Según la Comisión Atlética del Estado de Nevada, el peleador cubano Guillermo Rigondeaux no golpeo después de la campana al peleador Mexicano Moisés Flores en la pelea que realizaron el sábado pasado en el Mandalay Bay de Las Vegas. De acuerdo a la imagen que pueden ver en este articulo, un extracto del documento oficial de los resultados emitidos a través de un archivo PDF por la NSAC, expone que Rigondeaux derroto por KO a Flores en el minuto 2:59 del primer asalto.
La información emanada desde la Comisión, afirma según este documento, que el cubano no golpeo a Flores después de haber sonado la campana. Puesto que en el archivo PDF publicado a través de su website, sostienen que el peleador mexicano fue noqueado un segundo antes de terminar el asalto.
Según las imágenes de los diferentes videos que hemos visto, aparentemente el golpe que termino con la pelea, fue conectado después de sonar la campana. Sin embargo, luego de leer la afirmación de la NSAC, estamos seguros que más que ayudar, ésta determinación va a generar más polémicas en torno a esa pelea.
Nosotros, creemos que lo que procede y lo sensato, sería que los organismos pertinentes ordenen una revancha inmediata. De esa forma, se limpia la imagen de todos los involucrados. O en su defecto si no hay revancha inmediata, declarar el combate ‘NO CONTEST”
La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está obligada a tomar cartas en el asunto. Su presidente Gilberto Mendoza Jr, suponemos estará consciente que el final el combate fue polémico y ya algunos asumen que Moises Flores fue noqueado de forma ilegal. Por lo pronto, esta determinación de la NSAC arrima las brasas al fuego del peleador cubano.
Parece que todas las peleas del cubano Rigondeaux, están destinadas al fracaso. En cada presentación de las pocas que hace, el combate termina siendo una bola de nieve que se torna en contra de Guillermo Rigondeaux. Esta vez no fue la excepción, y ahora, no solo se le atribuye el ya trillado epíteto de ‘aburrido’ sino, que le agregan otros como ‘sucio y marrullero’.
¿Es debatible el resultado? Creemos que si, lo más sano seria ordenar una revancha inmediata o declararla ‘NO CONTEST’ y saldar esa cuenta. Moises Flores dejo la impronta de ser un peleador carente de la calidad para ganarle al cubano, y sospechamos que con esta salida pobre al ‘quitarse’ como parece que lo hizo esta vez, nos deja con la sensación de que no quiso seguir en una pelea que no podría ganar. Si la revancha inmediata es ordenada, por lo poco que vimos el sábado pasado, creemos que Flores no podrá ganar y lo más probable es que termine siendo liquidado por Rigondeaux antes de terminar el pleito.
En otro orden de ideas sobre el futuro de ambos peleadores, estamos convencidos que el cubano Rigondeaux debe buscar mejores retos en la división inmediata superior. Lo que su equipo debería hacer de forma inmediata, es organizar una Conferencia de Prensa en Miami, anunciando formalmente que abandona ese titulo de las 122 (que parece tener una maldición mientras esta en sus manos) y dejar vacante ese cinturón. Luego, solicitar como le corresponde, que la AMB le otorguen el derecho de subir a pelear contra el titular peso pluma de forma directa.
Guillermo Rigondeaux nada tiene que demostrar ya en las 122 libras. Debe salir de esa zona de confort urgentemente. Y empezar a construir peleas contra rivales que le opongan más resistencia en un peso mas allá de las 122 libras, esta obligado a dar esas ventajas!!..De no hacer ese movimiento, Rigondeaux tendrá que conformarse con bolsas como la que consiguió frente a Flores (125 K) y dejar de quejarse sobre las peleas que no puede realizar.
Una pelea contra el ganador entre Abner Mares y Leo Santa Cruz que parece tienen un pleito en puertas. Tendría más sentido económico y captaría mucho más interés, que verlo pelear nuevamente contra Moises Flores en una pelea que no les aportara nada en lo boxístico y menos en lo monetario a ninguno de los dos.
Hola a todos, me llamo Daimir Díaz Matos, soy nacido y vivo en Palma Soriano. Súper fan a los deportes, principalmente el béisbol. Siempre anhelé tener un sitio digital donde pueda intercambiar sobre los deportes. Por eso el día que se me dio la posibilidad de crear esta página que representa la peña Martín Dihigo de la cual soy su presidente, no dude ni un segundo en darle vida. La web de la MD nace un 24 de febrero del 2015 y a través de nuestro trabajo diario, hemos logrados metas importantes debido a la gran aceptación entre los internautas cubanos que nos visitan cada dia y han hecho de esta su casa. Este sitio siempre fue un anhelo de todos los integrantes de la peña y ya hoy es una realidad. Nuestro mayor objeto social será debatir principalmente de béisbol, como de otros deportes, además de llevar a diario informaciones deportivas bien actualizadas. Así que espero que sea de su agrado.¡¡¡¡LARGA VIDA A LA MARTIN DIHIGO!!!!!...
