MUNDIAL SUB-21 (M) DE VOLEIBOL; Cuba vence a Irán en cinco parciales

27-6-17
7:10 pm

En el circuito del orbe de playa, la pareja caribeña cayó reñidamente frente a la de Alemania.

promocion@inder.cu


Melgarejo anotó 20 puntos.Foto: Manolito Jiménez (NORCECA)

Brno, República Checa.- CON gran trabajo de sus bloqueadores, la selección masculina cubana conquistó su primera victoria en el Grupo E del Campeonato Mundial de la categoría al derrotar a Irán 3-2.

Liderada por Osniel Melgarejo (1.95 m), José Israel Massó (1.99 m) y Marlon Yang (2.02 m), la escuadra antillana acumuló 17 puntos en ese departamento en partido que ganaron con parciales de 25-22, 25-23, 19-25, 13-25 y 15-8.

El buen trabajo de sus bloqueadores y un menor número de errores que sus rivales llevaron a los caribeños a la victoria en los dos primeros sets.

Luego, en la tercera manga, Irán fue capaz de lidiar mejor con la pared cubana y con ShayanShahsavand anotándose tres aces la escuadra asiática ganó por 25-19.

Los centrales iraníes, dirigidos por el capitán Rasoul Aghchehli, hicieron la gran diferencia en el cuarto set, que se llevaron por 25-13.

El tie-break se fue de un solo lado, a la manera de Cuba. Con Melgarejo, máximo anotador del partido con 20 unidades, como punta de lanza, los cubanos sellaron la victoria finalmente por 15-8.

En otros resultados, Brasil derrotó 3-1 a Canadá, en la zona F, y Japón 3-1 a Marruecos, en la H.

CUBA CAYÓ REÑIDAMENTE FRENTE A ALEMANIA

Porec, Croacia.- La principal dupla masculina cubana de Sergio González y Nivaldo Díaz cayó 1-2 hoy reñidamente ante Alemania en la parada croata del Circuito Mundial de voleibol de playa.

Los parciales a favor de los europeos MarkusBockermann y Lars Fluggenconcluyeron 22-20, 24-26 y 15-12.

Sergio y Nivaldo, debutantes a este nivel, lograron durante esta temporada oro en la cita de Langkawi, Malasia, mientras fueron quintos en Xiamen, China, así como decimoséptimos en Río de Janeiro, Brasil y en Moscú, Rusia.

Los ganadores del quinto puesto en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 se preparan para intervenir en el Campeonato Mundial, del 28 de julio al 6 de agosto en Viena, Austria.

Ambos asistieron a la cita del orbe del 2015, en la cual fueron novenos, y esta vez debutarán otrosdos binomios de la isla, los deKarell Peña-Daisel Quesada, y Leila Martínez y Lidiannis Echeverría.

Karell y Daisel ganaron el fin de semana su tercera parada consecutiva en el circuito NORCECA en Ocho Ríos, Jamaica, tras triunfos esta temporada en La Paz, México, y en las Islas Vírgenes.(PL)

FUENTE: JIT

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.