Liga Can-Am; ¡Y llegó la derrota # 14 para Cuba!

26-6-17
03:24 am

 

 

Liga Can-Am: Cuba cae en el noveno (6-5) ante New Jersey

Por: Redacción de Cubadebate
Cuba tiene balance de 4 victorias y 14 derrotas en la Liga Can-Am. Foto: Sitio web de la Can-Am League (www.canamleague.com).

Cuba tiene balance de 4 victorias y 14 derrotas en la Liga Can-Am. Foto: Sitio web de la Can-Am League (www.canamleague.com).

Después de mucho nadar, el equipo Cuba murió en la orilla de New Jersey. Los Jackals (Chacales) hicieron cuatro carreras en el segundo episidio ante el santiaguero Ulfrido García. Con ese marcador (4-0) se mantuvo el choque hasta el cominezo del noveno inning, cuando Cuba remontó con racimo de cinco anotaciones. Pero el equipo de la costa este de los Estados Unidos dejó al campo a la selección isleña con par de carreras ante el villaclareño Yasmani Hernández y el mayabequense Luis Manuel Castro en el final de la última entrada.

Con ese marcador (6-5), Cuba acumuló su sexta derrota consecutiva en la Liga Independiente Canadiense-Americana (Can-Am). La reacción cubana del noveno episodio la encabezaron el mayabequense Denis Laza (3-1/ 1 anotada/ 1 impulsada), el industrialista Juan Carlos Torriente (4-1/ un 2B/ 1 ant/ 1 imp) y el matancero Jefferson Delgado (4-2/ 2 imp).

Por los Jacklas abrió el neoyorquino de 25 años Lee Sosa, quien tiene 3 victoria sin derrotas, pero con 6,94 como promedio de carreras limpias. Sosa dominó a los cubanos durante ocho entradas en las que permitió 6 hits, regaló un boleto, le anotaron en 3 ocasiones y ponchó a 8 bateadores. En el principio del noveno explotó y entró el que a la postre sería ganador del encuentro, Johnny Hellweg. Este derecho nacido hace 29 años en Missouri permitió otras dos carreras con par de hits, una base y un ponche. Hellweg tiene 10 salvados esta temporada con promedio de 2.41 y dos triunfos sin reveses.

Los Chacales de New Jersey barrieron al equipo Cuba en la Liga Can-Am. Foto: Sitio web de la Can-Am League (www.canamleague.com).

Los Chacales de New Jersey barrieron al equipo Cuba en la Liga Can-Am. Foto: Sitio web de la Can-Am League (www.canamleague.com).

Una vez más a Cuba le falló el abridor, en este partido fue Ulfrido García que perdió por terecera ocasión en la Can-Am. El santiaguero tiene 7.31 de promedio en 16 innings en los que ha ponchado 14 veces y ha regalado 7 boletos.

El primer relevista de Cuba fue el pinareño Frank Luis Medina, uno de los pocos que lo ha hecho bien en este torneo. Medina tiene 1.58 de promedio en 7 salidas, con 10 ponches, 5 bases y 17 entradas lanzadas. En este partido, el pinareño lanzó 4 innings con 5 hits, un boleto y 3 ponches. El sexto y el séptimo lo pitchó el avileño Leomil González, quien también tiene excelentes números con 1.28 en 7 innings y 8 ponches. Pero en el noveno, Hernández y Castro tiraron por la borda el relevo de sus dos compañeros.

Los New Jersey Jackals marchan tereceros en la Liga con 22 victorias y 14 derrotas, mientras que Cuba es penúltima con 4-14, ha ganado solo un juego de los últimos 10. La clasificación la encabeza los Rockland Boulders con 28-9.

Estadísticas de los bateadores cubanos

Cuba
#BatterPABRHRBIBBSOAVG
32Mesa, VCF500002.188
8Gonzalez, RSS412000.268
21Aviles, G1B402001.361
4  Milian, YPR010000.250
24Samon, YDH311010.321
27Laza, DLF310110.257
13C.Torriente, J2B411200.368
22Gonzalez, NRF200002.311
51  Cespedes, YRF200001.269
12Delgado, J3B402201.339
40Martinez, AC200001.200
11  Alarcon, YPH100001.400
25  Peña, OC000000.154
3458529

Los lanzadores

Cuba
#PitcherIPHRERBBSOERA
85Garcia, U1.0544117.31
91Medina, F4.0500131.59
43Gonzales, L2.0100111.29
94Hernandez, Y1.1222207.71
75  Castro, L0.0100108.53
8.1146665

La tabla de posiciones

Can-Am LeagueWLPCTGBSTREAKLAST 10
Rockland Boulders2890.7572W9-1
Quebec Capitales24120.6673.52W6-4
New Jersey Jackals22140.6115.54W6-4
Sussex County Miners17160.51591W7-3
Trois-Rivieres Aigles13220.371141L4-6
Ottawa Champions13230.36114.52L5-5
Cuban National Team4140.22214.56L1-9
Dominican Republic2130.133152L2-8

 

FUENTE: Cubadebate

11 comentarios

Saltar al formulario de comentarios

    • Valenzuela el 26 junio, 2017 a las 7:29 am
    • Responder

    ¿ Cuban National Team?, pena me da este nombre en la tabla de posiciones.

