidos, este centrocampista de 21 años es sin duda la joya de la corona del proyecto que Mauricio Pochettino ha construido en el Tottenham con gran ambición. Tanta que lleva ya dos años instalado entre los mejores de la Premier League y volverá a jugar en la Liga de Campeones el curso que viene.
Quizás es lo que les faltó a los spurs y al joven inglés hace unos meses: destacar en Europa, donde todo se magnifica. Si lo consiguen el curso que viene pronto estaremos hablando del británico como un protagonista claro del mercado, al nivel que actualmente puede tener Kylian Mbappé, sin duda el más cotizado en la actualidad.
En el caso de Dele Alli, ya hemos visto que tiene cualidades que poseen muy pocos, como una gran calidad técnica y ese sexto sentido de los elegidos para tomar siempre la mejor decisión en el campo. Si sigue así pronto será uno de los nombres que más repetiremos en esta página cuando hablemos de los grandes objetivos de los equipos más poderosos.
————————–
El inesperado mercado de Pierre-Emerick Aubameyang
El delantero gabonés no ha definido todavía su futuro, cuando se esperaba que fuera uno de los grandes protagonistas del inicio del periodo de traspasos.

El pasado jueves conocíamos que el Borussia de Dortmund habría dado un ultimátum a Pierre-Emerick Aubameyang, que consistía en que antes del 26 de julio debería tener definido su futuro. El delantero de 28 años tendrá que presentarse ese día con el club de la Renania, si nada ha cambiado desde entonces.
Queda un mes por delante, pero es curioso que esté ahora en esta situación cuando hace no tanto parecía que su fichaje sería uno de los primeros golpes del mercado. Recientemente el PSG lo descartaba después de que se diera por inminente su llegada. Y meses atrás fue relacionado en muchas ocasiones con el Real Madrid.
En Inglaterra tiene varias opciones de futuro, si bien el mercado de los grandes delanteros ha quedado un tanto paralizado hasta ver qué sucede con Cristiano Ronaldo y las consecuencias que su decisión tendría. De manera que, a día de hoy, dar una pista fiable sobre dónde jugará el africano es una auténtica quimera.
Por otro lado está el hecho de que los clubes alemanes quieren tener siempre bien planificada su plantilla antes de comenzar la pretemporada, y son de largo los conjuntos que más temprano cierran sus movimientos (lo hemos estado viendo en el Bayern Múnich). De modo que si en las próximas semanas no se define su destino, los nervios comenzarán a florecer en el Signal Iduna Park.
———————
Atlético de Madrid | ¿Puede ser Alessio Cerci una solución?
La sanción de la FIFA que impedirá fichar al cuadro rojiblanco, ha trastocado bastante los planes del club colchonero para este verano.

Alessio Cerci fue fichado en 2014 por el Atlético de Madrid a cambio de 16 M€. Tras unos primeros meses en los que apenas jugó 9 partidos, fue cedido al AC Milan esa misma temporada. En la siguiente campaña estuvo a préstamo en el Génova, mientras el último verano el combinado colchonero no logró encontrarle acomodo.
El Bolonia se echó atrás y no firmó su fichaje cuando estaba todo acordado. Curiosamente, hace algunas semanas fue relacionado de nuevo con este equipo italiano. Ahora el extremo de 29 años tiene otra temporada más de contrato con el equipo de Diego Simeone, que apenas lo alineó en 2 partidos durante el último curso.
Claramente no entra en los planes del preparador argentino, que sin embargo podría contar con él si quisiera la campaña que viene, como recurso ante la imposibilidad de fichar que tiene ahora mismo la entidad madrileña. Un escenario que quizás no se ha contemplado por el hecho de que no tenga la confianza del entrenador, algo evidente.
Pero, ante la ausencia de rumores o pistas que nos hablen de su salida, que hacen indicar que no tiene por ahora pretendientes, se espera que inicie la pretemporada en el mes de julio. Quizás si se decide a apurar sus opciones, viendo que le queda una pequeña opción de convencer a su entrenador, su situación podría variar.
———————–
El interesante “plan renove” que ha emprendido el Bayern Múnich
El cuadro bávaro ha confirmado ya varias incorporaciones importantes de cara a su siguiente proyecto, y casi todas ellas de jóvenes talentos.

El primer proyecto de Carlo Ancelotti en el Bayern Múnich ha acabado con la conquista de la Bundesliga, la caída en semifinales de la Copa de Alemania y en cuartos de final de la Liga de Campeones. Y también con las retiradas de Xabi Alonso y Philipp Lahm, de forma que existe la sensación en el cuadro bávaro de una especie de fin de ciclo.
Ha seguido dominando el campeonato alemán este club, pero tras estos acontecimientos se ha visto obligado a renovarse. Y estamos viendo esto en sus primeros fichajes, ya que si contamos la adquisición de Kingsley Coman (21 años) desde la Juventus de Turín, han sido 5 operaciones las que ha cerrado este club.
De ellas solamente la de Sebastian Rudy (27 años) ha sido gratuita, porque llega libre desde el Hoffenheim. Y es curiosamente el fichaje de mayor edad del equipo teutón porque Serge Gnabry (21), Corentin Tolisso (22) y Niklas Süle (21) son todavía jóvenes talentos que han comenzado a demostrar su valía, pero que tienen una gran proyección de futuro por delante.
En total llevan los alemanes una inversión de 91,5 M€ en estos 5 jugadores, que sirven por ahora para renovar y rejuvenecer una plantilla que, tras las dos ilustres retiradas anteriormente citadas, necesitaba sangre nueva con ambiciones renovadas.
FUENTE: Fichajes.com
8 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
ño y el barsa sigue apagao
Tremenda nebulosa aun, mucho ruido y nada …
Autor
Pero si hay gasto de time en vano buscando estos fichajes jaja…Oye leé lo que publique ahora del Rigo…
tremenda cantidad de infladera en los fichajes ñoooooooooo, el barcelona sino se pone las pilas se quedaran sin nada y esa si es mala
Dime salvaje, parece por el marcador que el tuyo no pudo marcar hoy frente a Chile…
ven aca y en las 2 copas americas consecutivas el tuyo le marco a chile en la final a verrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr noooooooooooooooooooo verda noooooooooooooooooooooooooo no me acuerdo jajajajajaja si metio el penal para afuera del estadio que todavia la estan buscando jajajajajajajajaj pollo por pescado jajajaj
Autor
Que mala memoria la tuya, y en la primera de las dos finales quien fue el único argentino en anotar??
te das cuenta que las guardias esas te hacen daño, quien dijo que Messi no marco, a ti fue el que te dieron picadillo de claria