MLB; Miguel Montero culpa a Jake Arrieta por las 7 bases robadas y Cachorros lo colocan en asignación

28-6-17
9:20 pm

 

Washington se robó 7 bases, 4 a nombre de Trea Turner y todas a la cuenta del receptor venezolano Miguel Montero. La última vez que la franquicia logró 7 estafas en un partido fue en 1986, cuando aún eran los Expos. (0:47)

WASHINGTON – Luego que los Nacionales le robaran siete bases a los Cachorros el martes en la noche, el receptor de Chicago Miguel Montero le echó la culpa a su lanzador abridor, Jake Arrieta.

“Esa es la razón por la que estuvieron corriendo por todos lados hoy, porque él [Arrieta] estaba lanzando lento hacia el plato”, dijo Montero luego de la derrota de los Cachorros 6-1. “Tan simple como eso. Es una vergüenza que sea mi culpa porque no saqué a nadie de out.

“Realmente apesta, porque las bases robadas me las acreditan a mí. Cuando realmente miras el asunto, el lanzador no me ayudó en nada, así que, todos dicen ‘Miggy no pudo sacar a nadie’. Pero mis lanzadores no aguantaron a nadie.

Los corredores rivales llevan de 31-31 en intentos de robo ante Montero esta temporada, un total que incluye las siete en cuatro entradas el martes por los Nacionales. Trea Turner logró cuatro robos con Arrieta en el montículo y Montero detrás del plato.

“Yo no le presto demasiada atención al receptor”, dijo Turner. “Se la presto más al lanzador. Yo sabía que Arrieta era lento en el plato, así que quería ser agresivo y asegurarme que tendría buenas oportunidades”.

Aunque su compañero en los Cachorros Jon Lester se ha ganado más titulares por sus problemas con los robos de bases de los contrarios, Arrieta ha tenido su cuota de dificultades a través de los años. En la pasada temporada, se ubicó cuarto en la Liga Nacional con 23 bases robadas permitidas. En el 2015 también estuvo cuarto en ese renglón.

“Cuando Turner está en base, uno tiene que estar bien consciente de eso”, dijo Arrieta sobre el líder de bases robadas en la LN. “Variar tu forma de aguantarlo. Pero él es rápido. Es un factor. En cualquier momento que esté en base. Por eso es que uno tiene que hacer lo mejor posible contra él cada vez que esté en base.

“A mí no me importa quién está detrás del plato, él es una amenaza. Y lo ha demostrado. Es mejor intentar sacarlo de out”.

Arrieta habló con los reporteros antes que lo hiciera Montero, así que no estaba claro si él sabía que su receptor le iba a echar la culpa a él.

Montero estuvo detrás del plato para el primer partido sin hits de Arrieta en 2015, pero las habilidades de Montero detrás del plato han ido en declive. Su tiempo promedio de tiro (2.11 segundos) a la intermedia es el segundo peor entre todos los receptores.

“Tan pronto como uno atrapa la pelota, uno ve al chico en segunda base e intentas ser lo más rápido posible”, dijo Montero. “Lo próximo que sabes, es que no tienes nada o hiciste un mal tiro. Hay un p[ar de veces en las que no tiré porque no había tiempo para sacar a nadie.

Miguel Montero no ha podido sacar un solo corredor en intento de robo esta temporada, ya que los rivales llevan de 31-31 en esas circunstancias. Shelley Lipton/Icon Sportswire

“Es algo frustrante para un receptor. Realmente me lastima. Siento que todavía puedo tirar. Tengo un buen brazo. Mi brazo se siente grandioso. Solo traté de ser más rápido, de ser perfecto. Pero el juntar esas dos cosas es algo difícil de lograr”.

A Montero se le preguntó si él y Arrieta han discutido sus problemas.

“Lo hablamos cada año en los entrenamietos primaverales, pero es algo frustrante porque a nadie parece importarle”, dijo Montero. “El ejemplo perfecto: Salvador Pérez, el receptor que mejor tira en el deporte, y Jason Hammel solo tiene 10 bases robadas y un atrapado. ¿Qué te dice eso? ¿Qué ellos no le dan a él [Pérez] la oportunidad de sacar a alguien de out?”

No es la primera vez que Montero haya hecho comentarios que podrían causarle problemas.

