De pelotas y tamaños

26-6-17
03:48 am
Por el amigo de la peña:
Carlos Ariel Blanco (Squeeze Play)

 

 

 

(Quien bien tiene y mal escoge del mal que le venga no se enoje)

Un chico de tan solo 12 años encantaba a todo el que lo veía driblear con la esférica, magia y talento emanaban de sus pequeños pies, magia y talento que algunos no podían ver o adivinar, sobre todo los que pueden encumbrar o cancelar el destino de un deportista.

Otro chico muy lejos de allí hacía travesuras con un trozo de madera en las manos, ponía a volar alto una esférica, pero esta de diminuto tamaño.

Los dos, aunque nunca habían escuchado el uno del otro, tendrían más en común de lo que nunca imaginarían, aparte de burlar las leyes de la física con las esféricas, padecían un ¨defecto¨ la pequeña estatura.

El chico de la magia en los pies, necesitaba urgentemente de un tratamiento con hormonas para crecer un tilín más, unos centímetros que le harían tocar el cielo. Un equipo de su tierra, poderoso y como tal altanero, le negó este tratamiento que costaba solo la ridícula cifra de 900 dólares ¨Se prueba tanta gente en nuestro equipo a diario que si perdemos a ese chico no va a haber problemas¨ dijo un decisor cuya miopía cerebral iba a lamentar para toda la vida.

El chico de la magia en los bíceps, necesitaba de un centro donde pulir todo ese talento con que la naturaleza lo había dotado, y en tierra de aplanadora, el aún pequeño rodillo no fue valorado, ¨el tamaño no le alcanza…¨ me imagino que habrá dicho el miope caribeño.

(El que nace para rey del cielo le cae la yunta)

Aun así, estos pequeños siguieron con sus sueños y tocaron puertas ajenas que se abrieron para ellos. Al pibe, no solo se le pagó el tratamiento, sino que se le brindó la posibilidad de sentarse en el olimpo junto a los dioses del juego más hermoso del mundo, derrochando magia y ensueño en uno de los dos equipos soñados en toda la historia de este juego.

Al nagüe se le permitió brillar y mostrar toda su fuerza en la pasión nacional de su país, aunque al principio en un equipo discreto que ayudó a consolidar y a convertir en Campeón Nacional, pero a su vez este equipo fue la vitrina para mostrarse al mundo y poder brillar también en ligas foráneas.

(Al agradecido más de lo pedido)

Hoy los dos comparten, como dije al principio, muchas más cosas en común como es su fidelidad a toda prueba hacia sus equipos.

Ya de grande, más por su legado que por su estatura, el creador con los pies ha sido objeto de tentaciones por parte del otro equipo soñado, tres veces ha sido tentado y tres veces su respuesta ha sido «Gracias, pero no».

Muchas más veces ha sido vilipendiado por su gente, acusado de no ganar títulos importantes con su selección, pero se mantiene ahí, estoico, con una fidelidad romántica a su país y a su camiseta.

El otro, El Inmenso por su relevante desempeño en Series Nacionales, a la pregunta de un periodista, relacionada a la preferencia de jugar en otro equipo respondió:

“Fui como refuerzo porque iba obligado al quedar mi equipo fuera, pero no tengo ningún equipo preferido para jugar que no sea [el mío]. Aquí me quedaré siempre. Llevo 11 años ya con el equipo y no lo dejaré”.

También ha sufrido en carne propia el reproche de su gente que siempre esperó más de él en la selección nacional, sin embargo, expresa que jugaría en MLB solo si no tiene que renunciar a su ciudadanía y se le permite regresar a su amado equipo y jugar en su país.

En ocasiones el Inmenso ha sido comparado con la Pulga, con respecto a que supuestamente no rinden para su selección en momentos importantes, injusticia que, para los dos, las estadísticas rebaten fácilmente. Ese es otro aspecto en común.

También está el hecho de que nacieron en el mismo mes y en iguales países que dos grandes de la historia americana Maceo y el Che y provienen de los mismos lugares que ellos: Santiago de Cuba y Rosario.

 

9 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • escipión el 26 junio, 2017 a las 7:15 am
    • Responder

    Excelente!! Tanto en la trama del escrito como con la magia con la que se hizo!
    Saludos

  1. NADIE ES MEJOR POR SER MAS GRANDO. MIREYA LUIS ES OTRO EJEMPLO DE MUCHOS PEQUEÑOS GIGANTES.

    • Valenzuela el 26 junio, 2017 a las 10:31 am
    • Responder

    Excelente post Squeeze Play, dos ´´gigantes´´ unidos por más de una cosa en común, pero usted con su magia al describirlos también gano en estatura, no sé cuánto usted mide, pero espero que la MD no lo deje ir ´´para otro equipo´´ por cuestiones de tamaño, un saludo

    1. Ese es de los buenos y está en camino de ser un MD con todas las de la ley, así que no, no lo dejaremos ir. Saludos.

    2. En la MD, pasa como dijera otro grande de la historia ( el pequeño Napoleón): “la estatura de los hombres no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo”….

    • Nicanor FCB el 27 junio, 2017 a las 9:08 am
    • Responder

    Reinier Gonzalez tambien es un pequeño y talentoso….bribon, jajajaja

    • juan bermudez el 27 junio, 2017 a las 12:53 pm
    • Responder

    Bonito artículo que demuestra que hay que proteger a los talentos naturales. Santiago con Despaigne ya tuviese más de la mitad de los componentes de la nueva aplanadora, debieran poner a chapear todos los días el Guillermón al inteligente que dejó escapar al Caballo rumbo Granma.

    • Messi #1 el 27 junio, 2017 a las 4:17 pm
    • Responder

    Si yo pudiera(¡¡ y como me lamento de no poder!!) tomaba este artículo y obligaba a Renier González a aprenderselo de memoria, a recitarlo en cuanta actividad pública hubiera, a dar una gira por el país donde en cada conversatorio tuviera que recitarlo y después comentarlo con el auditorio, en fin, que le diera tanto de AD54 y de Messi que de una vez y por todas iba a dejar de hablar toda la m….. que habla cada vez que tiene oportunidad. A lo mejor así se convencía de que su tamaño no le impide ser un buen comentarista.

    • Squeeze Play el 28 junio, 2017 a las 7:38 am
    • Responder

    A todos los hermanos que comentaron en este post les doy las gracias. Estuve ausente lunes y martes por eso no había podido agradecerles.

Responder a juan bermudez Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.