Según la Comisión Atlética del Estado de Nevada, el peleador cubano Guillermo Rigondeaux no golpeo después de la campana al peleador Mexicano Moisés Flores en la pelea que realizaron el sábado pasado en el Mandalay Bay de Las Vegas. De acuerdo a la imagen que pueden ver en este articulo, un extracto del documento oficial de los resultados emitidos a través de un archivo PDF por la NSAC, expone que Rigondeaux derroto por KO a Flores en el minuto 2:59 del primer asalto.

La información emanada desde la Comisión, afirma según este documento, que el cubano no golpeo a Flores después de haber sonado la campana. Puesto que en el archivo PDF publicado a través de su website, sostienen que el peleador mexicano fue noqueado un segundo antes de terminar el asalto.

Según las imágenes de los diferentes videos que hemos visto, aparentemente el golpe que termino con la pelea, fue conectado después de sonar la campana. Sin embargo, luego de leer la afirmación de la NSAC, estamos seguros que más que ayudar, ésta determinación va a generar más polémicas en torno a esa pelea.

Nosotros, creemos que lo que procede y lo sensato, sería que los organismos pertinentes ordenen una revancha inmediata. De esa forma, se limpia la imagen de todos los involucrados. O en su defecto si no hay revancha inmediata, declarar el combate ‘NO CONTEST”

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) está obligada a tomar cartas en el asunto. Su presidente Gilberto Mendoza Jr, suponemos estará consciente que el final el combate fue polémico y ya algunos asumen que Moises Flores fue noqueado de forma ilegal. Por lo pronto, esta determinación de la NSAC arrima las brasas al fuego del peleador cubano.

Parece que todas las peleas del cubano Rigondeaux, están destinadas al fracaso. En cada presentación de las pocas que hace, el combate termina siendo una bola de nieve que se torna en contra de Guillermo Rigondeaux. Esta vez no fue la excepción, y ahora, no solo se le atribuye el ya trillado epíteto de ‘aburrido’ sino, que le agregan otros como ‘sucio y marrullero’.

¿Es debatible el resultado? Creemos que si, lo más sano seria ordenar una revancha inmediata o declararla ‘NO CONTEST’ y saldar esa cuenta. Moises Flores dejo la impronta de ser un peleador carente de la calidad para ganarle al cubano, y sospechamos que con esta salida pobre al ‘quitarse’ como parece que lo hizo esta vez, nos deja con la sensación de que no quiso seguir en una pelea que no podría ganar. Si la revancha inmediata es ordenada, por lo poco que vimos el sábado pasado, creemos que Flores no podrá ganar y lo más probable es que termine siendo liquidado por Rigondeaux antes de terminar el pleito.

En otro orden de ideas sobre el futuro de ambos peleadores, estamos convencidos que el cubano Rigondeaux debe buscar mejores retos en la división inmediata superior. Lo que su equipo debería hacer de forma inmediata, es organizar una Conferencia de Prensa en Miami, anunciando formalmente que abandona ese titulo de las 122 (que parece tener una maldición mientras esta en sus manos) y dejar vacante ese cinturón. Luego, solicitar como le corresponde, que la AMB le otorguen el derecho de subir a pelear contra el titular peso pluma de forma directa.

Guillermo Rigondeaux nada tiene que demostrar ya en las 122 libras. Debe salir de esa zona de confort urgentemente. Y empezar a construir peleas contra rivales que le opongan más resistencia en un peso mas allá de las 122 libras, esta obligado a dar esas ventajas!!..De no hacer ese movimiento, Rigondeaux tendrá que conformarse con bolsas como la que consiguió frente a Flores (125 K) y dejar de quejarse sobre las peleas que no puede realizar.

Una pelea contra el ganador entre Abner Mares y Leo Santa Cruz que parece tienen un pleito en puertas. Tendría más sentido económico y captaría mucho más interés, que verlo pelear nuevamente contra Moises Flores en una pelea que no les aportara nada en lo boxístico y menos en lo monetario a ninguno de los dos.