El día del desfile de campeonato de Serie Mundial de los Cachorros, él criticó la forma en que el manager Joe Maddon lo utilizó durante la temporada 2016, mientras cuestionaba la comunicación entre ambos. Una cena con espagueti en los entrenamientos primaverales aclaró el asunto entre ambos.

El martes, Maddon también se dirigió a los reporteros antes que Montero, y Maddon apuntó el asunto hacia Arrieta.

“Se trata del tiempo hacia el plato” dijo Maddon. “Él es un poco lento… Es algo en lo que está trabajando. Hay ocasiones en las que es más rápido, mejor para trabajar. El mejor antídoto es mantener al hombre fuera de la base”.

Arrieta no pudo mantener al más rápido de los Nacionales fuera de la base, y los Cachorros pagaron el precio por ello, en especial su receptor.

“Los números siempre se le acreditan al receptor, así que en esto yo soy el malo”, dijo Montero. “Realmente apesta. Tengo que tomar la responsabilidad complete, pero por otro lado, me gustaría un poco de más ayuda”.

Los siete robos son la mayor cantidad que los Nacionales han logrado en un juego desde que se mudaron a Washington en 2005 y los empata con la mayor cantidad en la historia de la franquicia, lograda por los Expos de Montreal el 7 de mayo de 1986.

Eddie Matz de ESPN.com colaboró con este reporte.

FUENTE: ESPN Digital

————————–

Anthony Rizzo critica a Miguel Montero por sus comentarios sobre Jake Arrieta

Washington se robó 7 bases, 4 a nombre de Trea Turner y todas a la cuenta del receptor venezolano Miguel Montero. La última vez que la franquicia logró 7 estafas en un partido fue en 1986, cuando aún eran los Expos.

WASHINGTON – Un día después que el receptor de los Cachorros de ChicagoMiguel Montero le echara la culpa al lanzador abridor Jake Arrieta por la gran noche en los senderos que tuvieron los Nacionales de Washington, su compañero Anthony Rizzo criticó a Montero al decir que sus comentarios constituyeron una movida ‘egoísta’.

“Nosotros ganamos como equipo y perdemos como equipo”, dijo Rizzo durante su aparición semanal en la radioemisora ESPN 1000. “Si comienzas a apuntar con el dedo eso te convierte en un jugador egoísta. No estoy de acuerdo. Nosotros tenemos otro receptor (Willson Contreras) quien saca de out a todo el que intenta robarle y él le trabaja a Jon Lester quien no es muy rápido en la loma. Eso no es un secreto. Irse a hablar con los medios sobre cosas como esas, no creo que sea algo muy profesional”.

Los Nacionales le robaron siete bases a Montero y Arrieta en su victoria 6-1 sobre los Cachorros el martes. Luego del partido, Montero descargó sus frustraciones y le echó la culpa a su lanzador.

“Esa es la razón por la que estuvieron corriendo por todos lados hoy, porque él [Arrieta] estaba lanzando lento hacia el plato”, dijo Montero. “Tan simple como eso. Es una vergüenza que sea mi culpa porque no saqué a nadie de out… “Realmente apesta, porque las bases robadas me las acreditan a mí. Cuando realmente miras el asunto, el lanzador no me ayudó en nada, así que, todos dicen ‘Miggy no pudo sacar a nadie’. Pero mis lanzadores no aguantaron a nadie.

Montero lleva de 31-0 en intentos de sacar a los que intentan robarle una base esta temporada, aunque él siempre se le ha conocido por ser un gran enmarcador de lanzamientos. Patrick Gorski/Icon Sportswire

Montero lleva de 31-0 en intentos de sacar a los que intentan robarle una base esta temporada, aunque él siempre se le ha conocido por ser un gran enmarcador de lanzamientos. Pero ese no fue el caso el martes. De acuerdo con ESPN Datos, hubo seis lanzamientos de Arrieta que se cantaron bolas que tenían más de un 75 por ciento de probabilidades de ser cantados strikes. La temporada pasada se ubicó en tercer puesto obteniendo strikes adicionales para sus lanzadores. Pero este año anda en el puesto 44 entre 66 receptores calificados.

“Él está frustrado”, dijo Rizzo. “Obviamente está frustrado… es la segunda vez que va a los medios a ventilar cosas y que no acude a sus compañeros. Uno pensaría que como veterano que es, tomaría mejores decisiones sobre cosas así.

