Los Marlins enviaron al torpedero cubano Adeiny Hechavarría a los Rays a cambio de dos prospectos.
Los Peces adquirieron al jardinero Braxton Lee y el derecho Ethan Clark.
Hechavarría ha jugado cuatro temporadas completas como campocorto titular de Miami, hasta que fue desplazado por el gran desempeño del prospecto J.T. Riddle esta campaña. Hechavarría, quien se destaca más por su defensa, no ha visto acción desde el 9 de mayo debido a persistentes problemas en un oblicuo. Pero cuando se encuentra en salud, es uno de los torpederos más dinámicos de Grandes Ligas, terminando en dos ocasiones como finalista para el Guante de Oro en la Liga Nacional.
El infielder de 28 años de edad batea .277/.288/.385 en apenas 20 partidos esta campaña. En su carrera lleva .255/.291/.337, con 15 jonrones en partes de seis años en la Gran Carpa.
Tampa Bay eligió a Lee de 12do en el draft amateur del 2014 y esta temporada en Doble-A Montgomery lleva promedio de .318 con dos cuadrangulares y 12 estafadas.
Clark fue elegido de 15to en el draft del 2015 y en 12 presentaciones por Clase-A Bowling Green tiene foja de 3-2 con 3.11 de efectividad.
Con la salida de Hechavarría, los Marlins pierden al último exponente de una conexión con el público mayoritariamente cubano de Miami. AP Photo/Lynne Sladky
Este lunes se supo que Hechavarría se mudaría un poco al oeste, dentro de la misma Florida, en canje por el jardinero Braxton Lee y el lanzador derecho Ethan Clark, ambos en Ligas Menores y ninguno de ellos entre los 30 principales prospectos de la organización de los Rays.
El cubano es uno de los mejores defensores de su posición, perenne candidato al Guante de Oro, autor de atrapadas espectaculares que para al público de sus asientos, mientras que a la ofensiva, sin ser un bateador de élite, tampoco es el clásico out por regla.
Si bien la pasada campaña su average cayó casi 50 puntos en comparación con el 2015 (de .281 a .236), esta temporada había tenido un repunte y su promedio andaba por .277 al momento de ir a la lista de lesionados.
Entonces, los Marlins podrían haber conseguido algo mejor por él, sobre todo ante el sentido de urgencia de unos Rays que ven reales sus posibilidades de avanzar a la postemporada o al menos luchar por un boleto hasta el último día.
Por otro lado, el equipo puede haberse apresurado en el canje, deslumbrado prematuramente por una buen racha que tuvo el novato J.T. Riddle el mes pasado, mientras cubría el puesto del lesionado cubano.
Pero mientras que defensivamente hablando, Riddle no es ni la sombra de Hechavarría, con el madero en la mano está por verse quién es en realidad, si el que disparó 19 hits en 63 turnos en mayo (.302) o el que lleva 16 imparables en 84 veces en junio (.190) y anda en un slump con apenas un cohete en sus últimas 25 visitas al plato.
Ya desde el punto de vista sentimental, con la salida de Hechavarría, los Marlins pierden al último exponente de una conexión con el público mayoritariamente cubano de Miami y ya veremos en los próximos días si la fanaticada siente su partida como un golpe bajo, uno más, de la gerencia hacia la comunidad.
Si ya iban pocos al Marlins Park, no se extrañe nadie si la asistencia baja aún más.
Hola a todos, me llamo Daimir Díaz Matos, soy nacido y vivo en Palma Soriano. Súper fan a los deportes, principalmente el béisbol. Siempre anhelé tener un sitio digital donde pueda intercambiar sobre los deportes. Por eso el día que se me dio la posibilidad de crear esta página que representa la peña Martín Dihigo de la cual soy su presidente, no dude ni un segundo en darle vida. La web de la MD nace un 24 de febrero del 2015 y a través de nuestro trabajo diario, hemos logrados metas importantes debido a la gran aceptación entre los internautas cubanos que nos visitan cada dia y han hecho de esta su casa. Este sitio siempre fue un anhelo de todos los integrantes de la peña y ya hoy es una realidad. Nuestro mayor objeto social será debatir principalmente de béisbol, como de otros deportes, además de llevar a diario informaciones deportivas bien actualizadas. Así que espero que sea de su agrado.¡¡¡¡LARGA VIDA A LA MARTIN DIHIGO!!!!!...
Increíble lo de estos Marlins, la misma historia de siempre desarmando al equipo por parte de su directiva y ahora que poco valoraron al cubano, uno de los mejores defensivos campocortos de la MLB como bien se señala en estos artículos. Bueno si, irán cada vez menos al estadio, pésimo negociante el Loria este…
Janiel Izaguirre (Trinidad) el 27 junio, 2017 a las 10:03 am
Esto ha sido a lo largo de la historia, esa es la principal caracteristica de la direccion de los Marlins, desmembrar los equipos, recuerdo en los años 2008 a 2010 aunque es era el equipo mas debil en su division, tenian muchachos con mucho talento y de la noche a la mañana se aparecio la gerencia de estos con una barita mágica.
Por eso nunca más ganaran una SM, si cada vez que tienen algún pelotero que sobresalga lo venden y hasta mal negociante es Loria, la mayor afición que asiste al Marlins Park es cubana y ahora no dejo ningún cubano en el equipo, las entradas veras como caen muchos más y dejaran de ganar mas Money por este concepto. Saludos.
Singular espacio donde tienes la posibilidad de publicar cartas de amor ya sean tuyas o de personas célebres, frases o solamente confesiones que hayan nacido del alma.
3 comentarios
Autor
Increíble lo de estos Marlins, la misma historia de siempre desarmando al equipo por parte de su directiva y ahora que poco valoraron al cubano, uno de los mejores defensivos campocortos de la MLB como bien se señala en estos artículos. Bueno si, irán cada vez menos al estadio, pésimo negociante el Loria este…
Esto ha sido a lo largo de la historia, esa es la principal caracteristica de la direccion de los Marlins, desmembrar los equipos, recuerdo en los años 2008 a 2010 aunque es era el equipo mas debil en su division, tenian muchachos con mucho talento y de la noche a la mañana se aparecio la gerencia de estos con una barita mágica.
Saludos
Autor
Por eso nunca más ganaran una SM, si cada vez que tienen algún pelotero que sobresalga lo venden y hasta mal negociante es Loria, la mayor afición que asiste al Marlins Park es cubana y ahora no dejo ningún cubano en el equipo, las entradas veras como caen muchos más y dejaran de ganar mas Money por este concepto. Saludos.