  1. Vamos por más… ? Más derrotas.
    Se dice en forma jocosa pero lo que da es vergüenza.

  2. Un amigo me comentó en aquellos días que se anunciaba la participación por primera vez de Cuba en esta liga:
    “A qué vamos ir? Esa es la liga de la croqueta”.

    Es triste decirlo, pero creo que las “croquetas” somos nosotros. Si la mayoría de los integrantes de nuestro equipo nacional está allí, se sigue demostrando (una y otra vez) lo mal que anda nuestro béisbol.

  3. eso nos queda claro que ningun director es bueno para los defensores ciegos de roger machado y atacantes enfermizos de victor,es verdad que hay pesima calidad en njuestros picher pero ese director es el que decide juntoa otros llevarlos y ponerlos o quitarlos en el momentos justos,sillegaa ser Mesa le estarian echando toda la culpa a el,cuando Marti en el clasico igual lo crucificaron,en holanda pasa ra lo mismo es eequipo queva esta malisimo pero bueno siempre han abogado por aqui que no importa perder en esos torneitos sino darle viajecitos a todos los que se destaquen para estimularlos.jejejejjeje
    saludos

    1. Amigo, aquí todo el mundo cojea de la misma pata…No olvides q tu defendido tuvo el mejor equipo de pelota de los últimos tiempos (Tercer Clásico) y no paso de la segunda ronda…Y eso q prometió y juró q estaría en la final de los EEUU…Así q suave con las críticas q todos son iguales…Bueno, o casi, porq unos tienen más posibilidades q otros…

      1. No sé cuales son los términos del contrato con la Liga CanAm, pero yo convendría en enviar uno de los equipos cubanos q lleguen a las series de play off de la SNB y no llevar a un equipo con el nombre de Cuba, o el campeón del sub 23, porq de verdad q da pena, lástina e indignación lo q está sucediendo….Creo q si llevamos un equipo con los foristas y miembros de la MD a ese torneo, se haría mejor papel…Otra propuesta es llevar un equipo representativo de la ACLIFIM…De seguro q no sufriríamos tantas decepciones

    • Chikungunya el 26 junio, 2017 a las 10:43 am
    • Responder

    Ya esto dejó de ser noticia para convertirse en una burla, sumamos entonces 14 chistes y amenaza con seguir creciendo.

  4. Estoy viendo siempre la misma película de las derrotas,es que fuimos a dar un viaje turistico con higinio u los demás, damos pena que no cojan las medidas estamos acabado,aquí no funciona junto con los directivos el Inder,cnb,fcb solo estan vacilando en viajes y papelazos,el mal esta de raíz si no se corta va a seguir como el marabu, da mucha tristeza el nivel inferior que tenemos,ni a los escolares les ganamos,mejor ni hablar de malas noticias del béisbol que nos llueven,hablen de fútbol creo que es mejor,Saludos daimir no te atolondres con esta barbaridad, cuando saldrá el sol,,,,

    1. Naaaa, si ya estámos acostumbrados por díficil que sea admitirlo en mi caso…Saludos para tí también.

    • El señor de los cielos el 26 junio, 2017 a las 1:22 pm
    • Responder

    En estos momentos me acuerdo de las palabras que pronunció el DT del Cuban National Team Roger Machado de que obtendrían más triunfos que el año pasado, pero esto lo veo muy lejos será más derrotas ahí sí en realidad es una pena para nosotros y para mí en particular que soy fanático a la pelota en verdad estamos muy mal en cuanto al béisbol y esto nos dice de que hay que buscar alternativas lógicas, precisas y formas de enseñanzas que en realidad le den prosperidad y calidad a la pelota cubana ya que la salud de la misma está muy delicada.

    • ANTITODO el 26 junio, 2017 a las 5:37 pm
    • Responder

    LA COSA ES QUE ME DIVIERTO MÁS CON ESTAS NOTICIAS RELACIONADA CON LAS DERROTAS CONSECUTIVAS DEL CUBA QUE CON EL PROGRAMA DE PÁNFILO….YA ESO ES MUCHO DECIR.

Responder a yosbellezk Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.