Montero habló con los medios en noviembre pasado sobre su falta de tiempo de juego y su comunicación con el manager Joe Maddon. Ambos tuvieron una cena en los entrenamientos primaverales para aclarar sus problemas y desde entonces Montero había sido un buen compañero. Pero eso cambió el martes.

“Nosotros ganamos como 25 y perdemos como 25 y, cuando vas a los medios a ventilar cosas como estas, ¿cuál es el punto?”

FUENTE: ESPN Digital

————————–

Cachorros colocan en asignación a Miguel Montero

El receptor venezolano fustiga fuertemente la pasividad de los lanzadores a la hora de cuidar a los corredores.

  • Jesse Rogers | Escritor de ESPN

WASHINGTON – Los Cachorros de Chicago colocaron en asignación al receptor Miguel Montero, de acuerdo con una fuente familiarizada con la situación, un día después que criticara públicamente al abridor Jake Arrieta por permitir siete bases robadas a los Nacionales de Washington en la derrota 6-1 el martes en la noche.

Montero publicó una serie de tuits el miércoles en los que se despidió de los aficionados y la ciudad de Chicago y reveló a la estación de radio WMVP-AM que los Cachorros le habían llamado para informarle que había sido descartado del roster. El equipo no había anunciado ninguna medida después del mediodía.

To the city of Chicago
Dear fans, today I say goodbye to the greatest fans. I want to thank you for the support.

It was an awesome ride. Winning the World Series was simply fantastic. Thank you to my teammates – good luck to everyone of you.

Thank you also to each staff member, it was an honor to play for the Chicago Cubs organization.
Chicago will always be in my heart

“Cuando el equipo no está jugando bien, debe de tomar un camino y espero que yo pueda ser el culpable y espero que el equipo logre despegar de ahora en adelante y a mí se me pueda culpar por ello”, señaló Montero.

El venezolano dijo que llamó a Arrieta para disculparse y que el derecho estaba tranquilo respecto a la situación, comprendiendo que los comentarios fueron hechos al calor del momento después de la derrota de los Cachorros por 6-1 ante los Nacionales de Washington el martes.

“Fue un honor jugar para la organización de los Cachorros de Chicago”, tuiteó el cátcher de 33 años. “Chicago siempre estará en mi corazón”.

“Esa es la razón por la que estuvieron corriendo por todos lados hoy, porque él [Arrieta] estaba lanzando lento hacia el plato”, dijo Montero luego del partido. “Tan simple como eso. Es una vergüenza que sea mi culpa porque no saqué a nadie de out.

“Realmente apesta, porque las bases robadas me las acreditan a mí. Cuando realmente miras el asunto, el lanzador no me ayudó en nada, así que, todos dicen ‘Miggy no pudo sacar a nadie’. Pero mis lanzadores no aguantaron a nadie.

No es la primera vez que Montero, de 33 años, haya hecho comentarios que podrían causarle problemas. El día del desfile de campeonato de Serie Mundial de los Cachorros, él criticó la forma en que el manager Joe Maddon lo utilizó durante la temporada 2016, mientras cuestionaba la comunicación entre ambos. Una cena con espagueti en los entrenamientos primaverales aclaró el asunto entre ambos, pero aparentemente lo ocurrido el martes fue la gota que colmó la copa. Luego de escuchar sus comentarios el martes, su compañero Anthony Rizzo criticó a Montero.

Montero se encuentra en su último año de contrato por seis temporadas y $65.9 millones firmado en 2012 con los Cachorros. Dennis Wierzbicki/USA TODAY Sports

“Nosotros ganamos como equipo y perdemos como equipo”, dijo Rizzo durante su aparición semanal en la radioemisora ESPN 1000 “Si comienzas a apuntar con el dedo eso te convierte en un jugador egoísta. No estoy de acuerdo. Nosotros tenemos otro receptor (Willson Contreras) quien saca de out a todo el que intenta robarle y él le trabaja a Jon Lester quien no es muy rápido en la loma. Eso no es un secreto. Irse a hablar con los medios sobre cosas como esas, no creo que sea algo muy profesional”.

Los Cachorros estarán subiendo de Triple A al receptor puertorriqueño Víctor Caratini para ocupar su lugar, de acuerdo con Buster Olney de ESPN.com.

Información de The Associated Press fue utilizada en esta historia.

FUENTE: ESPN Digital

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.