Estoy de acuerdo con el autor, Rigo esta sobradísimo en su peso, sencillamente no tiene rivales que se le acerquen a su nivel, como todo negocio, debe saber cuándo dar el paso y arriesgarse, que suba ya al inmediato superior, y que encuentre nuevos rivales, porque en su peso, aunque sea el No. 1, las tiene negras.
Respeto las opiniones del periodista, pero huelo algo raro en sus palabras y sus recomendaciones. Lo lógico no es abandonar el peso natural del campeón, lo lógico es que el mundo del boxeo en pleno, acepte que El Chacal es uno de los mejores libra por libra y que nadie quiere enfrentarlo, lo lógico es que los campeones de las otras organizaciones no lo evadan más y traten de reunificar títulos. Lo lógico es que la prensa le dé el respeto que merece y que se ha ganado con la calidad de su boxeo, lo lógico es que se le pague como al verdadero campeón que es. Tuvo la desdicha de nacer en Cuba, si llega a nacer en México o Puerto Rico, ahora mismo sería más mediático que el mediocre Canelo Álvarez. Saludos a los foristas.
Ya en una oportunidad el habló de subir, ahora hay una cosa y es que Santa Cruz es uno de los monarcas del inmediato superior y presisamente subió hullendo del Chacal, entre otras cosas, él y otros de esa división que no peleaban con el aludiendo la corredera, tc, pero realmente es miedo y presisamente subir al peso de esos rivales es experimentar lo mismo de el peso actual que en buena parte le debe a esos que están en el peso superior y llegaría allí y encontraría a los mismos hombres o ratas diciendo que no pelean con el, que esto o que lo otro, lo que yo veo mejor para el boxeo es a la asociación ordenando la revancha, luego obligando a capeones y retadores a asumir las peleas que les toque contra el mejor ranquedo que le solicite pelea y entonces así si existirá un sistema boxistico de calidad, donde ganará el mejor boxeo.
Singular espacio donde tienes la posibilidad de publicar cartas de amor ya sean tuyas o de personas célebres, frases o solamente confesiones que hayan nacido del alma.
6 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
Lo justo es que e dieran la victoria porque de que lo noqueó lo noaqueó jejeje.arriba rigo, a seguir tumbando muros.
muroa no cortinitas es lo que tumba
Estoy de acuerdo con el autor, Rigo esta sobradísimo en su peso, sencillamente no tiene rivales que se le acerquen a su nivel, como todo negocio, debe saber cuándo dar el paso y arriesgarse, que suba ya al inmediato superior, y que encuentre nuevos rivales, porque en su peso, aunque sea el No. 1, las tiene negras.
Respeto las opiniones del periodista, pero huelo algo raro en sus palabras y sus recomendaciones. Lo lógico no es abandonar el peso natural del campeón, lo lógico es que el mundo del boxeo en pleno, acepte que El Chacal es uno de los mejores libra por libra y que nadie quiere enfrentarlo, lo lógico es que los campeones de las otras organizaciones no lo evadan más y traten de reunificar títulos. Lo lógico es que la prensa le dé el respeto que merece y que se ha ganado con la calidad de su boxeo, lo lógico es que se le pague como al verdadero campeón que es. Tuvo la desdicha de nacer en Cuba, si llega a nacer en México o Puerto Rico, ahora mismo sería más mediático que el mediocre Canelo Álvarez. Saludos a los foristas.
completamente de acuerdo con usted
Ya en una oportunidad el habló de subir, ahora hay una cosa y es que Santa Cruz es uno de los monarcas del inmediato superior y presisamente subió hullendo del Chacal, entre otras cosas, él y otros de esa división que no peleaban con el aludiendo la corredera, tc, pero realmente es miedo y presisamente subir al peso de esos rivales es experimentar lo mismo de el peso actual que en buena parte le debe a esos que están en el peso superior y llegaría allí y encontraría a los mismos hombres o ratas diciendo que no pelean con el, que esto o que lo otro, lo que yo veo mejor para el boxeo es a la asociación ordenando la revancha, luego obligando a capeones y retadores a asumir las peleas que les toque contra el mejor ranquedo que le solicite pelea y entonces así si existirá un sistema boxistico de calidad, donde ganará el mejor boxeo.